STALIN Y ESPAÑA



STALIN Y ESPAÑA
De Erich Fromm ¿Podrá sobrevivir el hombre?
Obra escrita en plena guerra fría, años 60, que deshace ideas apresuradas sobre qué era en realidad la URSS y qué eran realmente los sistemas políticos occidentales, comenzando por Estados Unidos. De las declaraciones a los hechos había un buen trecho, también de la idea que cada bloque se hacía del otro.

Me detengo en la parte que explica que Stalin no tenía ningún interés por expandir la revolución bolchevique u otro tipo de revolución fuera de sus fronteras. No fue un revolucionario, fue un conservador de su dictadura centralista asentada sobre un sistema profundamente burocrático. ¿Cuál fue su política con respecto a la guerra civil española?

Resultado de imagen de ¿Podrá sobrevivir el hombre?
“La guerra civil española en la que Occidente ayudó a la derrota del gobierno republicano mediante un embargo de armas, mientras al mismo tiempo no interfería seriamente en la ayuda militar a Franco enviada por Hitler y Mussolini, no podía alentar las esperanzas de Stalin. Pero aun aquí sus acciones estuvieron lejos de ser revolucionarias. Después de alguna vacilación al comienzo de la rebelión de Franco, los rusos decidieron intervenir, porque la victoria de Franco habría significado cerrar el cerco en torno a Francia por los fascistas, el probable triunfo de las tendencias fascistas de la propia Francia y un debilitamiento aun mayor de la resistencia occidental a Hitler. El camino quedaría entonces despejado para la agresión alemana al Este.

Rusia envió ayuda militar, pero se resignó a la derrota de la República cuando resultó claro que  solo una cantidad mucho mayor de ayuda rusa podría equilibrar el apoyo italo-alemán. Mientras la ayuda militar soviética empezaba a menguar en 1937, Stalin continuaba el exterminio de sus rivales socialistas y anarquistas en España. Cuando la destrucción de sus rivales políticos (que, contra la opinión rusa querían transformar la guerra civil en una lucha por el socialismo) entraba en conflicto con las exigencias del esfuerzo bélico, el Kremlin otorgaba prioridad, implacablemente al primero de esos requerimientos, con gran amargura de los dirigentes republicanos españoles.

La mayoría de los generales y funcionarios comunistas que habían luchado en España fueron ejecutados en Rusia poco después de su regreso. Stalin quería eliminar todos los elementos que por su familiaridad con las ideas revolucionarias occidentales se interpusieran en el camino de la liquidación final de la tradición revolucionaria que emprendió en esos años de purgas.

En una palabra, la actitud de Stalin para con Franco era similar a su actitud para con Hitler. Habría preferido la caída de Franco pero no al precio de una revolución popular en España, que podría haberse convertido en la señal para alzamientos revolucionarios en otros países europeos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿ A quien obedecía pues Stalin mientras machacaba a Rusia y a los rusos con su régimen comunista? ¿ De que hablaba le " virgen de Fátima" cuando decía de "males esparcidos por el mundo" por los rusos?
Stalin protegía a la mas infame de las castuzas occidentales, la española, la más traidora a su pueblo por obediencia al orden romano - carolingio francoalemán al que sin duda servía igualmente Stalin cuando machacaba a los rusos, a nosotros los españoles nos dejó en manos de la dictadura nacional al católica ( en realidad tan nacional católico como el mismo) catalanista y monárquica de Franco, llena de carlistones como la camarilla de ese "conde de Barcelona (que sólo en el nombre de su título ya se ve el total desprecio -carolingio afrancesado y catalanista- por la España visigoda y la monarquia austuriana anteriores) la que preparó el régimen actual y por tanto el ingreso en Europa que no es más que la versión del imperio carolingio romano francoaleman en pleno siglo XXI al servicio del cual esta el Opus franquista y por tanto antiespañol.

Hoy hemos podido ver este revelador espectáculo:
La izquierda postcomunista y la extrema derecha alemanas, aliadas de Puigdemont
https://www.republica.com/2018/03/29/la-izquierda-postcomunista-la-extrema-derecha-alemanas-aliadas-puigdemont/
La ultraderecha y la ultraizquierda hermanadas en su apoyo a Puchdemón, ¿Cabe mayor confesión de que ultra izquierda y ultraderecha son la misma cosa romana al servicio de la oligarquía romana global?
Asi paso en la república que saboteó la izquierda catalanista y en realidad tan "catolica" y " monárquica" como la izquierda, asi pasa hoy con la falsa izquierda al servicio de la catalanada o con esa franquismo que no fue mas que una dictadura católica catalanista.
Ana A ha dicho que…
He leído el link que pones a república. com y no veo la alianza
de Die Linke y de los Afd por ninguna parte.
Por cierto el Oneto entre los jefes de dicho periódico
que trabajó en el diario Madrid en sus inicios.

Y para machacarnos no necesitamos a Stalin ni creo que al exterminar contrincantes
y depurar sirviera a nadie que no fuera el establecimiento de su poder personal.
De revolucionario nada, por eso lo traje aquí. Por el hecho de que se nos machacó
durante la dictadura con los peligros comunistas rusos y el peligro no eran los rusos sino lo que hay instalado en España en continuidad con el régimen anterior, sólo que ahora
con diversos colores de camiseta.
Anónimo ha dicho que…
La alianza es Puchdemón y los intereses de Alemania impuestos a España ¿o es que no queda claro?
¿Qué diferencia encuentras entre lo que dice el ultraderechista y el ultraizquierdista? El ultraderechista alemán y el ultraizquierdista alemán hablan de “autodeterminación” de “los pueblos”, ¿“Pueblos” que, por lo visto, no existen en Francia pero si en España, pues qué hay del Rosellón, el País Vasco francés, la Navarra francesa la Bretaña, Alsacia o Lorena? ¿Y en Italia que habría del Gran Ducado de Toscana o de la Republica de Venecia los Estados Pontificios o el Reino de Nápoles? Alemania nunca fue una nación soberana sino un cúmulo de principados independientes y ellos sí, soberanos, como en el norte de Italia ambos feudo del emperador alemán y el Papa de Roma, lo que es la organización tradicionalista y católica romana de Europa ¿Por qué no hay más que “pueblo alemán” en Alemania o “pueblo italiano” en Italia? ¿Quién lo decidió así?
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/28/5abbca11468aeb057c8b4685.html
Ambos vienen a decir lo mismo, además coincidente con la posición oficial de Alemania: Es un asunto “interno” de España, sobre el que curiosamente “decide Alemania” gracias a que el CNI “opusino” dejo escapar a Puchdemón para “internacionalizar” el conflicto… Todo muy obediente y francoalemán
Pues ¿ No es acaso una broma el planteamiento de este último cuando pretende que es acerca de “Cataluña” y no en realidad acerca de “España” sobre lo que “ decide” el tribunal regional de Sleschwig- Holstein ( de un estado federado alemán que históricamente ha tenido soberanía y soberanos, la anterior reina de España , curiosamente, pertenece a la dinastía principesca históricamente soberana en el estado de Sleschwig-Hostein) no como el caso de Cataluña, ¿ Conocéis algún príncipe de Cataluña más allá los condes catalanes - como el condado de Barcelona, no Cataluña ni Aragón- vasallo y por tanto -no soberano- del rey de Francia y luego de tras el tratado de del reino de Aragón y luego del de España?
Anónimo ha dicho que…
los links de nuevo:
https://www.republica.com/2018/03/29/la-izquierda-postcomunista-la-extrema-derecha-alemanas-aliadas-puigdemont/#
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/28/5abbca11468aeb057c8b4685.html

Anónimo ha dicho que…
Mientras el gobierno, tras haber hecho los deberes de dejar a puchdemon en manos de Alemania, españoleando opusina y católicamente en la Semana Santa de Málaga:
http://www.lavanguardia.com/politica/20180401/442091808673/situacion-politica-espana.html
Lo que no se le escapa al cronista del proces, Enric Juliana: un españolismo folclórico y de pandereta mientras traicionan a los españoles de acuerdo a su opusina tradicionalista y católica obediencia.
Como tampoco se le escapa que en España quien “decide” que y como debe ser España es Alemania, en concreto el tribunal regional de Sleschwig Holstein, que allí la justicia es competencia de los Lander como pretenden imponer los golpistas del prusés aquí en España desde la Transición y desde antes, pues ya la primera república venía con estas intenciones contra el ser y la naturaleza histórica de España. Naturalmente tampoco se le escapa el ascenso pilotado de Macron-Riverita que es el nuevo Suarez que nos preparan para la “nueva transición” tras la reforma constitucional que convierta España en una federación asimétrica de estados que jamás tuvieron soberanía ( todo un oxímoron pues no hay federación entre desiguales, una imposición neofeudal reconstrucción del orden imperial de los Habsburgos alemanes en España contra España y en particular contra Castilla) que en realidad ya está ensayada e implantada de facto en España con al latrocinio supremacista vasco y navarro del privilegio del cupo ( tan del opus) que evidentemente jamás eliminará esa Europa que es quien lo promociona.
http://www.lavanguardia.com/politica/20180331/442071115548/alemania-extradicion-puigdemont-llarena-rebelion-violencia.html
Alemania es la que manda en la UE, que no es más que la actualización del orden Sacro Imperio Romano Alemán del antiguo régimen, de los tradicionalistas, los carlistas, los austracistas, con su millar de príncipes y principados soberanos que no por otra cosa es soberano para impartir justicia el estado ( Lander) de Sleschwig- Holstein ( el estado cuyos soberanos eran la familia de la anterior reina de España) . Pero España jamás fue un estado feudal ni estuvo dividida en 300 principados soberanos con un emperador y el papa al frente como Alemania o Italia.
Puchdemón y Catalu "ny" a , ese “ separatismo supremacista” catalán con raíces evidentes en el obediente carlismo ”católico romano y monárquico” a lo largo de la historia que curiosamente no existe en Francia ( en el Rosellón) contra Francia ( a pesar del hipercentralismo parisino francés a lo largo de la historia) como igualmente curioso es que no exista en Alsacia o Lorena de habla alemana y sólo muy recientemente incorporadas ( segunda mitad del s. XIX) a Francia (un poco después en la historia que el mismo Rosellón “catalán” en el que no existe ni asomo de separatismo a pesar de pertenecer a Francia solo desde fines del XVII)
El separatismo catalán, como el carlismo tradicionalista de toda la clase dirigente, la más infame y traidora de occidente, son las dos vías del imposición del orden católico romano a España., el orden feudal del Sacro Imperio Alemán en una España que jamás fue feudal
Anónimo ha dicho que…
Eres capaz de admitir que izquierda y derecha son la misma exacta mierda en España ¿por qué no también en Francia y Alemania? ¿Por qué allí habría de ser distinto? ¿Quizás porque lo manda la propaganda?
¿No recuerdas a Olof Palme , y su defensa de ETA por tanto de sus postulados tradicionalistas y antiespañoles , tan coherente con la de sus correligionario -socialdemócratas- del Psoe de Suresnes?
¿Hablamos de por qué razón el PSOE, y siempre con la excusa de un cainismo y un guerracivilismo que tú también explotas nunca pacta con un PP tachado de franquista , a interés de Alemania y del separatismo catalán que no es más que la vía de imposición del orden francoalemán en España, como si el PSOE – y PODEMOS- no fueran exactamente el mismo franquismo tradicionalista y por eso son tan catalanistas y antiespañoles? El PSOE Nunca pacta con El PP con la excusa del guerracivilismo que tacha el PP de franquista mientras curiosamente sus mentores alemanes del SPD si pactan con la CDU, en defensa también de los intereses de Alemania , CDU a la que curiosamente no tachan de NAZI.., Naturalmente en Alemania y en España al mismo interés de Alemania y su orden impuesto en Europa. Pues ¿Cómo es que no hay cainismo en Alemania habiendo salido de un régimen nazi que si votaron los alemanes no como ese Franco que nos impuso en España un tal Cambó con el dinero que la oligarquía catalana nos saqueaba a través del Arancel de su nombre, prolongado por ese franquismo que “tan español” nos pretendéis presentar como excusa para la destrucción de España mientras que Alemania no ha reventado aun con esa derecha descendiente de los nazis.
Igual es debido a la “refundación” que impulsó Willy Brandt, alemán del sacro imperio él… Y aquello de Suresnes ( 1974) en donde decidieron defender la autodeterminación de “ pueblos” que ni existían nominalmente en la constitución.
https://www.eldiario.es/agendapublica/blog/PSOE-influencia-Willy-Brandt_6_101199894.html
¿Cómo es que coincide lo del PSOE en Suresnes, tan tarra y tradicionalista con la ultraderecha y la ultraizquierda alemanas en eso de que hay “ pueblos autoderterminables” en España pero no en Francia o Alemania?
Anónimo ha dicho que…
Las purgas estalinistas lo fueron contra los desobedientes a Roma (los “ judaizantes” ortodoxos) ya sometidos por los zares alemanes de Rusia , Purgas que lo fueron para “reformar” por completo la sociedad rusa a las necesidades occidentales, nada del mundo y la sociedad rusa anterior sobrevivió al comunismo exterminador.
https://rusopedia.rt.com/cultura/religion/issue_316.html

¿ Aun opinas que el comunismo es cosa de los rusos o mas bien contra Rusia , los rusos y el alma tradicional rusa, ortodoxa, desobediente a Roma?
¿Pues no es curioso que todos los regímenes comunistas hayan recaído como un castigo salvaje y brutal en países con población mayoritariamente ortodoxa Rusia, Bulgaria, Yugoslavia, o budistas como China el invento de las dos Coreas, en realidad siempre Chinas o Vietnam?
¿ Qué hace la Iglesia católica en China, y como es que llegó de la mano del Partido comunista pues antes jamás existió allí?



Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei