UN SIMPLE GUIÓN

Siguen dando ruedas de prensa, encelados contra el colegio, que quiten al director, que le quiten las subvenciones, ahí es nada. La víctima propiamente dicha aun siendo mayor de edad no aparece. Se queja incluso de que "OD" figura como un ente "gaseoso", del que no tenemos cara y que no se pronuncia.
El conjunto del caso es extraño. Colabora dando espacio informativo la tele vasca, la misma que cuando se trató  de Nagore se fue a Pamplona, pero no para grabar el edificio de la clínica donde asesino y víctima se conocieron y donde hubiera sido lo suyo grabar. Sino para sacar una pared del club de Tenis, haciendo referencia a la oligarquía pamplonesa por no hacerla al "Opus Dei" pamplonés.  Soy libre de decir que no me cuadra.

Por otro lado he hecho un pequeño descubrimiento de la santa pillería. Al parecer se han presentado quejas por aquello de que en estos coles que son pero que no son sin ser discriminan por sexos. Y alguna mente pensante ha hallado la solución, en vez de dos coles opus en Marbella hay uno por el sencillo método de poner un guión o trait d'union entre ambos nombres. Y así sucesivamente en todos los de la cadena. También en los de Pamplona que pertenecen a otra empresa que no es pero es sin ser. Aunque ambas sedes, donde desde hace 40 años van los niños, y donde desde hace menos van las niñas, se hallen a 15 km de distancia, son el mismo cole.

Hay que ver los apaños y remiendos ¿para quedar bien ante quien? dado que hacen con dinero y sin dinero siempre lo que quieren. Eso es lo curioso, ¿quizás alguna autoridad de la administración educativa se lo la sugerido? para que no den guerra los sindicatos antisistema o quien sea que haya planteado querellas a los coles discriminantes, pequeña solución de bolsillo, que sean dos sedes colegiales pero un solo opus verdadero.

No sé hasta donde llega el guión que une sin revolver niñas con niños. Puesto que seguirá habiendo dos directivas y dos claustros, uno de profesores y otro de profesoras ¿o también oficialmente figurará una sola junta directiva a pesar de la doblez de todo? depende de cual es el objetivo de esta reforma. Cada vez hay menos niños y menos ricos y menos matrimonios dispuestos a tener las tribus de Jacob como descendencia, no me corresponde la investigación, pero sería interesante que alguien indagara estas pequeñas curiosidades del destino opusino español.

Mientras tanto dale que te pego con el partido fundado por Vidal Quadras, supernume del PP con lustre y hermano nume profe en Pamplona de toda la vida, catalán por más señas, pero defensor de la unidad de España. Fue curiosa la escisión, alguien decidió animar el cotarro, porque ahora mismo Casado en sus declaraciones va en la misma línea, se diferencian por el color corporativo. Para darle interés a la cosa, hagamos que sean 3 en vez de uno. Al contrario que lo de los coles, vaya.

No la llevan con racismo, xenofobia e intentando resucitar los tiempos de Alatriste, mucho menos la llevan con el franquismo explícito e indisimulado. Aunque casi se agradece la sinceridad, pues hay otros muchos que parecen una cosa y son la contraria. Tampoco todas las barbaridades que se oyen de regresión en leyes varias, que nunca harán, pero revolvamos el corral que nos aburrimos.

Pero sí la llevan en que no tenemos necesidad de 18 leyes educativas que son la misma, solo que una murciana, otra ceutí, otra gallega....etc y 18 parlamentos copiando lo que se hace en el de Madrid. El español de a pie no necesita tanta gente viviendo de la política, ni tampoco nos lo podemos permitir. Las mamandurrias que decía Esperanza, ella la primera creadora de las mismas. Cuando hubo que "ahorrar" no se ahorró en duplicidad y triplicidad de administraciones, sino en recetas, medicamentos, dependencia, profesores....todo un orgullo.

Mucho menos necesitamos el engendro de la "plurinacionalidad" aplicada a España, ni que fuéramos el imperio austrohúngaro antes de 1914 o la Unión Soviética. En aquellas circunstancias había crisol de naciones diferentes por lengua, religión, raza. Aquí somos todos homo hispanicus y los catalanes el doble de hispanicus por la tabarra que están dando y lo superiores que se creen al resto de españoles.

Tabarra que se reduce a hacerse la víctima para recibir más dinero y más poder a costa del resto de españoles. Los que vivimos de Madrid para abajo  al no tener lengua propia y ser tierra desde donde se sigue emigrando parecemos de segunda categoría. Fuera privilegios fiscales para las regiones ricas de España:  solidaridad y no al racismo intraespañol. Ese mensaje va dirigido a la supuesta izquierda del sistema, que ha comprado el discurso nacionalista catalán y vasco, como si volver a la dialéctica del siglo XIX fuera lo progresista y emancipador.


Observemos como los chalecos amarillos en el vecino país se unen de norte a sur y de este a oeste para poner en jaque al chulito de Macron y hacerle rectificar una medida que iba en contra de los intereses de la inmensa mayoría. Eso es lo que se echa de menos en España, que han conseguido subdividirnos para mejor controlarnos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay otros trucos. En Madrid en unos colegios relativamente recientes, de esos que son pero no son. Están pegados el de chicas y el de chicos. Independientes pero pegados. Han puesto una puerta que comunica los dos colegios, aunque no se usa. Y así dicen que son mixtos. Es lo que me han contado. Parece que para ser concertados les exigen que sean mixtos. De todos modos, el director general de enseñanza de la comunidad de Madrid es un opusino, Juan José Nieto Romero.

Y en este curso han hecho otro truco, que no sé a cuento de qué viene. En los colegios del Opus más antiguos de Madrid, separados por algún kilómetro, intercambian durante unas horas a la semana a profesoras del colegio de chicas dando alguna clase en el colegio de chichos y viceversa. O hacen el paripé de eso. Dicen que por una denuncia sindical o algo así. Yo me huelo que algo están tramando con el futuro de los colegios y grandes pelotazos inmobiliarios con los terrenos. No sé cómo tienen la demanda de plazas, si tienen apuros o no.
Anónimo ha dicho que…
Otro caso curioso de Gaztelueta, que fue el primer colegio del Opus, el fetén, el prototipo.

Hace unos días hicieron una rueda de prensa del director del colegio y el “presidente del entidad titular del colegio Gaztelueta, Juan Anguisola”

https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2018/11/29/religion-iglesia-espana-gazteleuta-desprecia-justicia-profesor-pederasta-inocente-victima-miente-abusos-opus.shtml

Se suponía que Gaztelueta era lo que llaman “obra corporativa”. La entidad titular sería el Opus. El jefe del Opus sería este Juan Anguisola.

Pero no, echando un vistazo a su web resulta que Gaztelueta no es “obra corporativa”. Y ese presidente lo es de la asociación de padres.

“Gaztelueta tiene un convenio con la Prelatura del Opus Dei por la que la Prelatura se responsabiliza exclusivamente de la orientación cristiana.”

https://www.gaztelueta.com/es/nosotros

“Exclusivamente” dicen. Me voy a la web del colegio más fetén del Opus, Retamar, y poniendo en Google colegio retamar sale esto de primeras: “Retamar IB World School. Obra corporativa del Opus Dei en España”

“La entidad titular del Colegio, Retamar S.A., tiene desde el principio un acuerdo con la Prelatura del Opus Dei para que se haga cargo de la orientación cristiana de todas sus actividades.”

http://retamar.com/historia/

Aquí son “todas sus actividades”. En Gaztelueta “la prelatura se responsabiliza exclusivamente de la orientación cristiana”. En un caso “todo”, en otro “exclusivamente”. Quizás lo de Gaztelueta lo hayan cambiado con motivo del caso judicial de abusos. O es que los opusinos de la oligarquía vasca van por otro lado.
Anónimo ha dicho que…

Haya sucedido lo que haya sucedido, abusos o no, me parece que cualquiera -médicos, psicólogos, etc- le aconsejaría vivamente al padre que no expusiera permanentemente el traumático caso de su hijo en la plaza pública. Que cualquier padre se daría cuenta de eso, como sucede en todos los casos. Incluso que este padre se dará cuenta. Por alguna extraña razón hace lo contrario. El propio chico se oculta, como es normal.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei