CARDENAL CONDENADO

 Los cardenales también son seres humanos y empiezan las bajadas del pedestal:

Cinco años y medio de cárcel para el cardenal Becciu

Fraude

El cardenal italiano Angelo Becciu fue condenado a cinco años y medio de prisión y a una multa en el Vaticano por fraude y estafa. El Tribunal Penal del Vaticano anunció el veredicto el sábado por la tarde.

 

Kardinal Angelo Becciu / © Paolo Galosi/Romano Siciliani (KNA)Cardenal Angelo Becciu / Paolo Galosi/Romano Siciliani ( KNA) 

En el gran juicio financiero por  millones de dudoso origen, un cardenal fue condenado a prisión por un tribunal del Vaticano por primera vez en la historia de la Iglesia Católica.

El Tribunal de Justicia del Vaticano impuso el sábado una pena de cinco años y seis meses de cárcel al cardenal Angelo Becciu por su implicación en un escándalo inmobiliario. Nunca antes un cardenal curial había sido condenado a prisión por un tribunal del Vaticano. Los abogados de Becciu anunciaron que apelarían la sentencia.

El fiscal del Vaticano, Alessandro Diddi, pidió al principio una pena de prisión de siete años y tres meses para Becciu que tiene 75 años, así como una elevada multa. Otras nueve personas fueron acusadas.

Procedimiento por primera vez

Este juicio penal es uno de los más importantes que ha habido en el Vaticano hasta la fecha. Por primera vez, un cardenal de alto rango fue acusado ante el tribunal. El proceso, iniciado hace más de dos años, se basó en la compra de una propiedad de lujo en el distrito londinense de Chelsea por parte de la Secretaría de Estado del Vaticano, donde Becciu fue un importante jefe de departamento. El acuerdo salió mal porque el Vaticano invirtió más dinero del planeado. Al final, hubo una pérdida en millones de tres dígitos.

Mientras tanto, las investigaciones en torno al cuestionable acuerdo millonario en Londres revelaron nuevos negocios y cuestionables maquinaciones dentro del Vaticano. La fiscalía del Vaticano acusó al eclesiástico italiano y a otros nueve, de extorsión, lavado de dinero, fraude, corrupción, apropiación de errores y abuso de su cargo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei