LOS VOX Y LOS HO

  Lo que cuenta Datos  lo dijo Lali Riera hace  años, 

pero bien, nos alegramos de saber que nos hablaban de "santidad" una pandilla de auténticos cerdos. Los expertos sembradores del pánico dan asco.

Red de intolerancia: cómo se construyen los ultras de derecha con el apoyo de grandes empresas

 Globalistas contra nacionalistas que no nos dejan vivir, cada cual saque sus conclusiones, más info desde los Wikileaks sobre Arsuaga and cia

  

Ignacio Arsuaga, fund. y Presidente de HazteOir y CitizenGo. Foto: Contando Estrelas/CC BY-SA 2.0

 Wikileaks revela cómo se construyó la red internacional de derecha y radical antifeminista "CitizenGO" por medio de una formación ultracatólica española.

Wikileaks publicó 17.000 documentos internos y confidenciales de organizaciones ultracatólicas la semana pasada, que la plataforma Wikileaks llama "The Intolerance Network". Se trata de CitizenGo, fundación que ahora cuenta con oficinas permanentes en 15 ciudades, que, entre otras cosas, realiza campañas bajo el "disfraz de valores familiares".

Los documentos "dejan en claro que sus valores están arraigados en un contexto cristiano extremadamente ultraconservador", escribe Wikileaks. Se trata de "documentos de los sistemas informáticos de las organizaciones", en los que se incluyen "listas de donantes y miembros, así como documentos de estrategia y planificación, cartas, cuadros financieros y documentos legales y de capacitación".

CitizenGo tiene como objetivo construir nada más y nada menos que "el sitio web de movilización internacional de inspiración cristiana más influyente", según los documentos publicados. La red antifeminista radical ha estado haciendo campaña contra los derechos de las mujeres, como el derecho al aborto, también lucha contra el matrimonio homosexual y, en general, contra los derechos LGBTIQ. 

No me convence nada su "Lucha contra el aborto", no me gusta el aborto ni su defensa pero menos los atacantes del derecho al aborto. Les importan un bledo los problemas concretos de las mujeres y de los hombres, como puede ser que alguien se enfrente a esa cuestión del aborto. Prosigamos.

Objetivo: "Una generación de líderes conservadores"

El objetivo es construir "una generación de líderes conservadores" frente a los laicistas de izquierda, y eso debería suceder a nivel nacional e internacional. En Alemania, la organización dice que trabaja con la "Iniciativa de protección familiar", entre otros. Fue fundada en 2005 por Beatrix von Storch, portavoz federal adjunta de la Alternativa por Alemania (AfD).

Cuatro periódicos diferentes vieron, procesaron y verificaron los datos de antemano: Il Fatto Quotidiano (Italia), Público (España), Contralínea (México) y el taz de Berlín (Alemania), que informaron sobre la investigación el pasado fin de semana.

El artículo trataba, entre otras cosas, del inicio y planteamiento de CitizenGo, fundación activa en España desde 2013 y que surgió de la organización fundamentalista de derecha y católica "HazteOir".

 Fundamento español

 

 HazteOir nació en 2001, era un blog de Internet iniciado en España por Ignacio Arsuaga Rato. El ultraderecha y ultracatólica Arsuaga Rato sigue a la cabeza de las organizaciones HazteOir y CitizenGo, que han surgido de ellas a nivel internacional. Arsuaga Rato es sobrino del exvicepresidente español y exjefe del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.

Como el ultraconservador Partido Popular (PP) al que pertenecía, R.R fue acusado por su "eficiente sistema de corrupción institucional". El PP fue condenado en los tribunales  y Rato acabó en prisión por corrupción en 2018. Rodrigo Rato se enfrenta a una pena de 70 años en un nuevo proceso por lavado de dinero y corrupción.

Según el Tageszeitung que citan  los documentos de Wikileaks, su sobrino Arsuaga Rato pidió financiación al oligarca ruso Konstantin Malofejew en 2013, fue después del primer "Congreso Mundial de las Familias" (WCF) celebrado en Madrid, al que acudieron  fundamentalistas cristianos de todo el mundo.

 La WCF se celebra anualmente en diferentes ciudades desde 2012, se unen para organizar la resistencia contra quienes defienden los derechos de las personas gays, lesbianas, queers, trans e inter (LGBTIQ).


Orbán



En 2017, la WCF se celebró en Budapest. No es de extrañar que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, diera el discurso de bienvenida en Budapest. Porque ese es el tipo de "líder conservador" que CitizenGo quiere posicionar. Tampoco es una coincidencia que la campaña de Orbán contra los derechos de las minorías sexuales haya cobrado impulso desde entonces.

En Hungría, los libros para niños están prohibidos si el gobierno cree que publicitan la homosexualidad o la reasignación de género o contienen descripciones ofensivas de la sexualidad.

Un "grupo de odio"


Wikileaks cita a la organización de derechos civiles y antirracismo Southern Poverty Law Center  con sede en Alabama que llama a la WCF  "grupo de odio". "El Centro Howard para la Familia, la Religión y la Sociedad" es el encargado de organizar los congresos. Wikileaks cita "Human Rights Campaign Foundation" según la cual WCF  "una de las organizaciones más influyentes" en los Estados Unidos, "que exporta odio". HRCF es una de las organizaciones más grandes de los EE. UU defensora de los derechos LGBTIQ.



Realmente no es una coincidencia que Arsuaga se dirigiera al oligarca ruso: "Malofeev mantiene estrechos contactos con la Iglesia Ortodoxa Rusa y el presidente Vladimir Putin. Organiza congresos para antiabortistas, equiparando la homosexualidad con la sodomía. Rechaza la democracia y tiene excelentes contactos con el partidos de derecha en Europa ", escribe el taz sobre el oligarca ruso.

Política de campaña


Por eso es el mejor donante para que Arsuaga pueda construir la "plataforma de campaña internacional" CitizenGo, "que lucha contra el aborto, contra la igualdad homosexual y contra el matrimonio para todos". El objetivo, como dicen los documentos de Wikileaks, no es solo convertirse en el sitio web de movilización de inspiración cristiana más influyente, sino que "los gobiernos nacionales, los parlamentos y las instituciones internacionales" deben ser "influenciados eficazmente".

El taz también describe cómo CitizenGo ha estado ejecutando una política de campaña, algunas de las cuales han tenido éxito en el Parlamento Europeo durante muchos años. A través de sus peticiones, por ejemplo, los fundamentalistas lograron en 2013/2014 evitar que el Parlamento de la UE respaldara claramente la demanda de que todas las personas en la UE deberían tener acceso a abortos y educación sexual.

La fiesta de Vox


Queremos dirigir nuestra mirada a los orígenes de HO y CGo en España y al hecho de que, con la ayuda de HazteOir, nació el partido de ultraderecha Vox. Ya es el tercer partido  en el parlamento español. Es un modelo, como puede verse en los documentos de estrategia, que se está implementando y se va a implementar en otros países.

Vox es una subdivisión de ultraderecha del PP liderada por el ex PP Santiago Abascal, quien a su vez es amigo de Arsuaga. Solo por eso, es incorrecto decir que con Vox, la ultraderecha entró por primera vez en los parlamentos españoles. Hasta qué punto los ultras en España tuvieron una influencia decisiva en la política del país dentro y fuera del PP se puede leer en esta entrevista al experto Jordi Borràs: "Si me atrapan, me matan".

Para entender  que  Vox está muy a la derecha, conviene señalar aquí que el partido no se ha distanciado de los militares de alto rango que preparan un nuevo golpe y quieren "fusilar a 26 millones de hijos de puta". Desde el punto de vista alemán, el PP, partido hermano de la CDU, debe ubicarse a la derecha, del que Vox se ha separado por la derecha.

El PP fue fundado por ministros de la dictadura franquista como Manuel Fraga Iribarne. Este partido tampoco se distanció jamás del golpe de Estado contra la república ni de las 4 décadas de dictadura. Por tanto, el PP no teme contactar con Vox. La presidenta autonómica del PP de Madrid, Isabel Ayuso, incluso había ofrecido a Vox participar en el gobierno antes de las elecciones autonómicas de mayo.

Como en Madrid, la coalición de gobierno de derecha en la gran e importante región de Andalucía depende de Vox. En Murcia, un candidato renegado de Vox ya es consejero en el gobierno del PP. Tanto en el parlamento español como en el parlamento regional de Madrid, los partidarios del abiertamente fascista Vox fueron elevados a la presidencia del parlamento.

Y la derecha del PP también jugó un papel muy importante en el auge de HazteOir, CitizenGo y Vox. Fue el fundamentalista ultracatólico y exministro del Interior Jorge Fernández Díaz quien les puso alfombra roja.


Fdez Díaz  miembro de la secta vaticana "Opus Dei", que tiene que responder ante los tribunales por incumplimiento de deberes oficiales, traición de secretos, malversación, soborno e influencia no autorizada, había asegurado que HazteOir y CitizenGo obtuvieran el estatus de organización sin fines de lucro en España en 2013. Las "cloacas", sobre las que Telepolis ha informado, fueron dirigidas desde su ministerio.

A partir de los modestos 3.000 euros, que HazteOir había mostrado al principio, pronto se podrían iniciar campañas que costaron millones a través de donaciones entrantes. El "lobby de ultraderecha" en España ha gastado hasta ahora 18 millones en campañas, informa el diario Público.


"Importantes donantes"

Y ha sido posible gracias al erario público, ya que dando a HO se obtienen reducciones fiscales. Una buena parte de la propaganda del odio fue pagada por el contribuyente. CitizenGo fue capaz de atacar Barrio Sésamo. Según estos herederos del nacional catolicismo franquista, el programa infantil intenta "adoctrinar" a los niños con "visiones regresivas y tóxicas sobre la sexualidad". Y tendrán razón....


Dado que HazteOir escondió a sus donantes en España,  la fundación fue finalmente revocada en 2019 bajo el nuevo gobierno socialdemócrata PSOE-Podemos, quedó claro en los documentos de Wikileaks.

A diferencia de Alemania, donde en su mayoría pequeños donantes desconocidos apoyaban la plataforma Ultra, en España eran, entre otros, los jefes de las grandes empresas, como deja claro el diario Público en listas de donantes.
 

Son un total de 209 donantes de ultracatólicos de derecha "grandes donantes importantes" presentados en una tabla de Excel. Entre ellos se encuentran nombres como Isidoro Álvarez, cuasi vitalicio presidente de la mayor cadena europea de grandes almacenes El Corte Inglés. También Juan Miguel Villar-Mir, multimillonario y jefe de la constructora OHL que jugó un papel en los escándalos de corrupción del PP.

Esther Koplowitz, directora de la constructora FCC figura en la ilustre lista, al igual que los directivos de otras empresas como Bernard Meunier de Nestlé.

Tras la evaluación de los documentos de Wikileaks, Público tiene claro que Vox, cuya fundación y primera campaña electoral fue financiada por la organización de exiliados iraníes "People's Mujahedin" o "Mujahedin e-Khalq" (MEK), al recibir un millón de apoyo de ultracatólicos de derecha "despegó".

CitizenGo es un "motor internacional para partidos y organizaciones de extrema derecha" y ha contribuido a su rápida expansión y consolidación en 50 países.

El diario también señala, sin embargo, que las relaciones entre Vox y HazteOir, es decir, entre Abascal y Arsuaga, han sido muy tensas recientemente e incluso se rompieron porque Vox se basó en alianzas con el PP y la supuestamente "liberal" Ciudadanos (Cs).

En Murcia, por ejemplo, se logró que los estudiantes empiecen el día con el himno nacional. Allí, los padres también pueden decidir en las escuelas si sus hijos participan en clases de educación sexual o de ética. Porque, en opinión de los ultras, esto también debería ser una cuestión de "adoctrinamiento".

Mientras tanto, HazteOir ha roto oficialmente con Vox porque la formación en Madrid y Murcia retrocedió y no hizo cumplir la derogación de las leyes LGBTIQ: "Se vendieron muy barato".

Por su parte, HazteOir está tratando de distanciarse públicamente de la organización secreta paramilitar e integrista mexicana "El Yunque" después de que han surgido más y más pruebas de que Arsuaga también tuvo un papel protagónico en ella, escribe Público.

El Yunque está preparado para "derramar sangre por Dios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei