A LA INTEMPERIE

 Vaya jaleo que están metiendo, sigue y sigue. Extraño, porque las victimas que obtienen reconocimiento   en los tribunales, huyen del mundanal ruido y llevan vida retirada. Catherine Tissier, nunca más se supo.

No me metería por medio, los ex numes bastante tenemos con nuestra propia guerra y esta guerra de fourhouses no es nuestra guerra. Hay gato encerrado. Ya quedamos en que el asunto no está claro y el condenado no ha pagado, más raro que un perro verde. Acudir en socorro de un señor diputado es de tontos. No nos necesita, ni nosotros a él.

Ser diputado hoy es como ser inmortal en los tiempos de la Ilíada.

Nada de lo que hace se corresponde con recorrido, trayectoria y movimientos de las decenas de afectados que llevo vistas, porque esto ha sido una plaga. Y además no es cura ¿entonces? ¿por qué meter por medio a esa congregación vaticana? 

 Las víctimas del poder en sus diferentes facetas, tanto las facetas que afectan al poder, como las que afectan a las víctimas, no acaban asentando posaderas en parlamentos. Ni aquí ni en Chile. Antes bien acaban de mendigo de justicia en los escalones de algún palacio, y el Papa no te recibe ni te manda cartitas perso, que se lo digan a los de Eckiger Tisch (victimas abusos sex Alemania), o la Parole liberée (víctimas abusos sex Francia). Por no hablar de la correspondencia con Roma que desde los años 50 mantuvieron ex Legionarios para denunciar a Maciel caída en saco roto, o los niños sordomudos norteamericanos, también convenientemente abusados por curas listos. Protegidos por la discapacidad de los chicos. Toda una vida peleando y solo de abuelos consiguieron esos ex niños que les hicieran caso y sobre todo, indemnización como corresponde a la gravedad del delito.

Nada de eso en este asunto.


Las víctimas de curas estuvieron en Roma en febrero de 2019, cuando la reunión con los obispos del mundo entero que el Papa organizó para darle un giro a esta cuestión. Y  se quedaron en la Place St Pierre, compuestas y sin novio. Viendo como otros se encargaban de hablar de lo que les pasaba a ellos. En Chile también se enfadaron las  víctimas de un tal Karadima porque Francisco no las recibió cuando viajó a ese país.

El eco que RD le proporciona  me recuerda a la canción de Cecilia, dama, dama que quería ser la novia en la boda, el niño en el bautizo, y el muerto en el entierro. El prota o los prota en todo lo que desorganizan.  Con la prensa española a sus pies, chupao.

¿No hay despacho de abogados madrileño con ese nombre de la family? a lo mejor me estoy confundiendo.

20 años dando testimonios de ex numerarieces en opuslibros y ni media línea, ni tres y media en RD. Llega él y no hay semana sin que se le ceda el micro. 

 Si hace un tiempo me hubiera gustado que me lo cedieran, hoy no lo pretendo. Me conformo con sobrevivir. Y en cuanto a ellos no valen más que de portavoces oficiales. La prensa española es portavoz oficiosa del poder, sea civil o eclesiástico. Están los portavoces titulares del gobierno o de la Iglesia y luego están ellos para dorar la píldora y como dicen en Francia "servir la sopa" al pueblo. O como dicen en Méjico "dar atole con el dedo". Torear, decimos en España.

Los españoles no tenemos "cultura" de estar en frente del poder, a la intemperie. No sabemos cómo se hace, nos engañan con cuatro arrumacos. Lo he pensado a raíz de la polemica de los youtubers frente a la nueva ley que les afecta. Es otro tema, pero en asuntos eclesiales es lo mismo. 

Rubén Gisbert sigue en frente del gobierno, y  Sergio, youtuber que se hace llamar UTBH, por unas horas que pasó con los representantes gubernamentales se piensa que le van a hacer caso.

John Roche se fue con importante masa documental.

"Antes de irme, fotocopié o transcribí unas 140 editoriales de Crónica. La principal publicación interna para numes, un instrumento que constituye una parte esencial de la formación espiritual de los miembros"

Apoyándose en su experiencia perso y en el estudio de los documentos John Roche decidió actuar:

"Hice varias tentativas para atraer la atención de la Iglesia con respecto a los peligros od, sin éxito. Por el Times me enteré el 16 de noviembre de 1979 que estaban intentando lograr obtener el estatuto de Prelatura Personal, cosa que le granjearía aún más autonomía respecto a los obispos locales. Escribí al Times, y Clifford Longley, el experto en asuntos religiosos, periodista católico, me entrevistó y le presté mis documentos. Tras un año de investigación el 12 de enero de 1981 publicó un largo reportaje titulado Un perfil del od, al final del que se preguntaba por la investigación interna de la Iglesia. Este artículo en Times fue seguido de considerable cobertura mediática en el curso de la que el cardenal Basil Hume fue sometido a presión para iniciar una investigación al od en su propia diócesis. Sometí mis documentos al cardenal. Una vez que los hubo examinado comunicó a la prensa que había llevado a cabo una investigación oficiosa sobre los escrivarianos en su diócesis"

La potente maquinaria informativa opusina se puso en marcha pero el prelado inglés no se dejó engañar...

Ferruccio Pinnoti

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la razón. No es un clérigo, la Iglesia no tiene jurisdicción sobre los delitos de este laico. No hay razón para seguirle la corriente. Ya ha sido condenado por la justicia.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei