RAMALAZOS HOY. ENCUBRIMIENTOS

Ilustrativo programa, aunque el título no resulte atrayente, el tal Zunzunegui, profesor mexicano enseña sobre historia de España y de Nueva España y aporta datos que echan por tierra el auto odio tanto de mejicanos como de españoles por nuestra propia historia. AMLO se lució cuando exhortó a España a pedir perdón, según Zunzunegui si alguien ha exterminado indígenas ha sido la propia república mejicana, y lo dice un mejicano.
La hermandad entre las poblaciones de todos los países de América, aunque luchen entre ellos y con nosotros, es evidente, Los ex opus nos estamos dando cuenta de modo bien empírico y experiencial.

Siguen con la resistencia al gobierno, a pie de sede. En una rueda de prensa una diputada blande el rosario en su contra, con valentía. min 41:44.

Por fuera de España debemos de ser el hazmerreír. 
Pero reconozco que si me lo hubieran indicado lo habría hecho. Esta no sé si inspirada por el Yunque o por los escrivarianos, pero mejor que yo, sin hacer el canelo haciéndose nume, pero en la misma onda. Blandiendo lo que haya que blandir para hacer apostolado.

El yunque tan mencionado me sigue escamando, no me lo acabo de creer. No dan nombres ni direcciones. Sin miembros célibes como nosotros que dirijan día y noche, entregados en alma y cuerpo, son como un partido político, no tienen ni la mitad de fuerza que los escrivarianos.

Entre otros oponentes sale un opus joven y dinámico, Garriga, con 36 años no ha perdido el tiempo, diputado y 4 hijos. Se renuevan, aunque sean menos, siguen ascendiendo. Ocupando los puestos, no sabemos cómo pero se apañan de maravilla para llegar pronto y bien al poder.

Su empleador es la universidad Internacional de Cataluña, otra de las suyas, aunque nos olvidemos cuando mencionamos la retahíla de unis.

ENCUBRIMIENTOS, NO DEJAN PASAR UNA

El tribunal eclesiástico de la archidiócesis de Colonia ha declarado culpable al ex párroco de Freisen (Sarre) Otmar M. de abusos sexuales a cinco personas. El tribunal impuso como castigo la expulsión del estado clerical. Las víctimas de abusos y los afectados en la diócesis de Trier (MissBiT eV) piden un informe especial que no sea preparado por la comisión de revisión independiente de la diócesis de Tréveris, sino por abogados y un abogado canónico.

Desde 2002 (!), las investigaciones canónicas preliminares en casos sospechosos se deciden mediante una directriz de la Conferencia Episcopal Alemana .  El obispo Reinhard Marx implementó esta directiva para la diócesis de Tréveris a partir del 1 de diciembre de 2002. La persona de contacto en ese momento era el Dr. Scherschel. También era responsable del contacto con la fiscalía.

Las pautas se ajustaron nuevamente el 31 de agosto de 2010. El actual obispo de Tréveris, Stephan Ackermann, ha escrito una declaración específicamente al respecto :

"... Si se sospecha de clérigos, el derecho canónico también prescribe una 'investigación preliminar según el derecho canónico'. Es importante para nosotros dejar claro que en las directrices de 2002 que la investigación eclesiástica preliminar no debe obstaculizar el trabajo de investigación del Estado. Se deben evitar en la medida de lo posible los interrogatorios de este tipo. Debido a que en el pasado ha habido malentendidos, quisiera subrayar una vez más que los procedimientos de investigación eclesiásticos y estatales son dos procedimientos paralelos. El procedimiento del derecho canónico no es previo".

Violaciones flagrantes del derecho canónico por parte de los obispos Marx y Ackermann

En el caso de 2006, Marx violó claramente las directrices de 2002, Ackermann violó en al menos dos casos las directrices de 2002 y la adaptación de 2010. Y esto como comisario de abusos de la Conferencia Episcopal en aquel momento.

Esta declaración de Ackermann demuestra que las acusaciones en el caso M. eran conocidas:

"Como informaron los medios de comunicación el 21 de mayo de 2016, podemos confirmar que en el pasado hubo tres investigaciones del Ministerio Público sobre presuntos abusos sexuales contra el sacerdote: en 2006, 2013 y 2016. Los procedimientos de 2013 y 2016 fueron suspendidos respectivamente debido a a la falta de pruebas del delito. La diócesis estuvo en estrecha coordinación con las autoridades investigadoras en estos casos. Con la interrupción del proceso estatal, estas acusaciones también se han concluido para la diócesis. Aún quedan acusaciones contra las cuales la diócesis tendría que tomar medidas  [énfasis del editor] En el momento del informe a las autoridades estatales en 2006, los delitos ya estaban prescritos. bajo la ley estatal. Por lo tanto, el proceso fue suspendido. La diócesis fue informada de esto en su momento."

Esto se contradice claramente con las directrices de 2002: "Si se confirma la sospecha, se iniciará una investigación canónica preliminar de acuerdo con el c. 1717 CIC. Esta será llevada a cabo por una persona idónea designada por el obispo. Según las circunstancias , se decidirá si el sospechoso debe ser liberado de sus funciones mientras dure la investigación preliminar y debe permanecer alejado de su lugar de trabajo."

El obispo Ackermann admite “errores” ante el tribunal

En el juicio contra Otmar M. ante el tribunal regional de Saarbrücken el 15 de febrero de 2023, Ackermann declaró lo siguiente: "... El juez que preside quiere saber cuándo habló por última vez con el pastor M.. En 2013, el obispo respondió que habían habido nuevas acusaciones".

Contrariamente a las directrices, Marx no había iniciado previamente una investigación canónica en 2006. Ackermann fue interrogado por primera vez en 2013, pero continuó manteniendo al perpetrador en servicio sin condiciones.

En mayo de 2016 se inició otra investigación canónica, que ahora ha concluido después de más de siete (!) años.

Actualmente hay dos denuncias civiles contra Ackermann

Una de las dos denuncias se refiere a falso testimonio durante el proceso contra Otmar M. La otra denuncia fue presentada por un ex detective que se ocupa del caso Freisen desde hace años. Se basa en la obstrucción del castigo en el cargo y también debería abordar si las pruebas fueron "alteradas, destruidas, suprimidas o falsificadas" o si los testigos fueron "influidos injustamente".

Conclusión

El tribunal eclesiástico condenó a Otmar M. en cinco casos y la diócesis reconoció también a otras víctimas. El tribunal regional de Saarbrücken impuso una pena suspendida de 1 año y 8 meses.

La diócesis de Tréveris encubre los hechos al menos desde 1997 y viola continuamente el derecho canónico, incluso ignorando a las víctimas.

Por eso la asociación MissBiT pide un informe especial externo e independiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei