ERRORES

 https://odysee.com/@laquintacolumna:8/IMPRESIONANTETESTIMONIODESANITARIOS:f?src=open&utm_medium=email&utm_source=newcontentv

En otra parte he colocado la parte numérica, geométrica, bella y mística del libro del americano del Albaizín. 

La parte reflexión histórica a la que ayer aludía y me llevó a pensar en las agres la pongo aquí. Se ha hablado mucho de las auxiliares, pero las agregadas no se quedan atrás en minusvaloración y burla: 

"no sé como se puede afirmar que Isabel y Fernando y Carlos V no destruyeron la civilización y la economía de al Andalus. Asestaron un golpe de gracia del que jamás se recuperó.

España se convirtió en un país de privilegiados y señoritos, con unas burocracias estatales y eclesiásticas inviolables profundamente vinculadas al poder. Una aristocracia seglar y religiosa pasó a tener control de grandes extensiones del país, pero el empleo que ofrecían era de subsistencia. Los rebaños de ovejas de hasta 3 millones de cabezas pasaron a ser la pieza económica central del campo español. No se dio la creación dinámica y sostenida de una clase media dedicada al comercio y la producción, ciudadanos que podían haber usado los avances tecnológicos de Al Andalus para crear nuevas empresas y bases para la industria. 

En vez de eso, el país se dedicó a producir materias primas para otros países europeos, cuyas economías se desarrollaron en torno a sofisticadas estructuras bancarias y crediticias...En la mayoría de los casos la plata y oro de España pasaron  a enriquecer al resto de Europa. Y en amarga ironía las crecientes necesidades de las colonias de España fueron saciadas por los países cuyas economías habían usado las riquezas españolas para asentar las bases de su poderío comercial. 

En otro cap. irónico el estado español pasó a financiarse gracias a las familias sefardíes que había expulsado, cuyos descendientes se convirtieron en poderosos banqueros en Holanda. Como si España hubiera cambiado su economía sustituyéndola por una cultura militar y patrimonialista que solo enriqueció a unos pocos, aferrada con celo al poder, a sus tradiciones religiosas, inventando una historia que comenzó en 1492, para desde entonces no dejar de equivocarse dando lugar a un inaudito fracaso que enriqueció al resto de Europa a costa de sus propios habitantes.

Destreza de la política española que se perdió parcial o totalmente la Ilustración, las revoluciones industriales y científicas, revoluciones que se basaron en gran medida en logros y conocimiento producidos en ciencias y humanidades de Al Andalus medieval. La metamorfosis a un país de colonias y metales preciosos, de agresiones militares y fracaso económico es un episodio extraño y triste. Una historia de enseñanza. 

Y la controversia sobre nuestra historia sigue levantando ampollas. Yo no me la tomaría tan en serio de no ser por mi adolescencia y juventud. No me habría tomado la molestia de interesarme tan a fondo por nuestra historia.

Dice S. Nightingale que las ampollas surgen porque nos han contando la historia distorsionada. Cisneros quemó al menos 5000 volúmenes cuando llegó a Granada, aunque al parecer los taxistas de la ciudad defienden la gestión con uñas y dientes. Fernando e Isabel alabados y parangonados en nuestros libros de la escuela franquista, franquismo que se agarró a los símbolos imperiales y a las glorias pasadas. Y todavía hay quien sigue  negando que España se aisló y retrocedió, nuestro reloj se desacompasó del resto de Europa.

De ahí la emoción y el triunfo que fue para Felipe González "entrar en Europa" (1986). La homologación. De ahí que no nos demos cuenta los españoles del yugo que nos hemos echado encima aceptando una moneda y unas condiciones que no nos convienen porque no responden a nuestra realidad. Toda una cadena de errores, pero da lo mismo. El mundo no se ha parado porque nuestro amado país que hoy la miríada de políticos parásitos se empeñan en destrozar haya ido de equivocación en equivocación.

Inquisición independiente de Roma, otro logro de Y and F, para hacerse con los bienes ajenos con la excusa de la heterodoxia o judaísmo oculto del vecino,  modernas reediciones de inquisición experta en hacerse con patrimonios a lo largo y ancho del mundo.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ostras he oído el testimonio de la enfermera Isabel sobre el genocidio y lo que esta ocurriendo, es una locura en serio. Parece raro que si hay covi de los cohones, dure tanto y con tantas variantes, esto mosquea y los que leemos otras cosas y vemos que no es las tv nos dicen negacionistas.por otra parte si no te pones la vacuna no vas a poder salir de casa no te dejaran incluso tus vecinos dicen que por solidaridad.Esto se esta pareciendo al opus por el enredo .Ahora se para la fabricación de la vacuna española ¿por que? ostras, mosquea. Arantxa un poco de luz a toda esta nos se.
Quiero decir que la lealtad de las personas vale mucho y estos sanitarios si tanto nos quieren y trabajan para salvar vidas ,deberían dar la cara coger una cámara y decir lo que dicen a escondidas, es muy grave lo que esta pasando para esconderse.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei