EL SANTO MANGONEO

La "pasión del mangoneo" en las comunidades o también patrones que se repiten hasta el infinito. Se puede ver el subtitulado español, aunque habla tan lento que quizás con los subtítulos en francés vale.

Lo que les gusta a los santos fundadores y fundadoras en este caso mangonear,

es el carisma por todos compartido. Fabio se refiere a la fundadora de la Comunidad de Belén, una hermana dominica, me parece que pariente de los famosos Marie Dominique y Thomas Philippe, en su tiempo exaltados por sus fundaciones y 15 años después su respectivo entierro se descubrió el pastel de los abusos del "amor de amistad" en particular con las monjas de su propia fundación.

En este caso sor Marie no abusó sex pero abusó de su poder encantador de serpientes atrayendo a jóvenes incautas y jóvenes incautos a su fundación. 

Paralelismos con el nuestro: 

los "hombres" no le salieron a la primera, se apoyó al principio en un benedictino del que lamentablemente ignoramos cómo se llama. Pero cuando el benedictino observó que la carismática fundadora quería controlar hasta la inspiración y expiración, tomó las de Villadiego, se fue calladamente un día de Navidad dejando mensajito en su habitación. 

Sor Marie estaba esperando ardientemente ese momento. No sé consiguen los propios  fines por la directa sino de modo sinuoso. Le molestaba un hombre de su edad.

¿Os acordáis de aquellos curas que fueron su "corona de espinas" a los principios?

en efecto, las gentes de cierta edad no son tan manejables, por eso tuvo que encontrar otros saxum o piedra fundamental en personas más jóvenes que lo/la idolatraran. En masculino o femenino la idea es la misma, la biografía de "nuestro padre" y de "su madre" son casi indiscernibles , parece que lo han leído en el manual del embaucador religioso católico. Al menos en los principios.

Él no pensó en mujeres más que mucho después (lavar, planchar, cocinar por vocación). Ella no pensó en los hombres hasta mucho después, necesitaba curas que fueran a Roma a pedir aprobaciones y marco jurídico. Por cierto, les inventaron un marco jurídico específico, pues aún habiendo hombres y mujeres son la misma fundación: manda una mujer en ellos y en ellas. Hasta la minucia.

En esta comunidad mucha obsesión con los detalles de la comida, de la oración de un modo o de otro, y 1001 cosas que no son espiritualidad sino manía fundacional. Ocurrencias.

La  Iglesia transformada en Irrenhaus. La Congregación correspondiente nada que objetar si traen vocaciones, masas, dinero para el inmueble, también se trata ese tema el contraste "entre yo no tengo un lápiz pero vivo en un gran inmueble cuyas medidas y planos están dictados al mm". 

Incluso como dijo Doris Wagner la ex monja alemana que estuvo en Das Werk, no es broma, su abusador particular, trabajaba en esa Congregación antiguo Santo Oficio de mis torturas. Donde precisamente estaba el hoy Papa emérito controlando, cuando esta sor Marie hacía de las suyas, copiando de aquí y de allí, fabricando el patchwork que es el carisma de su fundación. Más o menos como el nuestro: que si los Cartujos, que si los dominicos que si que si.....

Fabio es muy discreto y no da detalles, pero sugiere la gran vida que se pegaban fundadora y colaboradoras a la par que predicaban pobreza y desprendimiento.

Humildemente reconoce que es humillante para un hombre haberse dejado manipular ¡24 años! por una mujer, la fundadora y su sucesora. "Veía" pero como un buen padre que cuela todos los defectos, no en vano, la Virgen era la fundadora no sor Marie. En palabras de la propia sor Marie.

Do you remember?: "Vosotras no tenéis fundadora, la fundadora es la Santísima Virgen"....

Más los celos de otras pescadoras de mujeres, porque lamentablemente fue contemporánea de Madre Teresa de Calcuta que reclutaba mucho más, y no sabía sor Marie cómo hacer para que aumentaran los números. 

No perderse al principio del vídeo las especificidades de los hermanos de Belén: no predican, no dicen misa más que si estrictamente se les ordena, no confiesan más que si se les pide y en ese caso no están autorizados a ejercer la antigua dirección espiritual hoy acompañamiento espiritual. Tampoco bautizan ni bendicen matrimonios. Para uso exclusivo de la congregación y cuándo se les diga, no antes ni después ni siempre ni por definición. Quede claro.

Ese día Ratzinger estará paseando por su tierra bávara y Juan Pablo también de excursión en los Cárpatos. Bueno, no, que ya dice Fabio que todas estas peculiaridades vocacionales "no vienen en los libros" presentados y aprobados. 

Obtuvieron el visto bueno para la Regla de Vida, un tocho de 900 páginas, por los títulos de los capítulos. Total, 4 monjas en la montaña ¿qué tiene eso de inspeccionable o potencialmente peligroso? nada, que se les hace perder el tiempo, la vida, la juventud a gente muy católica y bien educada, pero a parte de eso, nada especial. No es para poner el grito en el cielo, ni siquiera una mirada.

Por si alguien estaba pensando en fundar  la Dictadura feminista católica, se siente, os han pillado la vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei