MUERTES CONVENIENTES

Los afectados por muerte de padre mayor, testamento en favor de otros que la familia y opus rodando la escena podriáis organizar una asociación internacional. Cada uno por su lado, en todos los lugares de donde llega info sobre Opus hay historias de este tipo. Recuerdo este caso de 2010 publicado por Salta libre.. En esa ocasión el anciano era de origen lituano y había ¿donado? 6 propiedades al "Opus Dei". Los famliares se quejan.

A cuento de ello Isabel Caballero se expresó en el blog. Escribió a los argentinos para dar testimonio de su caso.

Le diría a Knecht que no se felicite tanto, que se acuerde de que no hay nada oculto que no llegue a saberse. No sé si es Proverbios o Eclesiastés.


Aunque en otros foros no quieren hablar de Franco, sigo informándome. Parece que Franco fue un "tapado" del pronunciamiento de 1936, del que se cumplen 80 años. Mola, desde Pamplona era el "Director" del Alzamiento. Lo tenían todo planeado para el 17 pero Franco tardó en ponerse al frente del Ejército de Africa, trastocando los planes. ¿Cobarde? embustero y traidor sí  Más adelante en  septiembre del 36 en lugar de ir a por Madrid como acordado se desvió a "liberar" Toledo.
Facilitó que en Madrid se organizara la resistencia, que llegaran refuerzos internacionales. Franco propuso cercar Madrid y "cortar" el agua. Razonaba como si estuviera en país extraño. Mola se desconcertó por la propuesta.
¿Quién le sugirió a Franco no ir directamente a Madrid y hacer que la guerra se alargara?
Franco había recibido emisarios alemanes. ¿El Führer lo había "elegido"? Mola al frente de los carlistas navarros, a pesar de las reticencias lo consiguió. El 21 de septiembre del 36 hubo una reunión de generales en Salamanca, hacá falta un "jefe" del alzamiento, Sanjurjo ya estaba quitado de en medio, muerto en accidente el día 20, él era el "jefe natural" de la sublevación, ya lo había intentado en 1932. Le valió el exilio.

El 21 de septiembre salieron empate en votos Mola y Franco. Un tal Cabanellas se había abstenido y un tal Varela "tenía quehacer en Andalucía".
Mola le cedió el mando a Franco. ¿Primer error?
Otro fallo, en otra reunión  "Franco jefe del gobierno" fue lo estipulado. Pero cambiaron "el acta" y salió publicado "Franco jefe del Estado". Dicen que por sugerencia alemana, Mola no era manejable, Franco sí.
Todo esto lo he sacado de un navarro ya fallecido B. Féliz Maíz, que tuvo la osadía de publicar un libro laudatorio de Mola en vida de Franco. Era peligroso. Una vez muerto el dictador y muerto tambén Félix Maíz la familia publica los papeles del padre.
Lo interesante, Mola y Franco no se llevaban bien, discrepaban. Mola "general de tradición liberal". Aunque el liberalismo era bastante mitigado según lo que contaba Paul Preston.

Félix Maíz da a entender que el accidente del 3 de junio de 1937 que le costó la vida a Mola estaba preparado. El avión en que viajaba cayó entre las provincias de Alava y Burgos, como si fuera sin piloto. ¿Piloto dormido? en cualquier caso tras el accidente mortal, la viuda exclamó: ¡Ha sido Franco!. Y alguien saqueó su despacho de Vitoria, no quedaron papeles.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mola era del Opus, seguro. Sobre Franco tengo mis dudas.
Ana A ha dicho que…
Mola dice que era masón, por su ideal para España "libertad, igualdad, fraternidad." Previó un directorio militar tras la guerra y una consulta al pueblo ¿Monarquía o República? Ingenuidad ante el ladino Franco que en cuanto se hizo con el poder el 1 de octubre de 1936 no quiso aclarar nada de lo que había previsto para "el día después" de la victoria. Cuando Mola le sugería la pregunta ¿Monarquía o República? Franco daba la callada por respuesta y probablemente pensaba: "yo". Así fue y así seguimos.
Intentáis reducir al absurdo y os sale mal.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei