CUESTA DEJARLO

Una deficiente formación que lleva a creer cualquier cosa. La comunidad de San Juan fundada por el padre Marie Dominique Philippe, otro amigo de JPII, muerto prácticamente en olor de santidad, objeto de denuncias.



Como buen dominico Marie Dominique se había estudiado a Sto. Tomás y a Aristóteles, y a partir de sus bellas y filosóficas teorías hizo un mejunje indigesto, inventó un tipo de amor que no está ni en la Ética a Nicómaco ni en las Sumas: el amor de amistad. Queriendo ir más allá del pagano Aristóteles que se quedaba en la simple amistad, y del medieval Santo Tomás, innovó. Y el resultado fue que el primero en caer en "amor de amistad" y abusar de monjas devotas fue él, como se pudo admirar en el reportaje de Arte sobre las monjas violadas por curas que la cadena franco alemana hubo de retirar en 15 días.

Sophie Ducray cuenta su experiencia: con 18 años cayó bajo la influencia de un seguidor de Marie Dominique, un fraile de San Juan que en cuanto la tuvo en el bote aprovechó para hacer con ella lo que quiso, porque la quería de modo especial con amor de padre, de madre, de amante...el amor debe mostrarse en gestos....y ya la hemos liado. Estos curas que abusan hasta con sistema filosófico creado ex profeso....



 Cuando quiso contarlo nadie le dió credibilidad, la primera su madre.

Luego enterró el asunto y siguió en la órbita de San Juan como oblata, ella y su marido, apostolizando, dando dinero y llevando gente. Y en cierto momento se produjo el clic que le llevó a pensar que había sido un abuso, que había que frenar al cura fraile abusador.

Llamó a puertas dentro de la comunidad y en la Iglesia católica, puertas que se cerraron.
Le costó darse cuenta de la tomadura de pelo y al fin voló, para una relación espiritual con la divinidad sobran "listillos", aprovechados y abusadores.

En conclusión: frenado un proceso de beatificación de joven y dinámico fundador en época JPII.

Pero  estas cosas solo pasan en otros lugares, Bélgica, Francia y sitios desorientados.
Aquí la paz del cementerio se extiende sobre todos nosotros y seguimos escuchando músicas celestiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei