REFORMATORIOS ESTATUTARIOS

No sé donde estás metido para el seguimiento que les haces. Vamos pues con los últimos chismorreos del reformatorio estatutario ya que no constitucional

Antes del 8 de febrero.

Quedan menos de 50 días para que en esa fecha deba presentar la renuncia el obispo opusino de Tarragona, Jaume Pujol, presidente inelecto de la fantasmal conferencia tarraconense, proclamador de esta fase ultragolpista, como disparo de salida, del “camino de la afirmación nacional” de la oligarquía negrera catalana, que es el verdadero camino del Opus. Se aprecia que antes de esa fecha el poder del Opus quiere dar el gran golpe para su cosa: que es la cosa de los oligarcas supremacistas catalanes. Necesitan instrumentalizar a la Iglesia. Han mandado a su títere Sánchez para que escenifique su pleno apoyo a los permanentes títeres golpistas de la Generalitat, teatralizando que Barcelona es la metrópoli y toda España su colonia explotada. Necesitan más. A través del pata negra Apezarena le dan la orden al títere Sánchez que haga nuevos actos súbitos de lacayismo golpista:

“Moncloa prepara una nueva reunión entre Sánchez y Torra en enero” 26/12/18
El presidente del Gobierno quiere aprovechar las 21 propuestas trasladadas por la Generalitat para organizar una nueva cumbre en la que serían analizadas”

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/moncloa-prepara-nueva-reunion-sanchez-torra-enero/20181226131851119806.html

El modo de articular el golpe puede ser variado. Parece que ahora, postergando el más difícil reformatorio constitucional, el plan es hacerlo con una reforma express del estatuto catalán, que quedaría como supra constitución. Así se lo mandan decir al títere Sánchez en entrevista en La Vanguardia:

“Entonces, ¿no haría falta reformar la Constitución?Lo primero que tenemos que hacer es articular una reforma del Estatut que podría ser la solución.”

https://www.lavanguardia.com/politica/20181223/453705175249/pedro-sanchez-torra-relacion-generalitat-dialogo-cataluna-entrevista.html

Para crear ambiente, acaban de hacer sigilosamente una reforma express del estatuto valenciano, con apoyo del PP. Y lo han hecho interpretar como que la Generalidad valenciana decide sobre el Estado, sobre las inversiones. Sería el precedente que llevarían al extremo. La Generalidad catalana decidiría sobre el Estado.

2

La táctica acostumbrada del poder opusino es el ataque extorsionador contra la Jefatura del Estado, modo de atacar a todos los españoles. Apenas lo han realzado pero han reabierto uno de sus frentes extorsionadores:

“La Fiscalía investigará el presunto cobro de comisiones por el AVE a La Meca tras recibir documentación del ‘caso Villarejo’ 26 DIC. 2018 según ha avanzado la Ser y confirmado EL MUNDO.
La investigación parte de una grabación hecha por el comisario Villarejo a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ex amiga del Rey Emérito, en la que ésta implicaba a Juan Carlos I en el cobro de mordidas.”
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/26/5c234b38fdddff0b3c8b4654.html

Acaban de hacer un movimiento discreto con un opusino que puede ser preparatorio. Se trata del opusino Pablo Vázquez, ex presidente de Renfe. De familia opusina pata negra, su padre fue mandamás de la red de colegios del Opus, Fomento. Rajoy le nombró presidente de Renfe después del atentado contra el tren de Santiago. Y le echó en sus últimos años, cuando dejó de someterse por completo al Opus, que ha sido el motivo por el que los opusinos junto a los jesuetas le han echado a él. A principio de 2017, el Opus recolocó a Pablo Vázquez como jefe de CUNEF, la boutique universitaria bancaria que se inventó el opusino Rafael Termes. Con apenas año y medio en el cargo le han largado sigilosamente. Su nombramiento para Cunef lo anunciaron en los periódicos. Su acelerada destitución en estos días la han ocultado, incluso en su Lindkelin sigue apareciendo como director de Cunef. Pero en la web de este se puede ver que le han sustituido:

“CUNEF Directora General Dña. Ana Isabel Fernández Álvarez”
https://www.cunef.edu/web/conoce-cunef/organos-de-gobierno

El caso es que Pablo Vázquez fue el del AVE a la Meca:

“El consorcio del AVE La Meca-Medina nombra a Pablo Vázquez nuevo presidente”

https://www.europapress.es/economia/noticia-consorcio-ave-meca-medina-nombra-pablo-vazquez-nuevo-presidente-20120416171008.html

Ahora le podrían forzar y usar para estos artificiales escándalos corinaceos de Juan Carlos, como modo de atacar a la Jefatura del Estado, a todos. Su repentina y sigilosa destitución del Cunef controlado por el Opus hace sospechar que le van a dar utilidad y se medio cubren. Incluso le pueden forzar a la autoinculpación, que queda más espectacular.

Me pareció vergonzoso el aplauso cerrado que le dedicaron al ex rey con motivo del 40 aniversario de la constitución. Antes no sabíamos de todas sus correrías e indignidades ahora sí, y nadie dejó de aplaudir en el parlamento. Los primeros que se desollaron las manos me juego que fueron Esquerra Republicana de Catalunya" y los segundos Partido Nacionalista Vasco, por ese orden.
Resultado de imagen de pablo vazquez vega curriculum

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

Muchas gracias. Una prueba de que ese 8 de febrero es fecha clave para el poder opusino, por la renuncia obligatoria del obispo Jaume Pujol, es el episodio de “guerra judicial” contra el Vaticano que han preparado justo con fecha del día anterior, 7 de febrero. Hoy lo recuerdan ellos desde La Vanguardia:

“(Camps ex presidente de la Generalidad valenciana) La otra causa la abrió en julio de 2016 el Juzgado de Instrucción número 5 de València sobre posibles irregularidades en los contratos de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familia, que organizó la visita del Papa Benedicto XVI a València en 2006, y en la que está citado a declarar el próximo 7 de febrero. Juan Cotino, que declarará el 6 de febrero, y el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, citado el mismo día que Camps.”

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20181227/453783035135/juez-archivo-causa-francisco-camps-formula-1-caso-valmor.html

Vaya, qué casualidad, un día antes de que el Papa tenga que decidir si le acepta ipso facto la renuncia obligada al opusino Jaume Pujol le tienen preparada una burda trampa judicial. El intento de extorsión es directo al Papa, aunque del asunto no tenga ni idea. Se trata de relacionar el caso con el Papa Benedicto XVI, aunque este no tenga ni idea del asunto. Que si un sobrecoste en pantallas de televisión, da lo mismo. Ellos meten la mierda con sus opusinos, Juan Cotino, y ellos luego la sacan y la administran. El asunto en sí no afecta en nada al Vaticano, pero posiblemente hayan buscado el artificio oculto de relacionarlo, que si un donativo al Vaticano de esos sobrecostes, o lo que hayan querido inventarse para intentar pringar al Vaticano, ellos sabrán.

La artificiosidad y mala fe del asunto se comprueba simplemente con las fechas. El viaje fue hace más de doce años. Y llevan dando vueltas al tema, mareando la perdiz, desde hace más de ocho. Que si lo pasan de un juzgado a otro, que si lo paran porque sí, que si lo reanudan porque sí. Una noticia del caso de hace ocho años:

“3 DIC 2010 La red Gürtel amañó el concurso de la visita del Papa con el PP valenciano”

https://elpais.com/diario/2010/12/03/espana/1291330805_850215.html
Anónimo ha dicho que…
2.
Justamente hace pocas semanas el Papa Francisco ha hecho el gesto deliberado de señalar esas técnicas extorsionadoras opusinas -aunque no exclusivamente opusinas-, que resulta ser una guía interpretativa de casi todo lo que sucede en España en la cosa pública:

“Líderes sociales latinoamericanos denuncian ante el Papa la "creciente judicialización selectiva de la política" en la región

un informe sobre las denominadas "guerras jurídicas" (lawfare) en América Latina
"El llamado lawfare como técnica de guerra jurídica fue precisamente descrito por el general norteamericano Charles Dunlap como un método de guerra no convencional por el cual la ley se utiliza como un medio para alcanzar un objetivo militar"

https://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2018/12/11/religion-iglesia-vaticano-referentes-sociales-america-latina-denuncian-papa-creciente-judicializacion-selectiva-politica-lawfare-region.shtml

Preocupa al Papa la suerte judicial de líderes en América Latina 12/12/2018
muestra preocupación por el uso selectivo de la justicia por intereses políticos
Un fenómeno que los especialistas bautizaron como “lawfare”, es decir “guerras judiciales”
los documentos entregados explican “puntualmente” la situación procesal de distintos líderes políticos latinoamericanos, …, con violación a garantías constitucionales y una abierta violación a los principios del Estado de derecho”

https://www.lastampa.it/2018/12/12/vaticaninsider/preocupa-al-papa-la-suerte-judicial-de-lderes-en-amrica-latina-poq1abP4TDZl7EV8INV4ML/pagina.html

“Guerra jurídica (Lawfare), una palabra inglesa de reciente acuñación

una contracción gramatical de las palabras "ley" (Law) y "guerra" (warfare), esta última para describir una forma de guerra asimétrica.2 define "Guerra jurídica" como el uso ilegítimo interno, o del derecho internacional con la intención de dañar a un oponente, consiguiendo de dicha manera la victoria en unas relaciones públicas”

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_jur%C3%ADdica

En estos casos lo de menos, por desgracia, es que esos dirigentes hayan sido corruptos -estoy convencido que esos acusados lo han sido y mucho, como casi todos los de los casos en España-, lo decisivo es el uso “selectivo”. Y que los poderes acusadores son todavía mucho más corruptos y corruptores, y, sobre todo, mucho más perversos, que no sólo se han lucrado indebidamente, muchas veces acompañando a los que acusan, sino que tiene la voluntad de hacer daño a todos con ese uso selectivo de la corrupción, que emplean como mera arma de poder, sin ninguna voluntad de justicia y reparación. Es el caso del poder opusino, que funciona habitualmente de este modo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei