MUERTES

Muy útil este documental para entender la historia, se puede ver con los subtítulos. En todas partes cuecen habas, la diferencia es que en algunas partes hay gentes que levantan la tapa del puchero para ver, así hayan pasado 50 años y al final, aunque sea mucho tiempo después, la verdad sale a la luz.

Pétain es el equivalente por ideología a nuestro Franco. Solo que el gobernó Francia a la vez que los alemanes habían ocupado el país, de 1940 a 1945. En vez de Dios Patria Rey, Travail Famille Patrie que debe ser lo que inspiró al Heraldos del evangelio brasileño Trabajo Familia Propiedad.

Héroe de Verdun, sangrienta batalla que duró meses y que se cobró 300.000 víctimas, El mariscal Pétain fue el primer embajador en Madrid una vez instalado Franco en 1939. Debieron de pensar que era el más adecuado por la ideología pareja.

En 1940 cuando los alemanes invaden lo llaman a ejercer la jefatura del Estado y se crea el gobierno de Vichy, marioneta del nazismo. De Gaulle que había presentado batalla tras la derrota se refugia en Londres desde donde dirige la llamada Resistencia. 

Durante el gobierno de Vichy 70.000 judíos franceses fueron deportados a los campos de concentración alemanes. Entre otros muchos niños, con el agravante parece ser según dicen en el documental, de que deportaron a niños menores de 4 años, que por lo visto eso no se hacía en Alemania. De París 4000 niños pequeños murieron en los Lager.

No dejo de leer testimonios de personas que pasaron por esos Lager. O novelas inspiradas en los testimonios, relatos de los descendientes de aquellas personas. Fue una catástrofe sin nombre, no solo perecieron judíos, también homos, gitanos, comunistas, resistentes de cualquier tipo a la dictadura. Negacionista signfica poner en duda que todo esto sucedió. No otra cosa. El primer nume checo, Vladimir, que también fue el primer checo en irse, aseguraba que nuestro santo fundador minimizaba la catástrofe hitleriana. Lo cual no le ha impedido llegar a los altares. (Bromita, no debe ser tan negativo ser negacionista....)

Este excurso para señalar el uso espúreo, manipulador  y deformador que han hecho de la palabra negacionista con toda la intención en este último año y medio.  Negacionista significa negar esa matanza organizada metódicamente por los germanos. P.e. Darquier de Pellepoix, petainista refugiado en España. "No creerse la propaganda" es ejercicio de libertad y sano escepticismo: ¿desde cuándo todo lo que dice la tele va a misa? qué hartazgo de manipulación.

Cuando acaba la guerra Pétain huye a Alemania, pero Hitler no quiere saber nada y no le contesta a su petición de ayuda, el alemán está a punto de suicidarse. Luego Pétain marcha a Suiza. De Gaulle hubiera preferido que se quedara allende los Alpes. Menudo problema tener que juzgar como traidor al héroe de Verdun. Pero Pétain se empeña y vuelve. 

Así que hubo juicio y papeleta para de Gaulle. Fue condenado a muerte. De Gaulle lo indultó. Pétain fue conducido a una isla, l'île Dieu, bien apartado de los focos. Su mujer podía visitarlo una hora al día, era un régimen semicarcelario pero no tanto. Pétain murió viejísimo en 1951, y allí se comprobó que aunque en menor número que con nuestro Franco que estuvo 40 años, hubo una parte de la población que era pétinista de corazón. Así que tuvo derecho a un buen entierro en la isla, y hasta 1000 personas acudieron, con muchos curas, militares y cargos políticos de extrema derecha.

Durante este tiempo no se quiso saber nada de hasta donde había llegado la colaboración con el invasor nazi. Página pasada, pero no para todos.

En 1973 robaron el   cadáver de Pétain: un abogado y un político querían enterrarlo junto a los demás héroes de Verdun. El cuerpo fue recuperado y vuelto a su tumba. Esto va por los dimes y diretes con el entierro y el desentierro de 2018.

Pero no acabó la historia del gobierno de Vichy ni habían reventado las alcantarillas. Paxton, investigador estadounidense llega a Francia para hacer una tesis de historia. Su director le recomienda estudiar la época de Vichy, el doctorando profundiza en los archivos y descubre lo que tanto tiempo se había tapado: los alemanes no habían exigido al gobierno de Vichy que deportara a los judíos franceses, fue una iniciativa del jefe de la policía con tiempos de Pétain.

Hubo debate en la tele en 1976, allí se enfrentaron petainistas y antipetainistas, el estadounidense había dado una patada al avispero. Como aquí siempre que podemos franquistas y antifranquistas. El problema es que hay muchos franquistas colocados, más que petainistas colocados. 

Uno de esos petainistas colocados y exitosos era precisamente el jefe de la policía con Pétain, René de Bousquet. Escándalo gordo, ya estamos en 1978, la implicación la desvela el negacionista de más arriba. Bousquet tras su paso por el gobierno de Vichy había sido juzgado por colaboracionista con los alemanes y absuelto. Si en el 42 organizó la grande rafle, en el 43, viendo que el signo de la guerra cambiaba, ya estaba haciendo favores para prepararse el futuro. Así que pudo salir libre de la depuración en 1949.

En los 1970 Bousquet era una persona del "sistema de estrellas", estaba en el consejo de administración de periódico La Dépêche du Midi, era miembro del partido radical, ....Se ve obligado a dimitir.

El problema se le va a plantear a la República. Porque el abogado Klarsfeld hijo de deportado y cazador de nazis, se empeña en juzgar por otra cosa de la que Bousquet no hubiera sido juzgado. Non bis in ídem.

Y encuentra el documento que ordena la deportación de niños de menos de 4 años, iniciativa de Bousquet. Así que ya tiene la acusación "crimen contra la humanidad".

A todo esto Miterrand acaba de llegar al Elíseo. Y como todos los presidentes de Francia hasta 1980 no quiere saber nada de un juicio a Bousquet. Lo frenó. Y todavía en 1992 Miterrand no quiere reconocer que la república francesa tenga responsabilidad en lo que hizo el gobierno de Vichy. Los descendientes de judíos aprovechan una celebración de la deportación el 16 de julio para abuchear a Miterrand. 

Miterrand deberá de explicarse ante las cámaras, porque además se encuentran fotos de Miterrand con el jefe de la policía responsable de las deportaciones. Y ahí Miterrand defendiendo que él conoció a esa persona mucho tiempo después: le sacaron los colores al presidente y se supieron sus relaciones con la extrema derecha pétainista en los tiempos de guerra.

Sólo con la llegada de Chirac a la presidencia en 1995 la República reconocerá su responsabilidad en las deportaciones ya sin excusa. Pero para llegar ahí muchos tuvieron que luchar y perseguir el objetivo. No es un camino de rosas que las verdades salgan a la luz y haya algo parecido a la justicia. Hay que ponerse y poner de muchos colores caras ajenas y propias.

Me han comunicado un suceso luctuoso, fallecimiento de un profe de filo, de mi edad. Me han contado la historia y no me fío un pelo. Esta persona hoy desaparecida me habló en noviembre: estaba de baja por "la espalda". Una cuasi excusa para no aparecer por el insti, donde sufría acoso. Tramitaba la "salida" a la situación: jubilación anticipada. Me presentó a personas que son hábiles en estos casos por haber pasado por lo mismo. No es cuestión de decir ahora que eso no es. Es la vía fácil, pero no es justo.

 Primero me contaron que estaba malísimo en el hospital. Y a los pocos días fallecido. Increíble. "Que si no se la puso por miedo y que por eso...." no lo sé, no me fío. No es edad de morirse. Sólo sé que más de uno ha hecho ¡uf! un problema menos. Me ha recordado a cuando se les murió Antonio Ruiz Retegui, enorme mente a la que tenían en oscura oficina pegando sellos. También fue un problema menos.

Quería hacerlo notar, además de decir que en esta época que estamos viviendo mejor evitar ingresar en esos lugares donde se supone que a uno lo curan, cuidan, sanan.


Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Respecto a eso del "profe de filo", ¿era opusino o ex?.

Los términos del relato me recuerdan aquello, "si dices lo que no piensas acabarás pensando lo que dices". Veamos más (comentario siguiente):
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"La historia de terror de Joaquín en el Jiménez Díaz

Joaquín es el señor que fue retenido en el hospital Jiménez Díaz, por no querer someterse a una PCR. Hoy dio una entrevista a Canal 5 Radio.

"Es un Guantánamo donde ha estado", refirió su novia, Victoria. Y Joaquín añadió: "Jamás en mi vida tuve una experiencia tan desagradable. Ha sido una tortura psicológica y física de una semana", comentó el afectado.

Fue a hacerse unas pruebas al hospital, fue ahí donde le dijeron que debía hacerse una PCR. Le insistieron mucho para ello, incluso con una actitud violenta, a lo que él se negó una y otra vez y dijo que se iría a su casa. Y le respondieron que no se iba a ir a su casa.

Como si fuera poco, le dijeron que le ingresarían en la planta Covid "donde podría contagiarse", fueron las palabras de los médicos. Añadiendo nuevamente que se tenía que hacer PCR sí o sí y diciendo que iban a llamar a la Policía.

No le dejaban salir, llamaron a personal de seguridad, y fue ahí cuando él tomó el móvil y grabó a los "gorilas" de seguridad y éstos, al verse descubiertos, lo ataron en la cama, pies y manos, con grilletes.

El afectado gritaba pidiendo socorro, y al rato, escuchó a una señora que, llorando, también pedía que la dejaran ir a su casa. Lo cual indica que esto de retener gente es algo frecuente. Durante la emisión del programa, un oyente comentó que a una amiga suya la ataron también y le hicieron dos PCR, una por cada fosa nasal.

Pero lo más grave no acaba aquí.

A continuación el entrevistado relató que un médico (que ejerce en el ámbito privado) le llamó a decir que saliera lo más rápido posible de allí. Le contó que por cada PCR, el hospital cobra 360 euros. Si da positivo, son miles de euros.

Le dijo que él posiblemente se quedaría muerto en la operación, y sus órganos serían vendidos. Le dijo cuánto estaban cobrando por cada órgano. "Yo algo intuía, pero no llegaba a tal extremo de sospechar que eso podría ocurrir", manifestó el afectado.

"Lo hacen con personas que no tienen familia ni amigos, porque yo por ejemplo soy una persona muy solitaria y solo tengo a mi novia", explicó.

La víctima agradeció el apoyo de la gente, que se movilizó al conocer su situación.

Dijo que está desapareciendo gente, "miles de personas que, al no tener familiares, los hacen desaparecer", añadió. "Ocurre a diario en todas partes del mundo. Por qué cree usted que España es el el país con mayor número de donantes de órganos?", preguntó.

"Cuando éramos pequeños, corríamos, éramos felices. A los niños de hoy les han robado la infancia, están con mascarillas. Ya no ríen. Esto es un delito, ya no se recuperan esos años. Les quitan su infancia y juventud y eso no tiene perdón de Dios", reflexionó el entrevistado.

Volviendo a la situación que vivió, recordó que la forma que tienen de retener a las personas es mediante los psiquiatras, quienes diagnostican que tal o cual persona no está capacitada para tomar sus decisiones.

"Conozco a la gente cuando se meten coca y otras cosas. Reconozco sus gestos y reacciones y así vi a estas personas", dijo, refiriéndose a las personas que le atendieron.

Respecto a las próximas acciones judiciales, indicaron que no dejarán esto impune y que irán a por los culpables, con el abogado Luis de Miguel.
"No queremos que le suceda nunca más a nadie. Yo soy de la antigua Unión Soviética" explicó Victoria. "Vine a España y me encontré con este mafia", añadió.

(A continuación, habló Ricardo Delgado sobre las investigaciones de las vacunas en Japón, presentado además un resumen sobre lo que contienen los viales y lo que es la enfermedad covid).

Aquí la entrevista.

https://www.twitch.tv/videos/1136042088" (Fuente Telegram).

"No es la Alemania nazi, es la España de San Josemaría 2021.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei