Recortes. PUCP. Verano caliente del 36

Gracias por la felicitación Isabel, pongo aquí a mi santa patrona con sus parientes más ilustres



Me han llegado 42 puntos sobre los políticos aficionados a recortar en lo de los demás, no los voy a poner todos,

TODOS TENEMOS QUE SABER QUE: 

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista vive 2 años con 2 hijos.
 
2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. 
3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones  vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de la "Casta". Además, estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados. 
4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%. 
5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo? 
6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano. 
7.- Zapatero ha sido el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas. 
8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex-presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone  sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex-presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas]. 
9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos. 
10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes. 
12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa  capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida. 
13.-CALDERA, JESÚS: el ex-ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la  cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa  cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados. 
14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados  provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán. 
15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone  que controla las buenas prácticas del Ejecutivo. 
He quitado antigüedades: José Bono ya no es presidente del congreso ni Gallardón alcalde de Madrid. ¿Nos parecía que nos habíamos librado del fascismo? claro que no, sólo se le dió una mano de pintura a la fachada. Por eso insistiré con mis hallazgos históricos.
Para la persona que ha leído el libro y se extraña de mi creencia. Las creencias de las personas no son algo con lo que se pueda jugar o quitar y poner a voluntad. Cada cual sabe lo que siente por dentro y si cree o no. No está el mal en creer o en ser ateo. El problema que tenemos en España es que sea cual sea nuestra condición en el asunto de la religión no sabemos dejar a la gente en paz con sus creencias o increencias. Es algo que contrasta en cuando se ponen los pies más al norte de los pirineos. La gente pasa totalmente del tema, con tal de que respetes el espacio público y el privado, puedes creer lo que te dé la gana. Aquí no. 
Aquí hemos cultivado con mimo durante años que el otro tiene que ser como yo soy. Es llamativo el poco respeto a la individualidad personal. Es preciso entrar en el molde, rellenar los requisitos del cuestionario, aceptar la etiqueta y sobre todo no desmarcarse. "No significarse". Antes de decir en voz alta lo que se piensa, los españoles se chupan un dedo y prueba a ver qué viento sopla en la sala. Resultado, país de cobardes y de mediocres.


El asunto de la Pontificia y católica universidad del Perú. Ya está el gato en el cesto, ya el Opus ha movido sus hilos en Roma, y claro, como en la iglesia no hay problema más grave Benedicto XVI sigue muy de cerca el asunto de si la universidad tiene derecho a llevar en el nombre los adjetivos "católica y pontificia". Qué atajo de hipócritas intrigantes. Todo por quedarse con el dinero y una herencia de la universidad, el cinismo de Cipriani diciendo que ha viajado en avión con el rector de la PCUP, preocupándose de no sé qué problema familiar de dicho rector....no hay insultos suficientes para tanta y tan permitida hipocresía. E
El mayordomo papal después de dos meses ha vuelto a casa. ¿Cual será el fondo de todo este pintoresco asunto? De los documentos que saca Nuzzi en su libro me quedó con las casas de coches ofreciéndole al pontífice un nuevo papamóvil, gratis. Como hacen con el rey Juan Carlos. 


HISTORIAS ECLESIASTICAS,VERANO DE 1936
Me inspiro para estos párrafos en Julián Casanova, historiador de la universidad de Zaragoza al que beso los pies por los hallazgos en su obra “La iglesia de Franco”. Me he visto descrita, aunque trata de asuntos un poco más antiguos que la vida y sociedad en la que nací y crecí, hay una continuidad notoria.

El libro es de 2001. Ya he observado que algunos insultan a este autor llamándolo mentiroso. No son sino puntos a su favor.

Tiene un capítulo magnífico sobre la extinción del “rojo” en las ciudades que iban cayendo en manos de los franquistas. Atrocidad tras atrocidad que no sé ni como he tenido ganas de leerlo, porque se hacía sufrir en nombre de Dios y procurando la extremaunción a los “paseados”. No me suena de nada, será por eso que me ha gustado tanto.

Luego viene el capítulo del anticlericalismo desatado, que tan buenos servicios ha prestado a la opresión subsiguiente en la historia de España. Entre los beneficiados tapados de esa represión no dudo en colocar al Opus. Ya lo expliqué en todo lo que he escrito sobre “alta cultura” en la posguerra. Que no era alta cultura, más bien se trató de copar las responsabilidades de la cultura a nivel estatal.

Cuando estalló la guerra civil al mismo tiempo y concretamente en Barcelona estalló la revolución. Militares y clero fueron el objetivo de la marea revolucionaria. Fáciles de identificar como los opresores del pueblo, desventajas de llevar uniforme. En bien de la “salud pública” en el verano caliente del 36 pasaron a cuchillo a políticos conservadores y moderados, propietarios, terratenientes, labradores, burgueses, comerciantes, técnicos, jefes de personal y muchos católicos.

Dice que el Estado dejo de existir más allá de Madrid en las ciudades donde no había triunfado el levantamiento militar. A George Orwell que llegó a Barcelona le llamó la atención la ciudad tomada por los obreros, con los usos y costumbres “proletarizados”, no a las corbatas, sí al mono de trabajo, a las ropas viejas y hasta estropeadas ex profeso. No había que parecer burgués. Había que imponer el sentido plebeyo de la vida, eliminar radicalmente los símbolos del poder, propagar la sociedad sin clases. El pueblo se tomaba la justicia por su mano frente a los militares defensores del “orden y la propiedad”, en definitiva del orden injusto.

Pero este bando revolucionario no actuaba en nombre de Dios, sino del hartazgo por la injusticia. Por lo cual hubo voces que se alzaron en contra de la violencia y los excesos. Hubo obispos y curas salvados del tiro en la nuca por republicanos. Difíciles estos actos de clemencia en el lado franquista, Dios lo quería y ellos eran su mano justiciera.

Parece indiscutible que el pueblo se lanzó espontáneamente contra el clero y las cosas sagradas. Más de 6.800 eclesiásticos, del clero secular y regular fueron asesinados, iglesias, santuarios quemados. Abundaron las profanaciones de tumbas de sacerdotes y la exhumación de restos de monjas y frailes.
 Nin, el anarquista secuestrado y ejecutado por los comunistas, pensaba y decía lo que otros no se atrevían a decir: la legislación anticlerical de la república se había quedado corta. No se había solucionado el problema de la iglesia. Lo habían tenido que solucionar los trabajadores, yendo a la raíz.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El abogado del arzobispado de Lima, Natale Amprimo, amenazó acudir a La Haya. Otro representante dijo que se van al tribunal de Ginebra
de marcas y patentes.
Uno piensa que la Universidad es un Estado (competencia de la Corte) y el otro que la Iglesia es una franquicia S.A. (fieles=clientes).
Sopencos ¡
Anónimo ha dicho que…
Cipriani en Lima tiene un blog para socavar la universidad desde dentro.
Con dos estudiantes tontos del capirote.
http://www.agrupacionrivaguero.org/2012/07/pronunciamiento-no-05-2012.html?showComment=1343408825742#c3283850536419035061
De locos, Bertone decide quienes no deben recibir reconocimientos y que conferencias no debemos escuchar.
http://www.e-consulta.com/blogs/sacroyprofano/?p=2598
Vuelven las hogueras ¡¡¡
Ayudennos ¡¡¡
Si vuelvo a escribir, recen por mi alma.
Capellades ha dicho que…
----- Mensaje reenviado -----

TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID INFORMAN A LA CIUDADANÍA

¿SABÍAS QUE.........

PRIMEROS BROTES VERDES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID :

La Alcaldesa Botella empieza a crear empleo..........Contrata a la
hermana de Esperanza Aguirre como Asesora de Prensa en el Distrito de
Hortaleza.

SUELDO : 46.625 EUROS (con este sueldo se podría contratar a 4
personas desempleadas).

¿A QUE NO SABES CUÁNTO CUESTA EL ALQUILER DEL EDIFICIO DÓNDE VAS A
PAGAR LAS MULTAS?

El Ayuntamiento se gasta en el alquiler del edificio de la C/
Albarracín.............. 16.550.225 euros (o lo que es lo mismo 2.752
millones de pesetas).

Por cierto, ¿a que no sabes de quién es ese edificio?.......................... ¡BINGO! : es del marido de
Esperanza Aguirre.

Mientras tanto la Plaza de la Villa y la Casa de la Panadería
.............¡TACHÁN! : VACÍAS.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei