EX OPUS DEI EN ITALIA


Me hartan los mangoneos que se traen los in con los ex. Ya no por los in, sino por los propios ex. Que te mangoneen de adolescente es una cosa, pero que después de tanta batalla haya quien se dedique a las misiones conmigo, no lo puedo soportar.

"Yo que soy navarro" empieza uno...muy bien, tú que eres navarro y católico empieza por dar la cara, nombre y apellido y luego defiende al Opus Dei o lo que quieras. Sería interesante saber si es el caso que te une a ellos, ¿algún interés laboral familiar?. Aquí ni los navarros ni los no navarros, ni los que estuvieron,  nadie da la cara a título personal. El tema ni siquiera está en el orden del día. Incuestionable.
Hace ¡8 años! que un periodista italiano sacó un libro de entrevistas a ex de diversos países, una especie de investigación independiente. Todavía nada así en España ni siquiera en el horizonte. No nos van las investigaciones. Sólo la palabra da sarpullido. Lo de "independiente" es de mal gusto.

En esta entrevista me sobra el representante de la secta.

Se equivoca el periodista Corrado Augias cuando dice que los testimonios no bastan para hacer estudios históricos. Lo dirá porque tiene al ingeniero opusino delante. Pero los testimonios son imprescindibles junto con los documentos. Aquí lo que hay es mordaza y persecución.  La comparación del pitaje divorcio, no viene a cuento. El compromiso matrimonial no se adquiere en las sociedades contemporáneas más que entre adultos y de mutuo acuerdo, entrar en el Opus Dei es ser captado por una maquinaria. Te hablan de otras cosas para que entres pero la realidad no es esa. Hay que esperar al minuto 9 para escuchar a Pinoti.

En el segundo vídeo
el numerario presume de saberse todos los sentimientos de los papas hacia los Opus Dei, los jesuitas y la convicción de Juan Pablo II de que Escrivá era santo y su sucesor también. Como si estuviera allí desde la creación de los tiempos.
Claro que son siniestros, la fama se la ganan a pulso en Italia y en España.
Ejemplo de mentira: los libros calificados con un 6 en el Opus Dei son de lectura prohibida y sólo pueden ser leídos por personas de formación adecuada,  con permiso expreso de los directores, es decir se pregunta y se justifica las razones de esa lectura y hay que esperar la autorización por correo. Darán autorización por un tiempo y aconsejarán digerir "contravenenos" simultáneamente. Pero el nume en la entrevista no cuenta toda esa VERDAD. A la pregunta expresa del periodista dice que los libros calificados 6 son altamente desaconsejables.

De cualquier forma no salgo de mi asombro ¿Cómo puede ser que para hablar de un libro de ex Opus acuda un in Opus? tendrían que haber ido ex Opus italianos. Pinotti que debería de haber sido el protagonista del diálogo no habla ni 5 minutos. La parte del león se la lleva el otro.

Pongo a Emanuela Provera para quitar el mal sabor de boca. Ex numeraria italiana entrevistada por Pinotti en su libro y que luego sacó ella su propio libro "Dietro l'Opus Dei". Dice que todas las que vivían con ella en Verona cuando se fue, ya no son numerarias.




Habla muy claro Emanuela del "equívoco", palabra suave, sobre que te hablan de que eres laico y seguirás siéndolo. Pero la realidad es que acabas siendo medio monjita. Y además Emanuela replica al numerario que sale en el vídeo anterior.
Es más periodístico y fácil hablar de la "mafia blanca" Opus Dei que de la realidad de la vida interna de las numerarias y numerarios. Continente desconocido para el gran público y que haría llevar las manos a la cabeza a más de uno.

La confusión del fuero externo e interno. Esta terminología es para canonistas. El resto de los mortales necesitaría que les dijéramos que se pisotea el derecho humano a la libertad, porque se mangonea y actúa sucio con la persona. A sus espaldas. Te hablan de vocación y están pensando en tu patrimonio familiar o en tu aspecto físico, apariencia, presencia digna que no provoque rechazo, sino que atraiga.

Tener vocación significa que ven que pueden sacar un provecho de tí. Pero un provecho puramente pragmático y utilitario, es decir, que te tiran sin dudarlo en cuanto ya les creas más problemas que soluciones. Siempre según sus fines institucionales, que no suelen coincidir con el bien de la persona propiamente hablando
.
Al final Emanuela llega a la misma conclusión que yo: se usa a la gente para el fin de la prelatura.

De todas formas nos llevan ventaja en Italia, hubo interpelación parlamentaria sobre el asunto en 1986 y en 2007. Aquí ni está ni se la espera.

Muy puesta en derecho canónico Emanuela, como el Opus Dei depende de la Congregación vaticana de los Obispos, no hay control sobre admisiones ni sobre las dimisiones, ni sobre el gobierno ni sobre la praxis ascética. Y que el Opus Dei ha obtenido que para irse no hace falta dispensa papal sino sólo del prelado, ignoraba este extremo.

Los curas para dejar de serlo necesitan dispensa papal y si nos equiparaban a ellos como institución de "naturaleza episcopal".... sería lógico que el Papa interviniera. Pero nadie interviene al Opus Dei. Ni el mismo Papa. Menuda verruga eclesiástica....

Cuando se hizo la entrevista eran los tiempos en que Ettore Goti Tedeschi acababa de llegar al Vaticano...(2010) Cuánto ha llovido desde entonces. El financiero salió por la puerta de atrás del IOR, y ya van dos sucesores en el cargo.

Muy bien tratado el asunto dinero: de puertas afuera "no tenemos dinero". De puertas adentro hay una contabilidad exhaustiva y diaria de quién está dando dinero. Es difícil creer en la santificación del trabajo cuando se recoge dinero de numerarios, todo, de supernumerarios, todo lo que se puede, y de ello no queda rastro ante ninguna autoridad fiscal.
 La prensa no habla del Opus Dei, concluye Emanuela, a pesar de la gravedad de todo lo que sale a la luz en la entrevista.


Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
DECLARACIÓN DE PERTENENCIA

El affaire de la "declaración de pertenencia" en sede judicial se cerró en falso. Creo que ha llegado el momento de reabrirlo, aún estando cercado por el Opus, incluso sin salir del edificio.

Fundamental dejar claro que Judicatura y Fiscalía españolas estan infiltradas por el Opus Dei. Así, con los textos jurídicos internos relativos a obediencia y secreto, basta para obtener consecuencias de largo alcance. Se cierra el círculo, repito, cuando se controla el Poder Judicial, todo es posible.

Como fundador de la AGRUPACIÓN DE AFECTADOS POR EL OPUS DEI deseo remarcar que Opus Dei es Iglesia Católica. Por tanto, la responsabilidad por sus actos recae en un sujeto de Derecho internacional, el Estado de la Ciudad del Vaticano.
Anónimo ha dicho que…
Hay humo al fondo...

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2014/07/13/cipriani-miembro-del-consejo-economico-de-la-santa-sede-religion-iglesia-peru.shtml

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei