SANTAS "EVASIÓN" Y "COACCIÓN"

Santificando la cuenta bancaria en Liechtenstein (min 10:00). ¡Qué recuerdos filosóficos! cuando algunos encantados de llevarme la contraria,  destaco que Edith Stein Granada forma parte de International Academy of Philosophy.

Nos informaron de cómo los lobbistas banqueros se reúnen o se reunían en el principado de Liechtenstein, al lado de sus "depósitos", al tiempo que "filosofan" en el sentido de programar acciones concretas de  presión ideológica. ¿Seguirán hoy en la línea agenda 2030? oficialmente el "Estado español" y la "Iglesia española", de cabeza, los primeros de la clase en dicha agenda.

¿Qué opina este lobby? ¿está de acuerdo con el objetivo de disminuir la población para aligerar el planeta de consumidores?

Azar, que el vicepresidente del BCE eligió ese lugar para "depositar". Sugiere que sería pago por "favor" de vender a 1 euro el "Popular" al Santander. Lleva toda su vida en política, viviendo de "lo público", ministro y ahora alto mando del Banco Central Europeo no tiene beneficios empresariales que esconder.Ya no se limitan a un papel escrito que denuncia los millones, hay un certificado con la firma del banquero. Si es un fake, que demuestren que lo es.

John Roche tuvo encargos de responsabilidad en varios centros de distintos países, conoció de cerca la tendencia exasperada al prose en od. Escribió un artículo sobre el tema titulado "Winning recruits in OD: a personal experience", publicado en The Clergy Review, 70, n. 10, octubre 1985, basado en su propia experiencia personal y en los documentos internos a los que accedió. El mismo admite haber reclutado muchos jóvenes.

 

El apostolado exasperado es una de las dimensiones centrales.

"Para comprender od es necesario darse cuenta de que el proselitismo es una de sus pasiones dominantes, como afirmaba el founder: residencias, universidades, editoriales ¿son fines) no, más bien son medios y ¿Cuál es el fin? promover el mayor número posible de almas dedicadas a Dios en od

Toda escuela, todo club juvenil que ellos administran tiene este objetivo aunque sea enmascarado. OD ha desarrollado una variedad de técnicas eficaces, dirigidas a conseguir que los jóvenes entren, que son similares a los métodos usados en las sectas contemporáneas: el love bombing, la creación de un ambiente de institución total, la alienación gradual de la familia, de los amigos, de la misma Iglesia. Los adolescentes a menudo entran a od con 14,5. Aunque la edad mínima se ha elevado a 17, con 14,5 ya pueden ser candidatos, "aspirantes", con consecuencias graves en sus vidas. 

A los chicos que entran se les dice que "mejor no contárselo a los padres". Varios métodos de "santa coacción" se suelen usar con los adolescentes reticentes, advertencias incluidas de que "no tener clara la llamada de Dios puede ser fatal para el alma", o que "una oposición integral a la voluntad de Dios puede conducir a la condenación".

John Roche, que se ocupó de estos temas en la prensa anglosajona (Whips, Spiked Garters and Bloodshed...My Terrifying Life in Ruth Kelly's Sect, The Mail on Sunday, 23 de enero de 2005), habla con conocimiento de causa de la organización del reclutamiento:

"Se supone que todos los miembros tienen al menos 15 amigos, de los que trata con más frecuencia a 5 para que se hagan numes. El éxito en el proselitismo está directamente relacionado con la santificación personal que se convierte en una fuente de ansiedad, sobre todo para los menos dotados para la recluta. La obligación de convencer a nuevos es inexorable, en od se suele decir que ni siquiera los enfermos están dispensados del proselitismo".

Trabajar con un gran número de chicos es esencial, explica Roche, porque "según el founder solo unos pocos de los que entran en contacto se enrolan por lo que es preciso disponer de una amplia base".

La obra de "apostolado" se estructura según criterios rígidos:

"Todo nuevo contacto se registra en un formulario especial donde se anotan las informaciones referentes a su cv, su vida espiritual y su actitud con respecto "a la labor". Los ulteriores desarrollos también son debidamente registrados y poco a poco se logra perfilar un retrato de la persona y de sus características religiosas".

También la "crisis de vocación" explica Roche, viene planteada según procedimientos codificados, que preveen un crescendo hasta un climax que producirá la petición de admisión. E. recomendaba a sus huestes que ocultaran a los adolescentes la gravedad de la decisión de hacerse numes y en Crónica de febrero de 1963 precisaba: En este período de transición será prudente a imponer e incluso al manifestar las obligaciones que tienen los nuestros".

Una prudencia instrumental, de la que se desprende la no atención al peligro de manipulación que compoarta una escasa info sobre la vida del nume. ¿La prueba? otro texto de Crónica de mayor de 1963:

"Cuando una persona no muestra celo por convencer a otros es un muerto, hiede, es un cadáver".

En la misma publicación de mayo de 1964 dice el founder: No hay un solo hombre en la tierra, ni una sola alma a la que Dios no te haya enviado...nuestra heredad es el mundo entero...todos los mares nos pertenecen...sin miedo de interferir en la vida de los demás.

En el reclutamiento no hay que tener muchas precauciones, en Crónica de mayo de 1969 explicaba: Si nuestro Señor Jesús deseaba que también los extraños participaran en su mesa, tanto más querrá que tú uses la santa coacción con aquellos que son tus hermanos, esta estupenda coacción de caridad, más que quitarle la libertad a tu hermano, le ayudas a que haga un buen uso de ella.

La acción según el founder debía ser decidida, un reclutamiento verdadero y propiamente dicho, en Crónica de abril de 1971 se recoge esta exhortación:

Salid a las calles, a las plazas y animad a los que encontréis para que se llene mi casa, empujadlos a entrar, empujadlos....tenemos que estar un poco locos....es preciso matarse por el proselitismo, esto es perfectamente compatible con el respeto más delicado a la libertad de las almas....el solo ejemplo no basta.

Tres años antes de su muerte, el tono de las exhortaciones que aparecen en la revista interna od son más perentorias. En Crónica de febrero de 1972 se recoge esta frase atribuida al founder:

Si uno de mis hijos abandona la lucha o deja la guerra, o vuelve la espalda, hagámosle saber que nos traiciona a todos: a Jesús, a la Iglesia, a sus hermanos y a sus heramas en la obra....sería una traición consentir el mínimo acto de infidelidad...en estos momentos.

Addenda: coincidimos con Ruth Kelly cuando pasó por la uni...en calidad de docente, ¿de qué?


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei