CELIBATO CAPITALISTA

Te ha dado fuerte con las Galias, pues nada, mucho ánimo en tu particular cruzada, se ve que nadie más te hace caso y no me extraña. Los males que padecemos no necesitan de francés ninguno para ser provocados. El post anterior no iba de Francia, iba de una reunión en Alemania de teólogos en la que uno de ellos se ha atrevido a decir una verdad como un piano,
que no hace falta ser un Einstein de la teología para averiguar: el celibato no es una condición exigible así, en masa. Como se hizo con nosotros, mucho menos cuando se te impone desde los 15 años este modo de vida,  en sus buenos tiempos de explosión vocacional, miles de chicas caímos. Los Opus hacían comprometerse a auténticos renacuajos a una decisión de vida  serio y grave.


En mi ambiente no se casaba la gente con 15 años y por lo mismo no se debería de haber permitido semejante compromiso  ni en broma. Es un delito, no hay madurez ni discernimiento ninguno para ello a esa edad. Y toda esa carga echaron sobre nuestras espaldas.

Con el paso del tiempo y las investigaciones he podido apreciar las interesantes coincidencias, que el celibato en su origen era una imposición medieval a los curas para evitar que el patrimonio eclesial se desperdigara en herederos. Similar a la conducta de los banqueros obsesionados con la acumulación que están detrás, delante, por encima y en medio del opusino invento. ¿Celibato por el Reino? ya, celibato por la cuenta de resultados, que esta gente no sabe más que amontonar patrimonios ajenos libres de impuestos. Nos nos enteramos de que la verdadera historia del opus está por escribir. Y aquí la gente  te ve entrar por la puerta, soltera y sin compromiso y se le hacen los ojos cifras en la pantalla de la calculadora.
Resultado de imagen de tio gilito



Evitaré hablar repetir palabras del pueblo  al cuello de su camisa sobre gastos y vida de determinados célibes y clérigos por el Reino. Dejémoslo que me desperdigo. De Reino poco.

Los teólogos alemanes se referían a los curas, a que se separe el recibir el sacramento del Orden del celibato, que sea opcional. Indigna la hipocresía,  hay mucha farsa con el celibato.  Hay monjas y ex monjas que se quejan de abuso por parte de curas. Una de ellas Doris Wagner.
Que se dejen de fachadas.  La plaga abusiva alguna relación ha de tener con el hecho de haber tomado una decisión en plena inmadurez adolescente que te condiciona de por vida, quien quiera  sin ser cura,  que viva célibe por el reino o porque le da la gana, que es la razón más sobrenatural.


El jesuita Klaus Mertes me inspira siempre,  acaba de declarar que el cura no es la voz de Dios. Entiende que es  un abuso espiritual considerarlo así y exigir por ello obediencia ciega. Ha sido en Friburgo. Quien quiere informarse sobre Dios y acude a un cura, se pelea con una pregunta existencial, abusar de una persona con pregunta existencial puede tener las peores consecuencias para el abusado. Los sacerdotes deberían ser más escuchadores y menos autoridades. En la misma jornada la teóloga Doris Reisinger se expresió sobre el abuso de poder en las comunidades eclesiales. "Un buen acompañante espiritual tiene que  ayudar a que la persona desarrolle su propia espiritualidad, no debe decidir por ella.
Doris que sufrió abuso sexual siendo monja señaló que tras el abuso sexual en el ámbito eclesial suele estar el abuso espiritual.
El teólogo Magnus Striet por su parte explicó que ya hace mucho que los teólogos han hecho del derecho de autodeterminación de cada uno de los creyentes el centro de su reflexión. Sin embargo la jerarquía eclesial en lugar de asimilar esta teología exige obediencia en cuestiones de fe. Es hora de reconocer que se trata de una versión desviada y también que si esto se hubiese hecho antes, se hubieran evitado muchos casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia.
En estas jornadas de la uni católica de Friburgo participaron más de 500 asistentes. Mertes es uno de los firmantes de una carta en la que célebres personalidades católicas a raíz del escándalo de los abusos exigen reformas profundas en la Iglesia: división del poder, sacerdocio para la mujer y aflojar con la exigencia del celibato para los curas. Además de criticar la moral sexual católica.
Mientras que el cardenal Müller, el prof. Helmut Hoping y el foro de los Católicos Alemanes han criticado la carta por ir contra la unidad de la Iglesia, (Müller), otros apoyan la moción: ministra de cultura Monika Grutters, el ex presidente federal Thierse, la Asamblea diocesana de Limburto y Somos Iglesia.
Mertes saltó a la fama en 2010 por haber sido director del colegio Canisius de Berlín y haber hecho públicos casos de abusos en dicha escuela. Hoy dirige otro colegio jesuita en Sankt Blasien.









Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei