MÁS CADÁVERES



Hubo más cadáveres en el baúl de los recuerdos mientras Giscard estuvo asociado con OD. Este otro caso de asesinato ocurrió en Francia en una de las empresas controladas por la Banque des Intérêts Français, donde participaba Giscard y el Banco Popular que había adquirido 34.900 acciones, el 52%
restante había quedado para la familia Giscard que giraba financieramente en la órbita de la Banque d’Indochine, donde figuraban antiguos fascistas petainistas y supervivientes del lobby colonial en Francia. El OD se había presentado en Francia como un grupo laico y “diferente” con capacidades para superar el viejo conservadurismo de raíz católica y con unas posiciones cercanas a un petainismo a la americana. La divisa política de Pétain, “trabajo, familia, propiedad” se transformaba para los OD en “trabajo, familia, tecnocracia”. Los hilos financieros más importantes del OD en Francia se movían a partir de la Banque des Intérêts Français, pasando a ser el nume Rafael Termes consejero del mismo banco, en cuya sede parisina, rue Almiral d’Estaing 23, otro miembro del OD, Andrés Rueda Salaverri, ostentaba la representación financiera del Banco Popular en París y como nume jefe estaba secretamente encargado de la admnistración del OD francés, en conexión con Roma, aunque dependía financieramente de Termes.
Resultado de imagen de giscard
Negocios con "Opus Dei"

Una de las empresas controladas por Banque des Intérêts Français era Meleux et compagnie, dedicada a la fabricación y mantenimiento de material ferroviario y que trabajaba exclusivamente con la RENFE francesa, o sea a SCNF. Desde 1962, fecha de la implantación financiera opus en Francia, el propietario Louis Meleux  se había endeudado con varios bancos franceses, pero los préstamos de empresas que trabajaban con compañías del Estado estaban garantizados y la Caisse des Marchés de l’Etat, des Collectivités et des Etablissements Publics se responsabilizaba de las deudas de Meleux por un valor de dos millones y medio de francos. Como la situación de la empresa siguió deteriorándose hubo bancos que empezaron a devolver talones sin fondos de la empresa. Entonces la citada Caisse avisó a Meleux de que realizaría una inspección contable el 25 de marzo de 1965 en la sede de la empresa. La investigación se llevó a cabo pero el empresario no llegó.

Había salido temprano de su casa en coche para llegar a 65 bis rue du Rocher, sede de la empresa pero nunca llegó. Le encontraron muerto con bala de revólver en la cabeza en el bosque de Fontainebleau. El arma estaba al lado del cadáver y creyeron que era un suicidio.  Sus familiares lo negaron asegurando que era católico y miembro OD. La investigación había descubierto que el agujero financiero era de 16 millones y medio de francos. El informe del perito financiero era explosivo. Desde 1962 la compañía Meleux había recurrido a todo tipo de operaciones financieras ilegales para disimular la verdadera situación. Para evitar el cierre Meleux se había apoyado en los Giscard quienes a través de la Banque des Intérêts Français le habían ayudado y se habían embolsado más de 3 millones de FF en comisiones. El semanario Le canard Enchaîné reveló los hechos pero con la  muerte del principal responsable se evitó el escándalo público. Por su parte los Giscard y sus asociados OD decidieron liquidar tras la muerte de Meleux, la Banque des Intérêts Français. El proceso duró hasta 1970.

El balance de la asociación Giscard-OD fue negativo, entre otras pérdidas hubo estos dos muertos, en ambos casos se mezclaron negocios y política. La expansión europea de los Opus no podía ser más sangrienta. Iban dejando cadáveres allí donde se instalaban: Goyo en Portugal, y de Broglie y Meleux en Francia. Vaya prolegómenos alentadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Por qué no corren guasap de boicot al Opus por su relación con Pilar Rahola como sí corren por lo mismo con los Tous?

“Nuevo palo a Tous: el boicot ya circula por los WhatsApp de media España Multitud de compradores se sienten indignados por las supuestas amistades independentistas de la familia joyera Todo a raíz de la presencia de la presidenta, Alba Tous, en una fiesta en la casa de Rahola en Cadaqués (Costa Brava) en agosto de 2016 junto a lo más granado del independentismo, Rahola colgó entonces dos fotos de la fiesta

Rahola, de hecho, no solo le clavó un puñal a Tous publicando en Twitter esas fotos, sino originando una bola de nieve”

https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2017-11-20/boicot-tous-fiesta-rahola-estelada-whatsapp_1479908/

"Rosa Tous renovará el Patronato de su fundación para evitar los perfiles independentistas
Pilar Rahola y Helena Rakosnik, mujer de Artur Mas, saldrán de la entidad
a la marca no le han salvado del llamamiento al boicot

http://www.abc.es/sociedad/abci-rosa-tous-renovara-patronato-fundacion-para-evitar-vinculaciones-independentistas-201711211323_noticia.html

Más intensa, “pensada” y “estratégica” es la relación del Opus con Pilar Rahola. Sorprendentemente la eligieron como pregonera del Domund. Elegida por el obispo del Opus Jaume Pujol -presidente de la fantasmal “Tarraconense”- y por un cura segoviano del Opus cuyo nombre no digo ahora por estar gravemente enfermo. Así lo cuenta el opusino pata negra José Apezarena:

“Por qué Pilar Rahola ha sido elegida pregonera del Domund 2016
ha sido una deliberación “muy pensada” y se trata de “una decisión estratégica”
la elección de Pilar Rahola ha sido ratificada por los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense”

https://www.religionconfidencial.com/iglesia-estado/Pilar-Rahola-elegida-pregonera-Domund_0_2795720419.html

No creo en la espontaneidad de los guasap de difusión masiva. Algún poder ha puesto el de los Tous-Rahola a circular y le da impulso. ¿Por qué lo hace en este caso cuando hay tantos parecidos? Quizás buscando la similitud Tous-Rahola con Opus-Rahola, sin atreverse todavía a mentar a la obra perversa.

En cualquier caso, lo de los ositos y los cavas son chorradas. No lo es la banca. Los opusinos de La Caixa quieren meternos a los españoles en el reformatorio constitucional para "santificar" su supremacismo negrero. Lo importante es que en justa correspondencia cada español reforme sus relaciones con La Caixa, mandándoles a tomar viento. Eso sí es decisivo.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién se ha bajado los pantalones, el opusino de La Caixa Isidre Fainé o el Jefe del Estado?

Da la impresión que el opusino Fainé, capo del proceso supremacista de la oligarquía catalana. que usa títeres de cuarta tipo Puchimon:

“Los directivos españoles respaldan la Monarquía y nombran al Rey presidente de honor de su confederación

"Isidro Fainé, presidente de la Fundación Caixa y de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE)

Según Fainé, que ha clausurado junto a Felipe VI:

“Majestad, usted es, sin duda, el primer directivo del país y lo demuestra día a día en el ejercicio de su responsabilidad, con determinación y compromiso, potenciando la imagen y el valor de nuestras empresas en todo el mundo. Le sentimos cerca y agradecemos su liderazgo y por ello que tengo el honor de trasladarle la petición de la junta directiva”, ha enfatizó el ejecutivo.

“Sin rodeos, lo acepto”“Sin mayor rodeos os digo que lo acepto”, ha respondido el Monarca"

https://elpais.com/economia/2017/11/21/actualidad/1511292382_423097.html

Cómo para fiarse del taimado opusino Fainé. Ayer mismo usan a la histórica opusina Pilar Urbano -confesa huelebraguetas de la casa real para chantajes- en renovado intento de chantaje a la jefatura del estado, con su librito y su canesú de naftalina:

Pilar Urbano: “La infanta Cristina fue el revólver humeante en el caso Nóos “
19 noviembre, 2017 “La pieza 25, Operación Salvar a la Infanta (Esfera de los libros) estará la próxima semana en los estantes de las librerías.”

https://www.elespanol.com/reportajes/20171118/262973907_0.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei