ACONTECIMIENTOS SUBSIGUIENTES

Gracias por el link a lo de Aldo Moro, uno de mis prmeros acontecimientos políticos de mi vida consciente.
A saber y vete busca...qué pasó.
Para la ex nume auxiliar, no he abierto consultorio. Si has estado en OD como yo, sólo me fio de la gente que va y dice, me llamo tal y cual, entre así, estuve tanto y sali luego. Testimonios. Es super sano y empezarás a ser persona.
Con la verdad de una vida por delante, que yo sepa no has matado ni robado ni te has quedado con lo que no es tuyo por lo tanto si tienes la conciencia tranquila, no sé porqué avergonzarse o no dar la cara. No se puede vivir con los traumas en un rincón. Te acaban comiendo la moral. La vida está para vivirla no para ahogarse en lo que nos pasa, y si algo ahoga hay que echarlo.




El cambio de equilibrios de poder en el Vaticano anunciado por Calvi recibió su confirmación sólo en los tres años siguientes al crimen de Blackfriars. Ambrosiano resucitó con nuevos dueños como Andreotti había querido, United Trading descendió a los infiernos de donde nunca volvió, el IOR fue salvado de sus agujeros financieros con la ayuda OD y ciertos amigos OD se hicieron con la bolsa de los dineros papales.

Y mientras todo ello ocurría era cada día más claro que hasta en la tumba Calvi tenía secretos inconfesables que suponían una amenaza para el nuevo grupo de poder encaramado al Vaticano. Era preciso dar con ellos y destruirlos “a como diera lugar”. Los secretos de marras estaban en la bolsa o maleta o maletín de color negro y lleno a reventar asi como en dos cajas de cartón que había sacado del Ambrosiano y que desaparecieron en la última semana con las idas y venidas entre Suiza y Londres. Probablemente allí figuraban las evidencias de los nexos que unían al banquero fallecido con les nouveaux venus del Vaticano.

Hay un informe de los servicios secretos italianos que se ocupa (mensaje n. 22582/1X/04). El mismo día en que Calvi aparecía colgado del andamio un avión privado salió de Ginebra a Gatwick en el que Carboni había puesto algunos de los documentos desaparecidos. Luego una parte de esos documentos volvieron otra vez a Ginebra y acabaron en manos de Lucio Gelli y Ortolani que los pudieron examinar a su guisa. El resto de los documentos así como varios juegos de llaves volaron el domingo siguiente desde Edimburgo a Klagenfurt y fueron depositados en el Karmoner Savings Bank.

El mismo lunes 21 de junio los conspiradores se reunieron en Zurich y prepararon sus excusas además de consultar con un abogado romano, Wilfredo Vitalone, hermano del confidente más cercano a Andreotti, el senador Claudio Vitalone. Decidieron que Vittor se entregaría a las autoridades en Trieste mientras Carboni escurriría el bulto. Así Carboni disponía de algo de tiempo para arreglar sus asuntos financieros.
Entre enero y mayor 1982 Calvi autorizó pagos a cuentas suizas que estaban bajo el control de Carboni por un total de 16.3 millones de libras e.

El 2 de julio los 3 encargados por el banco de Italia de recoger los pedazos del Ambrosiano fueron a ver a Marcinkus en el IOR. Sale en la peli. Marcinkus dijo que el IOR no estaba obligado por dos cartas de conformidad del 1 de septiembre de 1981 y por ello el Vaticano no pagaría los 1.300 millones que los comisionarios insistían en que tenían que devolver. El 13 de julio el cardenal Casaroli intentó calmar los ánimos de la crítica internacional a la evidente falta de escrúpulos financieros del Vaticano nombrando un comité de tres sabios que sacarían a la luz la verdadera naturaleza de los tratos IOR-Ambrosiano: Philippe de Weck, ex consejero de la Union Bank de Suiza, envuelto en el escándalo de los "aviones renifleurs"
que supuestamente detectaban petróleo desde el aire, Joseph Brenan, del Emigrant Savings Bank de NY y Carlo Cerutti, antiguo ejecutivo de la compañía estatal italiana de telefonía STET.

Carboni fue arrestado cerca de Lugano. Su maletín contenía documentos sobre la desaparición de Calvi y los alibis coordinados de los conspiradores. En el mismo día la corte de Milán emitió órdenes no sé de qué contra Marcinkus, Mennini y Strobel. Temiendo el arresto Marcinkus se refugió en el Palacio del Gobernador dentro de Vatican City. 

El 5 de agosto JPII aprobó la prela y muchos/as numes también superjovencitos y recién llegados descorcharon botellas de champán, aunque luego hubo contraorden y volvieron a poner los corchos en su sitio  esperando noviembre.
En la curia había desacuerdo al respecto y lo del 5 de agosto tardó en salir a la luz dos semanas y media. El disenso mostraba que el grupo que había elegido al polaco todavía encontraba resistencias cuatro años después de la fumata blanca. Hacía falta más tiempo al OD para consolidar su silenciosa y operativa misión coup d'état vaticanesco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei