ABSCESOS DE TODOS LOS COLORES

Que el nacionalismo vasco domine en aquella zona de España tiene sus ventajas. Se ponen a investigar el pedigrí franquista del antiguo presidente del gobierno, que el hoy pletórico jefe del partido sorpresa en los últimos comicios andaluces describe como el mejor que hemos tenido.

Empiezan por el abuelo y siguen por el padre, periodista primero al servicio del nacionalismo vasco y luego al servicio de España. Cuando nos entrará en la cabeza la artificiosidad e inutilidad salvo para entretenimiento de la plebe de todas estas falsas dicotomías, que en cuanto nos acercamos a los  ámbitos cercanos al poder se deshacen como la nieve al sol.
No les importa revelar las conexiones franquistas de la antigua y rica burguesía de Neguri. Me imaginé que quizás salía a relucir López Bravo, para ministro bilbaíno y franquista él. Pero no, era un simple ingeniero, no potentada burguesía de la siderurgia vasca. Tampoco nombran a la MacMahon. Sí a los Ibarra, cuyo poder, dicen se ha visto muy mermado cuando hubo de salir uno de ellos en 2002 de la presidencia del BBVA.

De todas formas la nómina de amigos del poder en el "régimen anterior" tanto en Bilbao como en San Sebastián es extensa y abultada, los negocios y el margen de beneficio van por delante de cualquier otra consideración. ¡A pesar de que Franco les había quitado los fueros en castigo por su fidelidad a la República! Fueros restablecidos por la constitución de 1978. Y luego dicen que no desenterremos a Franco, cuando está presente en todo lo que pasa y ha pasado.

Ya que se han preguntado "¿Por qué eligió Franco Ayete para veranear y reunir a su gobierno?" podían preguntarse "¿Por qué eligieron los escribarianos Ayete para construir un colegio mayor a pocos metros del palacio del mismo nombre?" Me parece terrible lo que cuentan de la chica atropellada y muerta por el coche de la primera dama "doña Collares", asunto solucionado enviando hasta hace poco cesta de Navidad  a la familia. Quintaesencia de lo que significa vivir en dictadura y régimen paternalista en el que la justicia ni está ni se la espera.

De todas formas a mi parecer "acarician" el tema sin profundizar ni tocar suficientemente las narices, apuntan objetivos interesantes pero sin molestar, no excavan.
Ya que hablamos del clima de chismorreo que nos caracteriza, de esta costumbre tan nuestra de meter die Nase en lo que no nos incumbe, en ese vídeo ponen un ejemplo de lo que dió de sí un país de vigilantes anónimos mutuos.

Lo mismo ocurre con el retrato del líder del partido que se ha vuelto la estrella de la cadena televisiva de izquierdas desde el 2 de diciembre. Un líder que se ha tirado 20 años a la sombra del partido popular, viviendo de la sopa boba que da el poder autonómico, la lideresa lo colocó y hasta le puso piso en Madrid. Él, quien se está haciendo famoso por querer suprimir las autonomías, precisamente ha vivido de una y precisamente el salto a la fama lo ha dado sin duda en unas elecciones autonómicas. Nos vamos a ahogar en la pura tontería y falta de reflexión en la que vivimos.
Puesto que analizando quien es este personaje se da una cuenta de que uno más de la farándula política española, otro títere más del consenso con un papel bien definido en la función, contrapeso del independentismo catalán y "recoge franquistas" vergonzantes que después de lo políticamente correcto, "No parecer franquista", al fin les han dado una excusa para salir a la calle con banderas imperiales al viento.

Tampoco está mal el testigo que se oculta para no decir absolutamente nada de interés sobre el líder ultra. Sale a relucir el famoso Yunque, un remedo mejicano de nuestra secta favorita, con el que nos quieren liar y al que relacionan con este partido emergente a la derecha del arco parlamentario. Jamás se dice un solo nombre  de miembros de dicho Yunque. Nos intoxican relacionando el Yunque con Hazte Oír para el que repito una vez más hice propaganda siendo nume. La secta ultracatólica el Yunque, aunque tenemos la máquina de fabricar sectas ultracatólicas, nos quieren convencer de que ese tipo de cosas sólo pueden venir de allende los mares.

Otro tema "acariciado" pues no se profundiza ni se habla de quien fue el inventor oficial de este partido: un catalán de alta burguesía catalana. Tiene gracia, entre un catalán y un vasco anda el partido que va con la bandera de España por delante. La familia del vasco por cierto "amenazada" por ETA. Rendimientos de ETA en el régimen, fábrica de combatientes, "confesores" y "mártires". El padre de Monedero forma parte del partido verde. Espinosa de los Monteros y señora, si no son hijos del de Barbastro, lo parecen.

 Un arcoiris : azul, naranja, verde, rojo, malva....¿cuál será el próximo invento y de qué color?

Siguiendo en Bilbao, se ha puesto interesante la avalancha de comunicantes ex numerarios que nos informan en OL, ya era hora, de que en el opus por pasar pasa de todo. También "amigos" de los nenes. No es extraño: estamos descubriendo que es un mal endémico del clero, lo último: condena de un cardenal australiano por abusos en los años 90. Cardenal al que el Papa acaba de sacar de su consejo de asesores.

Me fijo en la opinión del que se hace llamar como Rodrigo Díaz de Vivar, parece un jurista, que no ve fundamento suficiente en la sentencia para condenar.

No mencionan lo que aquí hemos dicho: ni el denunciante ni los jueces piden la indemnización usual en estos casos. Tampoco se hacen eco de la "mano" de todos conocida de los od en el poder judicial. Parece conspiranoico pero no lo es: la pobre Isabel Caballero se las vió y se las deseó con los jueces madrileños en su lucha por la justicia y contra Enrique Rojas. Protegido por la tercera autoridad del reino desde 2011, nada menos. Así que ya podía pleitear Isabel todo lo que quisiera. Tampoco habla nadie del tira y afloja que se traen archivando y desarchivando el asunto ni mucho menos el espacio que se le ha concedido en la televisión vasca. Ya lo quisiéramos las "otras" víctimas no sexuales del od que llevamos muchos más años de queja que este denunciante.

Tampoco los opuslibreros  mencionan el asunto de que quien no para de salir en los medios y hasta en el parlamento vasco y parece que va camino de erigirse en portavoz de las "víctimas" de la pedofilia clerical en España, no es eĺ mismo víctima, sino padre de la víctima más rara y cuestionable de todas además de que me dicen que puede ser pertenezca al "rebañico". Con 22 años este portavoz paterno está fuera de la norma. La pera limonera, vamos.

En el opus pasa de todo, y una institución que se dice "partecica de la Iglesia" aunque más bien es un absceso de ella, es natural que tenga su lote de pedófilos. Pero este caso es  atípico y las pruebas presentadas base de la condena,  endebles. Y que no medie indemnización, escama mucho más, porque ahí nos dan a todos cuando se quiere de veras dar donde duele y restablecer la justicia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Seguro que esos peneuvistas jesuíticos no hablan del padre Bernaola, que en el franquismo y desde Deusto organizaba las élites bancarias del poder, poniendo a uno aquí y a otro allá. Ni de su amigable traspaso de poder al opusino jesuítico Sánchez Asiaín, mentor de Felipe González. Esas historias son las reales, las que hay que esclarecer, el verdadero poder, incluida la marca ETA, tan mimada por el poder jesuítico y el poder opusino. Hay perfecta continuidad en el poder desde el franquismo hasta hoy.

“La sombra del padre Bernaola

La figura del padre Bernaola, a cuya sombra se forjaron. cientos de futuros banqueros e industria les La Universidad Comercial de DeustoSucesivas promociones de futuros capitanes de empresa, como José Ángel Sánchez Asiaín, Pedro Toledo, Alfredo Sáenz y muchos otros jovencitos encorbatados, se sentaron diariamente en los bancos de la capilla de la Comercial

Cuando el franquismo empezó a ser una herramienta política en manos de los tecnócratas del Opus Dei, el Vizcaya se cuidó de poner al frente de sus intereses a Enrique de Sendagorta, un hombre del Opus; el Bilbao contaba a su vez con un influyente consejero, Faustino García Moncó, uno de los gurús de la tecnocracia de los sesenta. En la década siguiente, España y ambos bancos hicieron su transición. El Vizcaya eligió a un ingeniero frío y calculador, Ángel Galíndez, El Bilbao optó directamente por un catedrático de Hacienda Pública y Derecho Fiscal, José Ángel Sánchez Asiaín, de enorme ascendente intelectual sobre un joven sevillano, Felipe González”

https://elpais.com/diario/1989/12/17/economia/629852402_850215.html
Anónimo ha dicho que…

Están haciendo que pase desapercibido pero hay mucha tela entre el Opus y los "Miguelianos", un supuesto caso de abusos que está pendiente de sentencia, con un cura del Opus mangoneándolo todo y haciendo una cosa y la contraria.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei