GOLPES DE 2019

Seguimos y seguiremos con el golpe continuo mientras no reaccionemos, los que no estamos en la "pomada" estatal y autonómica viviendo del cuento. O sea de los impuestos de los  trabajadores.
Que para eso están, para subvencionar la vida a los vagos, en los cuales no ahorramos un céntimo. Sí ahorramos en hospitales y maestros, en políticos de todo pelaje y peleles de varios colores, no.

Ellos provocan desde el nordeste de España para que el franquismo profundo y de superficie se manifieste. Y mientras la izquierda  acomplejada  primero porque son más títeres de los sectarios que nadie, y segundo la cuestión nacional española  sin arreglar. Se meten en todos los charcos que el poder de las sombras y no tan sombras organiza. Es penoso, lamentable y desesperante que nos dejemos llevar  por cuatro inútiles. Nosotros mismos.

Gracias por aclarar todos los vericuetos del golpe del 8F, ya no sigo la farsa política española, no hay  "acontecimiento" reseñable. Provocaciones de un lado y respuestas enlatadas desde el otro. Nadie hace algo digno de tenerse en cuenta.



Gracias por las noticias del santuario de referencia. Siempre ha sido lugar de paso entre Lourdes y el Pilar. Ese era el intento. Magníficas residencias en parte bajo tierra o en la roca, ya no recuerdo bien como era aquel búnker, en la que realice alguna estancia en pleno mes de febrero con las super africanas y cuatro francesas.

Traigo un articulito sobre la próxima reunión vaticana, que se supone debe arreglar los abusos pedófilos eclesiales. En el caso de España no tenemos números de cuantos casos anuales salen y ya ver a uno de los suyos al frente de las víctimas es el colmo del "robo de la infancia".



Cómo regula la Iglesia el problema de la pedofilia
De la sospecha inicial a la pérdida del estado clerical

El 21 de febrero los obispos se reúnen para tratar la cuestión del procedimiento en caso de abusos. Es uno de los objetivos del encuentro según el Papa. Repaso de los fundamentos canónicos del asunto.
El principal es el código de Derecho Canónico  (CIC) de 1983, particularmente el canon penal  1365, Parágrafo 2, que regula las penas para los clérigos que abusen de menores. Desde que en los años 90 se informó sobre malos tratos y abusos , hubo una reforma jurídica del capítulo  "Sacramentorum sanctitatis tutela" (protección de la santidad del sacramento, abreviado "SST", dado por Juan Pablo  II. En abril de 2001.
Der Erlass sustituía a las prescripciones de  1922 relativas al acoso sexual en el sacramento de la confesión  "El convencimiento de que era necesario una regulación canónica con respecto a la conducta sexual de personas con responsabilidad educativa es muy reciente.” leemos en la explicación de la Congregación para la Doctrina de la fe de 2010.

La prescripción sube de 10 a 20 años
Una importante novedad de la SST fue que cuando había acusaciones creíbles las explicaciones subsiguientes y aclaraciones pasaban a Roma. Con esta medida se esperaba evitar el encubrimiento a nivel local. La edad límite se subió de 16 a 18, la prescripción pasó de 10 a 20 años, calculados a partir del 18 cumpleaños de la víctima. En los casos más duros la prescripción puede ser levantada.
Benedicto XVI actualizo el procedimiento con un catálogo de normas, que incluía los llamados “delicta graviora” o la pornografía infantil. La Congregación de la doctrina de la fe se ocupa de todos los delitos que tienen que ver con obispos y clérigos desde que han recibido el diaconado. En el caso de las órdenes religiosas masculinas y femeninas se ocupa la propia institución y si se trata de laicos con responsabilidad eclesial es el obispo local quien decide. Con 17 empleados el departamento de la Disciplina en la Congregación de la Doctrina es el más numeroso.
En los casos relativamente claros se inicia un procedimiento administrativo. Si las afirmaciones de acusado, víctimas y testigos llevan a controversia se inicia un procedimiento judicial en el lugar al que pertenecen las personas si se dan recursos técnicos precisos y sino en el Vaticano.

Cinco casos al año
En Alemania se dice que un tercio de los acusados confiesan el delito, en otros sitios donde el asunto es tabú la cifra es menor. Un procedimiento en Roma suele durar un año. En cuanto al número de casos se diferencia entre los casos antiguos, conocidos desde hace mucho, los nuevos casos, que estaban ahí pero se han conocido hace poco y los casos actuales. En Alemania entre 2014 y 2018 hubo 5 casos actuales nuevos al año.
Entre las penas el derecho canónico establece la limitación de la tarea pastoral con prohibición de tratar con menores y jóvenes, o la reclusión en una residencia de curas mayores. También están previstas peregrinaciones, oraciones y penitencias diversas. Está la prohibición de llevar el traje clerical, la prohibición de ejercer públicamente el ministerio o ser completamente excluido de él. La peor de todas las penas y la más frecuente es perder el estado clerical, también llamado “lacización”. La excomunión en caso de abuso sexual no se considera adecuada porque representa una pena inflexible. Como tal debería de ser levantada en cuanto el delincuente se arrepintiera y sería una medida sin sentido en caso de peligro de abuso.

Novedad: Disposiciones con respecto a la suspensión de los obispos
Debido a la lenta tramitación de los casos de abusos, quedó claro que a menudo dichos  abusos eran encubiertos, por eso el Papa Francisco emitió un decreto en junio de 2016 que permite suspender a los obispos y superiores religiosos que hubieran fallado en su obligación de vigilancia. Este decreto es conocido por su nombre en italiano “Come una madre amorevole”. De esos casos se ocupa las congregaciones Vaticanas de Obispos, Misiones, Iglesias Orientales y Órdenes religiosas. Todavía no hay un juez que se ocupe de los obispos acusados tal y como se anunció que habría en 2015.
Las orientaciones de las Conferencias Episcopales de cada país sobre la prevención de abusos son decisivas para la acción sobre el terreno. Se incluyen aquí la cooperación con las autoridades civiles y  la obligación de informar. En mayo de 2011 el Vaticano pidió a las Conferencias Episcopales que revisaran sus directrices según las nuevas normas de 2010. Desde 2014 la Comisión Pontificia para la protección de la Infancia también ha estado asesorando sobre esta cuestión. La Congregación para la Doctrina de la Fe está preparando actualmente un inventario de esas directrices para la reunión de febrero.






Roland Juchem

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
8 de febrero.

Aunque parezca mentira, después el 8 de febrero siguen pasando cosas el 8 de febrero. Se ve que la renuncia obligada del opusino tiene efectos concéntricos.

El cardenal Muller hace una improcedente y extemporánea “profesión de fe”, que fecha precisamente el 8 de febrero. Aunque la han publicado el día 9. Los medios del Opus encantados y dándole bombo:

“En una profesión pública de fe, de cuatro páginas publicada en varios idiomas el 8 de febrero”
http://www.infocatolica.com/?t=ic&cod=34181

Muller fue el último prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, nombrado por Benedicto XVI, y mantenido por Francisco, hasta que este le sustituyó hace como un año, lo que se tomó muy mal. Por eso tiene su importancia.

Me parece que es hasta ridícula. Confiesa caer en el mismo error que se supone denuncia. Pues como reconoce es incompleta, faltando “otras verdades de la fe”. En realidad, busca meter el dedo en el ojo con el tema de la famosa dubia, la comunión de los divorciados vueltos a casar, utilizada por el Opus como excusa para atacar al Papa. Hace una profesión de fe, no se sabe a cuento de qué, de algunas de las doctrinas fundamentales del catolicismo, omitiendo otras, para luego centrarse en ese punto concreto. Con lo que la intención se le ve por todos los lados. Para más inri, cita mal el catecismo, atribuyéndole cosas que no dice. Delirante.

Además, el cardenal Muller dijo final y claramente que ese punto de la Amoris Laetitia se podía y debía interpretar conforme a la tradición. Se veía que, siendo Prefecto, estuvo algo vacilante. Y se veía que el Opus tenía puestas en él sus esperanzas para montar el gran pollo. Una vez que hizo esas declaraciones la cuestión se fue diluyendo. Cuando el Papa le sustituyó hizo declaraciones en que se lo tomó mal, como considerándose que tenía derecho a seguir. Se ve que algunos pícaros han explotado sus miserias. El cardenal Muller dice que hace esa extemporánea profesión de fe porque otros se lo han pedido. No dice quiénes. Cabe deducir que el poder opusino.

La cosa es que, sin venir a cuento, lo fecha el 8 de febrero.
Anónimo ha dicho que…
Otra noticia que fechan el 8 de febrero, relativa directamente al Papa, espiado.

8 de febrero 2019. “El día en que Kirchner hackeo a Bergoglio.”

https://www.cronista.com/3dias/El-dia-en-que-Nestor-Kirchner-hackeo-a-Bergoglio-20190208-0001.html

Aquí lo publican el día 10:

https://www.periodistadigital.com/religion/america/2019/02/10/religion-iglesia-america-argentina-el-dia-en-que-nestor-kirchner-hackeo-a-bergoglio-tedeum-2006-papa-francisco-franco-lindner.shtml

Es un libro de un periodista argentino sobre casos de espionaje en Argentina. Publicado hace como un mes. Publicado por “Planeta”, la editorial que vía créditos depende de La Caixa y el Sabadell.

Aparentemente el tema no tiene mayor importancia. Ante la homilía de un Tedeum del entonces cardenal Bergoglio, al que acude el presidente, Kirchner a través de un funcionario le sugirió que cambiara la homilía, haciéndole ver que la conocía porque le espiaba. Bergoglio no la cambió. Por cierto, reproducen un par de párrafos, muy críticos, sin citar a nadie, con el modo de portarse los poderosos, dividiendo a la gente. Perfectamente aplicable a España. Pero aquí ni un obispo se permite hacer algo ni remotamente parecido, todos aterrados ante el Opus. Ya que dicen ser tan seguidores del Papa que lo hagan. Incluso pueden reproducirlo literalmente, citando a Bergoglio, sin más, sin mojarse una gota. Pero qué cobardones y entregados al poder son.

Si no me equivoco, el asunto importante, el que quieren hacer ver, es que han espiado al Papa, que tienen sus conversaciones privadas. A cualquier persona que se le grabe cuando va al baño queda mal. Las conversaciones privadas en términos coloquiales hechas públicas quedan mal. Incluso dicen que Bergoglio sabiéndose espiado utilizaba motes, para despistar, cuando se refería a Kirchner y otros del poder. Dicen que los motes usuales con que le calificaban los argentinos. Yo veo la longa mano opusina amenazando con filtrar, a través de otros, conversaciones privadas del Papa.


Lo que dijo Bergoglio en el solemne Tedeum, ahora Papa:


“Desdichado el vengativo y rencoroso -azota Bergoglio-, el que busca enemigos y culpables solo afuera para no convivir con su amargura y resentimiento, porque con el tiempo se pervertirá, haciendo de esos sentimientos una pseudoidentidad, cuando no un negocio.
Felices si somos perseguidos por querer una patria donde la reconciliación nos deje vivir, trabajar y preparar un futuro digno para los que nos suceden. Felices si nos oponemos al odio y al permanente enfrentamiento...

-¿Cuántas veces -vuelve a golpear Bergoglio- hemos caído los argentinos en la malaventuranza del internismo, de la constante exclusión del que creemos contrario, de la difamación y la calumnia como espacio para la confrontación y el choque? Desdichadas actitudes que nos encierran en el círculo vicioso de un enfrentamiento sin fin... ¿Cuántos de estos caprichos y arrebatos de salida fácil, de "negocio ya", de creer que nuestra astucia lo resuelve todo, nos han costado atraso y miseria? ¿No reflejan acaso nuestra inseguridad prepotente e inmadura?”


Anónimo ha dicho que…
El Opus, a través del ultra opusino Miró Ardevol y su “Forum Libertas”, diciendo quien va a ser el sustituto del opusino Pujol. Seguro que lo hacen con alguna actitud retorcida. Ya habían anunciado hace semanas este posible sustituto.

“Monseñor Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón, posible nuevo obispo de Tarragona11 febrero, 2019”
http://www.forumlibertas.com/monsenor-perez-pueyo-obispo-de-barbastro-monzon-posible-nuevo-obispo-de-tarragona/

Justo hoy se ha reunido la fantasmal tarraconense, presidida por el opusino Pujol -presidida sin elección y de modo permanente, al contrario que las conferencias episcopales de verdad, que así son las fantasmagorías opusinas- dicen que para tratar lo de los abusos y que emitirán nota. ¿Harán una nota supremacista y golpista como las anteriores que perpetraron?

Creo que ocupándose de lo que es y hace el Opus es inevitable e indisociable ocuparse de la política, es lo mismo. De la política de verdad, no la de los títeres que sacan por televisión. Y la política de verdad es la bancaria, que en los bancos está el poder en España. El opusino De Guindos, hoy otra vez, descaradamente usando su cargo para atacar al BBVA, y en un chiringuito de los terroríficos jesuitas vascos:

“De Guindos pide «rapidez» al BBVA en su investigación sobre el excomisario Villarejo 11/02/2019 12:31h
jornada organizada por Deusto Business School y KPMG”

https://www.abc.es/economia/abci-guindos-pide-rapidez-bbva-investigacion-sobre-excomisario-villarejo-201902111120_noticia.html

Citaba antes al opusino Josep Miró Ardevol, cesado hace unos meses por el Papa en su cargo del Vaticano, junto a otros muchos opusinos, lo que han silenciado a conciencia para que la gente no note que pierden poder. Lo de este ultraopusino es un descarado y ridículo supremacismo catalán. En un artículo de hace dos días dice que Barcelona tiene que ser la nueva Atenas del mundo mundial:

“unir fuerzas para ser la Atenas de la unidad política de Europa, sin los condicionantes que pesan sobre los estados pequeños”

https://www.lavanguardia.com/opinion/20190208/46288571309/catalunya-declaracion-de-objetivos.html

Y si hace falta, por decreto Puigdemont es Platón y Torra, Aristóteles.

Y si no se les da todo el poder amenazan con “el barrizal interminable y la inestabilidad”. Lo que está pasando es la ejecución de estas amenazas. Son así de descarados:

“Escucha España” JOSEP MIRÓ I ARDÈVOL
15/02/2016

“Es la hora de la responsabilidad del Estado,( Reconoced de una vez su naturaleza de comunidad nacional, de nación cultural, y otórguese la solución competencial en consonancia, en una disposición adicional a la Constitución, como propugnaba Duran Lleida) Esto o el enquistamiento del conflicto, el barrizal interminable y la inestabilidad política.”

http://www.lavanguardia.com/opinion/20160215/302159619911/escucha-espana.html

JOSEP MIRÓ I ARDÈVOL 24/07/2017

“la manifestación que España tiene un proyecto común, que hoy tiene como primera premisa conseguir una buena incorporación de Catalunya. Si no lo logra que nadie lo dude, tarde o temprano España se fracturará, y antes vivirá instalada en un conflicto permanente”

http://www.lavanguardia.com/opinion/20170724/4351308116/gobernar-contra-catalunya.html


Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei