MANUAL DEL RESISTENTE

Los beneficiarios a veces son los que menos te esperas, ¿ha cambiado el poder de manos entre dictadura y democracia? no creo. Los herederos han acogido a otros en su "clase", pero no se han echado cuentas de crímenes,
comete crímenes de envergadura quien puede, no quien quiere. Crímenes que siguen sin haber sido castigados. El caso de Enrique Ruano a quien la poli disparó y luego tiró por la ventana es paradigmático. Dijeron que había sido suicidio para finalmente hacer desaparecer el hueso del cuello por donde había entrado la bala. Policía, jueces, forenses compinchados en la ignominia. 20 años más tarde los esfuerzos de la familia por la justicia cayeron en saco roto. La historia reciente de España son crímenes en los que está implicado el Estado, que se suceden unos a otros y nadie paga. Así vivimos, en medio de la impunidad.

Me interesa ponerlo de relieve en la medida en que los escrivarianos son una tribu propulsora y beneficiaria de este estado de cosas, y se explica bien que hicieran y sigan haciendo de su capa un sayo con vidas y haciendas sin que nadie se atreva a pedir cuentas. Si las pides eres tú la escaldada. Etc.

Detalle, los nietos del dictador con el apellido del abuelo materno, dejar claro el pedigree, lo más fino del barrio de Salamanca. No sé como harán los nietos de los demás dictadores en sus respectivos países, ¿hay gente presumiendo de soy un Hitler de los Hitlers de toda la vida? aquí sí, lo más fino y respetado, lo más de lo más. Plenamente integrados entre la beautiful people española de siempre,  dando lecciones de nobleza y aristocracia.

Me ha gustado este manual para resistir a la poli franquista, esa que le hacía el trabajo sucio de represión a los santificadores de lo ordinario entonces ostentosamente en el poder:

"Te pueden registrar tu domicilio en cualquier momento cuando menos te lo esperes. Salvo en estado de excepción, para poder registrar necesitan un mandato judicial, que tienen obligación de enseñarte, pero que solo lo harán si se lo pides. En el vienen consignadas las habitaciones que pueden registrar y normalmente solo serán tu dormitorio y lugar de trabajo, salita...etc. Si no tuvieran en su poder el mandamiento judicial te dirán que es inútil que te opongas al registro, porque van al juzgado de guardia y se lo expiden, y mientras dejan un policía en la entrada de tu casa. Si tienes algo que pueda comprometerte no dudes en obligarles a ir por el mandato judicial, y el policía que se quede esperando fuera. Nunca les dejes pasar de la puerta, porque ya no se irán.

Ten en cuenta que más de 2 ejemplares de una misma publicación clandestina es propaganda ilegal. Si te encuentran material clandestino en poca cantidad, la justificación que debes mantener, aunque no se lo crean, es de que lo acabas de recibir por correo y aún no has tenido tiempo de deshacerte de él.

Durante el registro tienes derecho a la presencia de 2 testigos (vecinos, sereno) que vigilen que la policía no introduzca material para comprometerte, acusándote luego de haberlo encontrado.
 a medida que la redacten. Ten cuidado en que se especifiquen siempre el número de ejemplares de cada hoja clandestina o libro encontrado.  Si te ponen "Ejemplares de..." siendo todos diferentes, luego pueden decir que eran todos iguales, presentar al Juzgado los que ellos tienen de otros registros y procesarte por propaganda ilegal. Antes de firmar, raya con un bolígrafo el espacio que quede en blanco para que no puedan añadir nada, una vez hayas firmado tú. Si es preciso, oblígales a volver a hacer el acta. Si te dicen que es igual, que no pasa nada, que es muy tarde...piensa que para eso son asalariados de los opresores. Además una negligencia por tu parte en este terreno te puede acarrear un tiempo supletorio de cárcel.

Ten en cuenta que ningún rincón de la casa resiste un registro a fondo, aunque suelen hacerlo en casos muy graves.

El material de partidos políticos es el de mayor gravedad para la policía. El interrogatorio será mucho más duro si te lo encuentran.

La detención en el domicilio suele ser de madrugada, de 1 a 3. El detenido se altera con más facilidad y es colocado en una situación de inferioridad psicológica. Te sacan de la cama, delante de tu familia. Te humillan. Es preciso guardar la sangre fría y no dejarse ni intimidar ni provocar.
A la detención suele acompañar un registro más o menos minucioso, según los motivos por los que te detengan.
Si sabes o temes que van a ir a buscarte, puedes esconderte, pero piénsalo bien antes de hacerlo. Si no vas a tu casa, pero sigues yendo a trabajar, estás haciendo el tonto, porque a la policía no le cuesta nada saber dónde trabajas, y no dudará en ir a tu lugar de trabajo para buscarte.
A veces, el esconderse puede salvar al militante de un interrogatorio y de un procesamiento. Según la gravedad posible del caso deberás adoptar esta medida, que presenta sin embargo graves perturbaciones en la vida del militante obrero. Más vale sopesar los pros y los contras sin ceder al pánico inicial.

Al ingresar en comisaría te toman la filiación y tre hacen entregar todos los objetos personales....

Efectuados los trámites, te bajan a los calabozos. La celda suele ser una habitación pequeña, de techo alto. No tiene mueble alguno. Solo hay un banco de piedra adosado al muro. La iluminación es muy débil y no se apaga nunca. La ventilación se efectúa por unas ventanillas que dan a una especie de chimenea interior. Para las necesidades fisiológicas has de pedir que te abran la puerta para ir al lavabo. La celda suele ser individual. Por la noche dan a veces una colchoneta de plástico. Si no has podido llevar una manta, lo normal es que no te toque nada o que te den un trozo de trapo de muy dudoso aspecto. El conjunto es tétrico y está calculado para deprimir.....

Disponte a luchar. Gran parte de tu provenir y el de tus compañeros está ahora en juego. SI no hay estado de excepción son 72 horas. Muchos lo han soportado, incluso con interrogatorios muy duros. Piensa que no es cuestión de fortaleza física sino de convencimiento y de coraje interior. Ciertos líderes que sólo luchaban por su prestigio personal se comportaron lamentablemente, mientras que militantes aguantaron. Ve haciéndote a la idea de recibir y aguantar. Piensa en las consecuencias de tu debilidad. Para tí la cárcel y la vergüenza.

Si está decretado el estado de excepción, la policía puede retenerte en el calabozo, incomunicado, todo el tiempo que quiera. Si emplea métodos duros te va a ser mucho más difícil resistir, porque tu principal aliado, el tiempo, se ha pasado al campo enemigo. Ahora cada minuto que pasa, no es un minuto que les ganas, sino un minuto que te golpea, que psicológicamente trabaja. El sentimiento que te va entrando es que estás totalmente a su merced. Ellos son muy fuertes, tienen todos los medios, en cambio tú y tus amigos sois muy débiles. Y cuando los días se van acumulando  (en el estado de excepción de 1969 los hubo que estuvieron 20) los interrogatorios duros se suceden, la fatiga y la desmoralización se van apoderando de tí. Necesitarás echar mano de todo tu coraje....
Si hay alguien contigo en la celda, que no conoces, ve con cuidado, puede ser un un confidente."

Dejo el manual de los interrogatorios de la poli franquista....años 60, 70....ahí al lado.

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Disculpe mi insistencia sobre este tema, no quiero parecer un pelmazo. Hoy en día todo ha cambiado mucho. En los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya no mandan los franquistas, hace mucho tiempo que dejaron de mandar. Es un secreto a voces que en la Policía Nacional mandan los sindicatos. La Guardia Civil que durante mucho tiempo se mantuvo al margen de ellos, hoy en día quienes verdaderamente mandan en la sombra son los sindicatos. Conozco el principal sindicato de ese cuerpo, como se gestó y precisamente la izquierda estaba muy presente en el mismo y sigue estándolo. En el ejército con los Gobiernos de Rodríguez Zapatero el JEMAD, el jefe de los militares en España era un señor que se llama Julio Rodríguez un General que cree en la Independencia de Cataluña y el País Vasco. Incluso hoy en día a cualquier demócrata de bien, que quiera a España, que un general del Ejército español crea en la Independencia de sus regiones, le debe de repugnar. Nunca he escuchado a ningún dirigente Independentista por ejemplo, justificar, un referéndum de Independencia de Cataluña para el Valle de Aran, pero los araneses, lo piden y lo exigen. En fin que los que piensan que el franquismo sigue estando y mandando en las Instituciones del Estado, pienso que están equivocados. Todas estas situaciones que he enumerado serían imposibles con el franquismo o con un gobierno mínimamente franquista. También aprovecho para decir que la figura de un sindicato en la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado era necesaria, el franquismo los tenía bajo un yugo que los deshumanizaba por completo. Pero lo que hay ahora es toda ideología de izquierdas. Termino un ejemplo, no he escuchado a ningún dirigente del principal sindicato de la Guardia Civil, indignarse por las manifestaciones de la alcaldesa de Barcelona, declarando que la Guardia Civil y la Policía cometieron abusos sexuales durante el 1 de Octubre. Hoy todo vale en España, como cuando la dictadura. Aunque no lo parezca, esas manifestaciones de la Alcaldesa de Barcelona son muy, pero que muy fuertes. España es un país de contrates fomentados por sus dirigentes. En la dictadura y en la democracia.
Ana A ha dicho que…
Al contrario, encantada de aprender cosas
más que ideología de izquierdas lo que hay es "pensamiento políticamente correcto" o más bien "discurso políticamente correcto", no veo la izquierda
los independentismos y nacionalismos hispanos no son izquierda, no lo considero así
izquierda sería un discurso y una acción que favoreciera a la inmensa mayoría, dejando el folklore de las diferencias lingüísticas y culturales como lo que es, folklore
y ganas de que haya multiplicación de puestos y puestecillos, y puestazos para colocación de cuantos más estómagos agradecidos mejor
no es un razonamiento de izquierdas.
Es que con el temita de marras que nos tiene 4 años ni siquiera da para analizar la realidad de la finanza hoy, que busca nuevos nichos de beneficio, todo es financiable, endeudable, monetizable
poniéndose las botas a costa de Estados e individuos, no entramos en eso que sí nos interesa a la base.
Por ej. tema vivienda, se elimina vivienda social, se venden a fondos de pensiones....disparado el precio en el centro de las ciudades cuando ni siquiera hay trabajos estables decentes para muchos...etc.
Está claro en qué lado se sitúa el od de nuestros amores en ese tinglado, ahora que no tienen efectivos y se vacían sus casas precisamente...metros cuadrados para familias: en cada centro de los que yo viví y que van cerrando caben cuatro, cinco, seis familias sin estrecheces.
Ricardo Pérez ha dicho que…
Completamente de acuerdo con su post. Hoy en día se puede criticar todo menos el capitalismo y los mercados financieros. Si criticas el capitalismo enseguida te dicen que eres un comunista, un extremista. Piano donde está la crítica al capitalismo con sentido común, donde está la critica a los mercados financieros con sentido común y responsabilidad. En política, cero, en los medios de comunicación cero, entre los ciudadanos más bien parecemos súbditos de Corea del Norte, de tanto miedo que tenemos que nos tilden de comunistas o de extrema derecha.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Leo,"se explica bien que hicieran y sigan haciendo de su capa un sayo con vidas y haciendas sin que nadie se atreva a pedir cuentas. Si las pides eres tú la escaldada". Pues bien, he puesto otra vez una pica en Flandes, osea en el Juzgado de Guardia de Tarragona, querella criminal contra los jefecillos de mi comunidad de propietarios, controlada por el Administrador de Fincas, una S.L., típica "obra corporativa" dirigida por dos supernumerarios. Desde que entré el escrito, ha arreciado el acoso permanente de la secta del demonio. Los últimos ataques proceden del Ayuntamiento de Tarragona. El problema es el secreto, hay muchos "tapados", quiero nombres, como dijo aquel Juez US, "el mejor desinfectante es la luz del sol". Uno de los temas ya ha llegado al Consejo General del Poder Judicial, donde el Presidente y sus Vocales de la Comisión Permanente están en prorroga de mandato, el peor momento para lavarse las manos. La bola de nieve va creciendo. Hoy, casualmente, escape de agua del vecino de encima, que ya sabemos para quien trabaja. Cada día novedades, seguimos en la trinchera. Eppur si muove.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Que conste que mi "animo" va dirigido a dejar constancia fehaciente de unos hechos, pues, dada la credibilidad cero de la Justicia española, es absurdo "llevar al diablo a juicio cuando los tribunales están en el infierno". Pero recomiendo a las víctimas, ante todo, denunciar. Solo así, ellos o sus causahabientes, podrán reclamar daños (a los responsables o sus causahabientes).

La población perjudicada por esos sectarios con vocación de santificarse (haciendo suyo el patrimonio ajeno) debe tener el justo castigo: MEMORIA, VERDAD. JUSTICIA y REPARACIÓN.
Anónimo ha dicho que…
Ni os imagináis los crímenes que comete hoy el régimen jesuítico opusino. Casi todos los días. A ciudadanos normales, elegidos al azar, sólo por matar, por hacer ostensible su poder.

No hay más que reflexionar un poco sobre los hechos luctuosos que aparecen cada día en los periódicos.

Ejemplos de hoy y ayer. El barco pesquero de Cádiz, misteriosamente desaparecido, con varios marineros muertos.

El desaparecido en Ibiza por la borrasca, que tiene la desfachatez de llamarla "Gloria"-. Un campeón de buceo, apnea. Escogen a un campeón de buceo para que desaparezca "arrastrado" por un torrente en el campo. Para dejar claro que son ellos. Es posible que también con la inusitada larga lista de muertos de su borrasca Gloria.

El "inverosimil" -así lo dijo el alcalde de Tarragona- que muere en su piso por una tapa de toneladas que voló varios kilómetros por la explosión de una fábrica en Tarragona. Tan inverosimil que la tapa de varias toneladas no la ven en el piso.

Muertes "inverosímiles". Es la nueva modalidad de este todavía más salvaje régimen jesuítico-opusino.

El "inverosimil" fallecimiento de tres británicos, dos niños, en una piscina en Mijas, hace un par de semanas.

Son especialmente crueles matando niños.

Ni que decir tiene todos los de su marca ETA.

El mismo caso de Enrique Ruano. Su entonces novia, luego asesinado su marido en la matanza de Atocha, operación para vender la legalización del PP, realizada por las cloacas. Ahora dice El País que van a traer de Brasil a uno de los asesinos oficiales, el Juliá hermano de otro Juliá que presiden un chiringuito opusino sobre la familia. Lo tenían aparcado en Brasil, controlado, y lo traen según les conviene. Le dejó libre hace años el juez Castro, el mismo que ahora como juez de vigilancia penitenciaria se dedica a dejar libres a los etarras oficiales del régimen.

Ya es casualidad que coincidan en la misma persona lo de Enrique Ruano y la matanza de Atocha. Pero en 2015 aparece muerta en su domicilio la que era novia de Ruano, Lola González Ruiz. Aparece muerte ella y su marido. Las "fuentes" dicen que ella muerta por cáncer y el marido suicidado después. Demasiadas casualidades. No investigan nada.

Hay un larguísimo etcétera de crímenes del régimen, casi a diario, presentados como "accidentales"

Uno tras otro, de todo tipo. Aparece Rajoy con su libro -en que dice elíptica pero claramente que el que manda es el PNV, o sea, los jesuitas de Deusto, que él sólo tenía cobertura para el capo del PNV- y seguido muere su hermana. Dicen que le van a hacer la autopsia pero la incineran.






Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei