¿MOVIMIENTO CATÓLICO O SECTA RELIGIOSA?


¿De dónde procede el dinero ?

La primera organización de Heraldos fue fundada por Clá Dias en septiembre de 1997. Se llamaba Asociación cultural Ntra. Señora de Fátima (ACNSF).

Mirelle Pinheiro  David Ágape
publicado en  metropoles.com, 23 agosto de 2019
Otras 3 instituciones siguieron: l’Asociación brasileña de Heraldos del Evangelio (AEB), agosto de 2000 ; Asociación católica Reina de las Vírgenes (ACRV) en marzo de 2007 y la Sociedad Clerical Virgo Flos Carmeli (SCVFC),  en noviembre de 2007. Cada una posee una centena de filiales repartidas por todo Brasil.

En todas estas asociaciones sin ánimo de lucro, se evita que se las pueda relacionar con Heraldos, tampoco se menciona a Clá Dias, Plinio ni a Lucilia, la trinidad en la tierra de H. Según un ex heraldo se trataría de separar la controvertida imagen de Heraldos y de TFP de las campañas de recolecta de fondos. El argumento principal para recoger dinero es difundir la devoción a la virgen de Fátima.
Un ex H. que trabajó en el sector financiero de la institución que desea permanecer anónimo en 2015 Heraldos recibía al mes 11 millones de reales es decir 2,5 millones de euros.

El dinero procede sobre todo de Brasil y Portugal, España e Italia. Estos ingentes recursos han servido para construir los castillos. El dinero llega bien por correo bien por transferencia bancaria. En la web brasileña “Reclame aqui”, decenas de personas reclaman la anulación de las transferencias hechas desde sus cuentas.

Los encargados de recoger el dinero visitan a los bienhechores en sus casas. Suelen ir de dos en dos. En la primera visita entregan una imagen de la virgen de Fátima.
Según un ex, la dirección de H. habría comprado a ciertas empresas cientos de ficheros con los nombres de posibles donantes. Los visitadores se distribuyen los nombres para las visitas.  « En Brasil había más de 150 equipos recorriendo el país a la caza del donante abonado», nos explica.
En cada equipo cada persona tiene un papel preciso. Está « San Telmo » y « la retaguardia». El primero es responsable de los resultados y de lograr los objetivos fijados. El otro ha de organizar las visitas, conducir el coche, buscar alojamiento, hacer las compras y la comida.
La estrategia llega a que si en medio de una visita alguien llega de pronto e interrumpe la petición de dinero, el retaguardia tiene la misión de distraer al intruso mientras que el otro intenta convencer al posible donante.  Piden a los donantes que apadrinen un seminarista por medio de una transferencia automática desde su cuenta corriente.

 Las dudas que planean sobre Heraldos


Los Heraldos se han dado a conocer a la opinión pública a partir de los vídeos de exorcismos, así como por la excentricidad de sus ropajes, la descripción de sus ritos secretos y la suntuosidad de sus castillos.
Mirelle Pinheiro y David Ágape
publicado en metropoles.com,  23 agosto de 2019
Dichos vídeos bastante chocantes provocaron que algunos padres se pusieran en contacto para intercambiar opiniones sobre la vida en los castillos. Así es como comprendieron que sus hijos eran sometidos a abusos. Decidieron denunciar.

El 14 de junio de  2018, 15 personas firmaron una petición al Procurador de São Paulo. En un documento de 37 páginas, describen con detalle lo que vieron, oyeron y vivieron en Heraldos. Hay testimonios de  42 personas.

Los abusos que de confirmarse serían criminales son variados. « Los chicos no son conscientes de estar en manos de un dictador disfrazado, un manipulador, el fundador João Clá Dias, que agrede  física y psicológicamente a los niños y jóvenes», se dice en el documento.

Debido a las denuncias la Santa Sede ha encargado al cardenal  João Braz de Avis,  prefecto de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica que investigue. Como primera medida João Clá Dias fue cesado.

El 6 de mayo de 2019, un grupo  de madres ha presentado una queja ante el Ministerio de Educación del distrito federal concerniente a las actividades de los Heraldos en las escuelas públicas de la capital federal. Las madres denuncian la acción proselitista de los Heraldos y piden que se tomen medidas con respecto al acceso de los religiosos a los colegios. 

OPINIÓN DE HERALDOS

Los abogados de Heraldos no han aceptado conceder entrevista para el reportaje. Contestaron algunas preguntas por email. Según ellos el procedimiento que les incumbe es obra de un grupo de personas « cuidadosamente organizadas que difunden difamaciones, agitando en redes sociales, interpelando a las autoridades brasileñas y de otros países, con el objetivo de calumniar, acusando falsamente a Heraldos del Evangelio».

Niegan categóricamente lo que consideran ser alegaciones sin fundamento.

« Las personas responsables de la divulgación de datos de procedimientos protegidos por la justicia además de violar la ley, cometen una verdadera persecución religiosa, reprensible e inconstitucional», nos indican en un correo e.

Añaden : « Teniendo en cuenta la reconocida seriedad de la asociación en todos los aspectos religiosos y laicos, los Heraldos del Evangelio han iniciado procedimientos judiciales por delito de difamación a las personas identificadas en el grupo mencionada ante el Fuero Penal Central de la región de São Paulo ».

El secretariado de Educación ha transferido la queja a la Seguridad Pública que ha iniciado procedimiento interno para investigar el acceso de los Heraldos a los colegios, está en marcha sin terminar.
El nuncio Apostólico, representante del Vaticano en Brasil no ha respondido a la petición de entrevista. La Conferencia nacional de obispos de Brasil (CNBB) indica que no se pronunciaría, pues  «corresponde al Vaticano investigar ».
El Fiscal de São Paulo  confirma que hay una investigación en curso, pero por ahora no quieren pronunciarse pues el procedimiento es secreto.

¿Movimiento católico o secta religiosa?


Desde que se difundieron los vídeos sobre el exorcismo en 2017, Heraldos son considerados secta religiosa. Hemos consultado con diversos especialistas para precisar el origen del término « secta destructiva ».


 Rick Alan Ross, perteneciente a Cult Education Institute es una autoridad en materia de sectas. Precisa las características del concepto:
  1. Hay un líder autoritario y absoluto objeto de adoración. Es la fuerza motriz de la secta.
  2. El líder utiliza la persuasión coercitiva y cambia el pensamiento, lava el cerebro para dominar a sus seguidores.
  3. El líder usa su influencia para explotar o hacer daño a los seguidores.
Según Ross, el poder que ejerce el jefe de la secta sobre el grupo “es generalmente obtenido por el aislamiento social, el control del comportamiento y el control emocional de las personas”.
"En  la medida en la que ud. puede controlar lo que alimenta el espíritu puede ud. controlar ese espíritu”, afirma el experto norteamericano.
 Miguel Perlado, especialista español en sectas afirma que el daño psicológico causado por las “sectas destructivas” es complejo y puede dejar huellas de por vida. Las secuelas son más importantes en los niños que en los adultos.
«La diferencia se debe a que el adulto que entra en una secta ya tiene un cierto bagaje. Los  niños no tienen más referencia que la estructura propuesta por el grupo », asegura Perlado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El origen de la secta ( como la del Opus) hay que buscarlo quizás en la Alemania católica, que restaura su pasado nazi " sin complejos" ( Que izquierda mas complaciente la alemana)

https://www.restauro.de/restaurierung-zeppelintribuene-fuer-die-erinnerung/

La tribuna de Zeppelin y el campo de Zeppelin forman parte de los antiguos terrenos del Reich Party Rally y se encuentran entre los mayores restos de la era nazi en Nuremberg. La tribuna se construyó entre 1935 y 1937 y, tras más de setenta años de construcción, ambos componentes presentan defectos estructurales. La ciudad de Núremberg anunció recientemente que la zona en ruinas iba a ser restaurada con aproximadamente 73 millones de euros en un período de construcción de doce años. La tribuna de Zeppelin representa alrededor del 60 por ciento de esto y el campo de Zeppelin alrededor del 40 por ciento. El objetivo es conservar la mayor parte posible de la sustancia original de los edificios.

¿ Por que las "INQUISICIONES" solo trabajan en España contra los españoles y contra España, habiendo tanto nazi suelto por Roma, Francia y Alemania?

También " reconstruyen" ( o se los inventan) los ` muy ricachones palacios de los príncipes nazis alemanes:
Este es solo uno de los que están " reconstruyendo ( o inventando) y no es de los mas "ricachones"
https://www.restauro.de/kleiner-ballsaal-residenzschloss-dresden/

¿Por qué razón en Alemania no hay inquisición?
Anónimo ha dicho que…

Esto si es "construir castillos" para una secta, con dinero de "España Portugal Brasil e Italia", lo de Brasil da risa en comparación:

https://www.restauro.de/kleiner-ballsaal-residenzschloss-dresden/#DSC_0017-631x440

Salas recién reconstruidas del palacio de la dinastía luterano católica de Sajonia ( la que reina actualmente en la anglicana Inglaterra con nombre " Windsor" y en la católica Bélgica con su propio nombre. también reinaron en la ortodoxa Bulgaria con el mismo nombre y en la católica Polonia del papa polaco del opus que colaboraba con los comunistas rusos):

https://www.deutsches-architekturforum.de/thread/11535-dresden-kulturhistorisches-zentrum-residenzkomplex/?pageNo=18

Y hay más , muchos más, en Múnich, en Stuttgart , en Hannover, en Berlín, em Potsdam...
el BCE no da a basto con sus crisis "de austeridaz" opusinas para los PIGS " del Sur"

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei