MONTÓN DE CADÁVERES

 Qué graves las revelaciones de este científico, que explica los controles aleatorios de cualquier líquido que se utiliza en agricultura. Y sobre este que va a los seres humanos, nadie quiere tocar ni descubrir, 

investigar, hay un miedo atroz. Es gravísimo, las zancadillas  y temores. El pánico de quienes tienen los medios y las técnicas para  resolver el enigma y las preguntas en un abrir y cerrar de ojos. ¿Miedo a mirar por el microscopio? ¿prohibir mirar por el microscopio? ¿qué clase de canalla puede impedir que se investigue un producto que va al torrente sang de la población? 

En el vídeo no entiendo alguna terminología muy científica y específica, 

https://odysee.com/@laquintacolumna:8/PRESENTACI%C3%93NINFORMET%C3%89CNICOFINALDETECCI%C3%93NGRAFENOENVACUNASCOVID-PROGRAMAESPECIAL-:4

pero cuando se pone a comparar y dice que en agricultura el control es exhaustivo y por sorpresa, de la Junta, de las empresas....etc en el caso del cultivo del pepino, y que no se haga lo mismo en el caso del ser humano, me ha dado escalofrío. 

El pepino y el ser humano, contemplaciones con el pepino almeriense pero no con el humano.

Reunión de sinvergüenzas en Roma.

 El sistema no va a resolver lo que el sistema ha provocado, o despertamos o nos cuecen en nuestra propia ignorancia.

AUDIENCIA A LA DRA. ISABELLE CHARTIER SIBEN

Face aux abus sexuels dans l'Église, ni abus de silence, ni abus de  transparence »

PRESIDENTE DE LA ASO "C'EST À DIRE"

Viernes 20 de febrero de 2020

Empiezo por contestar a sus preguntas:

¿Podría decirnos sus motivaciones que le llevaron a tomar posición de modo público (conferencias, libros...Etc) sobre la comprensión  y prevención de abusos en el ámbito religioso católico? 

 Hablo cuando me parece necesario, con respecto a esta Comisión CIASE, mis pacientes que han dado testimonio llegaron a nuestra asociación con su historia ya bien terminada. El viaje que están haciendo por todas las diócesis me parece muy buena iniciativa.

Primera motivación: dados los cientos de víctimas que hemos recibido, me considero autorizada a hablar en nombre de las personas que uds, comisión investigadora, jamás oirán: las personas que después de sufrir abusos se suicidaron, ingresaron en hospital psi, bajo tutela o curatela, o a quienes se ha retirado la guardia de sus hijos o los que por no tener dinero no han podido pagar un buen abogado y se han quedado en la cuneta. También hablo para apoyar a mis pacientes que hablaron después de años de no ser escuchados en particular en ciertas comunidades. Estaban destrozados cuando intentaron arreglar las cosas desde dentro, luego se les difamó cuando se fueron: evoco los abusos espirituales pero no solo.


Segunda motivación: en cierto momento pensé que moriría sin ver cómo la sociedad ni la Iglesia se abrirían a tomar conciencia de esos dramas humanos y espirituales que conciernen a las víctimas y también a sus familias, y todo ello a pesar de las alertas que ya se han dado. No puedo sino alegrarme de que este silenciamiento mortífero cese y de que al fin entre un poco de luz de la verdad y poder participar en ello.

Tercera motivación: mi compromiso de vida, de toda mi vica está en el núcleo de estas problemáticas.

Y me presento, soy dra. en medicina desde 1987, psicoterapeuta y victimóloga. En mi juventud me hubiera gustado ir con M Teresa pero encontré a mi marido y me casé en 1981. Mi marido procede de una familia históricamente anticlerical. Lo digo sabiendo que para mí fue un detalle, y hoy me doy cuenta de que el clericalismo del que tanto se habla hoy tiene que verse a la luz de la cultura e historia de cada país.

Viví en el hospital los primeros casos de SIDA. Fue un terremoto en la historia de la sexualidad. Me formé en medicina tropical y patología de los viajes para ir de misionera con mi familia a países del Sur. Pero una enfermedad grave nos retuvo en Francia, así que me puse a estudiar teología.

A finales de los 80 nos topamos con Renovación carismática, una espiritualidad centrada en El Espíritu Santo. Estuvimos cerca de varios de esos grupos hasta los 2000. Pero desde el primer momento me cuestioné la confusión que en esos grupos había entre los psicológico y lo espiritual y los posibles abusos que se podían seguir.


Empecé entonces estudios de psicología. Trabajé por solicitud de varias escuelas y universidades para prevenir conductas de riesgo (SIDA, drogas, suicidio) y trabajé con los jóvenes sobre temas como amor y sexualidad, conocimiento de sí, reconocimiento del otro, prevención de novatadas...Así me ví confrontada a las revelaciones de malos tratos, particularmente dentro de la familia. No estaba lo suficientemente formada para hacer frente, así que seguí estudiando victimología,  atención médica, psic, jurídica de víctimas, de todas las víctimas: de atentados, de accidentes de  avión, de violaciones...Terminé en 2002 con un trabajo sobre Prevención y reconocimiento de conductas maltratadoras en el adolescente.


En enero de 2002 fundamos la asociación C'est à dire, que ayuda a ls víctimas de abusos físicos, psíquicos, espirituales. Es el objetivo: "acoger, acompañar a toda persona que sufre por malos tratos físicos, sexuales, psi o espirituales que no ha podido recibir ayuda en los servicios clásicos".

Desde el principio llegaron personas que habían recibido abusos en el seno de la Iglesia. Por eso se añadieron a nosotros curas, canonistas, teólogos.

Por eso lo mismo que ya hablé en el Senado sobre las agresiones sexuales a menores porque está en juego la dignidad humana y la salud pública, las consecuencias del abuso son considerables a todos los niveles, acepto hablar con uds, con la Comisión porque la Iglesia no puede construirse sobre un montón de cadáveres.

Los cristianos a veces no son los que a sí mismos se llaman cristianos. Ser cristiano es seguir a Cristo, no los propios instintos o perversiones, sean sex, o búsqueda de poder, dinero, gloria o cualquier otro disfrute a expensas y en perjuicio de otra persona.

En alma y conciencia, quiero que salga la verdad a la luz, es un derecho para las víctimas y un deber para el futuro de la Iglesia.

 



Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
He recibido esto:

Más allá de los mitos, el Opus Dei es una organización que es necesario conocer y vigilar

https://youtu.be/EDBsbVw0b_M

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei