VISITAS A COMER



El bosquejo de una conspiración se pudo ver trazado en el extracto de llamadas que hizo Carboni mientras acompañaba cual ángel guardián o más bien “diablo” guardián a Calvi entre Trieste, Suiza, Londres. Dicho extracto salió a la luz en la segunda investigación llevada a cabo en Londres.
Las obtuvieron en los hoteles por donde peregrinó la comitiva y confirmaban que Carboni había estado en contacto diario con Hilary Franco, el cardenal norteamericano que hizo creer a Calvi que el “Opus Dei” le ayudaría por su mediación, con el abogado romano Wilfredo Vitalone (cercano a Andreoti) y con la centralita del Vaticano.

El siguiente avance tuvo lugar cuando los abogados de la familia de Calvi tropezaron con un procedimiento criminal en Trieste en el que estaba envuelto Silvano Vittor por intentar vender al agente “Podgora” parte de los contenidos de la cartera desaparecida de Calvi. El agente encubierto era Eligio Paoli, trabajaba en Trieste para la Guardia di Finanza y probablemente para el Servicio Italiano de Inteligencia, SISMI. Era uno de los cuatro agentes que trabajaban para diversas agencias y que sabían los detalles del vuelo de Calvi. Podgora descubrió que Sergio Vaccari había sido contratado para ayudar en el asesinato de Calvi.

Lucio Gelli decidió por entonces que llevaba demasiado tiempo entre rejas y logró sobornar a un guardia para poder salir clandestinamente de la cárcel en una canasta de ropa sucia. Unos pocos días después un pasaporte español esperaba a Gelli en casa de Ferdinando Mor, el cónsul italiano en Ginebra y ex miembro de la P2. Días más tarde Gelli volaba para Sudamérica haciendo una parada en Madrid, donde se entrevistó con Gregorio López Bravo (antes de que se cayera el avión entonces…)

Tras la muerte de Calvi, Francisco Pazienza había asegurado a Clara, la viuda, que podría acudir a dos de sus amigos en NY: el padre Larry Zorza y Alfonso Bove. Eran socios en un tanatorio y Bove tenía también dos agencias de viajes en Manhattan. Llamó un par de veces a Carlo Calvi pidiéndole que transfiriera fondos de Sicilia a Nassau. Bove nunca ocultó sus conexiones con la mafia en esas conversaciones.

El Padre Zorza tuvo que dimitir como ayudante del arzobispo Cheli en la ONU tras su arresto por haber “contrabandeado” cuadros a Estados Unidos. Mientras estaba siendo cazado le dijo al guardia: “espero que se dé prisa que tengo que decir misa a las 5 en punto". Zorza dijo al juez que fue un error. “Quise ayudar a alguien y ahora lo siento muchísimo…Ya he aprendido”. Le sentenciaron a una pena de prisión de 3 años de las que no se cumplen a menos que el reo reincida. Poco después lo volvieron a arrestar intentando vender 40.000$ en tickets para el espectáculo “Los Miserables” que se representaban en Broadway, los billetes habían sido robados de la taquilla. “Mis amigos no me dijeron toda la verdad sobre estas entradas” dijo en esta ocasión al juez. Mientras el juez deliberaba, Zorza fue arrestado por tercera vez en esta ocasión por su conexión con la segunda Pizza Connection que introducía heroína en EEUU.

Pazienza fue arrestado en NY con mandato italiano por su implicación en la bacarrota del Ambrosiano. La policía lo pescó mientras estaba transmitiendo muy valiosa info sobre terrorismo y otros asuntos a los agentes de inteligencia norteamericanos. Un oficial de aduanas los defendió alegando que antes de la fraudulenta bancarrota había sido uno de los operadores principales de los servicios de inteligencia y que había un grupo sin identificar de gente que quería su cabeza.

Ya vemos que OD no despinta nada entre toda esta gente. Estos son criminales, robacuadros, chantajistas, contrabandistas. Bribones varios que pobrecitos, no conocen la posibilidad de santificarse con su trabajo profesional.

Mientras estaba detenido en NY, Pazienza realizó algunas revelaciones asombrosas que podrían tener algo que ver con amenazas recibidas. Dijo que el dinero del Ambrosiano adelantado a United Trading se había usado para varias causas del Vaticano. Añadió que un tercio del dinero había sido robado por intermediarios. Surgieron los nombres de Gelli, Ortolani, Tassan Din en una declaración jurada dada en Dublín y archivada por los liquidadores del banco Andino (uno de los filiales del Ambrosiano en Sudamérica) Otro tercio se utilizó para apuntalar el control del IOR sobre el propio Ambrosiano. El último tercio sirvió para cubrir las causas políticas del Vaticano. Cada tercio era unos 450 millones de libras.

¿Cuáles eran las causas del Vaticano? Pazienza mencionó el sindicato polaco Solidarnosc y la Irish Republican Army así como algunas dictaduras latinoamericanas contrarias al auge del marxismo en la zona  y a la Teología de la Liberación.

En la subsiguiente reorganización de las finanzas vaticanas se creó una comisión de 5 expertos laicos, el presidente Angelo Caloia, había sido jefe del Medio -credito Lombardo. EL vicepresidente Philippe de Weck, Los otros 3 eran José Angel Sánchez Asiain, antiguo del Bilbao, Thomas Pietzker, director del Deutsche Bank y Thomas Macioce, hombre de negocios norteamericano. El managing director era Giovanni Bodio, también del Medio -credito Lombardo.

Caloia y Bodio eran socios de Gisueppe Garofano, jefe de la Montedison y ejecutivo de Ferruzi Finanziaria, el segundo grupo industrial italiano más importante tras la Fiat. Garofano, supernume del “Opus Dei” estuvo junto con Caloia en el comité Vaticano de Etica y Finanza hasta ser arrestado en 1993 por 94 millones de $ de un soborno político, una cantidad de dinero nada despreciable que pasó por la cuenta de Ferruzi en el IOR a nombre de la fundación San Serafino. Sánchez Asiain era uno de los Vallses que decía Ruiz Mateos. Era un cercano a Alvaro Portillo y amigo de la infancia de javier Echevarría, el reciente prelado difunto, aunque OD negaba con insitencia que Sánchez Asiain fuera miembro. 

Qué más da, se entendía y lo invitaban a comer en VT. Hay que ver lo que callan los numes que han vivido en Roma y que de vez en cuando nos entretienen en opuslibros.org con cuatro tonterías de las “intimidades” del prelado, que si tenía bici estática, que si tal zona de la casa sólo la veían los elegidos…y bla, bla, bla

Había que ser ciego y sordo para no saber todas las gentes de importancia que se relacionaban esporádicamente y pasaban por Villa Tevere. Nos perdemos las mejores. ¿Y qué decir de las numerarias auxiliares que hayan servido el comedor del Padre? esas si que si se van las sacan cadáver por la puerta, por no hablar de las telefonistas  o telefonistos. Mucho silencio cómplice.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Angelo Caloia, del Opus, presidente del IOR durante diez años, desde diciembre de 2014 está bajo investigación por corrupción en sus manejos del IOR. No se ha vuelto a saber más sobre la investigación. Un asunto que pasa desapercibido pero que parece tiene gran carga de profundidad, pues implica la gestión del Opus del IOR, y a los opusinos les ha debido sentar casi peor que la condena a su Vallejo Balda.

https://it.wikipedia.org/wiki/Angelo_Caloia

El caso de José Ángel Sánchez Asiaín pasa desapercibido pero es muy importante en lo que realmente ha sido la historia de España. Sánchez Asiaín era el gran cerebro gris de los jesuitas de Deusto, que tenían un gran dominio sobre la élite financiera. Lo decisivo es que de los jesuitas se pasa al Opus, con la aquiesciencia de los jesuitas. Y aquí está lo importante, el hecho de que los jesuitas traspasaran amistosa y subrepticiamente su poder al Opus. ¿Por qué? ¿qué sucedió? Esta es una clave decisiva de nuestra historia. Siendo de los jesuitas los opusinos no podían decir que Sánchez Asiaín era suyo, aunque lo fuera.

Su hijo acaba de entrar como capo del opusino Banco Popular, con el que hay tantos movimientos y mucho juego de trileros que cada día dicen una cosa distinta.. Me da la impresión que la operación es que se lo quede La Caixa –la unificación opusina en su núcleo duro catalán-, pero previamente bien relleno del dinero público que nos roben a todos otra vez.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"Mucho silencio cómplice". El otro día se lo comentaba a un ex sacerdote y ex numerario de la "Obra de Dios": la teoría es muy bonita pero cuando pasas a la práctica, y buscas información para recusar a un juez o pedir la sustitución de un fiscal, por pertenencia al entorno opusino, te encuentras con el muro de "silencio de la gente buena", como gustaba recordar Gandhi, la peor maldad de la gente mala. Conocemos este camino, lleva a la "banalidad del mal" (Hannah Arendt).
Ricardo Pérez ha dicho que…
El silencio de una de las armas estrategicas mas devastadoras del Poder y de los poderosos. Ante todas las tropelias truculentas demostradas, por la organizacion o Institucion, cual ha sido su forma de proceder el silencio. Bien es verdad que amparados por el establishment. Con el silencio como arma decisiva se pueden cometer las mayores tropelias. No hablas, no declaras, no te explicas. Nada de confesiones publicas ni privadas, solo el silencio.

















Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei