DE "LOBIS"
Otro ejemplo de trabajo periodístico bien hecho. En nuestro caso no bastarían 60 min de vídeo. Se precisa trabajo cooperativo, es inabarcable para una mente humana, saldría enciclopedia de varios volúmenes. En Roma y desde Roma, en todas y cada una de las diócesis.
Habría que empezar con él, cuando estaba solo y no era nadie, santificando el lobbismo eclesial para salirse con la suya y huir de sus obligaciones de cura diocesano, siguiendo por capítulo de Madrid "cura vago" a la búsqueda de cargo para lo cual eran precisos los contactos.
Episodio capital: tras la guerra Eijo y Garay, el arzobispo franquista que le concedió la primera aprobación a nivel diocesano. Aunque García Molés me recordaría que las influencias de sus tíos clérigos familia materna fueron la primera manifestación de su afición a esta dedicación. En realidad lo anterior simple búsqueda de enchufes, con organización de laicos que quieres convertir en curas, ya empieza el denominado "pasilleo".
El traslado a Roma del santo precedido de los "exploradores" Portillo, Canals, Orlandis...significa la apertura de altos vuelos en la búsqueda de influencias eclesiásticas. Y si este capítulo es importante para San Pedro, en el más allá, serán los primeros indiscutiblemente. En lo más alto.
Al fin y al cabo el Sodalicio del que habla Pedro Salinas "pasilleó" mayormente en un solo país. Y bien que lo explica, con la organización de Jornadas, años 80, plena era juanpablista en la que todos estos movimientos retro iban viento en popa. Me impresiona que le organizaran encerrona a Gustavo Gutiérrez el de la Teología de la Liberación, y que allí se presentara el Panzerkardinal, entonces Ratzinger, a sacudir de lo lindo al teólogo disidente.
Los métodos encantamiento de clérigos bien situados eran los mismos. Pedro Salinas, jovenzuelo bien parecido hace 40 años ejerciendo de "guardia civil" en la puerta del evento.
Me alegro de que lo entrevisten en RD, ahora viene cuando debería de escribir "os lo contamos primero en este canal." Ya en 2012 salió a colación.
No solo se dejaron camelar obispos también superiores de órdenes religiosas, o jesuitas individuales de "centro derecha", dice. Pedro Salinas, eres un ejemplo y espero que empiecen a desatarse las lenguas no solo en el Perú y con respecto a esa organización que se parece a la nuestra como un huevo a otro. también en la Península Ibérica se precisa, y en Italia, y allí donde haya ex numes que tengan a bien contarnos cómo fue, cómo era el "trato" con las jerarquías eclesiásticas, cómo se hacía para que abrieran puertas y cómo se procedía con los clérigos que las cerraban.
En esta pequeña ciudad, la dire del club de bachilleres al menos una vez se fue al palacio arzobispal en Pza Santa María a entrevistarse con el titular de la diócesis. Y luego realizó el informe correspondiente. Hasta ahí llega mi testimonio de "lobbismo" eclesiástico. No éramos nadie, en Pamplona no iba la homóloga, acudirían los vicarios delegados.
Era constante el visiteo, había que tener al arzobispo de nuestra parte. Otro acto claramente "lobbístico" que le invitaron a realizar en la uni fue una charla sobre la última encíclica de Juan Pablo II, no sé si la Veritatis Splendor o la Fides et Ratio.
Por mi parte qué trauma cuándo descubrí el Informe de una diócesis. Si nos ponemos a pensar que tienen informes similares de todos los lugares donde trabajan....En 2007 salió en OL.
Me parece excelente que una que estuvo en Roma contesté a la encuesta. Las auxiliares van a reventar el invento de la propaganda, ¿20 contestando? pero poniendo al final "Mariquilla Pérez, estuve de 2000 a 2003", y similares.
Coincidí el viernes pasado sin haber vivido en Roma: le enseñaron a ser una gran chivata, más chivata que nadie, poniendo cara de cordero degollado y de "buenísima gente". Vigilante y delatora del prójimo, versión totalmente desfigurada y desviada de la caridad cristiana y la fraternidad.
Dires a las que no conoció viviendo como marquesas, pista de tenis, piscina y servicio 24 h del que se preocupaban menos que nada, sobre todo de los choques culturales.
Menos mal que no me mandaron a Roma, me hubiera quedado traspuesta de comprobar estos extremos que no eran lo que transmitían las crónicas de las tertulias que salían en las publicaciones internas y que me leía de cabo a rabo. Como si fueran la continuación del evangelio.
El asunto del brillo tiene que ver con la compensación, dado que moralmente la negrura predomina, la hipocresía se compensa sacándole brillo a los cubiertos y a los pomos de las puertas. Muy pedestre explicación. Un psicoanalista te escribe folio y medio sobre estos recursos psicológicos de pura supervivencia mental.
Me alegro tanto de que se halla pasado la etapa de los ex numes que sino físicamente mentalmente siguen dentro y estemos en el siguiente capítulo, las verdaderas esclavas del Señor. Esclavas en sentido literal, que solo recibieron correcciones, trabajo y más trabajo sin recibir salario ni cotización para la vejez además de tratamiento infantilizador. Ya tocaba. Ellas tienen la clave de que la parafernalia sucumba.
Proliferan los youtubers por encargo, laicos y sacerdotes que nos explican los "pasos franciscanos". No os va a valer de nada. Una sola historia de nume auxiliar echa por tierra todos vuestros rollos. Me topé con este, no sé si sigue o dejó la numerariez, es un apologeta en cualquier caso. Asesor de profesores de Religión. No sabes nada....en sentido irónico que los entendidos captarán.
Interesante el último párrafo, en efecto, el Papa que advierte de los elitismo y clericalismos, y las vanidades "nous sommes les meilleurs" y el resto es escoria. Así era y esa era la mentalidad inculcada. Que Dios le dé vida para barrer lo más posible tanto "gallito iluminado".
Valiente Aradillas, así se habla, sólo que esta vez le tocaba a S. S. hacer de bocazas.
Comentarios