VOCES SILENCIADAS

JLS se merece biografía ¿no dijeron que fue maoísta e introductor del posmoderno Lyotard en España? las vueltas que da la vida en España. Como dije y repito para ser alguien en las letras o las palabras en las ondas, es preciso estar a la sombra del poder. Y el poder es el que es. Carandell es el  no opus mejor informado sobre "monse" en el debate de 1992 de la Clave
.

Los demás personajes del debate a distancia de 27 años dan miedo, froid dans le dos. Encuentro particularmente siniestro al periodista de la Vanguardia, parece un pájaro de mal agüero subido en su percha....Según  el informador él habría pescado para od a Rosza Flores, el terrorista húgaro-boliviano que luego del opus se hizo musulmán  y acabó asesinado a tiros por la policía  en Sta. Cruz de Bolivia. Ya comprobé que la biografía era cierta en el libro de Antonio Salas, El Palestino. No te decepcionará. Así como tampoco su novela Operación Princesa. Serio impacto del mundo del tráfico de drogas, corrupción, policía, tráfico de mujeres, políticos en medio...para curarse de espanto definitivamente.


Voces de las que no quedó ni rastro en la historia oficialmente conocida:
Angel Ossorio y Gallardo, católico de profundas convicciones religiosas. Abogado de alto nivel, hizo este llamamiento desde Radio Madrid 24 de agosto de 1936:

“Voces elocuentes del Frente Popular ya han condenado la rebelión fascista. Quizás sea útil explicar por qué los cristianos y conservadores también se han puesto con entusiasmo del lado del Frente Popular y están haciendo lo máximo posible para asegurar su triunfo decisivo.

Los cristianos no pueden ser fascistas, porque el cristianismo simboliza la liberación del espíritu humano y el respeto por la personalidad humana, mientras que el fascismo es la negación de la libertad, el establecimiento de la opresión y el régimen de la fuerza –y todo ello no para servir a los pobres, sino para salvaguardar el privilegio de las clases privilegiadas-. Un cristiano no puede aceptar una doctrina en nombre de la cual sus partidarios afirman la superioridad de una raza y el derecho a exterminar a los judíos, a los masones, a los comunistas y a los liberales porque la esencia de la doctrina de Cristo y la revolución de pensamiento que trajeron sus enseñanzas, comparadas con el mundo antiguo, es justo la obligación de amar a nuestros enemigos como a nuestros hermanos e incluso si los judíos, masones, comunistas y liberales fueran detestables, un cristiano no tiene derecho a exterminarlos, porque está escrito que Dios no encuentra placer en la muerte de los malvados, sino que deben cambiar de camino y vivir.

Los cristianos no deberían tolerar que se abuse del nombre de Dios para atacar a un Estado constituido legalmente, porque al hacerlo, estarían olvidando que Dios ordenó “dad al césar lo que es del césar”.
Los católicos deben respeto y obediencia a la Iglesia, Pero la Iglesia, guardiana inmortal de la doctrina más noble, más pura y generosa que han conocido los siglos, no debe confundirse con la degeneración eclesiástica de los obispos, cargados de joyas, que han arrastrado a Dios a conflictos políticos y piden su intervención con el fin de asegurarse la derrota electoral de la izquierda, degradando a Dios de esta manera a un estatus de beligerancia, sometiéndolo a la ley de la derrota y blasfemando su divinidad. Tampoco ha de confundirse a la Iglesia con las órdenes religiosas que amasan riquezas, de las que sus miembros individuales no obtienen beneficio alguno: ni con los sujetos, sacerdotes o laicos, que disparan de las torres de las iglesias quitándole así al templo su carácter sagrado, lo que explica la posterior destrucción de las iglesias; ni con los sacerdotes, con rifles o ametralladoras en mano, que se lanzan al combate deshonrando así a su vocación sagrada que les impone el deber de rezar por la paz de todos.

Los conservadores deben saber que el conservadurismo no consiste en mantener, inmóviles y rígidas, instituciones que ya no se ajustan a los tiempos modernos, sino en la creación día a día de instituciones que sean más justas, evitando así su imposición por parte de la gente, de forma violenta, improvisada y desordenada. Los buenos conservadores, consecuentemente, en el momento actual por el que pasa España, no son aquellos que se empeñan obstinadamente, en defender normas obsoletas porque son injustas, inadecuadas e ineficientes, sino los que colaboran en la creación de un nuevo orden con el mínimo de dislocación y las máximas garantías de estabilidad. Los conservadores no deberían pensar que las naciones evitan el deterioro y el declive encarcelando a la mayoría en la pobreza y la obediencia, mientras que una minoría disfruta de riquezas y poder. Por el contrario, deberían saber que son las propias personas los elementos esencialmente conservadores. Los conservadores españoles no podrán rechazar el testimonio de Antonio Maura cuando dice: En España, cualquier régimen, no importa cuál sea la forma de gobierno, debe sostenerse en el pueblo y dirigir las multitudes.

Los conservadores pueden defender la propiedad privada como complemento de la personalidad pero deberían saber que en la economía del futuro que ya estamos bordeando, la propiedad privada tendrá que coexistir en armonía con otras formas de propiedad; podrían desean la abolición de la propiedad privada en forma de monopolios, la principal causa de guerras e infortunio de los pueblos y en lugar de enfurecerse contra los partidos colectivistas, los conservadores deben tener en cuenta el hecho de que es el propio Pío XI quien ha proclamado la necesidad de que el Estado conserve ciertas propiedades cuando tales propiedades conllevan tal grado de poder económico que sería imposible concederlas a individuos sin que peligre el propio Estado. Los conservadores deberían respetar las tesis fascistas, como cualquier otras, siempre que busque el triunfo por medio de la propaganda y la persuasión, pero debe desterrar con todas sus fuerzas la acción de un partido político que busque el triunfo provocando la revuelta las fuerzas armadas del Estado contra el propio Estado. Porque es imposible pensar algo más demagógico, más negativo, más destructivo: el movimiento revolucionario más enajenado palidece ante este ejemplo.
Los conservadores no pueden dejar de estar afectados por los crímenes inútiles cometidos por los rebeldes, por los propios crímenes y porque minan la autoridad moral necesaria para la cndenad e represalias que están teniendo lugar, como reacción inevitable, por parte del partido víctima de la agresión.

Estos son en resumen, algunos de los motivos que han inducido a un hombre como yo, sin modificar nada de la doctrina quehe profesado durante un cuarto de siglo, a declararse del lado del gobierno de España y del Frente popular. ¿Por la república? ¡sin duda! ¡Viva la república! Pero también por otros principios que van más allá de la frontera de España y su república: por los valores inmortales del espíritu humano para la civilización crsitiana, por la emancipación política y económica de los obreros, por la autodeterminación de los pueblos y la libertad de la humanidad."
 



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La última carta que recogemos en la presente facienda es de Ángel Ossorio y Gallardo a Lluís Companys, presentándole al intelectual checoslovaco Otto Katz.

Carta de Ángel Ossorio y Gallardo a Lluís Companys Jover Madrid, 10 de julio de 1936

Excmo. Señor:Me tomo la libertad de presentarle por medio de esta carta al Sr. Otto Katz, escritor bien conocido checoslovako, quien en la actualidad recorre nuestro país y trae la representación del Comité Mundial de la Unión Universal por la Paz (35)…..

El Sr. Katz desea explicarle personalmente la misión que le lleva a Barcelona y en la cual le agradeceré, en nombre de nuestra Mesa Permanente, le ayude.
Ángel Ossorio y Gallardo (firmado y rubricado)

http://www.eumed.net/rev/cccss/04/mjp.htm#12.


Anónimo ha dicho que…
Otto Katz tuvo incontables identidades Durante el levantamiento militar de 1936, Katz estaba en Barcelona. Telegrafió a Hollywood para pedir ayuda con destino a la Cruz Roja española. Con permiso de Lluís Companys, registraba pisos y oficinas de supuestos agentes de la Gestapo Montó en París una agencia de prensa, Agence Espagne, famosa por su difusión de mentiras; Otto era despreciado por líderes republicanos como Andrés de Irujo por su desconocimiento de la realidad española

A una de esas fiestas acudió Arturo Barea, que explica en La forja de un rebelde su asco ante unos oportunistas que estaban en el Madrid sitiado por motivos particulares,

https://elpais.com/diario/2011/07/10/eps/1310279212_850215.html
Anónimo ha dicho que…
Otto Katz (1895-1952)

Hombre fuerte del aparato propagandístico de la Komintern es uno de los principales responsables de la red de propaganda creada por la Komintern en los años 20 y dirigida por Willi Münzenberg

Katz, a caballo entre París y Madrid, monta la Agence Espagne, la agencia de noticias del Gobierno republicano. Al frente de la misma, cruza en repetidas ocasiones la delgada línea que separa la información de la propaganda. La más llamativa, y la que podía haber tenido consecuencias más importantes, sucede a principios de marzo de 1938, con la invención de un falso levantamiento del Ejercito de África contra Franco en Tetuán, con el objetivo de lograr la apertura de la frontera francesa al tráfico de armas para la República
al cuartel de la Komintern en París, desde donde planea la estrategia a seguir, consistente en vincular la causa republicana con el antifascismo internacional. El escritor Arthur Koestler, por entonces funcionario de la Komintern, desvela que Katz tergiversa informaciones y, a menudo, se inventa historias sobre las atrocidades del bando nacional.

En marzo de 1938, según cuenta Claud Clockburn, compañero de Katz en las labores de información y propaganda durante la Guerra y colaborador de Hugh Thomas, Katz le pide su colaboración para preparar un golpe de efecto que haga variar la postura de No Intervención del Gobierno francés de Léon Blum. En esos momentos, comenzada la ofensiva de Franco en Aragón, un importante cargamento de material bélico aguarda al otro lado de la frontera la autorización del presidente galo. Clockburn y Katz preparan con todo lujo de detalles -algunos no muy reales- el relato de un testigo de los supuestos disturbios en la ciudad norteafricana.

La falsa noticia tiene su efecto. El 17 de marzo, el Gobierno francés abre la frontera y las armas atraviesan los Pirineos

el dramaturgo inglés Noel Coward le recluta para la Inteligencia británica.

http://guerracivildiadia.blogspot.com/2013/01/otto-katz-1895-1952.html
Anónimo ha dicho que…
"iniciativa del inglés lord Robert Cecil

la Mesa Permanente Española de la Unión Universal por la Paz. La integran el conocido abogado, escritor y político Ossorio y Gallardo, Azaña, Machado, Teófilo Hernándo, Alvarez del Vayo"

"Julio Álvarez del Vayo estudios en la London School of Economics.

Al estallar la guerra fue designado Comisario General del Ejército y elegido por dos ocasiones Ministro de Estado: de 1937 a 1938, Como ministro fue polémico su intento de eliminar el derecho de asilo por parte de las embajadas extranjeras a la población allí refugiada Largo Caballero llega a acusarle en sus memorias de ser un "agente comunista" en el exilio, radicalizaría sus posturas, por lo que fue expulsado del PSOE

FRAP, grupo armado que dirigiría desde su fundación en 1971 hasta su muerte"


Anónimo ha dicho que…

Lord Robert Cecil – Ossorio y Gallardo – Otto Katz, Komitern – Companys – Guerra (Paz, Orwell)

Lord Robert Cecil – Ossorio y Gallardo –- Alvarez del Vayo, Komitern – Guerra (Paz, Orwell) – Terrorismo FRAP



Ossorio y Gallardo - Ibañez Martín (Opus): juntos en el PSP con anterioridad.

Partido Social Popular (PSP)

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Social_Popular

Anónimo ha dicho que…

Aristocracia jesuita británica + propagandistas jesuitas católicos ACdP (se añade la subsección hispanistas jesuitas de Oxford) + Komintern ( peligrosos comunistas también jesuitas)+ ultraderecha nazi catalana ( también jesuita) = Franquito ( Jesuita) + Monarquia Bourbónica ( jesuita) + R78 (jesuita) = Disolución jesuita de España
Eso de las " disoluciones" debe ser muy " de izquierdas" (y no la clase obrera) , es lo mismo que la disolución en 15 estados nacionales de la URSS, antiguo imperio ruso en la época del perestroiko Gorbachov y tras la caída del muro, milagro del opusino JPII ya conocido previamente por las autoridades peligrosamente comunistas de la DDR que reconstruían desde 1985 el palacio de los monarcas luterano-católicos en Dresde)
Anónimo ha dicho que…
El telediario de Antena 3 ( Opus, como todos los demás)
Celebrando el discurso de la " Princesa de los países catalanes" " EN CATALAN"
¿ Para que esas " sorprendentes" e " innecesarias" protestas en Cataluña?
Las monta el CNI para, " empujar" a los españoles a " simpatizar" con una monarquia que les traiciona
No hay la mas mínima oposición entre ETA , los separatas catalanes , el estado borbónico y la monarquía francesa- católica de Borbón
EL primer Borbon rey de la Navarra francesa ( Hoy Nafarroa o mejor Euskalerría) era calvinsta no se si se entiende el giro dado por la iglesia católica en consonancia con el " pruses" de definitiva " disolución" de España
La princesa de " los paisos catalans" (Leonor de Girona) también ens ahora " pricesa de Viana (Princesa de Euskalerría)
¿ Para quien trabajaba "frabquito" general borbónico africanista del ejército de SM?¿Quien sería entonces el jefe de ETA?

¿ " El catalan" es " comunismo" ?

Los Borbones han destruido España

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei