CELIBATO

Gracias por el resto de información sobre como intentan hacer olas con profesiones de fe  no pedidas. Por mi parte he encontrado una interesante reunión de teólogos bastante valientes que ponen las cartas encima de la mesa, nada de los comodones, cobardones con el incensario al poderoso característico de los ibéricos.
Hay otra semi secta alemana ¡con el nombre de la nuestra! Das Werk.







domradio.de

Los teólogos discuten sobre las consecuencias del escándalo de los abusos

Moral sexual, celibato, y clericalismo, tres palabras claves del debate sobre las consecuencias del escándalo tras el informe sobre abusos presentado por los obispos católicos alemanes. Teólogos reunidos en Wuzburgo tratan sus consecuencias. 
"Un monolito de mármol romano", así describe Kai Christian Moritz la teologia como se la enseñaron.  Moritz es una vícitma de abuso, se llama a sí mismo "superviviente". Actor de profesión, no dudó en estudia rteología  mientras trabajaba. Precisamente la ciencia que ha proporcionado "el guión del delito a una organización criminal" . Se pregunta: "¿Cómo es posible que un mensaje tan alegre y lleno de esperanza se convierta en algo tan sucio y desviado?" 140 participantes de Alemania, Austria y  Lichtenstein se reunieron el sábado en Wuzburgo para buscar respuestas.

El camino de la madurez personal pasa por cometer  pecados graves

Algunos pusieron el dedo en la llaga. El jesuita Godehard Burntrupp se refiere al contexto de la cuestión del celibato y la moral sexual. El celibato obligatorio sólo se puede exigir a personas maduras, (Y ni con esas...) Y eso significa para este profesor de Filosofía en la Univesidad de Münich que la persona sabe a qué está renunciando. Esto no es posible dentro de la moral sexual católica que sólo reconoce las relaciones sexuales dentro del matrimonio. La consecuencia de ello es que el camino hacia la madurez personal tiene que pasar obligatoriamente por cometer un pecado mortal, así lo ve Brüntrup.

"Una receta para el desastre" sería el celibato obligatorio para este Jesuita. Porque a menudo "es tragado pero no digerido". Se acepta como condición para el sacerdocio, pero  el aspirante a clérigo en el mejor de los casos sólo encuentra argumentos racionales que lo sustenten.

"La mayoría de los curas no han integrado plenamente el celibato",  dice Brüntrup, por lo que no hallan ninguna plenitud en el hecho de vivir célibes. De ahí proceden los conflictos que pueden fatalmente conducir al abuso. Así que el filósofo de Munich aboga por la libertad de elección, el celibato es una opción personal por derecho propio, independiente del sacerdocio.

"Los obispos están implicados en el escándalo"

En la jornada no sólo hubo víctimas de abusos.Thomas Schärtl es Profesor ien Regensburg de Fundamentos Filosóficos de la Teología, e informó de su misión como enseñante que le llevó a Estados Unidos, donde ha sido cardenal    Theodore McCarrick, el primero de todos los cardenales en perder su dignidad de tal por haber abusado sexualmente. McCarrick es un símbolo de que los obispos están implicados, informó Schärtl.

El profesor de Ratisbona animó a los dignatarios eclesiales a realizar actos de humildad, presentándose sólo en sotana sin todas las insignias del poder a las que acostumbran. Así mismo discutió el significado del oficio eclesiástico, si los curas se presentaran como mediadores entre el cielo y la tierra es una exageración, dijo Schärtl. Recordó al cardenal  John Henry Newman: Cristo no envió ángeles a evangelizar sino personas.

Su colega y coorganizador de la jornada el teólogo Matthias Remenyi, piensa que está en cuestión la misión docente del ministerio sacerdotal. "Lo más duro del conflicto se debe al miedo por esa elemental pérdida de poder."

Exageración del ministerio del sacerdote





Doris Reisinger habló sobre el poder. Doris ha publicado sus experiencias en la comunidad religiosa "Das Werk"  en un libro que ha aparecido con su nombre de soltera, Doris Wagner. En esta reciente publicación la teóloga se ocupa del abuso espiritual. En su conferencia expuso el ataque y herida a la autoestima intelectual. Las autoridades decidían lo que los creyentes de Das Werk tenían que pensar y sentir, explicó Reisinger.

Estas posiciones teológicas las compartieron los representantes de la institución eclesial, como el Vicario General de Essen  Klaus Pfeffer. Criticó abiertamente la sobrevaloración del sacerdocio, al que se sobrecarga en alto grado. Apoyó las tesis sobre la moral sexual y puso en duda la suposición de que el escándalo sirva para implementar reformas en la Iglesia. "Me opongo a la expresión Abuso del Abuso". Así las discusiones serían barridas y silenciaría a la gente.

"Todo tiene que ver con todo", afirmó Pfeffer. Y los abusos son sólo la punta del iceberg de muchas otras historias dolorosas. Para el vicario general las cosas están claras: la Iglesia tiene que cambiar radicalmente. "La pregunta es si vamos a ser capaz de de darle forma o el desarrollo de los acontecimientos continuará llevándonos por delante."

Christian Wölfel

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los " ibéricos" nos son ibericos son " franceses" ¿como tu?
España está llena de " franceses" ( esto es una evidencia) mira como funciona la inquisición " "francesa" en España:
La Audiencia de Barcelona absuelve a la cúpula y a todos los acusados por los sobresueldos de Catalunya Caixa
https://www.lavanguardia.com/economia/20190212/46403665023/catalunya-caixa-audiencia-sentencia-narcis-serra-adolf-todo.HTML
Rodrigo Rato ingresa en la prisión de Soto del Real
https://www.elperiodico.com/es/economia/20181025/rodrigo-rato-carcel-7107210
En Francia ( Francia/ Alemania ; Corazón " franco" de Europa) tampoco funciona " la inquisición" ¿ No ves que son ellos los que la manejan?
¿ Lo ves ?, ¿ Ves como funciona la inquisición de " los franceses " en España incluso nos la hacen pagar a los españoles ¿ No ves quienes pagamos el Pruses? Los españoles solo ponemos " las pelas" y" los muertos" ¿ te recuerdo la inquisición " francesa" ( o franco católica) de la ETA?
Claro que hablan del Opus en Francia, el opus es " francés" ¿ Como el opus podría temer nada del opus?
Lo mismo puede generalizarse a la " religión católica" y al " orden católico" que es el del mundo actual, Francia es " hija mayor de la Iglesia"
Eso " se nota"
¿ No ves lo bien que les va a los franceses en España querida? tu no paras de echarles flores a los franceses... Debe ser muy católico eso.
Anónimo ha dicho que…
Lo del celibato es un golpe de estado, solo buscan convertir el catolicismo en luteranismo, Es un golpe de estado ecuménico, para eso han sacado todos los casos de abuso masculinos y femeninos, Se busca una reforma " ecuménica " de la iglesia romana una reunificación geopolítica de Europa, y por supuesto de Alemania, quizás también " absorber" a los ortodoxos rusos acabando con el cisma de 1000 años ( razón de la existencia del protestantismo " occidental" tolerado) que es lo que esta moviéndose tras el conflicto de Ucrania y su iglesia secesionista del patriarcado de Moscú ( Ucrania era parte de Rusia antes de la " implosión" inducida por el comunismo católico occidental, como ya hicieron en Yugoslavia y están haciendo en España con ETA las taifas autonómicas y el prusés) ¿ No había agentes del Opus " franquista" en el KGB?, para mi es evidente que ver a tanto obispo "franco católico" tras ese proyecto y esas intenciones , después de tantos siglos de "romana infalibilidad" es prueba de que la Iglesia no es ningún instrumento de Dios, sino todo lo contrario, es un instrumento al servicio del poder y la dominación

No son " libertades" lo que se " permiten" los Alemanes hablando de los abusos , es que es su campaña " política" para la reunificación " ecuménica" están usando los casos de pederastia mezclándolos con los abusos a tales fines golpista ecuménico eso es todo, puro interés político "propagandista" nada de "libertades".

"Los franco católicos" son tan hipócritas y frívolos que hasta le inventan casos de abusos " express" ( casos que quedaran en el olvido en un pispas) al arzobispo de Tarragona con tal de que no sea el golpe de estado catalán "el pecado" con el que tengan que justificar la aceptación de su renuncia ( si es que se produce por fin) en los medios de comunicación.

Todo es muy hipócrita, la iglesia católica ya admitía curas casados, en las iglesias uniatas jesuitas diseñadas para engañar a los ortodoxos simulando una falsa ortodoxia obediente a Roma. ¿ Cuando se disfrazó Jesús de lo que no era en aras de hacer proselitismo?
Anónimo ha dicho que…
Se te ven intereses muy " franceses" en todo lo que escribes...
¿ O debería decir " católicos"?

Alguno no lo querrá reconocer pero viene a ser "lo mismo"
Ana A ha dicho que…
Sí, tienes razón, me has descubierto, Francia me paga.

Para montárnoslo mal
nos lo montamos los españoles solos
está prohibido salir en un medio de comunicación diciendo
que todo es una farsa
que la misma mano mueve ahora a juzgadores y juzgados
y que estamos hasta las mismísimas narices de la farsa.
De que se hagan las víctimas y los demócratas, cuando son lo contrario:
responsables como todos los que saben, callan y dejan hacer
de que nuestro país esté así de mal, sin libertad y opusdominado.
Que les quiten el dinero a todos esos como me lo han quitado a mí
más de una vez injustamente
verás como se apaga e procés y todo lo que haga falta
COBARDES, eso es lo que es España, un país a reventar de cobardes y falsos
y de eso Francia no es culpable. Ellos tienen sus propios problemas.
Y me fijo en lo que me da la gana fijarme porque me parece que aquí se echa en falta grandemente, sin que Francia sea el paraíso terrenal, que no existe.
La última farse: ahora resulta que uno de los suyos es el padre coraje de los abusos
no te fastida lo que nos hemos de tragar!
Anónimo ha dicho que…
No es cuestión de pago y cobro sino de obediencia y devoción
Francia está instalada en España desde siempre en el trono y en los altares, ¿ O me vas a decir que los Borbones son españoles?
y en la conciencia de la clase dirigente cooptada por monarcas extranjeros y una iglesia también es extranjera con sede en Roma y cuyos "monarcas" solo pueden ser “italianos " ( ya me dirá el "Espíritu Santo" que y tiene contra el resto " no italiano" de la humanidad), un monarca además que se hace llamar Santo "Padre", como si fuera " el padre" (Dios)
Es esa “ Francia” que habla " tan mal de España en España", es “esa Francia” que odia a España en España como la odia el nacionalismo franco católico catalán, el vasco y el católico franquista
Naturalmente que los franquistas catolicos montan "juicios a España" como el del pruses juicios tan duros como los asesinatos de Eta " con santuario" también francés, que aquí manda Francia , mandan unos señores franceses, de Borbon por la gracia de un Dios - Papa Italiano además infalible ¿ Te parece poco lo que Francia manda en España con sus inquisiciones sus ETAs y sus Francos? ¿ o es que no te has dado cuenta que hasta persiguen nuestro idioma en media España? es lo suyo, es esa la inquisición de la iglesia " francesa" contra España, Eta, Franco y el catalanismo, un permanente castigo a España en España como tus insultos a los españoles.
En España no hay " cobardes” lo que hay es mucho " patriota francés” por obediencia y ciega devoción como es tu caso seas del opus con si no , la cosa en “los franceses” no cambia ¿No ves que son imperialistas romanos católicos? Llevan instalados en España desde hace más de 1000 años en permanente odio a España que hasy ta la invasión musulmana que estan volviendo a repetir es fruto de su odio francoromano a los españoles , patriotas franceses son “ los católicos” vayan o no a misa ¿ O no es Francia Hija mayor de la Iglesia?, con eso está todo dicho y el mundo sentenciado, Francia es hija mayor de la Iglesia su primogénita , el centro de su imperio en el mundo, asi que el resto del mundo solo son provincias de ese imperio francés repleto de patriotas católicos franceses, ¿ Se entiende ya porque insultas a España en España querida? Eres una patriota católica igual que lo son los franquistas y los son los etarras, siempre antiespañoles como la inquisición, pues todos sois la misma cosa francesa o ¿ católica? el ejército romano de ocupación todos siempre cargados de odio y desprecio por España en España ¿ Que te diferencia a ti de un etarra “ francés” o de un franquista?

Lo vuelvo a repetir, lo de Alemania no es ninguna " valentía " es solo "política francesa" querida , es "política francesa" ( es la política católica de toda la vida) , como el " pruses" aquí en España contra España y los españoles
Anónimo ha dicho que…
¿ te parece poco el poder que tiene Francia en España?
Francia es la " primogénita de la Iglesia una iglesia cuyo monarca es un señor italiano , que se hace llamar " santo padre" y que ejerce de hecho como un dios vivo, infalible, cual emperador romano,
¿ Me vas a decir que eso no es " poder francés" en España?
España esta gobernada por Francia, por la Iglesia católica desde hace siglos , por eso en España se odia a los españoles el estado es "" francés" y la clase dirigente ( la componga quien la componga) es "siempre francesa";
Tan francesa como tu, que insultas a los españoles, que es por " católica" por lo que lo haces

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei