EL OLOR A MUJER

 https://www.ivoox.com/epsa-18-09-2022-especial-o-p-u-s-d-e-i-audios-mp3_rf_92520796_1.html

La explicación del titulo está en el min. 80 del programa, lo dice esta ex nume salvadoreña que fue administradora y a la que se permitió "abrir" la cama al founder cuando estuvo unos días en Guatemala. Una nume española  se desplazaba desde Roma por donde él iba supervisando todos los detalles de confort del futuro santo: se llama culto a la personalidad y es una sociopatía. 

Hemos vivido cada evento en ese sentido.... y sería estupendo que las que fueron administradoras contaran las medidas cuando el founder   o uno de sus sucesores llegaban a una casa.

 

Alicia, ex de El Salvador

Me ha gustado el formato: una ex agregada,  desquiciante por momentos, una ex nume y un hijo de supers en plan tertulia más el conductor del programa que informado está, ha conocido el ambiente, tiene nociones de "opuslogía". De  colofón, La pesca submarina en versión colegio romano por lo menos. 

¡Hay tanto qué contar, tantas experiencias ocultas! no hemos hecho más que empezar, además en mesa redonda,  oyendo a otros, compartiendo en diálogo salen a la luz recuerdos insospechados.

Me he visto con 12 años en el cole de Carmelitas de Vedruna ¡haciendo apostolado con la monja que era nuestra tutora y profe de mates! desde esas tiernas edades te inculcaban el complejo de superioridad sobre el resto de bautizados, monjas incluidas. Qué osadía. Lo había olvidado y no sé qué conexión ha habido a raíz de estos  4 "afectados".

17:27 ¿hubo escándalo por las entradas con 14,5? ¿dónde? ¿cuándo? no me he enterado del escándalo, que los padres hoy tienen que dar su consentimiento ...es difícil de creer.

18:00 sobre el desapego de la familia, ahí he saltado en la silla "se daban casos"... cuando es evidente que se trabaja a fondo para ir poco a poco rompiendo lazos y cómo duele... Más de una no lo soportó, mejor para ella, se fue antes. Era una de las sufrideras, top level de sufridera, más que el cilicio, tener que dejar de ver a los tuyos en virtud de la "vocación". La casuística es larga y tendida de "no voy o voy a los eventos familiares". En general en la juventud opusina, cuando estás verde y recién estrenando la numerariez, no vas.

20:00 el plan de vida no es el mismo para todos, la diferencia está en la base inocente que se lo cree y el que ya por "su posición que ocupa" hace lo que quiere. Clase de tropa y estado mayor hay entre casados y solteros. Los supernumes ricos eran Estado mayor de Cristo, daban millones, los supernumes pobres eran clase de tropa que daban hijos. Tengo en mente la familia y su jiennense apellido  de ambas categorías. En Pamplona todos estado mayor....no, es broma.

34:37 Alicia explica el análisis exhaustivo de pelos y señales de la familia de la posible numeraria auxiliar, si los padres estaban casados por la iglesia, dato fundamental. 

42:00 ¿Cómo es posible la impunidad de qué gozan a pesar de tanta explotación esclavista? más la que queda por descubrir. Estudia historia, política, sociología y entérate de quién manda en España en todos los estamentos.


79:28 cuando sale el tema psiq lo primero que hay que decir es que te llevan a él sin necesidad y a partir de ahí el resto. Por supuesto compinchado con las directoras.

80:57, el infantilismo no es solo cuando el psiquiatra le cuenta tus cosas a la directora que te ha acompañado, el infantilismo es marca de la casa desde mucho antes de la consulta psi.

Llega lo del "olor a mujer".

 


87:46, repito que el Yunque no existe y que Hazte oír iniciativa made in Opus, yo estaba allí cuando se inventó, sí, lo presencié, sí había sido degradada a ni siquiera encargada de grupo y asistí a la reunión en la que la directora del centro nos dijo que las supers tenían que hacer eco a Hazte oír, entonces todavía no internet, sino revista o folleto. O asociación de buenas intenciones: defensa de la familia y esas hierbas características.


89:20 dato: la discográfica Záfiro que promocionó a Marisol era de capital opusino. El comentario de la ex agregada es de los que me hacen subirme por las paredes. El entrevistador informado observa que mientras los cantantes no dijeran tacos en las canciones si tenían éxito y daban money, todos contentos.

92:15 Torreciudad es nombre de niña, conocí una, es cierto y sobre el santuario pirenaico se podría haber hablado bastante más. El complejo vacacional, el hotel, los Tozalitos, los dolores y gozos de san José....tantas cosas. La cripta de confesonarios, las masas acudiendo cada fin de semana en autobuses procedentes de distintas regiones de España, como al Mundial.

102:23 dice el hijo de supers que sus padres hubieran sido felices si alguno de los 8 vástagos hubiera tenido vocación....que te crees tú y que se lo creen ellos...Existe la figura supernume experta en apartar a los hijos de tamaño error vital. Lo he contado mil veces, pero también esta supernume tiene nombre y apellido, mi madre se tiraba de los pelos, por una super conocida pata seminegra que logró sacar a la hija del centro de estudios y "casarla". Qué dura es la vida.

106:00 buen momento cuando charlan sobre los sacerdotes que en principio son curas de la Iglesia universal y aquí no, porque se ordenan en exclusiva para uso y encargo institucional. No tienen claro lo que han contado los ex numes sobre que si querías ser cura no te dejaban y si no querías tenías posibilidades.

108:00 la libertad tras el "opus dei" la entendemos cada una a nuestra manera:   no me importan los tacones de 8 a 20 h, ni los no sofás cuando llegas a tu casa. Otras cosas hacen significativa la libertad: el pensamiento, el sentimiento, el juicio, la mente y la conciencia. 

120:00 a partir de este momento es cuando la ex agregada con su defensa del opus originario que nunca existió y al que habría que volver más me ha sulivellado. Los otros dos tienen claro la nocividad social del invento.  Interesante diálogo.

129:00 ¿un opus sin directores sádicos? los directores de los centros viven entre dos fuegos, obedientes sí, pero también resistentes al papel hipócrita de transmitir órdenes y hacer sufrir mientras juegan a ser "madre", muchas acababan fatal: Otras, las mejores actrices, (hipócrita significa actriz en griego), eran promocionadas.

131:00 uno de los hit parades opuslandeses, que escuché alucinando pepinillos en mi "primer resopón", primera fiesta "de Casa", primera "recena" tras la misa de Medianoche, víspera de san José. Me ha transportado a mis 16 años. Ni idea de lo que había hecho con mi vida y el largo y accidentado camino que tenía por delante. Recorrido de engaño y de desengaño acumulados. Para matar a un elefante.







 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei