HUEVOS DE ORO

 Faltan Caixabank y Santander en esta tela de araña, quizás no son lo suficientemente relevante para quien hizo el gráfico. Para nosotros lo son, por ahí nos llega el globalismo y las desdichas presentes y futuras.

Desde el primer día dije que era un virus bancario y podéis ir a mirarlo. Por una parte ya no saben de donde robar, sí saben en realidad, y por otra parte sobramos la inmensa mayoría. El mismo cuento de siempre: mentiras, robo, homicidio global, pero es por el bien del planeta.

La nueva troika como supuesta solución a la quiebra del sistema financiero: 

covid 19, urgencia climática y gran reseteo.

El Gran Reinicio del Foro Económico Mundial se vendió al público como una oportunidad para construir un futuro sostenible y neutral en carbono. La ubicuidad de la frase 'reconstruir mejor' o 'reconstruir más verde', como reformuló recientemente el primer ministro británico Boris Johnson, sugiere que la recuperación de la devastación económica subsiguiente a la supuesta pandemia es una oportunidad para que el mundo se "reinicie". 

Mirar el objetivo 11 de la agenda 2030: adaptarse al cambio climático, evitar las catástrofes....Estos globalistas aman destruir para reconstruir mejor. En esas están. Cuando lo destruido vas a ser tú o yo como ser humano soberano, libre, dueño de su cuerpo y de su iniciativa y de su movimiento tiene menos gracia. Eso no te lo van a decir, pero de hecho es lo que se desprende si se analiza la situación actual hasta el detalle.

Las acciones que están llevando a cabo se planificaron antes de que el común supiéramos de un bicho maligno que interrumpiría procesiones y sanfermines por igual.

Una "visión" del futuro


El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible publicó en 2010 su documento titulado “Visión 2050”. Con el objetivo de transformar la economía mundial para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se necesitaría un enfoque especial dividido en 2 períodos.

Hay que aclarar que en este Consejo de nombre rimbombante están 200 directores ejecutivos de algunas de las empresas más grandes del mundo, más de 60 consejos empresariales nacionales y regionales y organizaciones asociadas, incluidas las Naciones Unidas, la Comisión Europea, el Foro Económico Mundial, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo Mundial para la Naturaleza, la Fundación Gates, la Fundación Ford y BlackRock.

La élite no pregunta a la masa qué quiere para su futuro, tienen la pasta del mundo, deciden por nuestro bien.

Bautizaron la década 2010-2020 “Adolescencia turbulenta”, una década propicia para construir los mecanismos que traerían cambios fundamentales. El 'Período de Transformación' comenzaría en 2020, una vez que se hubieran producido esos cambios.

Si 2020 ha sido un desastre para la inmensa mayoría, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible es uno de los principales diseñadores de la "Nueva Normalidad" de la economía global para quien esta supuesta plandemia global no habría llegado en más oportuno momento. ¡Qué gran coincidencia!. En 2020 declaran:

     “A pesar de su enorme costo humano y financiero, la pandemia de Covid-19 ha creado una oportunidad para impulsar y acelerar el cambio a un ritmo completamente diferente de lo que imaginamos que sería posible. "

  Curiosamente la posibilidad coincide con lo que habían planeado.

Podéis leer como Larry Fink, el presidente de BlackRock, el tiburón mundial de las finanzas, madre Teresa de Calcuta y santa Teresa en uno solo personaje, se frota las manos ante la "oportunidad". Algunos piensan de verdad que Larry está interesado por salvar el planeta y la ecología,  lamentablemente "no es eso, no es eso". 

El vínculo que une a las corporaciones


"Desarrollo sostenible" significa que el "capitalismo de las partes interesadas de este corporativismo global" forma el pegamento de una red global de asociaciones público-privadas que asumen colectivamente el papel de gobernadores globales. Bajo su liderazgo, el Sistema Monetario y Financiero Internacional está experimentando una transformación. La red de partes interesadas corporativas globales está trabajando para capitalizar un mercado de bonos de carbono de 120 billones de dólares, que forma la base del nuevo Sistema Monetario y Financiero Internacional.

Los activistas ambientales como Greta Thunberg y Extinction Rebellion pueden imaginar que están al frente de una batalla ambiental global contra el cambio climático y los grandes contaminadores que son culpables de causarlo. De hecho, sin saberlo o no, son iconos al servicio de las relaciones públicas de estos mismos grandes contaminadores.

Son precisamente estas odiadas corporaciones globales las que son los miembros centrales de una asociación público-privada global que utiliza los trucos del cambio climático para establecer el nuevo Sistema Monetario y Financiero Internacional. Una asociación que consolidará su poder económico global y, por tanto, su autoridad global.

La llamada pandemia global no solo provocó la crisis adecuada en el momento adecuado, sino que, otra coincidencia notable, nos acostumbró a los cambios de comportamiento necesarios para vivir en nuestro nuevo Sistema Monetario y Financiero Internacional sostenible. Menos viajes,  acceso limitado a los recursos, baja tasa de empleo, austeridad, dependencia de la ayuda financiera estatal y las nuevas formas de dinero basadas en los llamados parámetros sostenibles, son parte de nuestro futuro llamado "cero neto"

 En noviembre de 2020 un analista de Deutsche Bank ya avisaba de que la "economía verde" iba a suponer pérdidas para los hogares y empresas, que hay que aumentar el precio del petróleo para que la gente se piense más el gasto del desplazamiento....Ecodictadura, ¿hasta qué punto lo vamos a aceptar para corregir la desrregulación climática?

Te lo predican y analizan los del "jet privado" y los de los paseos espaciales para ricos, insisto.

Concuerda con las observaciones hechas tanto por el anterior como por el actual Gobernador del Banco de Inglaterra. Antes de su partida como gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney advirtió que las empresas que no cumplan con los estándares regulatorios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible "sin duda irán a la quiebra". En otras palabras, las líneas de crédito, sin las cuales ni siquiera las multinacionales pueden esperar operar, se limitarán solo a aquellas que tengan los medios para implementar los cambios requeridos.

S I N V E R G Ü E N Z A S

Seguid paseando con el bozal.

Los ganadores y los perdedores no solo serán las empresas. El nuevo Sistema Monetario y Financiero Internacional tampoco parece estar basado en el empleo masivo. Recientemente, el gobierno del Reino Unido publicó su Informe del Grupo de Trabajo sobre Empleos Verdes. Prometiendo un futuro brillante de oportunidades laborales, cita el informe Net Zero para 2050: una hoja de ruta para el sector energético global de la Agencia Internacional de Energía, que dice:

 “La transición a cero emisiones ofrece nuevas oportunidades laborales sustanciales, con 14 millones de puestos de trabajo creados para 2030 […] Al mismo tiempo, esperamos la pérdida de alrededor de 5 millones de puestos de trabajo […] lo que significa que los cambios estructurales pueden causar conmociones a las comunidades, con impactos que persisten en el tiempo. Por tanto, debe prestarse especial atención a las políticas destinadas a abordar la pérdida de puestos de trabajo. Será esencial minimizar las dificultades asociadas con estas interrupciones, ubicando nuevas instalaciones de energía limpia en áreas muy afectadas, cuando sea posible, y brindando asistencia regional. "

 

En 2018, PriceWaterhouseCoopers modeló la fuerza laboral del futuro. Presentaron una serie de escenarios basados ​​en megatendencias y sus propias evaluaciones de cómo podríamos adaptarnos a estas imposiciones aparentemente inevitables. Independientemente del modelo presentado, el tema común es la creciente automatización y dominio de la inteligencia artificial en el lugar de trabajo. Dicen que la pérdida de puestos de trabajo es inevitable, pero se crearán nuevos puestos de trabajo.

Sin embargo, el alcance y la variedad de estos nuevos trabajos parecen ser extremadamente limitados. Estos puestos de trabajo creados serán ocupados por lo que PriceWaterhouseCoopers ha descrito como "personas clave". Estas personas tienen un conjunto único de habilidades que las hacen invaluables para los empleadores de las partes interesadas en este corporativismo global. 

 

Las oportunidades de empleo para el resto de nosotros parecen escasas en nuestro futuro sostenible. Los pocos trabajos restantes se limitarán solo a tareas que no se pueden realizar mediante automatización o inteligencia artificial. Solo las personas extraordinarias, con habilidades adecuadas solo para las partes interesadas de este corporativismo global, tendrán algún valor. Hay muchas razones para dar una gran credibilidad al estudio de 2013 realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, que predijo que el 47% de todos los trabajos desaparecerían.

El Real Instituto de Asuntos Internacionales (Chatham House) analizó lo que este nuevo futuro de carbono significará  la gente corriente. En 2018, volvió a encargar a la Royal Society que revisara la literatura disponible sobre el impacto de la inteligencia artificial y la automatización. Encontraron una flagrante falta de investigación que evalúe las implicaciones para nosotros como individuos: 


La confianza en la que se basan el Grupo de Trabajo sobre Empleos Verdes y la Agencia Internacional de Energía para la creación de empleo parece, por tanto, un misterio. Probablemente valga la pena señalar que se trata de predicciones  modelizadas, como la secuencia del virus, modelo informático.

El sucesor de Carney como gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, ha dicho que sería importante deshacerse de los "trabajos improductivos" y afirmó que la pérdida de puestos de trabajo después del "Covid-19" es inevitable. Una vez más, la pandemia mundial parece habernos aclimatado a la nueva economía neutra en carbono.


Una respuesta "económica" sin precedentes


Mark Carney, ex gobernador del Banco de Inglaterra, asistió al Simposio de Banqueros Centrales del G7 en Jackson Hole, Wyoming, 4 meses antes de que se informaran los primeros casos de Covid-19. En la reunión, la firma de gestión de inversiones más grande del mundo, BlackRock, presentó a los banqueros centrales su informe titulado "Enfrentando la próxima recesión",  un extracto del mismo:

“Se necesitarán políticas sin precedentes para enfrentar la próxima recesión económica. La política monetaria está llegando a su fin a medida que las tasas de interés globales caen a cero o incluso por debajo. Dados los altos niveles de deuda y los plazos habituales de implementación, la política fiscal por sí sola tendrá dificultades para proporcionar un estímulo importante de manera oportuna. "
 

El actual Sistema Monetario y Financiero Internacional no podría responder de manera efectiva a una gran crisis financiera:

     “Tanto las políticas monetarias convencionales como las no convencionales funcionan principalmente a través del impacto estimulante de la caída de las tasas de interés a corto y largo plazo. Este mecanismo están llegando a  su fin. "

La política fiscal (gasto público e impuestos) no podría responder a una "desaceleración" significativa, porque la deuda pública está alcanzando niveles sin precedentes. La falta de actividad en la economía productiva significa que los aumentos de impuestos serían insuficientes para responder a una gran crisis financiera. Asimismo, la política monetaria (creación de dinero) está a punto de desaparecer porque los préstamos interbancarios y los mercados de bonos asociados están al borde del colapso.

Está claro que los actores capitalistas habían aceptado antes de la llamada pandemia global que el Sistema Monetario y Financiero Internacional existente había llegado a su fin. Por tanto, BlackRock propuso otra solución.

Recomendaron que una empresa de gestión de inversiones, BlackRock, por ejemplo, se encargara, en nombre de los gobiernos, de aspirar acciones especulativas y derivados. Esto podría hacerse evitando cualquier análisis de riesgo, permitiendo así a los bancos centrales comprar grandes volúmenes de activos basura para financiar directamente la política del gobierno.

Al hacerlo, BlackRock sugirió que la política fiscal del gobierno debería ser controlada por la política monetaria del banco central, estableciendo ipso facto un sistema de control de la política gubernamental operado por el banco central. Lo llamaron "hacerse cargo".

BlackRock dijo que tomar el asunto en sus propias manos solo sería necesario en el caso de una "condición inusual" resultante de "circunstancias inusuales". Si bien la "situación inusual" requeriría un "arreglo permanente", tomar las cosas en las manos solo sería temporal. Una vez alcanzados los objetivos de política fiscal, que según su plan serían también objetivos de política monetaria, el arreglo temporal permanente podría pasar a la "estrategia de salida" colocada en el "horizonte político".

TOO BIG TO FAIL: Demasiado grande para caer, una vez más


Apenas un mes después, estas inusuales condiciones se dieron con el colapso del mercado de REPO de Estados Unidos.(REPO: sale and purchase agreement, un contrato de recompra.)

El mercado de REPOS permite a las empresas y otros tenedores de bonos reunir capital rápidamente. Los inversores pueden obtener una ganancia rápida y, dado que el mercado se compone principalmente de valores seguros (bonos del gobierno), el mercado de repos generalmente se considera estable. Es un componente esencial del sistema de préstamos interbancarios, por el que los bancos intercambian las reservas del banco central para liquidar pagos y mover capital.

La tasa de recompra suele rondar el 2%, pero el 17 de septiembre de 2019, el mercado de recompra de EE. UU se detuvo, lo que obligó a los tenedores de letras del Tesoro a subir la tasa al 10% en un día. A pesar de esta tasa mucho más atractiva, los inversores aún no han entrado en el mercado de REPOS. Deberían haber aprovechado la oportunidad de causar sensación con el aumento de la tasa de recompra, pero no lo hicieron.

Ahorro los detalles, el caso es que el sistema financiero se hunde por los ladrones que lo llevan, pero no irán a la cárcel, qué bien. Cuanto peor mejor. Pagaremos la factura obedeciendo sus directivas.

La flexibilización cuantitativa (imprimir billetes como si no hubiera un mañana) ha proporcionado una generosa asistencia para la paga por enfermedad y se han utilizado programas de trabajo de corta duración para estabilizar los ingresos y limitar la pérdida de puestos de trabajo. Las medidas de contención, confinamiento, distancia social, prohibición de fiestas y reuniones nunca tuvieron justificación científica ni beneficio para la salud pública. Fueron diseñadas para crear una respuesta integral para expandir el financiamiento de préstamos para proteger y asegurar el funcionamiento de los mercados financieros.

Ahora sabemos cuál es el horizonte político de la estrategia de salida presentada por BlackRock. Se trata de la transición exitosa a una economía global "cero neto" y neutra en carbono. Los banqueros centrales decidirán cuándo se logran estos objetivos sostenibles y, para entonces, están "tomando el asunto en sus propias manos" y están decididos a controlar todos los aspectos de la situación.

En enero de 2020, mientras se desarrollaba la pandemia mundial, el Foro Económico Mundial publicó sus "Pasos para la creación de valor sostenible". Estas medidas establecen los criterios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible frente a los cuales se valorarán todos los activos de inversión.

Cualquier empresa que necesite recaudar capital deberá cumplir con estos requisitos. Estas medidas estipulan que los ganadores de este nuevo Sistema Monetario y Financiero Internacional tendrán las personas adecuadas (clave) en su directorio, que se involucrarán con las partes interesadas apropiadas del capitalismo, que su comportamiento ético será aprobado por el Foro Económico Mundial. y que podrán pagar todas las compensaciones de carbono y otras adaptaciones necesarias al cambio climático.


Producto interior bruto mundial: el gran reinicio

El Foro Económico Mundial ha creado un mecanismo para convertir el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la base de un nuevo Sistema Monetario y Financiero Internacional.

Las “Medidas de los Grupos de Interés del Capitalismo” definen una inversión sostenible como cualquier inversión que se hará en una empresa con una buena calificación de acuerdo con los Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza. Dado que los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el cambio climático se sustentan en acuerdos internacionales, las empresas que han obtenido una buena calificación en los criterios ambientales, sociales y de gobernanza son [y serán] consideradas inversiones seguras. Si las empresas no logran una buena calificación basada en criterios ambientales, sociales y de gobernanza, no sobrevivirán.
 
El sistema de calificación es arbitrario y está totalmente bajo el control de los principales socios de la asociación público-privada de partes interesadas globales. Solo las empresas más capaces de dar los pasos correctos en el momento adecuado se beneficiarán del sistema de calificación de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (¿y resiliencia?) De las medidas de las partes interesadas del capitalismo. Es un juego en el que el ganador se lo lleva todo en el que el GORDO está a la vuelta de la esquina. 

Los accionistas corporativos de las multinacionales y los inversores privados se beneficiarán de la transición al nuevo sistema monetario y financiero internacional neutro en carbono, pero son los contribuyentes quienes lo subvencionan. Por lo tanto, no debería sorprendernos que estas empresas estén tan ansiosas por abordar el cambio climático. A cambio, como han señalado Deutsche Bank y otros, podemos esperar que nuestra "prosperidad y empleos" "sufran dramáticamente". Se podría decir que todo esto empieza a parecer neofeudalismo.

Janet Yellen, ex presidenta de la Fed y actual secretaria de Estado del Tesoro de Estados Unidos, explicó cómo los interesados ​​en la asociación público-privada serán los financieros del sistema de hegemonía corporativa "cero neto". Por ejemplo, BlackRock ya posee  200 mil millones $ en valores de fondos negociables en bolsa sostenibles. Estos están en línea con el desempeño de las inversiones evaluadas según criterios ambientales, sociales y de gobernanza, lo que incentiva a las empresas que necesitan capital a comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. BlackRock tiene la intención de aumentar sus fondos cotizados en bolsa a  1 billón £ para 2030 y está comprometido con su política de "prepararse para la transición del carbono".

Los inversores están comprando bonos emitidos por las empresas con mejor desempeño en términos de criterios ambientales, sociales y de gobernanza y ya han creado un mercado de activos sostenible de 17 billones de dólares. Con  120 billones $ en activos de Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza ya administrados por instituciones financieras como BlackRock, los inversionistas están acudiendo en masa a este Eldorado neutro en carbono y financiado por los contribuyentes.

Esta capitalización del mercado de bonos de carbono es precisamente la que ha despertado la confianza del canciller británico Rishi Sunak, así como la de otros políticos. Para que este mercado de bonos de 120 billones de dólares se convierta en la base de un nuevo Sistema Monetario y Financiero Internacional, se debe alentar encarecidamente a los inversores a que compren activos calificados según los criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Este proceso debe continuar a un ritmo constante para completar la "transformación".

Con ese fin, el 9 de noviembre de 2020, el ministro de Hacienda inglés Sunak anunció que el Reino Unido tiene la intención de emitir su Bono Verde Soberano (....)
 
La afirmación del gobierno británico de controlar este proceso es cómica. Las medidas de las partes interesadas del capitalismo global que determinan las calificaciones de los activos que cumplen con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (¿y resiliencia?) no son administradas por el gobierno del Reino Unido.

Son firmas de inversión globales gigantes como BlackRock y las instituciones corporativas globales como el Foro Económico Mundial y el Consejo Mundial de Desarrollo Sostenible quienes controlan estas estrategias de inversión. Los gobiernos son solo socios subordinados que facilitan la asociación público-privada global.
 
 Los bancos centrales, bajo la autoridad del mismo Banco de Pagos Internacionales (BRI), no solo dirigen y financian la política fiscal global, sino que también determinan cómo se llevan a cabo los negocios. De hecho, gracias a la pandemia mundial, tienen a su cargo las economías de todo el mundo. No importa por quién decidamos votar.

Independientemente de lo que pienses de Covid-19, el punto es que ha ofrecido a una asociación público-privada global la oportunidad perfecta para restablecer la economía global. Los cambios sociales, económicos, políticos e incluso culturales que ha provocado son precisamente los que debemos adoptar para pasar a la economía carbono neutral que se diseñó previamente. La oportunidad de aprovechar una recuperación económica y social para avanzar [y, por lo tanto, reconstruir mejor] y crear un nuevo Sistema Monetario y Financiero Internacional para reemplazar el modelo fallido que estuvo a punto de colapsar se inició con la declaración de la pLandemia mundial. 
La Gallina de los Huevos de Oro - cuentos infantiles
 
Para el Banco de Pagos Internacionales (BRI) y el sistema global de bancos centrales por el dirigido, la pandemia es una gallina de los huevos de oro. No solo ha logrado todo lo anterior, sino que también le ha permitido hacerse cargo de todos los recursos de la Tierra y controlar todos los aspectos de nuestras vidas a través de un nuevo sistema monetario. La nueva normalidad está muy lejos de ser normal, algo que exploraremos en breve. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei