ADVIENTO EXPECTACIÓN

Expectante que estoy por ver qué han hecho con las 2 horas de entrevista que les concedí. Se agotó la batería de la cámara y por supuesto quedaron multitud de cosas en el tintero. Nos estábamos asando, ya eran casi las 2, el sol nos daba de pleno y había que ir poniendo punto final.
No enviaron a la entrevistadora estrella del programa, no estoy al nivel del representante oficial opusino en el País Vasco. Sigue habiendo clases. Pero simpática y profesional,  la periodista se había preparado el tema a fondo. De improvisación nada, traía varios folios de preguntas clasificados por temática,  se sabía porque se lo habían contado, algunos de los episodios más alucinantes de mi salida de la obra escrivariana, como aquella encerrona entre 4 ó 5 en una salita de la casa de Millán de Priego. Épico episodio. Como siempre, saltando cercas.

Hay que resaltar que entrevistadora y camerawoman atravesaron la península en un caluroso día de otoño, más bien veraniego por las altas temperaturas. Algún ex que se quitó de en medio y pretextó viaje al extranjero para no salir. A estas alturas... Sería interesante y relevante que dijeran de las dificultades para encontrar ex que quieran dar testimonio. Formó parte de la elaboración del reportaje: los obstáculos en el camino, a pesar de abundar los vascos ex, tuvieron que desplazarse casi 1000 km. Como si no hubiera ex numes en Bilbao y Las Arenas. No digamos en Pamplona. Más que in.

 Pude grabar pero con los nervios  la tecnología me jugó una mala pasada, y eso que había ensayado, una pena, hubiera ofrecido extractos al público seguidor.

Tampoco me gusta el típico repaso a los 6 ó 7 clowns de la política nacional a los que se relaciona como supers o numes. A parte de incompleta relación, es la espuma de las cosas. Todos del PP. Lo interesante es la investigación en profundidad, llegar a los que importan y manejan España que no son Michavila y la Tocino, por cierto desaparecidos ambos de la actualidad. Y mostrar que están por todo y todos les temen como a una vara verde, que es vivencia muy española tenerles miedo, con razón. Clave Luis Valls, Termes, Fainé capo di tutti. Y no digamos si hubieran dado cuenta de las exploraciones históricas sobre los títulos que ostentaba el santo pillo. Más el lado de los psiquiatras de postín que no sólo se dedican a domesticar numerarias rebeldes.

Así que parece que vamos a estar de "contrapunto" de la versión oficial. Menos da una piedra. Pero sigo teniendo envidia sana de Xavier Léger y de tantos otros relatos en los que el centro de la grabación es el decepcionado. Saturación de la "propa" oficial.

El planteamiento en el caso de la entrevista que puse hace unos días no puede ser más diferente, no se fueron a ver que sueltan las autoridades legionarias, directamente a Xavier y su vivencia. Aquí empiezan con el representante oficial, veremos hasta donde han sido capaces de introducirse en el tema.



Por cierto, de toda la vida el centro de operaciones en la zona está en Pamplona, ¿qué es eso de "director de Comunicación de la Prelatura en Euskadi y Navarra, Juan Carlos Mujika"?, delegación de Pamplona, de toda la vida, así se llama la circunscripción opusina, el grueso de la tropa lo proporciona la uni y la ciudad es su ciudad. Bilbao aún con ría y bolsa de valores depende de Pamplona a opusinos efectos. A parte de que se dejan La Rioja en el elenco, y en mis tiempos llegábamos hasta Soria y Derroñadas. Efectivamente, la com, como dicen los franceses, se os da de miedo, qué es lo que hoy se estila y contra quien estoy hablando para así presentar las cosas. Incluida posible euskaldunización de apellidos. Una lata lo de las modas ortográficas. Y otra la pinta moreno surfero enrrollado, que para nada son ni surferos ni enrrollados, enrrollantes sí.


                   

Comentarios

Perplex ha dicho que…
Ana,acabo de ver el documental de eitb y debo decir que en general está bien, a pesar de que no se tocaron temas más duros relacionados con los ex.Mújica me pareció un cínico de tomo y lomo, echando siempe balones fuera.Tu intervención muy bien,quizá un poco comedida.Hay que reconocer que es un logro, a ver si otros canales de televisión se animan.Felicidades.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei