PARECIDOS EXTREMISMOS

Nos rasgamos las vestiduras por los Urdangarines, Cristinas de Borbón, Bárcenas y demás patulea patria y con ello certificamos que somos ignorantes de nuestra propia historia. Porque el patrón es exactamente el mismo desde hace ya más de un siglo  en las élites políticas españolas empezando por la corrupta monarquía. Pero nos han lavado el cerebro a los españoles a base de bien y no tenemos ni remota idea "de dónde venimos", "quienes somos", "dónde estamos" y mucho menos en estas condiciones "adónde vamos".
Me estoy leyendo una biografía muy documentada y detallada de una tatarabuela del rey actual, Isabel II, desastre de educación que no recibió,

 Resultado de imagen de isabel burdiel libros






qué madre más irresponsable, precisamente homónima de la Infanta, que se fue dejando a su hija de 10 años, abdicando de sus deberes de regente y de sus deberes de madre para casarse con quien a ella le apetecía.

Resultado de imagen de cristina de borbon esposa de fernando vii
Cristina de Borbón dos Sicilias, una irresponsable y una intrigante





Que se enriqueció robando las joyas de la corona y robando todo lo que pudo junto con su marido, un tal Muñoz al que in extremis hicieron conde de Riánsares para que Cristina de Borbón "no desdijera de su cargo y posición". Robaron construyendo el puerto de Valencia, robaron construyendo las primeras líneas de ferrocarril...repetimos la historia chicos. Y ni siquiera nos damos cuenta.
 Resultado de imagen de isabel segunda
Y su hija Isabel II rodeada de aduladores desde la infancia, influenciable e influenciada por camarillas y camarilleros varios,  mal casada con un primo que tenía fama de todo, hasta de consentir que los reales infantes nacidos de su esposa no eran suyos, pero qué horror. Eran unos degenerados, ya entonces. Y en 1931 se fueron pero Franco nos lo reinstaló, o el Opus, la spanish inquisition siempre atenta a que no nos salgamos del camino, los reinstaló. Y ya veis que Juan Carlos ha repetido el guión de sus tatarabuelos, hijos por doquier y enriquecimiento ilícito a nuestra costa y por ser vos quien sois.

Hay que leer a Rebeca Quintans,y la segunda parte de Rebeca Quintans está en el conocimiento de los ancestros de Juan Carlos. Un desastre.
Cristina de Borbón abandonó sus deberes pero intrigaba  desde Francia intentando manipular a su hija. Peor todavía que las cortes españolas no se atrevieran a reprobarla totalmente. Por no hablar de los manejos de franceses e ingleses en todo lo referente a la casa real española, que para casarse había que pedirles opinión. Todo igual, estado vasallo de las potencias europeas.

Y ahora me queda la segunda parte de la reina Isabel II, cuando se vuelve una fanática religiosa e intenta expiar sus pecados, influida por la monja sor Patrocinio  y sus confesores. Tras haberse comportado como una aunténtica fulanilla, la atormentaba la perdición de su alma si firmaba una disposición constitucional según la cual no se iba a molestar en España a los "no católicos".
En fin, que no nos hemos movido de donde estábamos hace 150 años sino es por los aparatejos y la técnica, pero desde el punto de vista civico y moralidad pública en las altas esferas del Estado no hacemos más que dar vueltas en círculo.


JUAN PABLO II Y OD ANTE EL ISLAM



OCCIDENTE no tuvo que esperar mucho para que se produjera la respuesta islámica a la estancia de 9 horas del Papa en Khartum. Unos pocos días después un comando terrorista atacaba el World Trade Center en NW con el resultado de 8 muertos y 1000 heridos. 6 de los 12 atacantes eran sudaneses y Sheik Omar Abdel Raman, el clérigo egipcio que hacía las veces de líder espiritual del grupo había obtenido el visado para entrar en EEUU en Khartum. Abdel Rahman había instalado su centro de operaciones encima de una tienda de electricidad en Nueva Jersey City, desde allí mantenía contactos con todos los musulmanes activistas entre Brooklyn y San Luis. Y como si el ataque al World Trade Center no fuera suficiente, sus seguidores planeaban reventar el edificio de Naciones Unidas y el del FBI en NY, además de dos túneles y el puente George Washington.

Y las autoridades sudanesas por su  parte lanzaron una nueva ofensiva contra el sur del país. Era como si la visita del Papa no hubiera tenido lugar, el padre Michael Campbell-Johnson. provincial de los jesuitas británicos que había estado en el país el año anterior, tenía toda la razón cuando aseguró que su vista a Sudán y la había convencido de que el diálogo con los fundamentalistas islámicos era una causa perdida.

El Papa renovó su llamada a las autoridades sudanesas para que cesaran en su campaña de asesinatos. Pero nada cambió. El santo padre fue informado por el obispo de la ciudad meridional de Rumbek: “no tengo palabras para describir el dolor de este pueblo, creáme, es apocalíptico”. El representante vaticano en la zona, el obispo Cesare mazzolari, dijo más tarde que 4 cristianos de su diócesis habían sido crucificados por negarse a reconvertirse al Islam, fe que habían abandonado 20 años antes.

Mientras que en Occidente está muy mal visto hablar de Dios en público, los seguidores del Islam consideran que la palabra de Alá es el centro de su existencia.. Siempre fue igual y nos da una mínima idea de porqué los aproximadamente 16 millones de musulmanes de Europa y los 6 millones de USA se volvieron de pronto más asertivos.
Resultado de imagen de JOMEINI
ayatollah Jomeini

Un motivo fue sin duda la deposición y huida del Sha de Persia. Durante su exilio en Francia, Jomeini se dio cuenta que la revolución de las comunicaciones podía fusionar el mundo temporal y el espiritual en una alianza imparable que en menos de un año habría obtenido nada menos que la caída del Sha. Las cassettes introducidas de contrabando en el país llevaban las homilías de Jomeini directamente a pueblo, burlando el control de los medios de comunicación por el gobierno y dinamitando la autoridad de las clases letradas del país, en su mayoría de tendencia secular.

La revolución audiovisual al servicio del fundamentalismo religioso facilitó el regreso de Jomeini, tras 14 años de exilio recibió la bienvenida de una muchedumbre enfervorecida a lo largo del camino del cementerio de los mártires lugar desde el que proclamó la república islámica.

Los opositores a Jomeini fueron amenazados con el castigo de Alá y en quince días fueron eliminados. Así Jomeini pudo gritar ¡Shah Mat! En persa el “Sha está muerto” o también “jaque mate”.

La victoria de Jomeini sobre el Sha, que se había enorgullecido de hacer de Irán la séptima potencia militar, cambió el curso del Islam moderno. Provocó un movimiento espontáneo de reorganización social según las costumbres y enseñanzas del Corán. Las raíces del renacer islámico se extendieron en la élite profesional y académica, y a la  imagen de su contrapartida católica llamada “Opus Dei”, tenían la intención de separar la ciencia de los valores de una sociedad secularizada y promover un sistema social sometido al único y verdadero Dios.

Podemos decir tranquilamente que con la llegada al papado de Karol Wojtyla también la historia de la iglesia dio un giro notable. La elección del papa polaco (criatura OD) cortó de raíz las dudas propias del post concilio. El “Opus Dei” apoyó el plan papa de reevangelización de Occidente, plan que en muchos aspectos es paralelo al movmiento de reislamización de Jomeini en Persia. Por otra parte habría que ver “quién parió” la idea de la reevangelización ¿el papa o el “Opus Dei”? La diferencia más significativa entre ambos movimientos de revival religioso es que OD opera de arriba abajo y los islamistas en general van de abajo arriba.

Aunque sus objetivos son diferentes, los grupos radicales islámicos guardan semejanzas con OD y otros cristianos fundamentalistas (por quedarnos en lo católico: FSPX, Trabajo, Familia, Propiedad- Neocatecumenales, Comunión y Liberación, Comunidad de Belén….etc, etc, etc) en lo referente a estructura y disciplina.
Los miembros más comprometidos viven en comunidad según los principios de la ley coránica. Los llamados a ejercer cargos de responsabilidad dentro del movimiento dan todo su dinero al mismo. Muchos son enviados a trabajar en el Golfo Pérsico o en Europa para hacer proselitismo, reclutar y establecer estructuras financieras paralelas. Que son pero que no son y todo eso…Su objetivo es destruir la jahiliyya, palabra que en árabe designa el período de ignorancia y barbarie que había en Arabia antes de que el Profeta predicara y que se aplica hoy a las sociedades seculares del siglo actual.

Los culpables de la reintroducción de la jahiliyya en el mundo musulmán son los cruzados medievales y luego los misioneros cristianos. Los islamistas miran a los misioneros del siglo XX como modernos cruzados que usan la coacción física y espiritual para hacer proselitismo con resultados y consecuencias no menos horrendos que los de la spanish inquisition. Así lo ve el escritor anglo islámico Ahmed Thomson: “lamentablemente podemos decir que el cristianismo sigue jugando un papel político activo y despiadado, sobre todo en Africa.”

El asunto es que hay un tipo de Islam más tolerante y que ese Islam podría hacer ver que el Islam extremista no es muy diferente de las primeras formas de cristiandad. El crisol de Islam tuvo mucho que ver con cristianismo, judaísmo, cultura antigua (Ver González Ferrín). Hay lugar pues para la conciliación y la cooperación. Pero es muy difícil si un papa afirma que el Islam no es una religión salvífica. No es lo que creen los islamistas, según el centró Da’awa de Damman, el Islam tiene su propia fórmula para la salvación y a primera vista no parece tan dogmática: “todo el que dice ‘no hay más Dios que Dios’ y muere creyéndolo entrará en el paraíso.”

Comentarios

Jesús Javier ha dicho que…
Ana, le rogaría que dejase de utilizar el termino "inquisición española" puede hacer referencia a ella como "inquisición católica", sería más descriptivo, acertado y veraz, pues los españoles no nos impusimos semejante institución lo hicieron los que tenían poder para hacerlo, la Iglesia y la Corona ( en manso de la dinastía extranjera Habsburgo)
El opus no es creación de los españoles , tampoco lo fue la inquisición. El opus fue una creación católica romana. Escrivá pertenecía a la iglesia católica romana exactamente igual que los que impusieron y crearon la inquisición ( que se dio en otros países también también ejercida y creada por la misma instancia)
Creo que les hace el juego usando usted también la descalificación a España asociándola siempre a valores negativos, que es el principal arma que ellos utilizan para justificar las tropelías que cometen contra los españoles. Desde esa ETA también nacida en seminarios católicos vascos al actual prusés catalán también secundado - y diría que mas bien dirigido - por los obispos que Roma impone en esas diócesis catalanas y vascas a España, cosa que no hace en Francia.
Pues igual que el opus y la inquisición ETA también podría terminar siendo la ETA española , en lugar de la ETA católica.
Gracias.

anonimo ha dicho que…
Creo que María Cristina era nuera de Isabel la y no su madre
Ana A ha dicho que…
Anónimo, era su madre, la "reina gobernadora", que mangoneó a la hija
desde el exilio en Francia todo lo que pudo
ahora he llegado al año 58 cuando Isabel Segunda empieza a
sacudirse la tutela materna y ni siquiera invitó a su madre
al bautizo del que sería Alfonso XII, nacido un 28 de noviembre
como la prelatura.

En cuando al ruego de Jesús Javier, pues bien ruegue lo que quiere
es gratis
a mí me parece que es muy descriptivo
de nuestros usos y costumbres
además hila con el sketch de los de la Vida de Brian
que es cultura "globbish". "Nobody expects Spanish Inquisition"
Soy española y no meduelen prendas en señalar
los defectos de mi país
y uno de esos y gordos es la spanish inquisition
de la que incluso hubo gente que se lamentaba
no hubiera sido reestablecida con la regencia de Maria Cristina
La iglesia española se ha bastado a sí misma
para ser más papista que el papa
otro dicho español que nos describe bastante bien.
El OPus Dei es español por arriba por abajo por la derecha
y por la izquierda. Su idioma oficial interno es el español
todas las publicaciones que sólo leen los "miembros" "fieles"
están en español, los principales cargos los ocupan
españoles tanto en Roma como en el resto del mundo.
¡La de gimnasias que hacen para intentar dar una imagen
que atempere la españolidad del Opus Dei!
Por ejemplo colocar a toda china, negra o nórdica muy nórdica
en primera fila en sus reportajes y reuniones.
E intentar darles puestos "pa figurar". Pero quien parte el bacalao
"todo españoles y mucho españoles"

Y lo que yo he vivido dentro del Opus e
incluso a veces, entre comillas pero casi, fuera del Opus
es Spanish Inquisition total. Quemar a la gente indeseable
y todo el mundo mostrando su adhesión
al que enciende la hoguera "ole, qué bien quemada estás, por tu
culpa por tu culpa por tu grandísima culpa".

Y aquí estoy yo para demostrar, y demostrando
que eso no es lo único que hay en España
pero lamentablemente me veo más sola
que la una en mi denuncia.
Ojalá hubiera 1000 ex numerarias españolas como yo. Que las hay.
Anónimo ha dicho que…
Si puedes, cuando leas la segunda parte de la biografía de Isabel II fíjate en lo que dicen de su confesor Antonio María Clavet, que parece ser quien la educó y manejó. Sin que, misteriosamente, las conocidas tachas de su educada y controlada le afecten a su fama. Puede que haya sido una especie de Escrivá, cumpliendo la misma función. Con una diferencia, confiesa una juventud disoluta en Barcelona. Huye de ahí y se hace sacerdote. Sin que se sepa como, le nombran obispo en La Habana. Tras sufrir allí un atentado, también sin que se sepa como, le nombran confesor de la reina. Increíblemente, dice que él no intervenía en los nombramientos eclesiásticos que hacía la ignorante Isabel II. Y dice que él no quería el cargo y quería dejarlo, pero hace todo por continuar. También le canonizaron rápidamente, quizás para tener el mismo seguro que Escrivá, aunque lejos del record mundial de este.

Su autobiografía, que abarca hasta 1862,


http://www.mercaba.org/Escritores/Claret/autobiografia_del_arzobispo_anto.htm

Curiosa la presencia de los claretianos en Guinea, enlazando con el tema africano, que ahora presumen que fue una colonia catalana.

Sobre la monja de las llagas el Opus acaba de sacar hace poco una biografía reivindicándola. No sé la historia. Tengo pendiente de leer la saga de Valle Inclán sobre la reina castiza, donde noveladamente se puede contar la verdad, con enorme talento literario.

A estas alturas, me parece claro que todo lo del radicalismo islámico es una creación de poderes occidentales, con gran participación del Opus, que incluso tiene a su terrorista yihadista –salvaje de verdad-, Eduardo Rozsa Flores, judío boliviano de madre catalana, contratado por el opusino Ricardo Estarriol para La Vanguardia. Lo conocen todos los periodistas españoles y lo callan.. El comando Rozsa Flores sigue muy activo. Hoy mismo sueña y amenaza a todo el mundo, a través de Irujo en El País, con el atentado más salvaje de la historia. Son diabólicos.

“El gran atentado que sueña Al Qaeda “

La organización de Al Zawahiri no está muerta y proyecta desde hace años una "bomba nuclear"
JOSÉ MARÍA IRUJOMadrid 6 JUL 2017 –


https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/05/actualidad/1499273646_661897.html

El sueño siniestro es del opusinillo Irujo y sus “fuentes” opusinas. Son ellos los que se jactan de estar en la mente del escondido e inencontrable líder oficial de Al Qaeda, Al Zawahiri, que lo saben ellos.
Jesús Javier ha dicho que…
Muy bien Ana,
Pue no me queda mas que constatar que es usted una más de las que hacen posible que en España haya opus, inquisiciones y etas, su opinión es la misma que la de quienes usan de esa excusa por ellos creada y propagada para imponer inquisiciones, opus y etas. Así como franquismos y "pruses" ¿ pues quien querría ser español con tantos defectos genéticos?
Ya que usted opina que los españoles somos genéticamente envidiosos y que usted misma lo ha comprobado , me gustaría que nos contara, no sólo a mi , sino al resto de los españoles que puedan leer esta página, ¿ Como se manifiesta esa envidia genética de los españoles entre los niños o jóvenes a los que usted les da clase de filosofía si mal no recuerdo? ¿ Cuál es el comportamiento típificado que se lo revela y qué medidas toma frente a esa envidia genética que sin duda alguna sus alumnos o sus papás , entiendo que "españoles" padecen sin remedio ? ¿ Le rayan el coche? ¿ Le roban el boli? ¿ Que " filosofía " les explica a niños con ese padecimiento genético?
Naturalmente eta hace y un gran trabajo eliminando seres con tal corrupción genética también la inquisición se instauró ( y duró tanto) para corregir la mala tendencia genética de los españoles niños incluidos ( En España es necesario) y para que hablar del opus?
El opus además es " tan español" que su mu máxima autoridad ( su prelado) es catalán, y su máxima autoridad en España es descendiente del inventor del odia catalanista a España, un tal Prat de la Riba...
¿Como podría usted o el señor Ribas temer al opus?
Jesús Javier ha dicho que…
No existe eso los "exnumerarios" nadie sale del opus, siempre estáis dentro, salir no salgo ni yo que nunca he entrado ni he sido de esa cosa pero vivo rodeado por ella como el resto de los españoles.
El opus es el reino de la simulación y la fabricación de falsa realidad en todos los sentidos, desde el mismo " nombre " sacrílego que tiene. Simulación falsedad y mentira , todo lo opuesto es el reino del opus.
¿Cómo pretenden ustedes tener crédito?

Jesús Javier ha dicho que…
Tiene gracia que hasta utilice el "mucho españoles" de Rajoy...
Al parecer todo un español sencillo, de los de a pie que no tiene poder ni nada que ver con el poder nada, como ustedes y el opus...
Lo dicho , en el opus todo es lo opuesto ...
Si usted molestara lo más mínimo ya no existiría su página.

Anónimo ha dicho que…
Ya, pero de los bañadores de Joaquin Navarro Valls que se quedó Antonio Esquivias Villalobos no decimos nada. Pasamos página, como si no tuviera importancia. Mucho criticar al Opus, pero de los bañadores hurtados a la Obra no se habla.
http://blogs.periodistadigital.com/educacion-emocional.php/2015/08/05/en-la-playa-del-vaticano-con-joaquin-nav
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"el Banco del Vaticano es una de las diez principales plazas financieras y bancarias más frecuentemente utilizadas para el blanqueo de dinero sucio, como principal destino de más de 55.000 millones de dólares del blanqueo de capitales ilegales italianos, colocándose de este modo en la octava posición de las destinaciones más utilizadas a través del mundo para el blanqueo, muy por delante de los paraísos fiscales como las Bahamas, la Suiza o el Liechtenstein." (Fuentes de 2002).
Ana A ha dicho que…
Muchas gracias a todos los comentaristas por la atención prestada
al sr. jesús Javier
tengo mucha fe y confianza en que las nuevas generaciones de españoles
cambien, yo al menos trabajo para enseñarles
que las personas vivimos "erguidas"
no arrodilladas ni a cuatro patas
y a no tener miedo sino a tirar para adelante
como se pueda, y a defenderse siempre
sin tragarse ni medio cuento más.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei