FALLECIDOS

He leído que ha fallecido otro fiscal en Cataluña responsable de la multa que le cayó a Arturo Más entre otras cosas. Pasaporte a la eternidad. ¿Le llegó su hora o hicieron que le llegara su hora? esto es un no parar con los funerales.

El relato de la supuesta eutanasia activa llevada a cabo por un sacerdote numerario sobre la persona
de su padre da auténticos escalofríos. Hay que ver hasta donde podemos llegar padres como hijos cuando
nos dejamos manipular por el "Opus Dei", hasta el punto de aceptar que "conviene" dar pasaporte al propio padre, y qué plácido y obediente acatamiento de órdenes superiores en el momento más grave de la vida de una persona. Si finalmente los jueces sustancian el homicidio, menudo golpe de gracia, se va apuntar a santificarse su abuela. Veremos en qué para todo esto. Hay multitud de asuntos que afectan al "opus Dei" que empiezan pero no acaban o si acaban no se cuentan, estoy expectante por ver si aquí llegamos al final.

Esto me recuerda aquellas doctrinas sobre la eutanasia, en ningún caso se debe procurar acelerar el fin de nadie y mucho menos decidir uno su propia muerte por miedo a enfrentarse a dolores o degradaciones. Sí, la vida es dura y la vejez, la enfermedad, la pérdida de facultades nos va a llegar a todos. Pero se ve que sí hay herencias por medio la cosa cambia. No me acabo de reponer del susto.

Por si alguien entiende el alemán o si a fuerza de saberse las historias opusinas lo puede descifrar, me envían este link en el que salimos Antonio Esquivias et moi même en un canal germánico hablando de nuestro tema favorito. Estuve casi una hora de cháchara y me sacan tres minutos:

http://www.3sat.de/mediathek/?obj=70296



José María Ruiz Mateos por una fidelidad mal entendida a la buena imagen de una asociación católica, apostólica y romana nunca quiso desvelar el origen de todas las financiaciones. Dentro y fuera del Opus algunos le siguieron apoyando en sus demandas. Pero la cúpula directiva, Portillo entonces, se inclinó de manera turbia y confusa, por la necesidad de mostrar legitimidad democrática, no sé qué quiere decir esto.
Ruiz Mateos denunció a los financieros opusinos, sobre todo a Luis Valls por el que se sintió engañado burdamente: “forman parte del grupo que controla el poder económico en España. Desde el Banco Popular con su enorme influencia en el Banco de España: desde la Asociación de la Banca con Rafael Termes, y con José Joaquín Sancho Dronda en las Cajas de Ahorros, es difícil que algo en el mundo económico escape a su control.” Quería revelar el destacado papel de los opus hermanos en su historia de esplendor y caída: “…aunque mi fe continúe intacta y siga creyendo en la Obra”.

Calificada desde dentro del “Opus Dei” como riña de familia y de pequeñas discusiones que son las que hay en familia, qué inapropiado lenguaje para la situación, Ruiz Mateos afirmó: “Quiero dejar claro que una cosa es que yo acuse a determinadas personas y otras es el Opus Dei, que es una organización que es joya de la iglesia y soplo del espíritu Santo. El Opus es la Iglesia y por tanto es madre y le guardo una lealtad muy grande. Una cosa es el Opus y otra Valls, Termes y compañía, al margen de los cuales la institución del Opus es benemérita y extraordinaria, y que han cometido una barrabasada y un atropello conmigo, de lo que tendrán que dar cuenta.”

Cuando tras su huida fue encarcelado en Alemania, José María Ruiz Mateos colocaba junto con una imagen de la virgen y del Niño, una foto del santo founder en su celda. Cuando estuvo en la cárcel en Madrid lo visitaron opusinos para recomendarle que no pusiera en “berlina” a sus hermanos ante los extraños, como dice la máxima 55 de Camino.
Altos cargos opusinos le dijeron que pusiera tierra por medio y no volviese a España, como con Goyo. Se lo dijeron Rafael Termes, Alejandro Cantero, Juan Fco Montuenga. En Londres lo visitó Luis Valls, ya convertido en banquero vaticano por interposición. El preso siguió en su línea crítica, con derecho al pataleo, lo amenazaron con echarlo del Opus pero siguió siendo supernume. Estómago….

El editorial de la revista Cambio 16 decía: “no es fácil que un hombre así, un hombre cuya conciencia no descubre mal alguno en la vulneración continua de las reglas jurídicas vigentes, encuentre fácilmente acomodo en una sociedad moderna.”

Para otros investigadores ésa era la razón última por la que seguía dentro del “Opus Dei”, porque en Rumasa y en otros casos opusinos, había sucedido lo que en Matesa, ya que sus promotores se habían embarcado en una gestión aventurera, que les llevaba a actuar como banda organizada realizando operaciones ilegales incurriendo en prácticas financieras irregulares. Es decir, que los miembros del OD participan conscientemente en la prevaricación, la sustracción continua de fondos públicos, exportaciones ilegales de dinero y delitos de fraude fiscal, unos límites legales que nunca debe pasar nadie, sea católico o no.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hasta el más ingenuo se sospecha que están asesinando a los fiscales que se ocupan de la cosa catalana. Salvo los medios, todos al servicio del Opus, perfectas maquinarias de mentir continuamente. Eso sí, los medios saben desde el minuto uno las “causas naturales” de la muerte:

“08:24 María Peral

ha sufrido un paro cardíaco tras diagnosticarle una grave pulmonía la semana pasada”

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20171127/265223683_0.html

Y rápidamente se saben lo que hizo en los últimos días:

“11:48 JESÚS GARCÍA
Romero de Tejada acudió el jueves al funeral de Maza. Más tarde, estuvo cenando con un fiscal y un abogado de Cataluña. Pasearon por la Castellana. Al día siguiente, viernes, empezó a encontrarse mal y fue ingresado en la clínica del Pilar”

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/27/actualidad/1511767188_070624.html

Tiene sus “fuentes” misteriosas y brujas que lo saben todo. Los pata negra del Opus, como José Apezarena, tienen “fuentes” más brujas todavía. Son los modos opusinos de reivindicación. A la vez que el fallecimiento quieren mostrar que ellos sí saben quienes atacan a los fiscales:

“Los Mossos investigan a las juventudes de la CUP por el asalto al domicilio de la fiscal jefe de Barcelona”

27/11/2017 01:00
“fuentes cercanas a la investigación”

“La fiscal jefe de Barcelona, natural de Gerona, siempre se ha señalado como “profundamente catalana” pero ajena a la causa independentista.”

https://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Mossos-investigan-juventudes-CUP-Barcelona_0_3045295447.html

Se lo saben como nadie. Quien quiera puede entender a estas bestias. Mientras el Vaticano y el gobierno no acaben con la cúpula, seguirán matando.


Anónimo ha dicho que…
1)

¿Por qué falsifica el Opus, burdamente, una foto de Escrivá con Pablo VI?

El colectivo Stoner lo ha destapado en Opuslibros. En la foto tradicional del Opus, pequeña, no llama la atención:

http://opusdei.org.ar/es-ar/article/pablo-vi-el-papa-peregrino-sera-beatificado-el-19-de-octubre/

Pero en la ampliada se ve claramente que sobre un cuerpo han colocado burdamente la cabeza de Escrivá:

https://www.flickr.com/photos/opus-dei/13423956105

Stoner aventura que la falsifican simplemente para que Escrivá salga mejor en la foto, pensando que tendría muy mal gesto. Hoy “ex apéndice” añade que le contaron que Escrivá salía lloriqueando y por eso la falsificaron.

Bien tratado informativamente el asunto en un medio de amplia difusión, como un serial de varios días y preguntas al Opus, este simple tema supondría un desprestigio enorme para el Opus. No sólo por sus métodos stalinistas, sobre todo por tratarse de una falsificación con el Papa presente. Me parece poco beneficio para el Opus para correr tanto riesgo. Además es una foto de posado, no una captada sin conocerlo el fotografiado. Lo normal es posar para salir bien, y el fotógrafo espera buscando el buen gesto. Sería casi inconcebible que Escrivá no hubiera posado convenientemente. Además el Opus dice que existen dos fotos. Habría posado mal en las dos. Hay otra foto de Escrivá con Pablo VI, sin Portillo, que el Opus dice es de la misma audiencia, en la que sale con gesto avinagrado y contraído, y la publican sin falsificarla.

Creo que hay que explorar otras posibles intenciones a la falsificación. Una de ellas es que el cuerpo no fuera de Escrivá. Que hayan incluso falsificado la existencia de esa audiencia con Pablo VI, que no habría existido, y para intentar mostrarla falsifiquen la foto de otros.
Anónimo ha dicho que…
2)

Según el Opus, Escrivá tuvo tres audiencias con Pablo VI. La de ese día, el 24 de enero de 1964, siete meses después de su elección. Otra diez meses después, el 10 de octubre de 1964. Y otro final a finales de junio de 1973. Y sólo hay dos fotos de todas ellas, ambas de esta primera audiencia. La falsificada, con Portillo, y en lo que parece un despacho. Y esta otra de Escrivá con Pablo VI, bajo un cuadro, en lo que parece una galería:

http://opusdei.pt/pt-pt/article/paulo-vi-e-s-josemaria/

De las otras dos audiencias no publican ninguna foto, salvo error mío. ¿Por qué? Dice Pilar Urbano en su libro que de la audiencia de octubre hay una foto “que se conserva en la Sede Central de Roma, mantiene vivo el recuerdo de esta larga conversación” Algún motivo oscuro tendrán para no publicarla, si la hay. Aparte hay varias fotos de la visita de Pablo VI al centro Elis en 1965, muy publicitadas por el Opus. Hay también una foto, en la que está Portillo, de una audiencia con Juan XXIII.

Cosas extrañas en las dos fotos, únicas con Pablo VI, en la audiencia de 24 de enero de 1963:

Extrañan las dos fotos en dos lugares distintos. Una sólo con Escrivá, bajo un cuadro en una galería. Otra también con Portillo en el despacho. ¿Por qué en dos lugares distintos? Lo lógico era hacerlas en el mismo sitio, si se quiere una con Escrivá y el Papa y otra incorporando a Portillo. No parece lógico que el Papa se dedique a pasearse para hacerse fotos por varios sitios. Sería ridículo que se hubieran hecho la foto los tres en el despacho y luego el Papa fuera a un pasillo a hacérsela con Escrivá sólo. Una posibilidad sería que antes de la audiencia se hicieran la foto el Papa y Escrivá en la galería, y al acabar llamaran al despacho a Portillo, como dice Escrivá que sucedió esto último, y se hicieran la otra. Me parece raro y no creo que estuviera en las costumbres vaticanas.
Y extraña que una foto sea en color y otra en blanco y negro. Indica dos situaciones completamente distintas. Supongo que las fotos las hace el servicio correspondiente del Vaticano, que luego las distribuye a los interesados. Lo lógico es que las hicieran o ambas en color o ambas en blanco y negro.


Anónimo ha dicho que…
3)

Centrándonos en lo que se ve en las dos fotos que dicen de la misma audiencia. Hay un detalle que puede ser revelador: el lazo de la capa es distinto.

En la de Pablo VI y Escrivá este lleva sueltos y caídos los dos cabos del lazo con la que se ata sobre el cuello el lazo de monseñor. En la foto de los tres uno de los cabos está atado sobre el otro. Así que, en principio, son dos cuerpos distintos los de las fotos. Y en uno de ellos han colocado la cabeza de Escrivá. A no ser que Escrivá se dedicara a cambiarse el lazo para cada foto. Ridículo. Cabría la posibilidad apuntada de que la foto de los dos fuera antes de la audiencia, Escrivá se quitara la capa para esta y luego al ponérsela se hiciera un lazo distinto. Poco probable. No sé las costumbres vaticanas y si sentado con el Papa hay que quitarse la capa. De todos modos, Escrivá era muy remirado con sus cosas y tendría estudiado el lazo conveniente, sin variarlo arbitrariamente.

Así que en principio son dos cuerpos distintos, y uno no es de Escrivá.

Habría que analizar el resto de elementos comunes a los dos cuerpos. Que es la capa, la sotana, y cachín que se ve de los zapatos negros. Como es un uniforme llevado por muchos igual es difícil el análisis. Y además una es en color y otra en blanco y negro. No veo diferencias. Quizás con aparatos especiales se pueda comprobar si la parte superior de la botonadura es la misma, que da la impresión de alguna diferencia.

Y hay que analizar los dos cuerpos, completamente cubiertos por la holgada sotana. Habría que ser un fisonomista de cuerpos. Mi impresión es que la foto falsificada es la de un cuerpo bastante más vigoroso que el de Escrivá.

Sólo hay una parte del cuerpo visible: las manos. Habría que ser un fisonomista de manos, que seguro hay especialistas. Y ver si las manos de la foto falsificada corresponden a las de Escrivá. Pero hay un detalle apreciable por cualquiera, el gesto de las manos. En la foto falsificada la mano derecha agarra fuertemente la muñeca de la mano izquierda- A la altura del bajo vientre, por debajo del fajín. Y ese no es un gesto de Escrivá, todo lo contrario. Escrivá lo que hace es cubrirse y acariciarse los dedos de una mano con los de la otra. Se puede apreciar en la foto de él con el Papa, sin Portillo. Y en las múltiples fotos que hay de Escrivá, incluso en las estatuas, se repite ese gesto. No he encontrado ninguna en que se agarre la muñeca.

En esta última foto se ven los puños blancos de la camisa -o como le llamen- de Escrivá bajo la sotana, y los gemelos. En la foto falsificada no. Pero es posible que en esta el gesto de las manos lo tapara naturalmente.


Anónimo ha dicho que…
4)

Así que hay dos indicios claros para pensar que el cuerpo de la foto falsificada no es de Escrivá. Que a otro le han colocado su cabeza.

También habría que analizar si concuerdan las vestiduras de Pablo VI. Complicado porque siempre viste igual. Sí hay un detalle discordante. En la foto falsificada, a la altura del zapato izquierdo cae un cordón blanco. En la otra no. Quizás con los correspondientes aparatos se podrían comprobar si los zapatos son los mismos, que supongo siempre llevaría el mismo modelo. El gesto de las manos del Papa es exactamente igual en las dos fotos, a diferencia de los atribuidos a Escrivá.

Por lo expuesto, hay indicios para pensar que Escrivá no salía en esa foto y se lo han inventado todo. Quien sin duda sale es Portillo. Habrían cogido una foto del Papa con Portillo y otro, y colocado sobre esta la cabeza de Escrivá. Es bien posible que Portillo tenga fotos con el Papa de ese estilo. Pues participaba en varias comisiones del Concilio, con cargos importantes, y es posible que el Papa le recibiera junto a otros de esas comisiones.

El asunto mayor no es si falsificaron la foto, con ser importante y ya evidente. Ni siquiera si es falso el cuerpo y no sólo la cabeza de Escrivá. Más importante sería si falsificaron la Audiencia con el Papa, que no se habría producido. Habría que comprobarlo. Primero en L’Osservatore Romano, si daba cuenta de las audiencias. Es accesible en CD rom, pero no lo tengo:

“Nuestra oficina dispone de la colección completa en cd-rom, que comprende los volúmenes de la edición diaria, desde 1861 hasta hoy”

http://www.osservatoreromano.va/es/pages/archivo

En esa época el Opus no daba cuenta externa de sus actividades. Sólo lo ha hecho tras la muerte de Escrivá. Por esta vía parece imposible comprobarlo. Algunos en Opuslibros dicen que tienen un vago recuerdo de la revista interna “Crónica” donde se contaba, pero después de la muerte de Escrivá. En varios libros y publicaciones de internet del Opus que se refieren a esa audiencia siempre dan una única fuente de información. Una carta de Escrivá contando la Audiencia. Una carta dirigida al obispo del Opus en Yauyos, Perú, una diócesis casi incomunicada con el mundo. Qué casualidad que sólo se lo contara al que estaba casi perdido. Motivo para sospechar. Incluso de que la carta, siguiendo los procedimientos stalinistas habituales en el Opus, se la hayan inventado posteriormente como modo de intentar avalar la Audiencia. En resumen, no hay noticias que dieran cuenta de esa audiencia antes de la muerte de Escrivá. Habría que saber cual es el primer momento en que el Opus la contó. En la biografía oficial de Vázquez de Prada de 1983 se habla de esa audiencia, y de esa carta sin decir el destinatario, citando simplemente el interno RHF, sin más. Y contando la anecdotilla de lo que le dijo Portillo al Papa, que luego repiten todos mecánicamente, casi como único dato.


Anónimo ha dicho que…
5)

¿Por qué el Opus podría haberse inventado esa Audiencia? El motivo sería claro, para conseguir la beatificación de Escrivá. Sin duda les convendría. Entre la curia eran conocidas las malas relaciones de Pablo VI con el Opus y Escrivá. Les vendría bien ocultarlo añadiendo una audiencia. Y desviar la atención de la audiencia posterior del 10 de octubre, en la que el Papa le entrega el famoso quirógrafo, instando al Opus a enmendarse, que este falsifica como si fuera un elogio. Cuenta el Opus que días después de la supuesta audiencia del 24 de febrero el Papa le requirió información al Opus. En otros sitios dicen que en esa audiencia el Papa le pidió el Codex, ultrasecreto. Y dicen que Escrivá le mandó la documentación requerida el 14 de febrero, añaden que con una carta en la que empezaba a dar la tabarra con la solicitud de la Prelatura. Quizás también vendría bien tapar esos insólitos requerimientos de información al Opus bajo el manto de una audiencia amistosa.

Ya la secuencia de audiencias con Pablo VI que oficialmente cuenta el Opus es bien extraña. La primera el 24-1-1963, la segunda diez meses después, y luego diez años hasta la tercera y última. ¿Qué sentido tendría para el Papa dos audiencias en diez meses, a los siete meses de iniciar su pontificado, y luego diez años sin ninguna? No se le ver sentido. En cambio, una audiencia año y pico después de su elección y otra diez años después sí lo tiene.
En definitiva, creo que hay datos para sospechar que el Opus se ha inventado esa audiencia de Escrivá con el Papa. Como con seguridad se ha inventado la cabeza de Escrivá en esa foto con el Papa. En los detalles de la foto puede estar la solución y comprobación de esto.
Creo que la audiencia más intrigante es la de junio de 1973, por realizarse pocos días después de que el Opus perdiera buena parte de su poder en España con el nombramiento de Carrero como presidente del gobierno y la nueva composición de este. Que recuperaría meses después tras el asesinato de Carrero.

Hay otra posible explicación de la falsificación de la foto. Un núcleo duro del Opus, en sus luchas internas de poder, denigrando por su cuenta a Escrivá, como modo de chantajear al resto de poderes opusinos para que les obedezcan, bajo la amenaza de mostrar la completa falsedad del Opus. Lo han hecho así claramente con las revelaciones de Pilar Urbano sobre la intrigas de Escrivá para conseguir el obispado, y con la famosa película opusina “Encontrarás Dragones”, que atentamente vista supone un descrédito deliberado a Escrivá, y en otros casos, como la quiebra del Banco Popular, claramente instigada por los opusinos de La Caixa.


Anónimo ha dicho que…
7)

El corolario lógico de la hipótesis expuesta es que la foto real del Papa con Escrivá correspondería a la audiencia del 10 de octubre de 1964, la del quirógrafo en la que le insta a rectificar. De ahí la cara retorcida que tiene Escrivá. Audiencia a la que según el Opus fue acompañado por Echevarría, que se quedó por ahí. Y por eso no sale Portillo, con quien sí tenía relación el Papa. Habrían utilizado esta foto real para intentar dar verosimilitud a la audiencia inventada de seis meses antes. Y por eso no habrían publicado foto de esta audiencia de 10 de octubre, aunque dice Pilar Urbano que sí la tienen y parece ultra secreta. No la harían mentir a Pilar Urbano en este caso -o una verdad que encubre una mentira mayor- y la habrían publicado, la foto conocida, por lo que no pueden publicarla pues se destaparía el pastel de la posible falsa audiencia.


Anónimo ha dicho que…

Sobre la audiencia de junio de 1973 no sé si fue pública, tampoco hay foto conocida. Ni en otro caso cuando la contaron por primera vez. Es posible que la mantuvieran en secreto para que no la supieran Franco y Carrero Blanco. Y así obrar en secreto contra estos. Coincide con la apocalíptica segunda campanada de Escrivá, en que hace una llamamiento a las tropas para que prietas las filas, a la conquista, desvelando fuertes luchas internas en el Opus y amenazando a quienes no obedecieran. Es posible que grupos opusinos estuvieran a bien con el nuevo gobierno. Y les advirtiera para que siguieran la nueva estrategia.


¿Qué pasa después de su muerte con Navarro Valls? ¿A qué se debe este estruendoso silencio?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei