RESPUESTAS A LAS OBJECIONES

Interesantes comentarios sobre EL TEMA, ya que no hay otro en el debate político español desde hace cosa de 4 años. Soy de las que está hasta las narices del asunto, si no piensan coger bayonetas y cañones que nos dejen ya en paz con la monserga.
Unos y otros. Más unos que otros, con el martirio, la confesión y la persecución. No saben que inventar para estar todo el día pendientes de ellos. Propongo una manifestación de españoles preocupados, indignados y enfadados porque nos tomen el pelo de esta manera y entremos al trapo así, como si debiéramos pleitesía a una región de España, a la que hemos ofendido. Cuando como bien dices, es todo lo contrario. Aunque es posible que seas la misma persona que me ha insultado. Te señalo que has hecho tu comentario bajo un post en el que se habla de la isla de Juist, cuya parroquia es llevada por un par monjas, alegre y vivaz parroquia por lo que se ve, donde las personas hallan un momento de sosiego y oración que les ayuda en sus vidas. Y era lo que quería poner de relieve. Y vas y saltas con el rollo catalán. Estamos todos bastante hartos, me parece del asunto, y también de que se vislumbre la "no solución", porque seguirán, que es más dinero para ellos y menos para los demás.

Lo otro es una traducción de un artículo en el que primero se habla de cineastas catalanes y españoles, o sea españoles catalanes, es decir españoles, que fueron vanguardia y para mí totalmente desconocidos. Me pareció curiosa esa mezcla surrealista de la tumba de Franco con la tumba del vampiro realizada en 1975, y también digna de interés un film reflexión sobre cómo se iba a construir una democracia sin arreglar las cuentas con la tortura, la inquisición, la falta de libertades, las cárceles, y la miseria que sembró Franco. Para hacer pantanos no era preciso matar tanta gente y expulsar a otros tantos del país quitándoles la nacionalidad. En fin, por eso lo traduje y me quedé a mitad. El artículo es bastante más largo, me parece vergonzoso tener que enterarse de estas aportaciones culturales realizadas por connacionales pasando por una publicación germánica.

Y efectivamente en el escritor del artículo sobre el cineasta Pere Portabella ha "comprado" el discurso del "dictador que se ensañó con esa parte de España" como si hubiera dejado en paz al resto de habitantes de la piel de toro. Han hecho bien la propaganda y ha cundido. La pregunta es quién paga la propaganda internacional, por qué no se piden cuentas y de dónde sale el astronómico alquiler del presidente de autonomía huido alojado en la comuna de Waterloo, paga chalecito rue de l'Avocat a 4.400 euros la broma (min 15:00). Un exilio dorado a costa del contribuyente me supongo. Estas son las indignidades que nos estamos tragando. Sugieren en el vídeo que se prepara el reformatorio constitucional, para que seamos un anexo de la futura república catalana o similar.

Sugerencia, deja de emplear el término nazi a diestro y siniestro, abusas y se abusa, no me parece de recibo llamar a nadie nazi. Nazi es una figura histórica muy concreta y no es el epítome del mal, aunque en nuestra religión civil de los derechos humanos ha pasado a ser el sinónimo de demonio.
Llamar nazi a los supremacistas sucesores de Widifredo el Velloso desacredita al insultante no al insultado.

Sugerencia, decir lo mismo, destapar las mentiras y ocultación de la verdadera historia de quien ha mandado aquí y quien se ha aprovechado y hecho su fortuna en colonias de negreros,
dando la cara, poniendo nombre y apellidos y citando fuentes para que podamos informarnos sobre el arancel Cambó y demás aranceles.
Lo de que el sur emigró al norte a la vista está, no hace falta mucha explicación. También está estudiado que los "nacionalismos periféricos" se nutren de población emigrada de Andalucía, Murcia, Extremadura, hijos de inmigrantes, ansiosos de integración. Yo lo llamo racismo asimilado por el discriminado. Véase el único de todos los rufianes que lo lleva en el nombre. Hay que sacudirse abundantes complejos de inferioridad.

En cuanto a la envidia nacional y persistente de quien es mejor que uno, si eres español que destacas  la has tenido que notar. Se corta en el aire cuando alguien es notablemente mejor que el resto en lo que sea: lo mismo asar castañas que remendar ropa. La envidia corroe a las personas por dentro y hace de ellas unos seres abyectos, pendientes de hacer el mal para sobresalir,  sobresalir haciendo el bien es costoso y da pereza.

Y en cuanto a la actualidad, difícil de entender el caso de la profesora asesinada que ha llegado al parlamento nacional. ¿Cómo es eso de que llega una mujer a un pueblo y en 4 días el vecino de en frente que no la conoce ni de "Adán ni de Eva" le asesta las puñaladas necesarias para acabar con ella? otro asunto que genera dudas. Y sí es bonito ver la indignación de la parlamentaria pamplonica de Podemos que se sienta al lado de Pablo dirigirse a al otro Pablo como si hubiera sido él el asesino. No sé, a mí todo esto me parece comedia y más que comedia. Las manifestaciones contra la violencia de género, para que no nos manifestemos contra los violentos embusteros que nos gobiernan con nombre, apellido y carné de identidad. Que es lo que deberíamos estar haciendo hace mucho tiempo.










Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
El problema catalan de Cataluña es un problema inventado. Han creado un problema para seguir existiendo en el Independentismo. Han vuelto a oprimir a la sociedad española, con la opresion del independentismo. Durante cerca de cuarenta años desde la Transicion, hasta cerca de nuestros dias, uno de los principales problemas de España fue la ETA. Durante todo ese tiempo la mayoria de los telediarios habrian con noticias sobre ETA y sus repugnantes fechorias. Esto debilitaba a España a la sociedad española. El Gobierno de España tenia que dedicar ingentes recursos para combatir el terrorismo de ETA. Pues bien una vez acabada ETA, el Independentismo tiene que seguir debilitando España, por otros metodos, esta vez ha cogido el testigo Cataluña. La sociedad española mediante su Gobierno esta desviando ingentes recursos para sofocar el problema catalan. En el fondo desde la Transicion, el problema Independentista a mi modo de ver es el principal problema y obstaculo para España. Debilita al Estado, debilita a la sociedad, debilita a sus ciudadanos. España seria un pais mucho mas prospero, pacifico y diferente sin la repugnante lacra del independentismo
Anónimo ha dicho que…
Discurso del Papa a la Curia en Navidad:

http://www.infocatolica.com/?t=ic&cod=33849

Aunque sea largo es buena su lectura. Me parece que describe bien la realidad actual sobre esto de los abusos. Entona el mea culpa de la Iglesia.

Algunas cosas de las que dice.

Recuerda el tremendo pasaje del Evangelio en que Jesucristo le dice a San Pedro que se aparte de Él, por satánico. Porque Pedro le dijo que no fuera a Jerusalem si le iban a matar. El misterio de la inevitabilidad del mal.

“en lugar de seguir a Dios nos ponemos delante de él, como Pedro, que criticó al Maestro y mereció el reproche más severo que Cristo nunca dirigió a una persona: «¡Ponte detrás de mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!» (Mc8,33).”

Habla de Judas, de Judas hoy. Me parece que es la primera vez que leo a alguien de la Iglesia hablar de Judas, dentro de la Iglesia, como algo actual. Y lo hace el Papa.

“Judas el Iscariote, otro elegido por el Señor que vende y entrega a su maestro a la muerte. David el pecador y Judas Iscariote siempre estarán presentes en la Iglesia, ya que representan la debilidad que forma parte de nuestro ser humano. Son iconos de los pecados y de los crímenes cometidos por personas elegidas”

“no significa comportarnos como un grupo de personas privilegiadas que creen que tienen a Dios en el bolsillo, sino como personas que saben que son amadas por el Señor a pesar de ser pecadores e indignos.”

“Este año, en el mundo turbulento, la barca de la Iglesia ha vivido y vive momentos de dificultad, y ha sido embestida por tormentas y huracanes. otros, por miedo, por intereses, por un fin ulterior, han tratado de golpear su cuerpo aumentando sus heridas; otros no ocultan su deleite al verla zarandeada”

!para erradicar este flagelo no solo del cuerpo de la Iglesia sino también de la sociedad …¿Cuánto podría ser profunda en nuestra sociedad y en nuestras familias? Por eso, la Iglesia no se limitará a curarse a sí misma, sino que tratará de afrontar este mal que causa la muerte lenta de tantas personas, a nivel moral, psicológico y humano."

“Por favor, ayudemos a la santa Madre Iglesia en su difícil tarea, que es reconocer los casos verdaderos, distinguiéndolos de los falsos, las acusaciones de las calumnias, los rencores de las insinuaciones, los rumores de las difamaciones. Una tarea muy difícil”

Inevitable pensar en el Opus cuando habla de esos que aumentan las heridas y no ocultan su deleite al ver zarandeada a la Iglesia. No hay mas que leer los medios de información religiosa claramente controlados por el Opus. Su deleite es descarado.

El Papa no se chupa el dedo. Reconoce la enorme gravedad de los pecados y delitos de eclesiásticos. También anuncia que luchará contra la pederastia en la sociedad civil, que son la inmensa mayoría de los casos, con un encubrimiento descarado y sangrante por los mismos que acusan a la Iglesia. Ya era hora que la Iglesia dejara de ser escandalosamente encubridora pasiva de la pederastia civil, que es el resultado de hacer el juego a los poderes que pretender identificar unívocamente a la Iglesia con la pederastia, como hace actualmente el hipócrita poder opusino.

Para mí, lo más importante es que hable, creo que por primera vez en la Iglesia, de Judas como un icono actual. Judas está hoy en la Iglesia, y lo seguirá estando. Los eclesiásticos y laicos se olvidan deliberada o inconscientemente de ello. Quien estudia el Opus y su perverso poder es inevitable que lo tenga presente.


Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei