CAPITALISMO BANCARIO

Sin olvidar que metieron a Su Santidad por medio. Francisco escribió misiva. Como en el caso de Granada, en el que el supuesto Daniel, nombre ficticio, recibió llamada telefónica del Vicecristo, como le gustaba llamarle a nuestro santo fundador. Parece haber hallado acomodo como super, y serían  sus hermanos escrivarianos los que animaron y activaron para la denuncia. El tal Daniel recibió llamada telefónica del Santo Padre. Se dijo que si iba a dimitir el sr. obispo, se le vió nervioso.
Tres años más tarde absolución completa y no ha "saltado" el obispo.

Las víctimas de abuso no suelen tener de su parte al Papa de manera tan directa, en ambos casos españoles tan mediáticos y donde opus tiene algo que ver, el santo Padre anda por medio apoyando.

Por otra parte, en los demás lugares donde se denunciaron de abusos, las víctimas ponen su cara y su nombre desde el minuto uno. Crean plataformas. La Parole Liberée en Lyon,  François Devaux. Por no hablar de los norteamericanos sesentones del documental Mea Maxima culpa. No se esconden ni tras apodos ni tras un progenitor, en especial cuando son mayores de edad, las gente prescinden del progenitor. Y por cierto si se lee la sentencia se averigua el nombre verdadero, que se les ha colado no quitarlo en cierto pasaje.

No entiendo la protección de datos de los médicos que han declarado en el juicio, un profesional dice lo que ve y no creo que haya que protegerse ¿de qué o de quién? das tu diagnóstico y punto final. Nada es punto final cuando entre opus anda el juego. Todos a cubierto. Los profesionales de la medicina lamentablemente en España tan manipulables como los de la educación. Muy penoso.

En lo que se refiere a víctimas silenciadas del poder opusino, Agustina está en la red desde 2002, particularmente estoy escribiendo aquí desde 2007. En cuanto a RD, somos inexistentes. Silencio informativo total, absoluto y completo. Nada que declarar ni que investigar ni que preguntar. La página de referencia del catolicismo en español en España no tiene ni idea de los que salieron del "Opus Dei" y han hablado por los codos juntando testimonios de varios continentes. No les ha hecho efecto ninguno. Llega el Cuatrecasas este y focos todos para que os quiero. Lo mismo cabría decir de la tele pública vasca, dieron espacio al asunto, ¿tenían permiso opusino para tratarlo en sus tertulias a lo largo, ancho y en oblicuo? Y no es por nada pero en el asunto Nagore los de ETB se tentaron bien la ropa y no fueron con la alcachofa a entrevistar empleados de la clínica universitaria para que se pronunciaran sobre el caso. Así que el respeto al "Opus Dei" lo tienen bien asentado, por lo tanto sospecho de tanta publicidad.
Espero que de momento la sospecha no sea objeto de ley mordaza, aunque sin ley mordaza la mordaza seguirá.

Ayer sacaron el asunto del concejal asesinado en Llanes. Se respira un ambientazo en ese ayuntamiento como para salir corriendo. Los reporteros no temieron asaltar a los empleados de dicho consistorio aunque con nulo éxito, tapando caras y todos con prisa. Le echan la culpa a unos exámenes para regularizar interinos, a unas playas de las que alejó los coches disminuyendo ingresos de bares y chiringuitos....llegué tarde y no me enteré del arma homicida ¿no se suele empezar por averiguar de qué pistola salió la bala? ¿no están todas las armas registradas con matrícula? llegar a matar....lo último que se puede decir. Que desgracia de país. Aparentemente todo sonrisas  "aquí no pasa nada", en la trastienda puñaladas mortales.

He leído un libro del sociólogo marxista griego Poulantzas, se trata de una publicación del año 1974 donde hace una crítica de las tres dictaduras mediterráneas europeas: Grecia, Portugal, España. Concreta detalles históricos de  Grecia, y  desarrolla bastante lo que en aquellos años estaba pasando en Portugal. Aunque antes de la revolución de los Claveles. Los paralelismos son grandes, el paro, países de gran emigración, débil burguesía que articule una conciencia nacional y libere del pasado autocrático. De España en particular destaca el papel de la banca, el capitalismo español está dominado por los grandes bancos unidos al sector industrial, eso dice, y en relación con esta banca industrial no para de citar al "Opus Dei" como si fuera su representante. No da nombres de ministros, pero da por sentado que el desarrollo del capitalismo español se ha organizado para hacer más rica a la banca, de paso se elevó notablemente la renta per cápita española entre los 60 y 70. El capitalismo español subordinado a las multinacionales  americanas que entonces se instalaron en España. La migración de obreros españoles buscada, la migración es una forma de hacer bajar salarios, mantener a la gente al borde de la miseria y agradecida de poder trabajar y ganarse la vida aunque sea lejos de casa.
Con más títulos universitarios pero seguimos con parecidos problemas estructurales.

También deja claro que si USA tenía planes para España y los pone en práctica no se le puede culpar ni responsabilizar de todo lo que aquí pasa. De los sucesos finales somos responsables los propios españoles. Y otro pequeño detalle, dice Poulantzas que en aquellos momentos había dos iglesias españolas, la de base o "de los pobres", entonces movilizada, con obispos jóvenes y curas metidos en la movilización. Y la otra, que no tengo necesidad ni de describir ni de nombrar, puesto que 40 años después ha salido ganando.

Otro aspecto interesante que me ha sugerido esta lectura es lo surrealista de que una monarquía apruebe, legalice, dé carta de naturaleza a un Partido Comunista, como ocurrió en 1977. Cuando los Partidos Comunistas dignos de su nombre hacen la revolución, encarcelan y ejecutan  a los "cabezas coronadas", lo de 1977 fue el harakiri  del comunismo español.

Los bolcheviques en el poder se cargaron al zar y a toda la familia, que no quedara ni uno, que luego vuelven, no sirvieron las joyas que llevaban escondidas las princesas en el momento de la ejecución en julio de 1918.
En España el monarca sucesor del dictador da carta de naturaleza a los supuestos comunistas, monarquía y comunismo son incompatibles en todas partes menos aquí.

La vida de Balaguer que nos contaban pura leyenda. Pero pensar que el celibato, pobreza y obediencia ciega fueron por el capitalismo bancario me trae de cabeza. ¿Todo el montaje de centros, consejos locales, "vida de familia", mitología y medios de deformación para eso? es que coincide. La numeraria se dedica a buscar gente y dinero. Como los bancos: captación de nuevos clientes. Aunque las gentes con las que nos cruzábamos no fueran potentados, muchos pocos hacen un mucho, se aumenta el capital. Que es lo que la banca busca: aumentar el capital. Así que otra manera de tomárselo: el "opus dei" de los numerarios como un anexo seudoreligioso de la gran banca española, a mayor gloria de la acumulación capitalista.
Las numes nos vamos o la palmamos, el dinero que les ahorramos trabajando gratis buscándoles gente y entreteniéndola en sus estructuras más las herencias nuestras, allí dentro se quedó. Sin un mísero recibí. Todo para la saca, su saca.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei