JOSÉ DE ARIMATEA

Canela en rama la que me acabas de ofrecer para terminar el año. Y es que están todos en el ajo. Somos más "pringaos" de lo que parecemos, y parecemos mucho. Tampoco tenía idea de que este Germán era un pata negra de cuidado. Joven para morirse, no soy quien para decidir horas finales, pero jóvenes se van a la casa del Padre tantos de sus colaboradores más íntimos. Y Padre en el amplio sentido de la expresión, que al menos tiene dos significados sustanciales para los que andamos en esto.


La sintonía existe, hoy precisamente he recordado en otro foro el affaire del Madrid. Un hecho  sustancial de la historia que nadie recuerda. El tema que nos ocupa es el tema de España, y aquí lo dejo y lo pongo para que quede y se sepa que aunque parezca lo contrario no a todos nos las han dado con queso para siempre jamás. Nos las dieron un rato largo pero ya, stop, punto final.
Los sabios españoles se hacen los despistados y miran al tendido cuando te miran y leen, pero han experimentado que si no se paga el peaje correspondiente en forma mayormente de respetuoso silencio no se puede progresar ni vivir tranquilo en España. Así que "amén a todo, pero déjame en paz". A los de abajo que nos machaquen y trituren.

De esta conversa me encanta la comprensión del founder con los ateos y agnósticos destacados con los que compartía mesa. Para zurrar de lo lindo, hacer la vida imposible, ser un mal hablado rayando en la grosería ya tenía a sus sirvientas, o a las numerarias que no le hacían suficientemente bien la reverencia como la Tapia. Me surgían interrogantes en mi existencia numeraril: lo zalameros que se ponían todos los grandes capitostes, empezando por el founder continuando por sus sucesores al frente del invento y terminando por los curas mandamases, cuando había un increyente, ateo, judío o musulmán en las inmediaciones. Recuerdo tertulia en Caracas, musulmán al que dijo con su gracejo aragonés "que se lo había metido en el bolsillo de la chilaba", a otro judío quizás en Tabancura (Chile) que si el primer amor de su vida, Jesús era judío....etc, etc. El amor de su vida era él mismo, y de amor a los judíos, un par de huevos duros. Más bien antisemita si te descuidas, con las revelaciones del ex nume checo que convivió con él en Villa Tevere, Feltzmann,  según las cuales ponía en duda el número de muertos en la Shoa, "ya será menos".

Frente a los amores mostrados encima del escenario por ateos y judíos, cara a la prensa y a la audiencia de sus películas, me preguntaba en qué me había equivocado para que todo fueran exigencias, correcciones y zurriagazos sin venir a cuento. Mejor hacerse judía  y no tener vocación...te querrían más.

La pose, el tono, la intriga que le echa a una anécdota irrelevante y absurda, si no es porque está imbuido de idolatría por un ser humano como los demás y en  cosas peor que mucha gente del montón, recuerdan a la pose, el tono, la intriga y la trascendencia clásica en los relatos de las tertulias cuyo protagonista era él. Así que es altamente probable que este tío fuera más que un simple periodista servil del régimen opusino de partidos opusinos, sino un supernume o incluso uno de sus miembros ocultos, no sé, que a lo mejor sólo iba de noche al centro, como José de Arimatea a buscar el cuerpo de Jesús para no ser visto ni oído. Vaya pelotazo que has dado hoy. Muchas gracias.

Aprendi bien mis lecciones: era rico y actuaba en secreto por miedo a los judíos. Inconfesable admiración por este personaje evangélico.  Lo de menos era que actuara por miedo. Todo al revés en la exégesis.
Resultado de imagen de josé de arimatea








En cuanto a Churchill no tiene relación ninguna en esta historia, el autor se ha ido a su diccionario de anécdotas de Churchill y ha sacado una de las que empezaba por la letra A. Qué gente.

Me ha encantado de tu explicación lo de ultrafranquista antifranquista, para el DRAE o para el Diccionario histórico español. Copio y pego:

Me he encontrado con una de las mejores definiciones del Opus, realizada por uno del Opus, el fallecido periodista Germán Yanke:

“No creo en Dios, pero creo en Escrivá de Balaguer”

http://conversacionescon.es/churchill-escriva-y-alberto-miguez/

Esa es la mayor perversidad del Opus, sustituir a Dios por Escrivá, por el Opus. Algo bien explícito en el modo que mandan se nombre a Escrivá, con las mismas palabras del Padrenuestro: “Nuestro Padre en el cielo”. Es el “Dios en el bolsillo” que acaba de decir el Papa en su discurso a la curia, en el que habla de Judas como icono actual y permanente. El "endiosamiento", que ellos en su descarada maldad dicen que es bueno, "endiosamiento bueno" dicen.

Aconsejo visionar el breve video, cinco minutos, y comprobar la delectación con que el opusino German Yanke cuenta la zafia herejía. 

Las circunstancias que cuenta tampoco tienen desperdicio, y también revelan la verdadera naturaleza del Opus como poder, y su táctica habitual. Dice que tras el cierre del opusino diario Madrid, Escrivá recibió al capo opusino Antonio Fontán, que lo controlaba con Valls Taberner, acompañado del periodista no creyente Alverto Míguez, que es el de la frase. Una vez más, mostrando al Opus con Escrivá en persona en primera línea de los asuntos políticos de máximo poder y actualidad -todo venía en teoría porque el director del Madrid Calvo Serer, el ultrafranquista antifranquista, en resonante artículo había pedido que Franco se fuera,. Si es que ellos no se meten en política, están siempre en el poder por casualidad. Y mostrando la táctica habitual del Opus, controlando a la vez una cosa y la contraria, con Franco y contra Franco. La coda final es la de siempre: dinero de todos los españoles para el Opus. Con ZP le dieron una millonada de nuestros bolsillos por el cierre del Madrid, confesando ellos que la voladura la hicieron ellos para un pelotazo inmobiliario, dinero sobre dinero y con toda la cara convirtieron esa voladura en imagen icónica del franquismo, que hay que ver lo malo que era el opusino franquismo con el Opus en sus gobiernos. Dinero sobre dinero, falsedad sobre falsedad, cara dura sobre cara dura.

El que lo cuenta, Germán Yanke, era un opusino oculto. Se indigno en 1982 con El País, escribiéndoles una carta, porque estos revelaron que era del Opus.

https://elpais.com/diario/1982/09/04/opinion/399938403_850215.html

Le he leído durante años sin enterarme que era del Opus. Era más pata negra de lo que parecía, pues estaba de consultor en el despacho del fallecido López Rodó. Siendo vasco, presumiendo siempre de bilbaino y muy liberal, vinculado al Opus catalán. Curioso. Era uno de los prebostes de Libertad Digital de Federico Jiménez Losantos, muy amigos. Llegó el 11-M y se pelearon, con papeles separados. Losantos atacando la mentira oficial, de mentira como luego se ha visto. Y el opusino Germán Yanke defendiéndola cerradamente. Presentó el telediario nocturno de Telemadrid y Esperanza Aguirre le echó sonoramente, manejos del 11-M. Una sobrina de Yanke es periodista en El Mundo. 

Repito lo más importante:

“No creo en Dios, pero creo en Escrivá de Balaguer” Eso es realmente el Opus en su dirección. 









Comentarios

Anónimo ha dicho que…
8 de febrero.

Da la impresión que el Opus tiene pocas esperanzas que, tras presentar su obligada renuncia, continúe su obispo de Tarragona Jaume Pujol. Lanzan un candidato a sucederle, el de Barbastro, Pérez Pueyo. Es de los “Sacerdotes Operarios”, creación del cardenal Merry del Val Zulueta, nieto del negrero Zulueta, para controlar a los eclesiásticos españoles que tenían que pasar por Roma hospedándose en su Colegio Español de San José. Por la vía del nuncio y cardenal Tedeschini, primer protector del Opus y hombre de Merry del Val Zulueta, resultan ser de la misma cordada que el Opus.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2018/12/la-huella-tarraconense-del-obispo-perez.html

Todo indica que en estas semanas el poder opusino será más salvaje todavía, por lo civil y por lo eclesiástico. Como si tuvieran que dar el gran golpe antes del 8 de febrero. A través del opusino Apezarena le dan la orden a su títere Sánchez de que vaya en enero a Barcelona a nuevos actos de golpismo y pleitesía al okupa racista Torra, que es el títere que ahora tienen de símbolo.

“Moncloa prepara una nueva reunión entre Sánchez y Torra en enero”

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/moncloa-prepara-nueva-reunion-sanchez-torra-enero/20181226131851119806.html

Por lo eclesiástico, visto su modus operandi anterior cabe imaginar sus siguientes pasos. El opusino Jaume Pujol pasará a la firma de los obispos catalanes una nota mucho más infame de la conocida, para que luego la ensalcen los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, avisando que esta vez no tolerarán que rápidamente los obispos se desdigan, como sucedió la otra vez. Qué recen mucho los obispos, y los fieles por ellos, para que Dios les de fuerzas para no traicionar su misión.

Les presionarán a lo bestia. Violencia y extorsiones. Su modus operandi.

Ha fallecido repentinamente el obispo emérito de Mérida, García Aracil (lo expondré en otro comentario)

Desde hace unos tres años no paran de anunciar atentados contra el templo de la Sagrada Familia en Barcelona. Hoy:

“Detenido un francés cuando accedía a la Sagrada Familia con cargadores de pistola”
https://elpais.com/ccaa/2018/12/30/catalunya/1546199402_122666.html

No hay confirmación de ningún tipo, y el particular que lo cuenta dice que hay ocultamiento:

“Asesinan al Párroco de Atmella del Mar (Tarragona)

“Se ha hallado muerto en circunstancias violentas y desconocidas, con un fuerte golpe en la nuca, mientras paseaba por el Paseo Marítimo d a plena luz del día, sobre las 16:00 h.”
https://latribunadeespana.com/opinion/asesinan-al-parracocde-stmella-del-mar-tarragona
“El Obispado de Segovia denuncia el envío masivo de emails de emails anónimos”

El obispo "condena enérgicamente este atentado contra la verdad" ha puesto en conocimiento de la policía, se vertían graves acusaciones contra miembros de la Iglesia

https://www.periodistadigital.com/religion/breves/2018/12/30/el-obispado-de-segovia-denuncia-el-envio-masivo-de-emails-anonimos.shtml

Antes lo había publicitado el machaca opusino De la Cigoña, al que tienen para difundir cualquier cosa:

“¿Va a haber una explosión en una diócesis? Por La Cigüeña”

https://infovaticana.com/blogs/cigona/va-a-haber-una-explosion-en-una-diocesis/


Anónimo ha dicho que…
Ha fallecido repentinamente el obispo emérito de Mérida, Santiago García Aracil, con 78 años (D.E.P.) En principio, por la edad, podría estar entre lo normal, aún no estando enfermo. Pero el modo de dar la noticia el Opus a través de su Apezarena es mosqueante, sobre todo si se conoce su modus operandi:

“Fallece de forma inesperada Mons. García Aracil 29/12/18

“ falleció la tarde del viernes en Valencia. Según ha sabido Religión Confidencial, gozaba de buena salud y hasta el momento no había presentado problemas graves.”

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/fallece-mons-garcia-aracil-arzobispo-emerito-merida-badajoz/20181229120356026809.html

Resaltan que es “inesperado” y que ellos tienen información inmediata y particular de que estaba sano. ¿A qué viene esto? Los otros medios no dicen nada o especulan con un infarto.
Hay una singularidad en este obispo. Fue sustituido en 2014, al cumplir los 75 años, por el opusino Celso Morga, nombrado por el Papa Francisco. Lo singular es que meses antes el Papa nombró obispo coadjutor de Mérida a Celso Morga, que ya tenía el título de obispo, para que le sustituyera en cuanto cumpliera los 75. Algo que sucede pocas veces. Se especuló con enfermedad de García Aracil, pero este lo desmintió. Es posible que el Papa nombrara obispo al opusino Celso Morga para quitárselo de el Vaticano por el conocido método de ascenso lateral. Celso Morga tenía un puesto importante en el Vaticano, era Subsecretario en la Congregación para el Clero.

De la diócesis de Mérida era el opusino, no numerario no pata negra, Gil Tamayo que acaban de quitarle de portavoz y secretario de la Conferencia Episcopal, gran derrota del Opus, con el Papa nombrándole días antes obispo de Ávila, y de este modo hacía casi imposible la reelección que quería el Opus.


Ana A ha dicho que…
otra peculiaridad de don Santiago es que cuando pasó
por esta ciudad como Ordinario coincidió que escribí mi biografía
y se la llevé yo misma al Palacio Episcopal.
En portería lo dejé. Si le llegó, no le llegó, lo leyó o hicieron
confeti con el volumen lo ignoro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Obispos_de_Ja%C3%A9n

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei