GUERRA JUDICIAL, LAWFARE

Gracias a tí, pues me has revelado el carisma auténtico del barbastrense and company, la extorsión. Todos caen. Santificación de la extorsión y de la dosificación de los dossieres que se van filtrando a la prensa según conviene.
Mucho peor de lo que nunca pudimos imaginar en nuestro recorrido de desprendimiento de todo lo que nos deformaron y echaron encima, una caverna dentro de otra caverna. Milagro salir sin morir y más milagro seguir viviendo en medio de toda esta basura de vigilancias, espionajes, crímenes ocultos, manipulación de todo un país y falsas santidades. Por abreviar. No sé quien hace el peor papel, si los que pensamos que son y lo muestran, los azules del régimen y los verdes, más los naranjas tan pijos ellos, o los que van de todo lo contrario y que dan el pego que te mueres. 

Ahora están diciendo que la derecha en el poder andaluz va a mimar a los colegios privados. Son ganas de provocar sarpullido a los defensores de la enseñanza pública, laica y gratuita, puesto que me pregunto si acaso los que llevaban toda la vida en el machito sevillano habían flagelado quizás a dichas escuelas.

Bajo el poder socialista  andaluz de toda la vida proliferaron como setas los coles que tú sabes.En todas y cada una de las capitales, empezando por Sevilla y terminando en Almería pasando por las otras 6. Aunque en Córdoba ya había de antes. Coincidiendo con la implantación del estatuto de autonomía, aquel que le costó la vida a algún malagueño en manifestación pro estatuto. El de la ciudad en que resido se abrió allá en el 82, de modo provisional en la calle Hurtado, en el centro de la ciudad. No les gusta  poner cole en el centro de la ciudad. Mejor en el campo, donde no hay donde salir sino es directamente a la autovía. Y así en todos los que conozco, lejos del mundanal ruido. El otro día pasé por el de chicos de Granada, en un carrefour de lo más inhóspito, donde Sansón perdió el flequillo....Bien lejos.

Como aquel de San Se que inauguramos  a la par que el estatuto vasco, en el monte, ni farolas había en la carretera que desde Ibaeta viejo subía al cole. Durante las clases de teología disfrutábamos de unas fabulosas vistas de la autopista Bilbao - Behobia. ¡Pasar el verano en San Sebastián frente a semejante paisaje...! tiene bemoles. No costaba tanto veranear en el de Logroño, también en el campo perdido, buena caminata hasta el centro de la ciudad. Por no hablar del de Granada, cada hora pasaba el bus de Pinos Puente. Por lo menos había bus.

Así que los alumnos y alumnas no tenían tentaciones de socializar con otras gentes ni salir a comprarse una bolsa de pipas. Todo  pensado al milímetro. El microclima, la concentración. El "mundillo" aparte. Que te hace sentirte especial, diferente, por encima, mejor, únicos, élite, la crème. Viviendo como en cuarentena con el resto de la sociedad.

Pongo aquí tus últimas infos sobre la fecha clave:

Una prueba de que ese 8 de febrero es fecha clave para el poder opusino, por la renuncia obligatoria del obispo Jaume Pujol, es el episodio de “guerra judicial” contra el Vaticano que han preparado justo con fecha del día anterior, 7 de febrero. Hoy lo recuerdan ellos desde La Vanguardia:

“(Camps ex presidente de la Generalidad valenciana) La otra causa la abrió en julio de 2016 el Juzgado de Instrucción número 5 de València sobre posibles irregularidades en los contratos de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familia, que organizó la visita del Papa Benedicto XVI a València en 2006, y en la que está citado a declarar el próximo 7 de febrero. Juan Cotino, que declarará el 6 de febrero, y el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, citado el mismo día que Camps.”

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20181227/453783035135/juez-archivo-causa-francisco-camps-formula-1-caso-valmor.html

Vaya, qué casualidad, un día antes de que el Papa tenga que decidir si le acepta ipso facto la renuncia obligada al opusino Jaume Pujol le tienen preparada una burda trampa judicial. El intento de extorsión es directo al Papa, aunque del asunto no tenga ni idea. Se trata de relacionar el caso con el Papa Benedicto XVI, aunque este no tenga ni idea del asunto. Que si un sobrecoste en pantallas de televisión, da lo mismo. Ellos meten la mierda con sus opusinos, Juan Cotino, y ellos luego la sacan y la administran. El asunto en sí no afecta en nada al Vaticano, pero posiblemente hayan buscado el artificio oculto de relacionarlo, que si un donativo al Vaticano de esos sobrecostes, o lo que hayan querido inventarse para intentar pringar al Vaticano, ellos sabrán.

La artificiosidad y mala fe del asunto se comprueba simplemente con las fechas. El viaje fue hace más de doce años. Y llevan dando vueltas al tema, mareando la perdiz, desde hace más de ocho. Que si lo pasan de un juzgado a otro, que si lo paran porque sí, que si lo reanudan porque sí. Una noticia del caso de hace ocho años:

“3 DIC 2010 La red Gürtel amañó el concurso de la visita del Papa con el PP valenciano”

https://elpais.com/diario/2010/12/03/espana/1291330805_850215.html
Justamente hace pocas semanas el Papa Francisco ha hecho el gesto deliberado de señalar esas técnicas extorsionadoras opusinas -aunque no exclusivamente opusinas-, que resulta ser una guía interpretativa de casi todo lo que sucede en España en la cosa pública:

“Líderes sociales latinoamericanos denuncian ante el Papa la "creciente judicialización selectiva de la política" en la región

un informe sobre las denominadas "guerras jurídicas" (lawfare) en América Latina
"El llamado lawfare como técnica de guerra jurídica fue precisamente descrito por el general norteamericano Charles Dunlap como un método de guerra no convencional por el cual la ley se utiliza como un medio para alcanzar un objetivo militar"

https://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2018/12/11/religion-iglesia-vaticano-referentes-sociales-america-latina-denuncian-papa-creciente-judicializacion-selectiva-politica-lawfare-region.shtml

Preocupa al Papa la suerte judicial de líderes en América Latina 12/12/2018
muestra preocupación por el uso selectivo de la justicia por intereses políticos
Un fenómeno que los especialistas bautizaron como “lawfare”, es decir “guerras judiciales”
los documentos entregados explican “puntualmente” la situación procesal de distintos líderes políticos latinoamericanos, …, con violación a garantías constitucionales y una abierta violación a los principios del Estado de derecho”

https://www.lastampa.it/2018/12/12/vaticaninsider/preocupa-al-papa-la-suerte-judicial-de-lderes-en-amrica-latina-poq1abP4TDZl7EV8INV4ML/pagina.html

“Guerra jurídica (Lawfare), una palabra inglesa de reciente acuñación
una contracción gramatical de las palabras "ley" (Law) y "guerra" (warfare), esta última para describir una forma de guerra asimétrica.2 define "Guerra jurídica" como el uso ilegítimo interno, o del derecho internacional con la intención de dañar a un oponente, consiguiendo de dicha manera la victoria en unas relaciones públicas”
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_jur%C3%ADdica

En estos casos lo de menos, por desgracia, es que esos dirigentes hayan sido corruptos -estoy convencido que esos acusados lo han sido y mucho, como casi todos los de los casos en España-, lo decisivo es el uso “selectivo”. Y que los poderes acusadores son todavía mucho más corruptos y corruptores, y, sobre todo, mucho más perversos, que no sólo se han lucrado indebidamente, muchas veces acompañando a los que acusan, sino que tiene la voluntad de hacer daño a todos con ese uso selectivo de la corrupción, que emplean como mera arma de poder, sin ninguna voluntad de justicia y reparación. Es el caso del poder opusino, que funciona habitualmente de este modo. 

Chalecos amarillos, qué buen programa, un abogado, un estudiante, una obrera, una limpiadora, otro estudiante...todos ellos chalecos amarillos, gente de abajo que se ha dado cuenta de que los de arriba nos toman el pelo  de mala manera: sólo piensan en forrarse. Macron ha anunciado medidas para los más pobres de entre los pobres que como siempre pagarán los de en medio, no los más ricos. La estupidez del pueblo tiene un límite y a pesar del frío y las fiestas navideñas las gentes siguen movilizadas en las rotondas, celebrando con los demás protestantes. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

Hoy ha presentado su renuncia, por cumplir 75 años, otro destacado obispo del Opus, el peruano Cipriani. Veremos qué pasa. El Papa hace muchas veces cosas singulares.
Anónimo ha dicho que…
Me he encontrado con una de las mejores definiciones del Opus, realizada por uno del Opus, el fallecido periodista Germán Yanke:

“No creo en Dios, pero creo en Escrivá de Balaguer”

http://conversacionescon.es/churchill-escriva-y-alberto-miguez/

Esa es la mayor perversidad del Opus, sustituir a Dios por Escrivá, por el Opus. Algo bien explícito en el modo que mandan se nombre a Escrivá, con las mismas palabras del Padrenuestro: “Nuestro Padre en el cielo”. Es el “Dios en el bolsillo” que acaba de decir el Papa en su discurso a la curia, en el que habla de Judas como icono actual y permanente. El "endiosamiento", que ellos en su descarada maldad dicen que es bueno, "endiosamiento bueno" dicen.

Aconsejo visionar el breve video, cinco minutos, y comprobar la delectación con que el opusino German Yanke cuenta la zafia herejía.

Las circunstancias que cuenta tampoco tienen desperdicio, y también revelan la verdadera naturaleza del Opus como poder, y su táctica habitual. Dice que tras el cierre del opusino diario Madrid, Escrivá recibió al capo opusino Antonio Fontán, que lo controlaba con Valls Taberner, acompañado del periodista no creyente Alverto Míguez, que es el de la frase. Una vez más, mostrando al Opus con Escrivá en persona en primera línea de los asuntos políticos de máximo poder y actualidad -todo venía en teoría porque el director del Madrid Calvo Serer, el ultrafranquista antifranquista, en resonante artículo había pedido que Franco se fuera,. Si es que ellos no se meten en política, están siempre en el poder por casualidad. Y mostrando la táctica habitual del Opus, controlando a la vez una cosa y la contraria, con Franco y contra Franco. La coda final es la de siempre: dinero de todos los españoles para el Opus. Con ZP le dieron una millonada de nuestros bolsillos por el cierre del Madrid, confesando ellos que la voladura la hicieron ellos para un pelotazo inmobiliario, dinero sobre dinero, y con toda la cara convirtieron esa voladura en imagen icónica del franquismo, que hay que ver lo malo que era el opusino franquismo con el Opus en sus gobiernos. Dinero sobre dinero, falsedad sobre falsedad, cara dura sobre cara dura.

El que lo cuenta, Germán Yanke, era un opusino oculto. Se indigno en 1982 con El País, escribiéndoles una carta, porque estos revelaron que era del Opus.

https://elpais.com/diario/1982/09/04/opinion/399938403_850215.html

Le he leído durante años sin enterarme que era del Opus. Era más pata negra de lo que parecía, pues estaba de consultor en el despacho del fallecido López Rodó. Siendo vasco, presumiendo siempre de bilbaino y muy liberal, vinculado al Opus catalán. Curioso. Era uno de los prebostes de Libertad Digital de Federico Jiménez Losantos, muy amigos. Llegó el 11-M y se pelearon, con papeles separados. Losantos atacando la mentira oficial, de mentira como luego se ha visto. Y el opusino Germán Yanke defendiéndola cerradamente. Presentó el telediario nocturno de Telemadrid y Esperanza Aguirre le echó sonoramente, manejos del 11-M. Una sobrina de Yanke es periodista en El Mundo.

Repito lo más importante:

“No creo en Dios, pero creo en Escrivá de Balaguer” Eso es realmente el Opus en su dirección.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei