SER O NO SER

Me he ido a mirar el histórico y lo más antiguo que  sale del "caso" es de 2013 cuando Erkoreka, portavoz del gobierno autonómico vasco, se mostró preocupado por el mismo. Ya es decir, que el gobierno de tu comunidad autónoma meta cuchara por una noticia de que han abusado de tí. Aquí estamos con estos pelos desde ni sé los años, inexistentes e "indiferentes".

En la etiqueta "abusos sexuales en el Opus Dei" se puede ver que se le ha dado vueltas abundantes al asunto, y que en efecto presenta un aspecto de baile de la yenka, para adelante y para atrás de lo más raro. Nos hemos olvidado del papel o no papel del obispo de Bilbao, del que también se habló y ya no se hace. Da para un libro con lo que llevan, ahora sale la madre, novedad de esta semana.
Si está mal que se exponga tanto a una víctima a pública opinión como dices, también lo está que una persona adulta de 22 años sea representada por sus progenitores. Infantilización e infantilismo que rodea ese mundo y en el que caímos todos. Yo me tomé mis últimas papillas con más de 30 y para definitivamente romper, me ví obligada a "matar al padre" que diría Freud.

Simbólicamente es necesario ese crimen en mayor o menor medida, forma parte del crecimiento y evolución de las personas, algún tipo de separación de los que nos dieron la vida, lo más grande y base del resto de bienes y valores. Pero un ser humano no es simplemente un superviviente, sino un luchador por su libertad, libertad como conquista personal. De ahí la necesidad de largar amarras. En este caso no se da. Muy opusino el cuadro.

Por otra parte, en efecto ese cole no es cualquier escuelilla de las que han abierto en Almería o Filipinas. Es el primero del planeta por ellos dirigido, y obra corporativa hasta ayer, de la que se contaba sin parar. Me ha venido a la cabeza la nume Conchita Aldea, formadora de numes recién pitadas allá en los 80 en el recién inagurado Eskíbel. Esta señora contaba y no paraba de Carito Mac Mahón, apellido que me hacía pensar en quesitos el Caserío, más que nada. Ignoro si la tal señora burguesía negurítica a maś no poder con ascendencia irlandesa como las emparentadas con el Santander, fue ella sola o una más de las emprendedoras de dicha obra corporativa para chicos procedentes de las mejores familias bilbaínas y de todos aquellos que quisieran asemejarse a ellas.

Pero como el tema de si un colegio es obra corporativa, labor personal o iniciativa de una cooperadora no es algo que se registre ni en el ministerio del Interior ni en el Dicasterio romano de la Educación Católica, es decir, como es algo que no goza de reconocimiento jurídico ni civil ni eclesiástico, sino que es algo que dominan ellos y solo ellos, estamos en las mismas que con la pertenencia de los ciudadanos al "Opus Dei". Ahora resulta que el "Opus Dei" sólo va allí a dar clase de reli.

Pero si el nume acusado era el profe de reli nume por más señas, lo normal sería que se debieran de pedir cuentas a la organización religiosa. Pero tampoco mira tú, porque como no es cura, no pertenece a la prelatura personal.

Así que como Franco, atado y bien atado, se han sacudido todas las pulgas.

Por si acaso sale algo que salpica a la uni de Pamplona y les lleva a decir que no son obra corporativa, que conste que lo es y además del opus masculino. Bien claro nos lo contaba la primera vicerrectora recordando que cuando le dieron ese cargo  ni cuartos de baño para mujeres en el rectorado.

Y por otra parte la misiva escrita en RD que firma el padre, me cuesta creer que sea de su pluma: ¿no se dedica este señor a crianza y comercio de vinos? en ese texto parece un Pérez Reverte cualquiera.

En cuanto a los nombres que se dicen y no se dicen, con el tiempo, han sacado todos los nombres en diferentes periódicos. El del profe, el del chico se les ha colado en la sentencia, el del padre.

Gracias por la info complementaria sobre las puertas de comunicación instaladas en nuevos colegios fabricados pared con pared, y en el intercambio de profes hombres y mujeres aunque sea una vez en semana para que no se diga. No sé quien está más loco si ellos queriendo guardar las apariencias o la sociedad española consintiendo tanta memez o doblez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei