TONTICAS COMO LAS MONJAS

No metamos a los comuneros en esto, es excesivo, hay que acotar. Si la Iglesia se sirve de OD o viceversa, pienso que es viceversa. Se sirven del catolicismo que hemos mamado en España y países similares para enriquecerse extorsionando.
Pienso que Valls Taberner, banquero y nume, Rafael Termes, ídem, son el paradigma de lo que es un od patanegra y lo contradictorio del invento. Porque, compromiso de pobreza, no votos "que no nos gustan los votos, ni los botines ni los botones", y ponerse a dirigir uno de los principales bancos de España en la época y el otro la Asociación de la Banca Española nada menos, ¿cómo se come? ¿con cuchillo o con cuchara?  Y además es una constante que en OD la gente humana somos de entrar por una puerta y salir por la otra, pero el dinero es de quedarse. No te lo devuelven ni lo sueltan, si es posible siguen extorsionando también fuera. La santificación se ha modernizado y financiarizado, como todo hoy en día.

Los seguidores de Albert  cantamañanas los llamo, a parte de que como él mismo muchos  han pasado más por el PP que por el PSOE antes de desembarcar en el naranja de moda. Dirías que hacen casting como si de actores de Netflix se tratara, hay unos cuantos viejos feos, pero pocos. Las chicas monísimas de la muerte. La de Barcelona que se pasa a Madrid, la de Madrid a la que ahora sacan cantares por no sé que euros, hasta la de Jaén que hubo en los carteles electorales, sin ser miss como las otras 2 no se quedaba atrás en el modelaje.

En fin, dijiste que mejor les iba caixadanos, para ser precisos. Casualidades de la vida, todo nos viene de Barcelona, el problema y la solución como hemos dicho. Añádase a los reclutados  del 11M en la Puerta del Sol  voceros del discurso separatista da bien el tono de como está el patio. Además de lo sospechoso que resulta lo de los Círculos. Otra  casualidad. Y en la "prensa de izquierdas" van  y ponen el separatismo y los referendums de autodeterminación como el súmun de la oposición al régimen. Franquismo puro y duro, con coleta y sin ella. No hemos salido del consenso que tanto aborreció Trevijano.

No lo es cuando se retratan las vergüenzas de la represión y los muertos en nombre de España, como el documental sobre la dictadura en Córdoba, de esos nadie se acuerda, eran pobres y hablaban andaluz, no euskera ni catalán. No solo que te dejaban sin padre y en la miseria, condicionaba el resto de tu existencia al ser señalado con el dedo por rojo. Ni becas ni trabajos. Y todo eso se olvidó, como si nada.

Por otra parte en Australia le han sacado los colores al cardenal Pell, convicto de haber molestado a dos monaguillos adolescentes en el año 1996 y a sus 77 años podría enfrentar hasta 50 de cárcel. No sabe una si reír o llorar. Desde 1980 más de 4000 personas han denunciado abuso clerical, el contraste con la católica tierra nuestra es sorprendente. Alguna virtud teníamos que tener, no todo va a ser malo.
El que no para es Cuatrecasas, el padre del chico de Gaztelueta. Lo último y digno de reseñarse ¡foto de Villa Tevere desde el aire! ¿desde cuándo los headquarters OD en una publicación? prohibido prohibidísimo señalar sus domicilios. y alusiones al socialismo del titular de la calle romana. No sé, siento que este señor nos está robando el relato como se dice hoy, un poco de burla incluso..."mira sabemos hacer como tú, ...." Auténtica intriga por ver el final de esta historia.

Mientras que los obispos han vuelto encantados de Roma, las víctimas y teólogos no están satisfechos con la cumbre anti abusos. También hay que pensar que una cumbre así no fue imaginable ni con Benedicto ni mucho menos con Juan Pablo II. Hay que darse cuenta de donde venimos y comprobar quiénes son los dirigentes de la iglesia universal que se han reunido, véase su aspecto en esta conferencia de una monja nigeriana que habló con claridad:



Cambiar y repensar la formación de los futuros sacerdotes, dejarse del sentimiento de superioridad que ella observa , "me preocupa ver a los seminaristas en Roma y en todas partes comportarse como si fueran alguien especial, lo que favorece una falsa idea de sí mismos." dijo la monja que preside UISG, Asociación de todas las órdenes religiosas femeninas. Alabó a Francisco por haber rectificado en su primera opinión sobre los abusos en Chile y reconocer que se equivocó, modelo para el resto de jefes eclesiales, aprender de los errores. También le agradeció que ¡por primera vez! ha llamado a las monjas a una reunión de estas características de responsables mundiales de la Iglesia, (es que venimos de muy atrás...) y no sólo como lavanderas y planchadoras, sino que ha podido tomar la palabra delante de todos los muchachos de 70 para arriba que conformaban el público oyente. Propuso que en las diócesis haya comisiones mixtas para tratar estas cosas y donde se pueda criticar y no sólo asentir a la autoridad. Además se dirigió al Papa como "hermano Francisco". No todo es OD por el mundo eclesial, menos mal.

Y otra monja alemana también se quejó del poder de los clérigos sobre las monjas, a las que tratan de "hermanitas" o "monjas tontas". Me recordó el escrivariano "no me seáis tonticas como las monjas". El resultado: éramos bastantes más tonticas que cualquier monja.

La hermana Katarina Kluitman que representa a todas las órdenes religiosas de su país se queja de que si hay relaciones de poder es imposible "consenso" entre hombres y mujeres de iglesia. "Esto es para mayores" y expresiones del estilo son "hirientes e injustas".





Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei