INFANTES

Lo que más me ha gustado son los comentarios al vídeo, se ve que son personas ajenas al tema, gente corriente que "recién" oye hablar de ciertos malhechores. 

A raíz del real deceso, (como estaba previsto, mañana, tarde y noche, segundo a segundo en los medios) cada vez hay más lenguas que se desatan. Desgobiernan la humanidad entre cocainómanos, satanistas, pedófilos y en suma auténticos criminales, aquí y en general. 

No es posible que nos dejemos llevar al hoyo por toda esa basura que nos está imponiendo la ley.  La persona decente y honrada no hace minicarrera política, aunque no coma niños crudos. En las alturas sociales hay degenerados que hasta ahí son capaces de llegar.  En plan ritual satánico. Además de torturas críos para sacarles la sangre rejuvenecedora....¿es posible que sean los mismos que nos imponen todas las sandeces? sí, es posible, sí, es real.

A la difunta le sacan no sé qué asunto de 1972 ,con países fournisseurs de niños, un horror. Degeneración total. El tipo piensa que  respetar derechos de las personas a llevar su intimidad como quieran, no es lo mismo que nos lo impongan como la nueva normalidad, que en todos los gobiernos, éste y Francia, los hombres tienen novios y las mujeres novias. Al menos oficialmente. Da la impresión de que es como un plus para que te asciendan, ¿Es la gente es capaz de cambiarse el estilismo por tal de llegar o  los buscan así a propósito? Voto por la primera opción.

Como dicen ellos, arrêtez s'il vous plaît,   últimamente es llamativa la frecuencia. Royu sirve para enterarse de este extremo, de los magistrados que presuntamente comparten sus cuentas en paraísos fiscales, ellos con sus novios, ellas con sus novias. 

Wittschier analiza con detalla otra obsesión del od, la del secreto. "También este aspecto pertenece a la parte od que tenemos en nosotros: el ocultamiento, el secreto y la falta de claridad. La explicación psicoanalítica del mismo es la siguiente: por una parte dominan el miedo y la inseguridad sin los que el sistema opusd no va a funcionar, por otra parte no osamos cuestionarlo.  Se llega a embellecerlo de modo cuasi religioso. Pero ¿dónde meter el miedo y la inseguridad entonces?  se ponen fuera, se hace que los demás caigan en la inseguridad, se les hace caer en el terror, se les obliga a andar en la penumbra. Un mecanismo psicológico extraordinariamente descrito por Kafka en el relato titulado Durante la construcción de la muralla china.

Otra observación muy interesante de Wittschier es la relativa a los enemigos históricos del od, el marxismo-comunismo y el liberalismo, estos archienemigos suyos permiten al od reflejarse en su parte escondida.

"El marxismo. comunismo proclamaba que no había que ejercitar ningún poder, que todo es común, que no tenía que haber estructura jerárquica. Hacia afuera predicaba una paz meliflua, sin embargo internamente era brutal, con pretensiones e intrigas totalitarias. De hecho, en la entidad sociológica od vemos parecidos fenómenos. Aparentemente y según proclaman no se interesan por el poder, y sin embargo proyecta unae especie de conquista del mundo. Dicen ser un movimiento de laicos, pero no obstante será difícil encontrar otro grupo que sea dirigido de modo tan clerical y jerárquico. Hablan de libertad, y en la vida de todos los días están sometidos a un deber implacable de obediencia ciega, que llega a someter la voluntad y la inteligencia al superior".

"El fenómeno de la disimulación, el secreto y la falta de claridad, es fundante en el marxismo y comunismo, como lo es en todo sistema totalitario. Se hace pasar por discreción o servicio al colectivo. 

Es preciso dejar andar en la penumbra a la persona internta y al persona externa al sistema, incluso hasta hacerle caer en el error, para que no salga a la luz la inseguridad, que consiste en que el propio sistema no funciona. En los últimos años nos dimos cuenta de como este mecanismo de protección no había funcionado en el vasto sistema que fue el imperio soviético. También en lo que concierne a od, estoy convencido de que este sistema no da una certeza real, porque no permite ninguna reflexión crítica. Y por consiguiente ninguna verdadera teología. La verdadera capacidad crítica y la aceptación de la crítica parecen extrañas a la esencia de este grupo".

"Con la disimulación y la inseguridad va unida la interdependencia entre el comportarse como una niña y la manía de grandeza. Esta es la tensión en el individuo. y sin embargo es característico de todo sistema totalitario el hecho de llegar a una distribución de roles, el individuo es pequeño, la totalidad es supergrande. Cuando yo, individualmente, no sé quien soy, puedo compensar mi inseguridad, mi ser pequeño, con la grandeza del sistema, del grupo. Nuestro partido, nuestro jefe, nuestro od, que tiene una autoridad cuasi divina. Al individuo se le permite refejarse en el esplendor de lo grande, se le permite recibir una cualidad divina. Ya que sin embargo el sisema no tiene de hecho una verdadera certeza, tiene que constreñir a sus seguidores a sentirse humildes, ruedecillas útiles, miserables, cuyo fin es servir humildemente. 

Pero esto excita todavía más la manía de grandeza del grupo, del sistema: un círculo infernal que puede ser fatal. Estos fenómenos son inquietantes. OD se gloria de ser difina, santa inmaculada, incluso "inmodificable" y luego pretende que los individuos tienen que sentirse como cubos de basura, tienen que ejercer obediencia ciega, además de que el retrato del capo está colgados por todas partes".

"Hay sin embargo una diferencia con los sistemas totalitarios: obedecer o marcharse, como afirmaba el propio founder. Una aparente libertad, Solo que, observa el psicoanalista, "la salida se ofrece como algo rápido, pero para el interesado puede ser difícil o imposible, a causa del encadenamiento psíquico. El individuo ha crecido respirando máximas como "Sé niño, todavía más niño, pero no te quedes en la edad ingrata", "Hazte pequeño, muy pequeño, que no tengáis más de dos años, tres como mucho". "No quieras ser adulto, niño, niño siempre", "La infancia espiritual exige la sumisión del intelecto, más difícil que la sumisión de la voluntad", "Los niños no tienen nada propio, todo es de sus padres".

Pero observa Wittschier, "semejante propuesta no podría ser aceptada por ningún ser humano sano, sea joven o adulto, a no ser que desde la infancia hayas crecido en este ambiente, además exteriormente se presenta como independiente, reflexivo, vivaz. La enfermedad empezó con la educación del niño de pequeño. Aconsejo a todos los directores del od y a cada uno en particular que aprendan los principios psicológicos fundamentales, si quieren tener la pretensión de tratar a los seres humanos de modo verdaderamente responasble".

El psicoanalista lanza un mensaje a quien quiera recuperarse tras la dramática experiencia od:

"Es importante diponer de espacio, vida y tiempo para uno mismo. Los derechos humanos así lo exigen. Uno de los peores errores es pensar que el hombre está aquí abajo para servir. Está aquí para vivir, nada menos. Y para mí un ser humano que sabe hacer valer sus derechos con claridad es absolutamente digno de amor. Se valora a sí mismo, tiene autoestima. Y en presencia de esa persona yo también siento que valgo y soy estimado. El santo egoísmo es la vacuna contra la constricción del amor al prójimo, amarse de verdad y propiamente".

Wittschier deja por un momento el rol de analsita y se acoge al de teólogo, para sugerir a quien sufre de la propia condición en od, un camino de reflexión:

"En la constricción sin paz, como en la rabia, es imposible la inspiración divina, la verdadera vida. El teólogo Hans Urs von Balthasar escribió: La vida, la acción divina es una sopressa total y un ser sorprendido. Von Balthasar describió la trinidad, y por ello tiambién la vida por excelencia, como un continuo sorprenderse y querer ser sorprendido. OD mediante, sin embargo la acción divina está encadenada. Como dijo Jung se trata de tentativas de huir la inspiración divina".

¿Qué futuro para una realidad como "opus dei"? Wittschier cree que la crisis vendrá de "dentro" cuando estás contradicciones y la forma de constricción exploten, primero afectará a unos pocos y luego cada vez a más. 

"Solop uedo esperar que la táctica de disimulación no haga más presas en el futuro y que od, en su forma actual, explote desde dentro. Y esto es siempre cuestión del individuo despierto y de los que están dispuestos al diálogo, que con valentía se atreven a criticar el sistema. Un poco como ocurrió con los disidentes en los sistemas totalitarios".

Ferruccio Pinotti


Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"Cuento de las rejas", para explicar a los niños la plandemia, que bien puede aplicarse a la secta católica Opus Dei: "la bolsa o la vida".

https://granitodearena420919190.wordpress.com/2021/04/20/cuento-de-las-rejas/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei