GOTAS DE AGUA

No se me había ocurrido pensar en el origen romano de todos los inventos semisectarios, pero la tesis es plausible, se parecen como  gotas de agua, con peculiaridades nacionales sin embargo. Hace tiempo que no he vuelto a interesarme por CyL. Mucho en común y una cara "populista" con esos encuentros masivos de Rímini en verano a los que acuden personajes públicos de todo estilo y condición, Berlusconi o Romina y Albano,
que recuerdan los Katoliken Tag alemanes. La parte empresarial del asunto, mucho menos disimulada que su contrapartida española.

Pero sí, en CyL también  gentes célibes, algunos con cargos, como aquel Formiglione que presidió la región de Lombardía durante una larga temporada,  y al que se podía admirar veraneando en yates con gentes que los poseen al tiempo que él "sólo pasaba por allí", con su vida de celibato, obediencia y castidad. Mientras otros  a pie de obra, tipo la vocación de base que vivimos, mucho trabajo y poca diversión.

Tengo una investigación al respecto realizada por el periodista Ferrucio Pinoti. Volveré sobre mis pasos.
Hipótesis la tuya que merece ser ahondada y comprobada. En especial la de que un español haya sido el sucesor, mainmise opusienne sur CyL? También habría que investigar la vidente de los Focolares, a ver esa de donde sale, o si es  ella sola la que se valió de sí misma para montar el invento. En cuanto a la parte mejicana, allí tienen dos "opusitos" pequeños: el Yunque que es un auténtico buque fantasma, porque no hay ni un mandatario al que agarrarse y los de Maciel, calco total en mejicano con vocabulario copiado incluido, peinao y replanchada la sotana. Lo del yunque es genial, solo los escrivarianos de guardia lo mencionan. Y de vez en cuando, ahora mismo no. ¿Te acuerdas cuando pretendían que se les habían infiltrado en Hazte oír de Arsuaga? me harté de decir que OD es ininfiltrable en su momento.

Por mi parte presento un vídeo sobre la pedofilia en la Iglesia que demuestra fehacientemente como los casos que "afectan" a nuestros amigos de siempre, sea en Bilbao, Cataluña, Estados Unidos y ahora en Chile, tienen  un aire de artefacto.



Para empezar las víctimas siempre dan la cara, en los casos presentados por escrivarianos del mundo, no hemos visto la cara ni el nombre de una sola víctima, solo la del padre de una, siendo  dicha víctima mayor de edad. Para seguir, normalmente se trata de curas o religiosos que actuaron durante años protegidos por la figura que representa una persona consagrada a Dios en la comunidad católica. Por lo tanto siempre hay ristras de niños y adolescentes afectados, durante décadas. No uno ni cuatro o cinco.

Porque y es otra constante, primero los niños no se atrevían a acusar al cura de marranada ninguna, sale la bofetada que una madre le dio a su hijo cuando algo sugirió, y por otra, la conducta generalizada de los superiores religiosos y jerárquicos no tiene nada que ver con la que el opus presenta en plan "estamos haciendo la limpieza en nuestras filas y gracias a Dios el asunto se ha resuelto".  Sin que nadie ni juez, ni periodista ni fiscal meta las narices porque ya lo entregan todo elaborado y envueltito.

Las víctimas que se atreven a hablar lo hacen al cabo del tiempo, se dirigen primero a la diócesis donde les dan convenientemente con la puerta en las narices o sino les invitan a rezar padrenuestro y avemaría con el cura que abusó en la infancia.
Tras el intento de lavar trapos sucios en casa, viene la denuncia a  la policía y según el país no es seguro que el asunto llegue a juicio.

Por otra parte los dossieres de los abusadores están, pero no se facilita el trabajo a la justicia ni a las víctimas. Y ha habido pillados en países del primer mundo, no problem, se van a países menos ricos, donde la Iglesia está como aquí hace 50 años y es todavía más fácil continuar, incluso en asuntos ¡que habían pasado por la Congregación para la doctrina de la fe!

Asunto de la prescripción que como "desprescriban", no van a dar abasto los tesoros del Vaticano.

Interesantísimo vídeo que va "in crescendo", pensábamos que lo habíamos visto todo escuchado el primer caso, el de Lyon el que ha sentado al cardenal en el banquillo por encubrimiento. Este cardenal al que se presenta como protegido de OD con hermana nume directora first class.
Candidato se dijo para suceder a Francisco, pero estimo que con el asunto Preynat se ha quemado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El ¿opusino? Urreiztieta, el Superman del régimen.

Este hombre es un prodigio. Acaba de enfrentarse a todos los comisarios de policía más cercanos al poder. Él solito, que ni John Wayne.

URREIZTIETA 1 FEB. 2019

“el sistema de pago de estos sobresueldos fue institucionalizado desde hace décadas y continuó hasta fechas muy reciente

, abundantes ingresos de dinero en metálico en los depósitos personales de algunos de los comisarios imputados con fondos de procedencia en apariencia desconocida durante un plazo que se prolonga durante al menos cinco años y en el que se repite de manera periódica la misma y rudimentaria mecánica. Las cantidades partían de los 1.000 euros y superaban en ocasiones con creces los 5.000.”

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/01/5c535c97fc6c830f238b46a5.html

Así que dice Urreiztieta, que lo sabe él y no dice cómo, que durante décadas los comisarios de policía se auto adjudicaban dinero de los fondos reservados. No muestra ni un documento ni declaración, ni un amago de prueba. Pero acusa a los comisarios de la policía que han mandado “desde hace décadas” Y no le pasa nada, el tipo tan pancho.

Antes se enfrentó al Jefe del Estado, castigándole el hígado continuamente durante años, sacando él las cosas del caso Urdangarín. Y luego se enfrentó al gobierno Rajoy, pues era el que sacaba lo del tesorero Bárcenas, caso con el que finalmente hicieron caer a ese gobierno. Aparte, mil temas más que saca. Cada noche se debe vestir de lagarterana y pululando por los juzgados, la policía, hacienda y reto de ministerios, como si nada se hace con los papeles más comprometedores. Los publica y nadie le pilla. Un fenómeno.
Evidentemente, Esteban Urreiztieta es un poder superior. Un poder superior del régimen, que está por encima del Jefe del Estado, del Gobierno, de la Policía, de la Judicatura. Urreiztieta es el régimen.

Si no se cree en supermanes y brujerías varias hay que preguntarse cómo lo consigue. Y sólo puede explicarse si es el instrumento de ese poder superior que está por encima de Jefe de Estado, Gobierno, etc. Resuelto el misterio Urreiztieta se sabe quién manda realmente aquí.
Urreiztieta es discretísimo para lo suyo. Investiga a todo el mundo pero no deja que se sepa casi nada de él. Madrileño, periodista por el CEU, en El Mundo de Baleares, y luego en El Mundo nacional, paso por “El Español” y rápida vuelta a El Mundo, y tertuliano variado, De su vida personal nada, no se sabe si está casado, si tiene hijos, si es soltero, o numerario del Opus. Por su estilo personal pudiera ser numerario del Opus, y quizás tanta discreción sobre su vida sea para mantenerlo en secreto.

Anónimo ha dicho que…
2

Pero Esteban Urreiztieta tiene cuenta en twitter. Ahí difunde sus informaciones. Pero también retuitea a otros. Y esto es lo interesante para tratar de saber de qué pie cojea. He visto sus tuits de los últimos tres meses. Acaba el año y pone esto:

“Esteban Urreiztieta retwitteó José María de Pablo@chemadepablo 31 dic. 2018 Un año más, os deseo un feliz ejercicio fiscal nuevo a todos.”

Así que para felicitar el año, en vez de fácil frase propia, se apoya, con bromita fiscal, en el conocido abogado del Opus José María de Pablo. Al abogado del Opus le retuitea en varias ocasiones y, al menos en un par de veces, en largos hilos de comentarios, de hasta 17 tuits, especialmente sobre Zaplana.

Suele retuitear las informaciones de algunos periodistas. Especialmente de los siguientes. Jose María Olmo, ahora en El Confidencial, que es quien sacó las informaciones sobre el 11-M de la opusina La Gaceta. Carlos Segovia, un hombre claramente de La Caixa en El Mundo. Alejo Vidal Quadras, opusino, que ahora se presta en todos los medios para que critiquen a Vox por el dinero de exiliados iraníes que él metió en Vox. Oscar López Fonseca, anticonspiranoico del 11-M, ahora en El País, antes en Vozpopuli. Angela Martialay, antes en Vozpopuli, medio tan cercano a La Caixa, ahora en El Independiente. Alejandro Requiejo, ex de la opusina Europa Press, ahora en Vozpuli. Para lamentarse del despido de unos periodistas usa un tuit de Helena Resano, presentadora de TV, vinculada al Opus.
El perfil de sus retuiteos indica una vinculación al Opus. Los periodistas a quienes retuitea tienen ese mismo perfil de vestirse de lagarterana y publicar los documentos secretos que están en los archivos públicos. Lo que indica que hay una cuadrilla unificada, aunque diseminada por distintos medios, que actúa defendiendo un mismo interés. Una obviedad.
Anónimo ha dicho que…
8 de febrero.

Parece una fake news lanzada por el Opus, con retorcida intención:

El Papa sobre un posible viaje a España: "Primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes" 03/02/2019 21:20:09

“Así ha respondido a preguntas de una periodista española que ha transcrito la conversación a través de Twitter bajo el hastag #diálogos a bordo con RNE. La informadora ha señalado al Pontífice que está "muy viajero" este año, a lo que Francisco ha dicho que "hay que moverse". Y a la pregunta de para cuándo viajará a España, el Papa se ha limitado a responder: "Primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes". Preguntado si esto quiere decir que ese viaje depende de los españoles ha añad ...”

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-papa-posible-viaje-espana-primero-tienen-ponerse-acuerdo-ustedes-20190203212009.html

No dicen quien es la supuesta periodista, que sería fácilmente identificable por los limitados que viajan en el avión del Papa. Que se sepa, el Papa no va por el avión teniendo conversaciones privadas con periodistas.

Lo han publicado el ABC, el opusino Boo, La Vanguardia, la Sexta. Y una rápida interpretación, sin firma, que parece forma parte de la operación:

¿”UNA INSULTANTE Y OFENSIVA REFERENCIA A LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES?
El Papa Francisco y su venenoso comentario: "Viajaría a España si primero se ponen de acuerdo ustedes"
Periodista Digital, 03 de febrero de 2019 a las 19:56”

https://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2019/02/03/el-papa-francisco-viajaria-a-espana-si-primero-se-ponen-de-acuerdo-ustedes.shtml
Anónimo ha dicho que…
Sigue la posible fake news de supuestas declaraciones del Papa sobre un viaje a España. El tema no es baladí. Es lo que más le interesa al Opus, utilizar al Papa para sus operaciones de poder.

Parece cosa muy opusina. Desde La Razón entrevistan al obispo del Opus Gil Tamayo, que da validez a las supuestas declaraciones:

“José María Gil Tamayo, ex secretario de la Conferencia Episcopal, cree que la respuesta de Francisco sobre su viaje a España fue "una salida de las suyas"

https://www.larazon.es/religion/el-obispo-de-avila-al-papa-la-invitacion-ha-estado-permanente-y-sigue-abierta-FM21782465

El opusino J.V.Boo en ABC sigue con el tema elucubrando por su cuenta y atribuyéndoselo a otros:

“Sorpresa en la conferencia episcopal y el Gobierno por las palabras del Papa sobre un viaje a España”

Juan Vicente Boo 05/02/2019 02:57h
https://www.abc.es/sociedad/abci-sorpresa-conferencia-episcopal-y-gobierno-palabras-papa-sobre-viaje-espana-201902042007_noticia.html

Se empeñan en no decir quien es la periodista que lo cuenta. Pero en otro sitio sí lo dicen. Se trata de Sagrario Ruiz de Apodaca, mujer de Lorenzo Mila, el hermano de Mercedes Milá, periodista del alto poder y muy bien tratado (a los dos les van dando los destinos a la vez, primero juntos en USA, luego juntos en Roma, donde ahora están. Lorenzo Milá es el más descarado manipulador como presentador de telediarios, haciendo leves gestos de aprobación cuando la noticia le gusta y de desagrado cuando no, que se cuelan subliminalmente en el espectador, que a la vez atribuye a los presentadores una posición imparcial. En el 11-M le hizo una entrevista al presidente Bush, el día 12, en la que este venía a pedir prudencia y lo dejaba abierto, que no emitieron los telediarios)
La citan los de la revista “Vida Nueva” que no sé de qué pie cojean:

https://www.vidanuevadigital.com/2019/02/04/francisco-sobre-un-posible-viaje-a-espana-primero-tienen-que-ponerse-de-acuerdo-ustedes/

Hacen una manipulación muy burda. Para dar impresión de veracidad ponen una foto del Papa en el avión con una periodista. Pero la periodista no es Sagrario Ruiz de Apodaca ni es de este viaje, sino del viaje a Panamá, cuando ellos mismos publicaron esa foto hace semanas:

https://www.vidanuevadigital.com/2019/01/23/el-papa-contra-el-muro-de-trump-el-miedo-nos-vuelve-locos/

Según ella este es el diálogo con el Papa. No pone foto, fecha el tuit el 3 de febrero, sin hora.
Sagrario RuizdeApodaca@SagrarioApodaca 3 feb. (NO PONE FOTO)
-“Está muy viajero este año“ comento al #Papa en el avión rumbo a #EmiratosÁrabes
-“Hay que moverse” contesta
- “¿Cuándo a España?”
- “ Primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes”
- “¿Quiere decir que depende de nosotros?”
-“Sí, sí” (ríe)
#diálogosabordo con @rne
https://twitter.com/SagrarioApodaca

Los otros grandes medios no dicen nada.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei