PERFIL DEL MANIPULADOR

Mucho ánimo con tus querellas, son muy taimados. No está mal si se queda en mojadura de techo... ¿habrá un seguro? Pequeños percances. Suelen desplumar mayormente. No incluyen estas hazañas acosadoras en escritos para su causa de beatificación, pero deberían. Santifican la propaganda.
Ansiosa estoy porque nos  aclararen  ya desde la oficina correspondiente si es santificable demandar a los ex a sabiendas de las dificultades  que se abaten sobre la persona de clase media que dió la vida por Dios y decide que se acabó la estafa. Importa la clase social del demandado, no van a empapelar a una Osborne, a una Botín, a una Urquijo o Remírez de Ganuza.

Extracto de una condena a Mansour Labaky, clérigo en el Líbano. Acusado por varias víctimas de abusos sex, espirituales, de poder....extracto la parte que me parece relevante para todos aquellos que se preguntan cómo fue posible.

Dado que Francisco ha levantado el secreto pontificio en lo relativo a abusos de menores, este cura  ha escapado al habitual silencio y encubrimiento. No tenía padrinos suficientemente situados en Roma.
Cura de fama actuando con la tranquilidad y el relax  propios de que quien siente las espaldas cubiertas.
Me pornografía el blog...

Compárese con lo que nos contaron del vasco colegio de postín.

CONGREGATIO PRO DOCTRINA FIDEI

DECRETUM Prot. N°648/2011 - Mgr Mansour Labaky


1) En virtud del art. 16 del Motu Proprio Sacramentorum sanctitatis tutela (SST), (....)

2) En carta de 5 octubre de 2011 el caso del sacerdote Mansour Labaky llegó a la Congregación para las Iglesias Orientales y a la Congregación para la Doctrina de la fe. Por decreto del cardenal arzobispo de París monseñor Vingt-Trois, el 21 de septiembre de 2011 se abrió investigación (....)

3) ...tras audiencia el 14 de  marzo de 2012 en presencia del notario y del acusado se establecieron las siguientes acusaciones: 3 delitos contra el sexto por un clérigo contra menores
violación directa del sacramento de la confesión
solicitación al pecado contra el 6º mandamiento aprovechando la confesión
12 delitos contra el 6º cometidos por un clérigo con escándalo y otras quejas como abuso de confianza, manipulación y uso de los sacramentos para fines sacrílegos.

5) ... El acusado rechaza todas las acusaciones. el imputado jura ante Dios y ante los hombres que jamás cometió nada parecido a delitos contra el 6º con menores de edad. Niega toda responsabilidad con respecto a haber violado el secreto de confesión y de solicitación al pecado aprovechando la confesión. Considera que la acusación procedente de 15 personas es fruto de un montaje, de un complot para difamarle.  Explica que ciertos gestos efusivos forman parte dela cultura oriental y pudo haber malentendidos. Los testigos de descarga se esfuerzan en desacreditar a los demandantes, sin entrar en los hechos objeto de acusación.

In facto :
12) En cuanto al delito de un clérigo contra menores se trata de 3 víctimas de las siguientes edades:
  • 7 años cuando los hechos  (tocamientos, caricias, chupar labios y lengua, pellizcar y morder senos, abrazos), duración de los abusos, al menos desde 1990 hasta 1996.
  • 13 años cuando los hechos (tocamientos en la confesión, acariciar el pecho y el bajo vientre, toquitear la vagina, lo que causará micosis vaginal, coger el sexo del acusado en erección, besos hasta la felacion e incluso violación explícita al menos una vez): de 1996 a 1997.
  • 13/14 cuando los hechos (pegar su sexo al de la víctima, felación con eyaculación, sin penetración) ; duración de los abusos de 1976  a 1988.

16) uno de los casos es importante porque hay una carta manuscrita escrita por el acusado en la que éste presenta excusas a la víctima...La carta es interesante porque revela el comportamiento manipulador y el tipo de lenguaje utilizado. Es un lenguaje espiritual manipulador que está en los testimonios de otras víctimas y también de menores cuando dieron su testimonio. ...La carta debilita la credibilidad del acusado que niega todas las acusaciones en bloque.

17) Lista  de expresiones de estilo espiritual manipulador: el acusado compara a la víctima con Santa Teresa, con la Virgen, con Santa Juana de  Chantal, con María Magadalena y se compara a sí mismo con Jesús que recurre a un método erótio espiritual, "tirando la culpabilidad a la basura"... Cuando se enfrenta al acusado con estas expresiones se pone nervioso y no contesta...La carta de petición de perdón habla de "gestos que te hirieron", "estoy mal", "la herida que te causé", "soy responsable del mal que sentiste y que sigues padeciendo".  En efecto, 9 años después la víctima recuerda los gestos que según el acusado no tenían carácter sexual. Hay contradicción pues entre el contenido y estilo de la carta y lo que dice en su defensa cuando asegura que no se trata de gestos de tipo sexual.

19) las víctimas parecen creíbles por hablar de modo claro y preciso....Sintetizando el comportamiento del acusado puede describirse así:

El acusado está indudablemente dotado de una personalidad carismática, por lo que es amable, encantador y fascinante para los grandes de este mundo. Sabe construir vínculos, hace que las personas se sientan libres y  excepcionales. Quienes caen bajo su influencia lo encuentran fascinante. Una vez que ha caído bajo su "encanto", el acusado usa la presión psicológica con sus víctimas, ejerce la manipulación mental, emocional y espiritual, usa un discurso pseudo-religioso, incluso erótico-espiritual para lograr sus fines. (por ejemplo, el acusado incluso se pone en el lugar de Jesús:  acostado desnudo en una cama le dice a la víctima: "toma lo que quieras ... yo soy Jesús ... tu culpa la tiré en la basura ... la comunión es irresistible, esto (mis caricias) es una comunión ... iremos juntos a Jesús ... te necesito ... quiero hacerte santo ... Soy Francisco de Sales, serás mi Jeanne de Chantal ... si tus sufrimientos me aportan algo, déjate hacer a mi manera. ”(Archivo de la investigación p. 61-62) Las víctimas están bajo la influencia y dependencia del acusado. No duda en abusar de su autoridad moral, espiritual y religiosa sobre sus víctimas en la dirección espiritual, utiliza la confesión para entrar en su conciencia  para solicitar favores sexuales. Las víctimas no se atreven a rebelarse, ni siquiera a contárselo a otors. Las víctimas dicen perder todo sentido de autocrítica y el sentido objetivo de los acontecimientos. Las palabras "gurú" y "secta" son pronunciadas  víctimas y testigos.

20) El acusado manipula a sus víctimas aprovechando momentos dramáticos de su vida personal: mal de amores, muerte del padre y relación difícil con la madre, violencia por parte del padre, salida del convento, búsqueda de puntos de referencia y discernimiento de una vocación religiosa. Las víctimas atraídas por el aura del acusado esperan hallar en él un guía espiritual, pero en lugar de curar estas almas afligidas, las destruye y abusa de ellas.

21) Además dada su presencia en los medios de comunicación, el acusado se siente fuerte, abusa de su reputación y éxito y, por lo tanto, se ve a sí mismo por encima del bien y el mal, se considera intocable y disfruta de una especie de impunidad. Sin escrúpulos, minimiza, se disculpa o rehúsa devolviendo la pelota a sus víctimas que lo habrían acosado, mitiga la gravedad de los hechos, los niega, mientras hace alarde de sus relaciones y de elogios recibidos por sus obras de caridad. . De hecho, su defensa se limita a negar los hechos y, sobre todo, a demostrar que las víctimas inventan  testimonios, exageran, no son de fiar, están enfermos,  son celosos, ambiciosos, etc...
23) Incluso si el acusado indica el nombre de una víctima como "la verdadera instigadora del complot" contra él, no se trata de una sola denuncia, sino de 15, incluidos tres menores en el momento de los hechos. A los delegados les pareció poco probable que otras 15 personas estuvieran de acuerdo en echarle una mano a la "instigadora", mientras que el acusado goza, como él dice, de una excelente reputación (de hecho, algunos testigos favorables lo describen como un hombre santo). El argumento de haber manipulado a 15 personas y hacerles decir mentiras, calumnias y pruebas falsas totalmente inventadas no se sostiene. Además, la primera queja no vino de la llamada instigadora, quien presentó su queja ante las autoridades de París el 12 de septiembre de 2011, sino de otras dos fuentes. Una carta fechada el 16 de junio de 2011 escrita por una víctima al Nuncio Apostólico y, mucho antes, otra carta fechada el 30 de junio de 1998 enviada por la madre de una de las víctimas a un obispo francés.

24) En vez de fraguar una conspiración  esa persona "ayudó a acelerar el proceso y encontrar a otras víctimas por miedo, culpa, etc. "(Archivo de investigación página 56). De hecho, no es raro que las víctimas de abuso sexual no se atrevan a revelar estos hechos hasta que se ven animadas por las revelaciones de otras víctimas. Que alguien se queje les anima a cruzar el umbral de culpa y vergüenza, que nunca se atreverían a cruzar en solitario. Una de las víctimas afirmó: "Eran recuerdos que trataba de enterrar  como lo había hecho en los últimos 9 años. Solo mis pesadillas: soñé que me estaban tratando de violar  (...). Mis recuerdos volvieron al galope ... La mente puede olvidar, el cuerpo no puede. "(Archivo de la investigación p.106)

En el punto 29 el cura es obligado a vida de penitencia y expiación, celebrar misas sólo en privado, prohibición de contacto con menores,  con las víctimas y medios de comunicación. Inhabilitado para ejercer dirección espiritual. Excomulgado si no cumple.
Dado en Roma, Palacio de la Congregación Doctrina de la fe, 23 de abril de 2012.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En el Opus manipulan y juegan al engaño y la mentira.El fundador hacia lo mismo.Los esquizofrénicos lo hacen a menudo.Engañar y mentir para robar lo que puedan a las que ellos llaman familias.Es todo un montaje.Las familias les importa una mierda lo que quieren es su dinero.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
“La justicia ... se administra en nombre del Rey” (art. 117.1 Constitución española)

http://www.javierroyuelasamit.com/wp-content/uploads/2020/01/Carta-al-Rey.pdf

http://www.javierroyuelasamit.com
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Otra manifestación del Estado fallido a nivel judicial, los siervos continúan implorando justicia a su Rey y Señor. Estamos en un lugar sumido en el Medioevo, una reserva para que antropólogos y sociólogos vengan a realizar trabajo de campo, a conocer en vivo lo que tuvieron en otros países cuatro siglos atrás. Y típico de ese período histórico, el poder omnímodo de la Iglesia Católica en general, y ahora, además, de su brazo financiador, la Prelatura del Opus Dei.
Anónimo ha dicho que…
El Opus al igual que algunos centros son un saca dinero que sólo beneficia a gente esquizofrénica como los supernumerarios que se llevan la palma.Tienen el sexo metido en el cerebro y solo les interesamasturbarse cuando nadie los ve.Y luego la falsa confesión donde el cura empieza a toquetearte y manosearte y que les expliques cómo lo haces.
Anónimo ha dicho que…
El Opus como chiringuito financiero. Escriben en Opuslibros del colegio del Opus “Besana”, que parece están derribando. Voy a ver su web y me encuentro esto como primera información y destacada:

“Como funciona Solcredito PUBLICADO EL ABRIL 8, 2019 POR COLEGIO BESANA

si ya estás decidido a solicitar tu préstamo entonces ingresa a la página web y utiliza el simulador de crédito.”

http://www.colegiobesana.com/

En la página oficial del Opus remiten a esa misma web:

“Web del Colegio Besana (Madrid)”
https://opusdei.org/es-es/article/colegio-besana-una-mirada-al-futuro/



Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei