TODO ENCAJA

Me encanta que salga en chandal, no tiene vocacion seguro, ¡qué recuerdos de los principios del blog! Una nueva santa para el santoral anglicano. Coleccion de hechos perturbadores de su reinado, entre los que destacan las abundantes guerras  de descolonización, primero imperio brítánico, luego como socio preferente de EEUU, asunto Epstein en primera plana mezclada la royal family, me alegro de que Armesilla se haga eco de este tema que en España no se ha comentado suficientemente y es altamente instructivo en el procedimiento dejemos de obedecer a parásitos. Parásitos nuestros y ajenos.

 El paraíso fiscal de Jersey donde está prohibido entrar si no eres millonario y su terrible orfanato.

Contrarrestemos la adulación procedente de la panda de analfabetos que gobierna España y algunas de las autonosuyas. La pérfida Albión, enemiga histórica,  hoy España reducida a vasallaje, a algunos les falta poner la frente en el suelo frente a UK y USA.

No hay que asustarse, normal que adulen, de la anglosfera viene la pasta que nuestros corruptos de cabecera esconden en los paraisos fiscales protegidos por la corona británica. Luego dirán que Royu es mentira, todo encaja como las piezas de un puzzle. 

Me falta paciencia para ir y mirar si en las listas de cuentas off shore que ha sacado Santi figura Jersey, ¿no eran Juanma & wife  quienes disponian alli de millones? supuestamente.

JOHN  ROCHE, EL VERDADERO ROSTRO DEL OD Y DE SU FOUNDER, desde Oxford

John Roche ex nume y figura de relieve en od en United Kingdom, hoy (2006) es profesor en la prestigiosa uni de Oxford. Entró como miembro od en 1959 con 22 años, cuando todavía era estudiante. Pudo seguir muy de cerca en puestos de responsabilidad la evolución de la organización en Inglaterra y también en Kenya. Además conoció personalmente al founder. Cuando empezó a notar que dentro del od aumentaban las situaciones discutibles intentó dirigirse al vértice de la obra de Dios y al Vaticano mediante un informe interno, pero fue obligado a dimitir.

Tras su abandono en 1973, Roche continuó trabajando como docente universitario. Hoy enseña historia de la ciencia en Linacre College. Es además miembro del Center for Medieval & Renaissance Studies de Oxford, senior consultant y administrador el John Templeton Oxford Seminars and Religion en la misma ciudad. Roche sigue siendo católico comprometido, no ha dejado de denunciar los hechos vivencias que le parecen inaceptables. Ya en el 1981 estuvo en el origen del clamoroso escándolo sobre el OD a causa de una investigación publicada gracias a su trabajo en el Times de Londres. Basándose en ella y otras sucesivas, el cardenal Basil Hume, arzobispo de Westminster, emitió unas directivas que limitaban la actividad proselitista de los escrivarianos. Por vez primera la Iglesia tomaba oficialmente una posición crítica frente a OD. 

Por todas estas razones su testimonio es muy intersante. 

"Entré en od como nume cuando tenía 22 años en 1959, mientras estudiaba física en la National University de Irlanda, en Galway. En esa época OD tenía mucha energía y reclutaban montones de jóvenes. Me convenció para entrar un abogado que ya formaba parte. El me describió el od de modo fascinante: podría trabajar como físico y od se ocuparía solo de mi vida espiritual. Sin embargo, pronto me dí cuenta de que od se parecía más a una orden religiosa. 

Lo que era deshonesto en od era la real falta de libertad: pero este aspecto lo fui descubriendo tan gradualmente que al principio no me dí cuenta de lo que ocurría a mi alrededor. Sin embargo los jóvenes numes eran muy amigables entre sí, había ambiente y se organizaban convivencias en las que lo pasaban estupendamente. (Ver Suso Mendive en OL). Solo una vez que fui nume logré darme cuenta de los límites de mi condición: sin vacaciones, con cilicio y disciplina, una práctica que me afligía profundamente, y durmiendo en el suelo una vez por semana.".

Roche describe bien la atmósfera en el que se vió poco a poco inmerso y el ambiente que reinaba en torno a Escrivá, al que conoció personalmente por vez primera en sus tiempos de Galway.

"OD era una organización de carácter fascista, en los tiempos de mi entrada. Era muy secreta, también profundamente hostil a los jesuitas. Al mismo tiempos sus miembros veneraban y tenían terror al founder. Tenía arrebatos dignos de Hitler".

Roche quedó conmocionado cuando comprobó la atención obsesiva del od al poder financiero: "me llamó la atención el hecho de que los jóvenes numes que habían hecho votos de pobreza, castidad y obediencia, tuvieran tantas ganas de trabajar en los bancos, en los mercados bursátiles, en los negocios, en las sociedades import-export, con el fin de constituir recursos financieros destinados al od. Cultivaban con orgullo la idea de riqueza. No podía comprenderlo como católico irlandés educado en un fuerte sentido de responsabilidad".

Cuando llevaba 2 años de numerariez le dieron el primer encargo de responsabilidad.

"En 1961 me mandaron a Kenya, para fundar y dirigir el departamento de fisica del Strathmore College, un instituto preuniversitario  creado y administrado por od en Nairobi. Poco a poco fui asumiendo más responsabilidades, hasta convertirme en el responsable del colegio, era también el dire de la mayor parte de los miembros del od en Kenya. Organizaba además el trabajo pastoral co los miembros casados, los supernumerarios, y puse en marcha un club para chicos. En 1972, tras un corto período en España, volví a Oxford para retomar mis estudios. Estando en Inglaterrra, comencé a observar más a fondo el modo de operar opusina en Europa, especialmente observé muchos aspectos inquietantes y me preocuparon ciertas actitudes.

Llevaba un diario de todos los eventos en los que participaba y estudiaba atentamente los documentos internos de la od a mi disposición. Poco a poco se abría paso en mí la sensación de que el ethos del od era completamente autorreferencial, que era el ethos autocrático de una secta. Y me dí cuenta de que od estaba engañando a la Iglesia en importantes aspectos de su modo de ser y de sus procedimientos internos. En el verano de 1973 empecé a escribir un informe interno sobre od. 

Cuando la noticia de este relato llegó a la dirección central od en Roma me dijeron que parara, y que entregara lo que ya había redactado. Me negué. Tras varias admoniciones fuie invitado a renunciar a mis críticas, no se me dió permiso para ver las Constituciones del od, ni se me dejó conocer mis derechos- me pidieron que dejara el od. Cosa que hice en 1973".

John Roche se iba pero llevaba con él importante documentación...

Ferruccio Pinotti


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei