CATOLICISMO CULTURAL. LOS "CUMPLES"

No deja de sorprenderme este jovenzuelo que desde su marxismo, ateísmo y materialismo filosófico defiende el catolicismo como sustrato cultural de España, y no solo, también defiende la justicia social de la Iglesia católica frente al ideal protestante mucho más individualista, (el lucro personal), y el ideal de sociedad islámica hoy en alza. 

Va y dice, en los tiempos que corren...que España se forjó frente al Islam, una verdad histórica como un templo pero que no puede ser más políticamente incorrecta en esta época en la que "todo lo sólido se desvanece".

Toda la entrevista merece la pena, pero la parte interesante es la confrontación a partir del min 60 entre catolicismo, protestantismo, islamismo como teologías y fondo sobre el que se asientan diversas civilizaciones.

Entre otras el no racismo del catolicismo básico. 

Todo ello unido a su reivindicación del no al fraudulento derecho de autodeterminación en España y otros lugares, fomentado por los enemigos que solo buscan debilitamiento. Yo no sé cuándo la izquierda española se va a dar cuenta de su equivocación en este aspecto.

Hoy el globalismo les da la razón a los políticos catalanes (resolución del tribunal de derechos humanos de la ONU), España vulneró sus derechos a organizar el referendum de 2017.

Que organice Minesotta un referéndum de autodeterminación, a ver qué pasa. 

No se puede ser más inconsciente que en determinadas partes de España y sus corifeos adormecidos del resto de las partes. La propaganda es intensa, pero la anglobalización consiste entre otras cosas en debilitar al enemigo organizando y estimulando secesiones, no somos los únicos afectados. Si los únicos que lo tenemos alentado desde la propia constitución de España cuando se dice que en nuestro suelo hay "nacionalidades" distintas de la española. Nación de naciones, dice este marxista erudito, es como decir silla de sillas, un sinsentido. Y sin embargo es lo que el partido comunista español defendió oficialmente durante la mayor parte de su historia, cuando estaba a las órdenes de Moscú y después.

Los opus en este campo como en todos, están por todas partes, defendiendo una cosa y la contraria. Se dedican a la infiltración y sacar tajada. El contenido de lo que se defiende pasa a ser lo de menos.

Por eso temo por este joven: o intentan ganárselo, o le dan un tiro, o infiltran su movimiento hasta  reventarlo. Pueden pasar varias estrategias a la vez, no es incompatible que te adulen con que te amarguen la existencia.  España es suya y disponen de gente para cualquier tarea. Allí donde se "juega algo", se meten disfrazados de lagarterana.

Como el médico disidente del que hablé. Un salpimentado de disidencia con la plande, sin que se note mucho.

Digo lo de infiltrar porque defiende el catolicismo cultural, y  mejor que ellos, no sé si van a consentir esta competencia desleal. Ya anduvo en su canal Juan Manuel de Prada quien no se cortó un pelo en citar al founder. Cuidado con ese, quizás no sea cooperador orgánico sino inorgánico, pero la parida fundacional de los amores hebreos significa que ha bebido mucho...del espíritu.

 INFANTILISMO PERMANENTE

En el relato de Steigleder algunas circunstancias describen mejor que nada el infantilismo permanente en el que a menudo se mantiene a los numes:

"Antes de Navidad cada nume escribía una carta al Niño Jesús pidiendo uno varios regalos, la carta se dirigía al director del centro. El director encargaba a uno o dos miembros opus de realizar el encargo de parte del Niño Jesús de adquirir los regalos deseados con ayuda del secretario. Si el nune puede pedir un regalo de Navidad a sus padres, primero ha de consultarlo con el secretario que le dirá que puede pedir. Normalmente el secretario pedía cosas que los demás numes han pedido o que sean útiles para el centro. Los regalos que no se pueden lograr por la vía de pedirlos a los padres se compran. Y la víspera de Navidad tiene lugar la distribución de los mismos. Los miembros recibien solo aquello con lo que se van a quedar, el resto lo almacena el director".

Las gratificaciones además de infantiles son modestas.

"Un miembro nume que celebra su cumpleaños su onomástica puede expresar el deseo de que le hagan su plato favorito para el almuerzo. Después en la tertulia se le festejará, como los numes no se regalan cosas entre sí, se haran poesías, canciones, murales específicamente compuestos para la ocasión. En todos los centros había un encargado de recordar a los demás los cumples y onomásticas, asegurándose de que hubiera un número suficiente de personas involucradas preparando algo para la fiesta y coordinando las iniciativas. (Había niveles de celebración, no es lo mismo si es el cumple de la dire).

Se celebraba especialmente el 40 cumpleaños. El founder quiso que los numes sintiesen el amor de sus hermanos y el calor de la familia cuando llega la considerada crisis de la mediana edad,  cuando se pone en cuestión las grandes elecciones de vida que uno ha hecho hasta el momento".

"En el seno de od la fraternidad tiene que ver con la planificación. Constantemente se planea. Pero ¿es algo que proceda del corazón? ¿se trata de un sentimieno espontáneo, natural? En od la fraternidad es una superestructura, una ideología. Se conoce a los demás hermanos numes mucho menos de lo que se conocen entre ís 2 amigos de verdad. A parte de algunos aspectos externos y superficiales, se sabe muy poco de los demás. La sensación de que la fraternidad en od es más una ficción que realidad, algo artificial, mucho alboroto y pocas nueces,  se convierte en certeza cuando se abandona la organización. Quienes durante años vivieron y trabajaron contigo si te alejas del opus, hacen como que no te conocen, fingen que no te han visto en la calle, evitan encontrarse contigo".



Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Leo los comentarios de Vazquez Montalban sobre el sectarismo de la Iglesia Catolica. El que fue comunista y antifranquista, que pensaria de los tiempos actuales. En mi opinion los actuales gobernantes de España, no le tienen que envidiar nada a los movimientos sectarios mas reaccionarios de la Iglesia Catolica. Que pensaria Vazquez Montalban de este gobierno. Para mi gobierno actual y movimientos sectarios mas integristas de la Iglesia Catalica, son la misma cosa. Solo se diferencian en el discurso. Mantienen diferentes discursos, pero mismas soluciones y actitudes.
Ana A ha dicho que…
Los actuales gobernantes de España son irrelevantes, marionetas de quien puede manejarlos
llevan a cabo una agenda sin pensar ni mirar el bien del pueblo, a las órdenes de quien paga.
Si no fuera por lo que nos estorban, son prescindibles. Cabezas huecas a la búsqueda de un puesto privilegiado a cambio de "lo que sea", no hay ideal ni ganas del mismo
Los sectarios integristas hacen daño llevando a cabo, al menos, su propia agenda.
Los políticos ni eso

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei