JC I: SEX, PODER, DINERO

 "Camino hacia la perdición de los tontos" dices, bueno, para algunos, a otros les va de lujo arrimarse al Camino.

No está en español pero se entiende bastante bien con los subtítulos en francés o traducción automática al español, dándole a la ruedecilla de la derecha sale esa posibilidad. No salen los de la vocación a la santificación, pero habituales que leemos historia sabemos que desde 1948 y antes, el founder y sus chicos siguieron muy de cerca y se encargaron de la educación del futuro Príncipe heredero. Primero fue ayo Angel López Amo, nume, fue capellán de Casa Real, Federico Suárez, cura nume...y en fin, Laureano López Rodó, estuvo en la sala de máquinas de la operación Príncipe que llevó a Franco a proclamar oficialmente al sucesor ante las Cortes franquistas (julio de 1969).

A pesar de todas estas buenas influencias, el muchacho salió como sus abuelo, bisabuelo, tatarabuela, madre de su tatarabuela, múltiples relaciones extramatrimoniales, nada hay menos oficialmente santificable, y el tema dinero de los árabes e iraníes. Vaya sablazos a diestro y siniestro, eso ya es más habitual entre los santificadores. Luego a esconder los millones en paraísos fiscales, mientras el pueblo bajo sufre sus miserias. Como si estuviéramos en la época de las Cruzadas.

Es un recorrido interesante, un resumen de las cloacas del Estado. La amante se confiesa con Eduardo Inda, el compatrioto navarro, del que siempre sospeché está muy bien relacionado con el poder en España, puesto que tiene info de primera mano, parece que los servicios secretos se la chivan, diríase dado que no se ve que tenga tiempo ni para despeinarse ni para transpirar, ni para abandonar los estudios de la tele. Esto último no estoy segura, dejé de ver el programa debate de los sábados desde que se pusieron con el plandemia.

Una se pregunta quién lee su diario  y quién lo financia. En su carrera está el haber estudiado en la ciudad natal, cuando aquello se llamaba Fac de Periodismo y haber dirigido el Marca, ya sabéis, el diario más leído por los españoles. Que en aquellos tiempos estaba en manos del grupo de comunicación con vocación llamado Recoletos. Ahora con las fusiones y trasfusiones ignoro por donde va la propiedad de dicho diario. Que de todos modos a parte del fútbol, forma parte del sistema de desinformación español en los tiempos que corren. Qué duros tiempos. 

Así que el reportaje es pertinente porque sabemos quien estuvo detrás de su nombramiento como rey y de su encunbramiento, y del religioso respeto que se tuvo por sus reales andanzas durante casi 40 años por parte de la prensa. Tabú informar sobre nada. Teníamos una familia de monarcas santa en vida. 

Si Felipe no tiene más mujer que la oficial, va a romper con una tradición multisecular en la familia.

Sale Rebeca Quintans, la de la biografía no oficial, bien informada. Aunque en 2000 tuvo que publicar con un seudónimo Patricia Sverlo. Estábamos en etapa de religioso respeto a su Majestad. Particularmente relevante, la muerte del hermano por disparo accidental, asunto no investigado por la poli portuguesa. Ya era mayor de edad, sabía manejar armas, estaba en Academia militar. Pero es duro pensar que eliminó al hermano rival. Aunque con la experiencia que una tiene de la fraternidad sanguínea ¿quién soy yo para extrañarme? qué sangre fría....El caso es que fue un momentazo de su biografía que le dejó el camino expedito.

El psicoanalista atribuye sus numerosas conquistas femeninas a una infancia sin amor, añadimos lo dicho de que es herencia familiar borbónica.

A sus 80 a cuerpo de rey en Abu Dhabi, ¿dónde si no?  pero ya es triste acabar así. ¿O quizás no?

Interesante la perspectiva de los españoles que se vieron obligados a emigrar a Suiza por cuestiones mitad política, mitad económica, aunque no estén muy informados sobre los últimos acontecimientos que gente como Rebeca Quintans describe con tanto lujo de detalles.

Y el descaro de los servicios secretos españoles que desvalijaron la vivienda de la rubia peligrosa, qué pena me da. De todo ello Eduardo sabe más que nadie. Además la rubia acusa a un general español como filtrador de la info sobre el elefante, lo que confirma al informador secreto: cuando quieren se guardan los chismes de los grandes y cuando han decidido a por él, no se cortan un pelo. El jefe del Estado tan en sus manos como cualquier otro o más.


La triada sex, poder, dinero, lo contrario precisamente de lo que predicábamos y a él debieron predicar sus ayos opus: castidad, obediencia, pobreza.

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Voy a ser un poco irreverente. Si el Rey Juan Carlos I, en vez de gustarle las mujeres como le gustan. Le hubieran gustado las beatas y en el interin hubiera acabado enamorado de una beata soltera o viuda, supongamos que del Camino Neocatecumenal o alguna Institucion adyacente al camino citado. Del Opus no me atrevo a predecir, porque en esa Institucion es una dictadura muy ferrea. Si se enteran que una beata monta un cirio de esas caracteristicas, no le preveo muy buen porvenir a la beata. Pero si el Rey Juan Carlos I se hubiera encariñado con una beata, estoy completamente seguro que a dia de hoy estaria en España, disfrutando con toda tranquilidad de ser el Rey emerito. Dijera lo que dijera el PSOE marxista que nos gobierna.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei