Dark & Disturbing MUNDO PARALELO

No hay que fijarse en el descamisado comentador, sino en ella cuando sale del túnel, está ciega y  va a confesar. Deja el anillo encima de su Biblia, obsérvese quien está detrás de la rejilla y lo que hace. Caen los reclinatorios, caen los ídolos, hay sangre por todas partes, ella envuelta en sangre deposita el anillo en el suelo. Sale de la iglesia con un traje negro diferente y ahora puede ver. Una de las interpretaciones posibles habla de la  pérdida de la inocencia. 

Me "llega" especialmente...la rejilla del confesonario que se refleja en su cara, el confesor, el anillo,

la ceguera, ella en posición fetal y luego en posición de crucifijo, hay un crucificado sin cruz...no necesita explicación. Sin entrar en la letra, siempre poético: "te devuelvo tu amor", "me has engañado"...etc. Y dejando a un lado la claridad y nitidez de la voz más los comentarios musicales sobre la melodía de Luke

Un corazón que sangra por la traición.

No se puede ver en yt directamente por la censura, fue un escándalo en 1999, fecha de su publicación.

Sin comentarista está en vimeo

https://vimeo.com/56746176

LA VIDA DE LOS NUMES ENTRE EL SUFRIMIENTO Y EL SUICIDIO

John Roche ha analizado a fondo la dimensión existencial del nume. Y en la entrevista exclusiva que me concedió habla sin dificultad del peso de la mortificación corporal, de la ausencia de verdad, que es cada vez más opresiva, de la falsedad de las amistades internas: "Esto me ha provocado un grave daño psicológico, y cuando dejé od necesité años para construir amistades normales".

"Quienes entran como numes viven vidas muy miserables, siempre implacablemente bajo presión. Todo detalle, de su existencia está reglamentado, están obligados a una obediencia absoluta a su directors, que son prácticamente infalibles. Se les enseña a abandonar todo lo que en su conciencia parezca ser un eror, a renunciar a todos los derechos. Se les dice que "no tienen que pensar porque todo está escrito". Que el od es un organismo, que solo el conjunto es eficaz, que nuestro yo ha muerto y que nuestra única preocupación es el ideal colectivo". 

"Los numes no pueden ir al teatro, ni al cine ni al fútbol, solo pueden ver programas de la tele que hayan sido previamente aprobados, leer los libros y los periódicos que tienen el nihil obstat. Los textos religiosos se limitan prácticamente a los escritos del founder, considerado el último doctor de la Iglesia". El resultado es que muchos miembros se convierten en seres despersonalizados, estereotipos, la sombra de sí mismos."

"También están totalmente controlados en el plano financiero, dan todo su salario y han de hacer testamento en favor de od. Los dires leen sus cartas, están todo el tiempo en charlas de formación, y tiene que contar su vida entera en la confidencia semanal con el director o el sacerdote, en definitiva, están constreñidos a practicar una obediencia absoluta. A algunos  se les presiona terriblemente para que sean sacerdotes. Los numes son adiestrados para poner siempre cara sonriente cuando están con la gente a declarar que son felices en od y que la obra es una familia maravillosa. Algunos miembros están adaptados a una existencia en la od, pero otros muchos no. Y a estos últimos se les dice que si no son felices se debe a una falta de entrega. Estas personas son tratadas sin compasión ninguna".

JR subraya que od logró construir una realidad paralela:

"Los numes viven en una especie de realdad virtual, en un mundo mental extraño, creado por el founder, es una especie de extensión de su mente. Es un mundo aislado efizcamente de la crítica externa, en el que se acostumbra  a escuchar una versión recortada de tales críticas. Muchos miembros son personas excelentes y sinceras que están manipuladas. Cuando más alto se está en el nivel de gobierno opusino menos inocente y más intencionada es la conducta de los dires.

Es muy alarmante el hecho de que los numerarios están aislados de la vida exterior, de los pensamientos y de la protección del od, de su hostilidad y de su desprecio por casi todos los aspectos de la Iglesia. Así como es también inquietante la prohibición efectiva de consultar sacerdotes de fuera del od. OD vive en una mentalidad de asedio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

https://www.abc.es/sociedad/cinco-canciones-escuchadas-hakuna-letras-20220924174635-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.bing.com%2F
Anónimo ha dicho que…
El contexto.


https://www.religionenlibertad.com/nueva_evangelizacion/196950202/hakuna-abc-estetica-chill-musica-cerveza-centro-eucaristico.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei