IMPRUDENCIA PAPAL

 

CyL, homólogo italiano, pela sus barbas.

El tema es siempre el abuso sex, pero se puede aplicar como un guante a la mano a cualquier otro tipo de abuso ejercido desde la confianza que se otorga a personas religiosas. Obsérvese que quien ha callado a menudo es por simple "no desdecirse" de contribuciones financieras importantes,  y el gusto por lo maravilloso de los creyentes que predispone a ver "hombres enviados"

donde hay un simple y vulgar estafador ensotanado. Ensotanado en aquellos tiempos ....

Me llama la atención poderosamente que el del "caso" no se haya pronunciado sobre este documento tan importante ni se lo haya leído ni le interese. En su lugar, padre de víctima, me habría lanzado sobre él. De hecho me he lanzado sobre él; hay católicos que se quejan, que investigan y sacan a la luz trapos sucios que molestan y que son calcados de los que llevamos 20 años denunciando.

Isabelle dice exactamente lo mismo: la adulación a los srs obispos es la marca de todos los iluminati inventores de "nuevos caminos", las "revelaciones privadas" crecen descontroladamente cuando hay medios para su control.

Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia
CIASE
 

Sobre el análisis del abuso sexual en la Iglesia

 
2. Usted manifestó, durante una jornada de capacitación sobre abuso, organizada por la CORREF, que
9 de diciembre de 2019: "En los círculos cristianos, uno de los mayores escándalos es la traición de una enseñanza básica que no es ni de sentido común ni de sabiduría (con en particular un gusto por maravilloso), y una enseñanza teológica y / o doctrinal que no es fiel a las Escrituras ni a la
Tradicion. "¿Puede explicar e ilustrar estas razones específicas de la Iglesia Católica sobre el abuso sexual en menores y personas vulnerables?


Dejo de lado voluntariamente las redes de pedófilos con las que no queremos tratar
porque no podemos ocuparnos, ¿y quién se ocupa?


Empezaré con una anécdota: hace muchos años releí la homilía de un sacerdote amigo mío que en el cuerpo de su texto cita "el amor de la amistad". Entonces emití
grandes reservas sobre esta expresión, considerando que en el mundo actual, cuando
hablamos de amistad, no dormimos juntos y cuando hablamos de amor, dormimos juntos; esta mezcolanza de amor y la amistad abrió la puerta al mayor sinsentido. El sacerdote me dijo el origen de esta expresión: Aristóteles.

 Busqué en Internet  "amor de amistad" y encontré un
texto de Marie-Dominique Philippe hablando del amor de amistad. En el momento comprendí: en "virtud" de estas pocas líneas, muchos  jóvenes que entrarían en esta comunidad, sin saber nada de la vida, serían abusadas sexualmente. En tres palabras todo estaba dicho. Comuniqué este texto a mi amigo sacerdote, quien también se horrorizó y exclamó: se necesitarán 50 años para que podamos decir la expresión "Amor de amistad". Desde entonces, he realizado investigaciones, ayudado por religiosos (Aelred de Rievaulx 1110-1167) y sobre todo tuve que acompañar a muchas víctimas de esta comunidad, maltratadas sexualmente, cuando eran niños o religiosos pertenecientes a ella.


Lo que constato a través de mis pacientes, es que en un ambiente cristiano, como en cualquier otro entorno, el abuso sexual puede ser parte del trastorno sexual de una persona.
(recibo a muchas personas abusadas sexualmente en su infancia por el GO de Club Med, por el profesor de canto, el líder de la clase en un internado o por el párroco), pero en un ambiente cristiano, el abuso sexual puede ser favorecido por un discurso o una enseñanza que usa palabras de las Escrituras o conceptos cristianos reales o virtudes cristianas retorciéndolos.


Para no generalizar, daré ejemplos:

Conférence docteur Isabelle Chartier-Siben Les Attentats : Réactions en  Chaine | Site SMLH de la section de NeuillyIsabelle Chartier Siben, médico y psicoterapeuta, especializada en abusos espirituales, de poder, sexuales en la Iglesia católica.


a) Sobre la enseñanza teológica

 
A modo de ilustración, "el Verbo se hizo carne", palabra de la Sagrada Escritura, "Cristo se hizo carne en María ”, su encarnación por tanto significa algo y luego “ amémonos unos a otros ” pasan a
convertirse: nosotros también tenemos que pasar por la carne para amarnos.
El siguiente paso es: el sacerdote es sacerdote y célibe para, como Cristo, estar disponible para todos, a
diferencia de los hombres casados ​​que se entregan a una sola mujer. Por tanto, es posible experimentar el amor con varias mujeres y con un amor mayor que el amor conyugal, porque es un amor injertado
directamente sobre el de Cristo. Y si el elegido se sorprende de no ser el único objeto de este amor, se le cita un texto de Santiago: los celos y las rivalidades conducen al desorden y a todo
tipos de malas acciones. (Stg 3, 13-18).


b) Sobre las virtudes cristianas


Las virtudes cristianas, como la compasión, la entrega de uno mismo, se utilizan para cometer abusos.
Los abusos se cometen contra hombres y mujeres religiosos que se dejan hacer porque están en las garras del religioso sobre la base de que lo que hacen es virtuoso, porque así ayudan a los sacerdotes o superiores en su apostolado, o que son los elegidos de Dios para vivir una gran misión o que Dios los ha elegido para vivir juntos un ascenso espiritual.

Todavía hoy algunos de mis pacientes, curas o religiosos, están convencidos de que no pueden vivir una espiritualidad si están solos. Tienen que dar a toda costa con su "alma hermana" para compartir "carnalmente".

c) En materia de derecho penal

 
Algunas personas piensan que un acto solo es sexual cuando hay penetración vaginal, en el caso de una mujer o penetración anal, en el de un hombre. Todo lo demás no es sexual: besos en la boca, caricias
en los senos y genitales, introduccion del sexo en la boca ... recibo adultos religiosos que, a fuerza de oír bobadas seudomísticas, han perdido toda referencia y todo sentido común en cuanto a la
sexualidad, y hacen que todos los que acompañan las pierdan.


Habría así una tercera vía de crecimiento espiritual, la más alta: además de la del matrimonio y
del celibato, la de la iniciación que consistiría en juegos sexuales pero sin penetración. Sería para tomárselo a broma, si las consecuencias para la gente no fueran tan espantosas.


Recuerdo un juicio por actos  pedófilos cometidos por un religioso; el fiscal le
preguntó: si hubiera sabido que meter el dedo en la vagina era un delito, ¿lo habría hecho? 

"No", respondió el acusado, "no quería ir a la cárcel".


d) Respecto a las revelaciones


Existen estándares de procedimiento para el discernimiento de supuestas apariciones o revelaciones.
El documento elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe fue firmado en febrero de 1978 por el cardenal Franjo Seper y el arzobispo Jérôme Hamer y aprobado por Pablo VI fue transmitido exclusivamente a los ordinarios, es decir, principalmente obispos en funciones en una diócesis.
El documento no se publicó hasta diciembre de 2011.

« Face aux abus sexuels dans l’Église, ni abus de silence, ni abus de transparence »
Según este documento, no puede ser que el sinsentido místico (aparición privada de la
Virgen, revelaciones sexuales ...) aparezca y florezca sin que nadie, ninguna
autoridad eclesial, intervenga. Se trata de la vida de cientos y
cientos de personas. Acompaño a las monjas de una comunidad que me dijeron: "¿cómo es posible? Todos lo sabían menos nosotras". Es el gran drama es el del abandono, el mismo que vivió Cristo en la Cruz.
 
3. ¿Cuáles son, según usted, las razones específicas de la Iglesia Católica para el silencio mantenido durante mucho tiempo sobre estos abusos?


Hay un nudo, un nudo apretado de tres hilos, que concluye en silencio:


a) Primer hilo: el magisterio


Volveré sobre ello más adelante, en la pregunta final sobre mis propuestas. Citaré aquí simplemente
lo que me dijeron cuando dije que las acusaciones de abuso no eran
no se tuvo en cuenta y que las personas estaban en peligro en algunas comunidades; yo soy
dijo: “estas comunidades son“ ad experimentum ” "Queremos ver la obra del Espíritu Santo
y tener perspectiva. "


b) Segundo hilo: los obispos, nuncios y congregaciones vaticanas (que mantienen, me atrevo a decirlo, un número considerable de casos no tratados, si  juzgo por el número de los que yo conozco).
Se dejan  seducir por el dinamismo de uno de sus sacerdotes, la belleza de una liturgia y, sobre todo, en estos tiempo de escasez de católicos practicantes, por el número de fieles que este sacerdote o
comunidad llevan tras de sí. En las comunidades, los impostores saben adular a los obispos, halagándolos, acogiéndolos en sus instalaciones como a príncipes, poniéndoles la alfombra roja ...
obligando a callar a los miembros de la comunidad  o incluso a mentir sobre lo que realmente están viviendo, para supuestamente promover la unidad de la comunidad, el florecimiento de las gracias particulares recibidas ...


Cuando a esos obispos se les cuente la verdad, no querrán creer el testimonio
no cederán, probablemente por corporativismo, la política de esperar y ver (“ya pasará”), y
también por miedo. De ahí su silencio.


Debo especificar: me refiero a ciertos obispos; en todo momento hemos trabajado
trabajó con los superiores de las comunidades, abades, abadesas, maestros de novicios,
sacerdotes, monjes que han hecho un trabajo más que notable para ayudar a las víctimas y, a veces,
durante un período de tiempo muy largo, es decir, comprendiendo y preparándose para intervenir. También citaré la ayuda increíble que ciertos monasterios ofrecen a sus religiosos o religiosas que revelan haber sido abusados ​​sexualmente durante su niñez. Un pequeño número de obispos nos escuchó y tomó medidas para garantizar el respeto de las personas y las decisiones eclesiales y evitar
desastres. Esto es aún más cierto hoy. Algunos obispos hacen un trabajo heroico.


c) Tercer hilo: los fieles


Cuando eres cristiano, amas lo evangélico y virtuoso. Cuando eres católico y yo
lo soy, amamos a los santos, les rezamos, nos inspiramos en sus vidas. Y por una pendiente resbaladiza ligada al poder del deseo más fuerte que la realidad, estamos dispuestos a ver lo sobrenatural donde no lo hay. Un santo muerto está bien, pero un santo de carne y hueso con el que uno puede hablar, tocar, sentir es todavía mejor.


Lo que estoy diciendo es espantoso, pero es cierto: ¡sería tan relajante si el cielo y sus milagros pudieran ser directamente accesibles! Los católicos, por tanto, quedarán cautivados, se dejarán fascinar por
personalidades carismáticas, con palabras fuertes y tranquilizadoras y se volverán ciegos a
los abusos que sufren ellos mismos, sus hijos o sus vecinos. Y basándose en este fenómeno,
los depredadores evolucionarán de forma segura y, mejor aún, recibirán adoración.


Además, algunos devotos han donado dinero, a veces mucho dinero, a estas comunidades; cuestionarlas sería demasiado doloroso. Por lo tanto, el silencio está garantizado por los benefactores que fueron.estafados y que no pueden reconocerlo.

La CIASE, solo muy parcialmente podrá acabar con este silencio.


Cuando el Papa dijo en el motu proprio "Como una madre amorosa" del 4 de junio de 2016 que sería
posible despedir a un obispo o un superior religioso si carecía de diligencia en la gestión del
abuso de menores o personas vulnerables, ha condenado al silencio a muchos casos. Nadie quiere ir a la cárcel y ningún obispo quiere verse secularizado.
Hubiera sido mucho mejor decir que estas medidas se aplicarán "desde hoy".
Las autoridades eclesiales tendrían entonces más facilidades para entregar sus memorias y archivos.

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