ADORADORES DEL PODER


Le han hecho una pregunta al lehendakari en el parlamento vasco al respecto de la visita, hice mi hipótesis de respuesta a la pregunta de Elkarrekin Podemos: la típica reverencia tras un cuasidesliz de la tele pública en esa C.A.  Equívocos no gracias.
Insisto en que es curioso el empeño de meterse sólo y exclusivamente con lo de la "separación niños/niñas", cuando  se sabe desde antes de que se ponga la primera piedra de una escuela de estas que el founder nunca quiso. Al parecer en la visión de 1928 no venían, era como de poca monta dedicarse a lo que se han dedicado tantos frailes y tantas monjas de las que hacía ímprobos esfuerzos por distinguirse él, su invento y sus seguidores.

Discriminar en escuelas separadas no es el peor de los motivos que habría para plantearse que hay mejores modos de usar el dinero público,  más acordes con el bien de todos y no sólo de unos. ¿Todavía no lo han leído? En EEUU hay padres de Maine que denuncian a una escuela por usar fondos públicos para propagar su sectarismo.
El sectarismo es entre nosotros dominante, indenunciable.
 https://mediaproxy.salon.com/width/1200/https://media.salon.com/2020/01/bill-barr-christianity-010220.jpg
Me envían las actividades de "escalada apostólica" en EEUU, primera potencia mundial hasta que China no decida otra cosa.  
 
Bill Barr,
 
como le gustaba, en lo alto de lo más alto, Fiscal General de Estados Unidos, más que él solo Trump. Aunque od se ha apresurado a advertir que el actual FG "no pertenece". A saber. Yo tampoco pertenecí, si no eres cura de la prelatura personal la pertenencia queda absolutamente fuera de todo control. "Yo te echo en este momento, yo te admito al siguiente", músicas celestiales, con tal de retener a gentes y según las necesidades de la propaganda hemos llegado a oír todo tipo de propuestas. "Te vas, ya volverás", "te vas como si no te fueras".... "no nos constas" después de toda una vida...

Es raro que no haya pertenecido ni pertenezca cuando ha estado on the board del invento que tienen en Washington D.C. para pescar almas de pobres, abundantes en ese lugar.
Estas cosas no se delegan en ateos.

La pertenencia:  uno de los misterios que mejor guardan y administran. Ellos se lo guisan ellos se lo comen, no el Papa, no los obispos, no el ministerio del Interior, harán lo que siempre han hecho, lqq.

Anyway, las propuestas de este alto cargo no se alejan mucho de las que nos gustan y son objeto y contenido de las propuestas fundacionales para la sociedad. Hay que señalar que Trump entró en 2017 y lleva el récord de 5 fiscales generales en 3 años, peor que aquí con las votaciones. Barr estuvo en el cargo hace 30 años con Bush.

Dió un discurso en la univ. de Notre Dame en el que comienza alabando la libertad religiosa, tan importante para la nación desde sus comienzos en el siglo XVIII.

 En él se puede apreciar hasta qué punto es un "cruzado religioso" dispuesto a tapar los pecados del libertino Trump. Otra característica que une a los cruzados rigoristas: no pasan una al pueblo fiel, prometen infierno por cualquier cosa "retrasé el Angelus", mientras tragan y cargan, indulgentes, con todos los delitos y resbalones de los grandes de este mundo.

En el discurso acusó a los secularistas de causar sufrimiento inmenso y "caos moral". Sugirió que la la ley está siendo usada como un ariete para echar abajo los valores morales tradicionales e instalar el relativismo como nueva ortodoxia.  Detalló como intenta contrarrestar desde su puesto de Fiscal General. Otros han definido su posición cómo nacionalismo religioso, resumible en un Estado teocrático o estado de una sola religión.

Llegó a afirmar: "la moral judeocristiana constituye la última moral útil para la conducta humana y la religión ayuda a dar un marco a la cultura que inculca y refuerza la disciplina moral". La moral de los que deben ser disciplinados, que no van a ser Trump y Melanie.

El periodista sugiere que aparentemente para Barr la ley y la Constitución son solo el papel de la pared, el decorado, lo que resulta un pensamiento inquietante en persona de su cargo y posición. Podemos dar testimonio de que así se piensa más o menos en ese lugar al que él no pertenece por supuesto. Dicho y claro quedó. ¿Cómo vamos a poner la ley humana por encima de la Ley de Dios? consideraciones que si bien encajaban en una visión del derecho y la moral públicamente defendible en el siglo XV, en el XXI y en boca de un fiscal general, supremo representante de la ley civil y del gobierno federal en justicia, están fuera de lugar.

Dos periodistas de New York Times, Katherine Stewart y , dicen que por eso Barr se aplica a mentir y a encubrir al libertino de Trump:

"En este marco ideológico el fin justifica los medios. Desde este punto de vista el hiperpartidismo de Trump es el síntoma no la enfermedad. En las reuniones de nacionalistas cristianos en las que preparan su estrategia, el Partido Demócrata y sus partidarios son descritos como "demoníacos", "asociados con los señores de las tinieblas". Si sabes que tu sociedad está bajo la amenaza existencial de los secularistas que se han refugiado en el Partido de en frente, toda violación de la ética, todo compromiso en la trastienda no sólo se justifican sino que son imperativos. Y como demuestra la violenta reacción al editorial anti Trump de Chistianity today, cualquier ruptura con esta línea oficial es herejía."

"Bill Barr puede pasar a la historia como el más  "destapado al fin" fiscal general. Resulta extraño porque ya estuvo en 1991 con George Bush y no era un desconocido en los círculos del D.C. ¿Cómo pudo ser promovido a más alto  responsable de la aplicación de la justicia civil si nadie sabía que era un fanático religioso de extrema derecha con la misión de usar la ley para implementar un determinado código moral? ¿Cuántos más como él se esconden en la administración de Trump protegiendo a un presidente licencioso para hacer de América un país cristiano again?"

Otro del que no han desmentido la pertenencia Leonard Leo, también on board de la organización od en el D.C.


Adoradores del poder es el libro de Katherine Stewart sobre estos cristianos batalladores



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei