ESCALDAMIENTO

La autora del blog está más escaldada de los que vienen pidiendo ayuda para luego proceder a apuñalamiento que el más escaldado de los gatos escaldados. No oficio de Beraterin
no sé más que lo que tú puedas saber sobre Opus y mi consejo a todo el que me ha preguntado es más fácil que beberse un vaso de agua: cuanto más lejos mejor,
si es que has tenido la desgracia de caer en algún tipo de relación con la que te están amargando la existencia. No puedo decirte nada  más original: no tienen remedio y si alguien quiere llevar una vida medio decente, preciso es salirse de su órbita. No te dejan, pero se intenta y si hay que saltarse una valla haciendo el indio como los alumnos que se escapan del colegio, se salta la dicha valla y se hace el indio. Como dignidad y libertad no hay nada.

Por aquí han pasado novias o semi novias de opus que se sintieron tiradas, hijos de supernumes y ex alumnos que orbitan en torno al opusplaneta y que quisieron dejarlo pero como no lo dejaron, ahí siguen  después de habernos hecho dedicar tiempo y esfuerzo, no diré que perdí el tiempo porque lo hice con amor y devoción, esperando salvar un alma, pero ni modo. Los demás no podemos dejar las dependencias ajenas en lugar de que las deje el interesado. Esto de vivir y tomar el camino acertado es muy personal y somos insustituibles en cuanto a dirigir nuestra propia existencia. 


Gracias por el link al nume tan ilustre, profe en la uni romana opusina, y que se las da de experto, cara de cemento armado... a la cabeza de lo políticamente correcto cuando algo se pone de moda para ir de pioneros, cogen rápido la pancarta reivindicativa y se ponen  a la cabeza de la manifestación.  

 En el asunto abusos no me canso de recomendar para ilustración propia y ajena sobre el problema a nivel mundial el vídeo la iglesia frente a la pederastia. Tampoco en dicho vídeo profundizan  todo lo profundizable, la limpieza no ha procedido de las altas instancias. Pero no seamos exquisitos. Informa mejor que alfa y omega, cien por cien.





8 de febrero.

A dos días de la renuncia obligada del opusino obispo Jaume Pujol sacan dos casos de abusos en su diócesis -bueno uno, que el otro sería encubrimiento del primero-. Vaya casualidad.

Estos del Opus son muy retorcidos y algo traman. El opusino Pujol se pone a hacer declaraciones y parece que mete la mata a propósito:

“El arzobispo de Tarragona califica de “mal momento” los abusos de los sacerdotes Actualizado a 06/02/2019 18:54

El religioso ha matizado horas más tarde sus palabras con un comunicado, asegurando que cualquier actuación de este tipo le parece “gravísima”

https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20190206/46260138904/arzobispo-tarragona-defiende-curas-abusos-sexuales-graves.html

“El arzobispo de Tarragona considera que los curas denunciados por abusos pasaban por "un mal momento"

Comunicado del Arzobispo de Tarragona:
https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2019/02/06/el-arzobispo-de-tarragona-considera-que-los-curas-denunciados-por-abusos-pasaban-por-un-mal-momento-religion-iglesia-constanti-pederastia-pujol.shtml

8 de febrero.
A dos días de la renuncia obligada del opusino obispo Jaume Pujol sacan dos casos de abusos en su diócesis -bueno uno, que el otro sería encubrimiento del primero-. Vaya casualidad. Estos del Opus son muy retorcidos y algo traman. El opusino Pujol se pone a hacer declaraciones y parece que mete la mata a propósito:

“El arzobispo de Tarragona califica de “mal momento” los abusos de los sacerdotes Actualizado a 06/02/2019 18:54
El religioso ha matizado horas más tarde sus palabras con un comunicado, asegurando que cualquier actuación de este tipo le parece “gravísima”
https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20190206/46260138904/arzobispo-tarragona-defiende-curas-abusos-sexuales-graves.html

“El arzobispo de Tarragona considera que los curas denunciados por abusos pasaban por "un mal momento"

Comunicado del Arzobispo de Tarragona

https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2019/02/06/el-arzobispo-de-tarragona-considera-que-los-curas-denunciados-por-abusos-pasaban-por-un-mal-momento-religion-iglesia-constanti-pederastia-pujol.shtml

La Vanguardia de los Godó Valls Taberner para el golpismo saca una lista de “mediadores” “coordinadores, relatores” y cita a dos eclesiásticos:

“De cuando Rajoy contó con mediadores para mantener los puentes con el Govern
también tuvieron un papel relevante el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, o el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, y el abad de Montserrat, Josep Maria Soler.”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190206/46262540144/rajoy-mediadores-mantener-dialogo-govern.html

El Opus sigue con su goteo diario para intentar avalar la más que posible fake news de unas supuestas declaraciones del Papa sobre su visita a España. Se ve que es un tema controlado en exclusiva por el Opus, lo que indica que la posible fake news y manipulación del Papa sería cosa opusina. Esta vez los ultraopusinos de “Hispanidad”, siempre al servicio del gran capo Fainé. La lógica para ellos es lo de menos, como si su títere Sánchez llevara cuatro años en la Moncloa:

“Sánchez bloquea el viaje del Papa Francisco a España 06/02/19 “

https://www.hispanidad.com/confidencial/sanchez-bloquea-el-viaje-del-papa-francisco-a-espana_12007470_102.html

Como son tan retorcidos en su retorcimiento a veces es difícil interpretar sus verdaderas intenciones. Es posible que el obispo opusino Pujol haya propiciado que salieran los casos de abusos en su diócesis, con metedura suya de pata incluida, para auto quemarse y escabullirse del papel golpista que sus superiores del sanedrín le tuvieran asignado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
8 de febrero. ¿Cuál será la decisión del Papa?

Hoy tiene que presentar la renuncia el obispo opusino Jaume Pujol. Algo normal, se cumplen 75 años, por ello se presenta la renuncia, y a esperar que decide el Papa. Así ha sucedido hace unos días con los obispos de Toledo y Zaragoza, sin más. Incluso hace un par de meses lo mismo con el cardenal del Opus Cirpriani.

Pero en el Opus no pasa igual. Especialmente con el presidente de la fantasmal Tarraconense, en contraposición a Cipriani. Se ve otra vez más que la querella catalana es la cosa opusina, que la crean y manejan ellos.

Ayer el obispo del Opus comunicó que hoy renunciaría. Como si fuera gran novedad. El resto cumple y renuncia sin más. El opusino catalán lo comunica. E inmediatamente lo publican los periódicos del régimen. Todos con el mismo titular. Se ve que hay un control central de la información y que ese control es opusino.

Los titulares de hoy:

“Final polémico El obispo de Tarragona pone su cargo a disposición del Papa en pleno escándalo de abusos a menores”
https://www.lavanguardia.com/vida/20190207/46281178427/obispo-tarragona-cargo-disposicion-papa.html
“El arzobispo de Tarragona renuncia en pleno escándalo de abusos a menores alega que cesa del cargo por motivos de edad”
https://elpais.com/sociedad/2019/02/07/actualidad/1549539170_288766.html

El Mundo: “El arzobispo de Tarragona se jubila en medio del escándalo de pederastia”

ABC: “El arzobispo de Tarragona anuncia que deja el cargo en pleno escándalo por abusos a menores”

Y así casi todos. Como se ve, a todos les mandan decir que renuncia “en pleno escándalo”. Escándalo creado hace cuatro días, con tres casos distintos y simultáneos. Escándalo preparado para hacerlo coincidir con la renuncia. A la vez hacen la maniobra golpista del “coordinador, relator”

Es obligado preguntarse ¿a qué viene esta artificiosa operación de sacar escándalos? Como es lógico sólo cabe elucubrar.

Si el Papa aceptara rápidamente la renuncia sería inevitable interpretarlo como un rechazo explícito del Papa a las maniobras golpistas de la oligarquía catalana que utiliza a la Iglesia para ello. El opusino Pujo es el símbolo claro de ello con su proclama del “camino -sí, camino- de la afirmación nacional” y sus dos notas de la fantasmal tarraconense- apoyando a los golpistas. Un gesto del Papa que sería letal para el Opus y su propósito supremacista de la oligarquía catalana.

La maniobra del Opus sería intentar desviar la atención de esta clara interpretación del gesto del Papa e intentar simular que el Papa le acepta la renuncia por estos escándalos de abusos. La metedura de Papa de ayer de Pujol, que parece intencionada, serviría para apoyar esta simulación.

Lo que dicen a través de El País indican que temen, o saben, de una rápida aceptación de la renuncia que interpretarán provocada por los recientes escándalos: “Fuentes vaticanas admiten la preocupación por la polémica que ha rodeado a Jaume Pujol y apuntan a que la aceptación de su renuncia podría producirse de forma rápida.”

Anónimo ha dicho que…
2

Caben interpretaciones alternativas, complementarias o contradictorias. El invento golpista del “coordinador relator” que han mandado hacer a los títeres podría estar destinado al opusino Pujol. Sería un chantaje al Papa. Si le acepta la renuncia le nombran al opusino como “coordinador relator”. Por supuesto, sería una situación muy incomoda para el Vaticano, con un recientísimo ex obispo titular plenamente implicado en golpe de estado, aunque este sea permanente y dado por el propio poder contra el que se dirige el golpe, y con responsabilidad penal. Aunque, este eventual supuesto, podría ser un mero farol, pues saldría plenamente a la luz de todos que es el Opus el golpista y el que maneja a la vez a los títeres de Madrid y Barcelona. Y el Opus teme a la luz. Aunque en su fase final puede hacer cualquier cosa. Otro supuesto, que dada la información de hoy habría que descartar, es que haya sido el propio opusino Pujol el que se autoqueme para no ser utilizado por el sandrín y salir perjudicado

En cualquier caso, parece claro que lo que más le interesa al Opus es la continuidad del opusino Pujol, para así instrumentalizar a la Iglesia en sus planes golpistas. Así lo apunta la inusual nota del obispo opusino y El País. Este dice: “Según explica el Arzobispado, la edad no es motivo automático para dejar el cargo y, según la Conferencia Episcopal, son varios los clérigos que conservan el grado, bien sea como obispos eméritos o diocesanos.” El País hace una concreción de la más hipócrita y sinuosa nota del obispo opusino, que quiere decir eso pero con astucia:

“Previendo la proximidad de la edad de jubilación, muchas veces antes de la misma se inicia el proceso de provisión de la sede que quedará vacante. Corresponde a la Nunciatura Apostólica de cada país, encabezada por el Nuncio, iniciar una serie de contactos con los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, algunos de los miembros de la Iglesia diocesana y también con la Conferencia Episcopal Española.”

https://www.arquebisbattarragona.cat/news/l-arquebisbe-metropolita-de-tarragona-mons-jaume-pujol-balcells-compleix-dema-els-75-anys-dedat/?lang=es

Como queriendo decir que a partir de ahora tiene que empezar el largo proceso de sustitución, para entre medias ellos usar a la Iglesia con fines golpistas. Falaz, pues ese proceso se inicia con anterioridad y puede concluir el mismo día de la renuncia, como ha sucedido en otros casos.

De todos modos la permanencia del opusino Pujol no es garantía para el poder opusino. Pues queda al albur de que en cualquier momento el Papa lo eche, y, según el momento, esto puede ser una desautorización mayor para el Opus.

No queda más que esperar a ver lo que hace el Papa y rogar que acabe con esta banda de diablos.
Anónimo ha dicho que…
Para esta operación del opusino Pujol han sacado tres casos en cuatro días. Hay uno muy mosqueante, el del fallecido cura Llagostera. Otro es el de un cura que estuvo sancionado, y hoy han decidido contar que conocido de la Generalidad catalana y no denunciado por esta. Y un tercero de uno que estuvo investigado hace tiempo.

El caso del fallecido cura Llagostera pudiera ser ficticio, aprovechando que está muerto. Y sacado con largas intenciones, posiblemente dirigidas directamente a Escrivá. Como dijeron desde el principio, Llagostera, que antes dicen que fue empleado de banca, fue secretario del cardenal obispo de Tarragona Benjamín Arriba. Y resulta que Benjamín Arriba fue teniente vicario de la diócesis de Madrid en los primeros años treinta. Justo cuando Escrivá pululaba por Madrid irregularmente. Así que alguna relación tuvieron. Los famosos permisos para ejercer que traían de cabeza a Escrivá. Los del cura Somonano, en las biografías opusinas, vienen firmadas por este Benjamín Arriba. Creo que en las biografías de Escrivá no le citan. En un cosa sí, cuentan que escribió a Benjamín Arriba, siendo ya obispo, una carta desde Londrés, como a otros altos eclesiásticos, por 1959, para ofrecerle los servicios de un centro de la pre universidad de Navarra.

Es posible que a través de este procedimiento amenacen con descubrir la verdadera naturaleza de Escrivá. El supuesto de un chantaje del núcleo duro del Opus al resto de la organización de poder.

El supuesto caso del cura muerto huele mal. Lo sacan con dos denunciantes a la vez, el mismo día 3 de febrero en El Periódico. Dos a la vez indica claramente que hay una misma mano manejando y dosificando. El mismo día saca una nota del obispo diciendo que han revisado todos sus archivos y no hay nada de nada. Ya se dieron prisa en mirar archivos históricos. Evidencia que estaban coordinados con los denunciantes. El cura Llagostera era uno de los hombres de la hornada del cardenal Merry del Val Zulueta, el poderoso nieto del negrero.

Al caso le han dado mucho aire porque uno de los denunciantes es un músico, que antes había publicado una canción que dicen era relativa al asunto, aunque no explícita. Hace unos meses. Esto les ha dado pie a montar mucha bulla. Resulta que este músico está multi subvencionado hace años. No sería raro que también para el caso. Es el batería de “Los Pedos”, “El Pets”, Joan Reig. Uno de los lazos amarillos, como sale en la foto. Del fantasmal “rock catalán” que se inventó la Generalidad hace décadas para la cosa separata, y desde entonces subvencionado. La propia información en la que sacan el caso está burdamente manipulada, aparte que no sabe explicar porqué lo dice justo ahora, cayendo en contradicciones. Dicen que los otros dos miembros del grupo “asienten sin reparos y confirman” Y seguido ponen sus declaraciones en que ni asienten ni confirman, todo lo contrario: “Falin Càceres: Yo también recuerdo haber ido algún día de colonias con él. Pero no soy consciente de que abusara de mí en ningún momento.” “Lluís Gavaldà: Yo no fui, en mi primer día de monaguillo Llagostera me pilló gritando "¡me cago en Dios!" y me expulsó.”
Así de intencionadamente burdos hacen los montajes. Si les interesa acabarán diciendo que es mentira.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190203/entrevista-joan-reig-bateria-els-pets-agresiones-sexuales-rector-constanti-cancion-corvus-7281679

Sobre ese grupo subvencionado y la morralla subvencionada del fantasmal “rock catalán”. Con un músico poniendo un comentario, hace años, diciendo que le conoció ocasionalmente hace mucho tiempo y era un jeta subvencionado.

“Así se inventó la Generalitat el "rock català"

https://www.dolcacatalunya.com/2016/06/nacionalistas-apedrean-sopa-cabra-cantar-castellano/

Justo, que casualidad, hace un mes sacó su primer disco en solitario. Seguramente le da beneficios:
28/01/2019
https://www.naciodigital.cat/manresa/noticia/81155/joan/reig/bateria/dels/pets/presentara/diumenge/seu/primer/disc/solitari/al/voila

Anónimo ha dicho que…

El opusino Yago de la Cierva, que citas, "experto en resolución de conflictos" dicen, que da consejos al Vaticano sobre abusos, es el mismo que acusó al Papa Benedicto XVI de "traidor", en artículo en El Mundo seguido de anunciar su renuncia. El mismo que organizó la JMJ en Madrid, con esa techumbre del altar que amenazaba con caerse sobre el Papa, que tuvieron que sujetar durante toda la ceremonia los bomberos. Con increíble misericordia o ignorancia, el Papa le nombró para la congregación de laicos. Hace unos meses le ha despedido junto a una larga lista de opusinos.

Anónimo ha dicho que…
Se confirma que las supuestas declaraciones del Papa sobre un viaje a España es un tema opusino 100%. Posiblemente se las haya inventado el Opus.

Sale el hoy el pata negrísima portavoz Apezarena en su “ECD”:

“Reacciones a lo que dijo el Papa sobre venir a España 07/02/19

a pregunta la hizo la periodista de Radio Nacional, Sagrario Ruiz de Apodaca‏ en el vuelo del Papa rumbo a Emiratos Árabes. La conversación fue la siguiente: "Está muy viajero este año“ y responde el Papa: “Hay que moverse” Y después le pregunta “¿Para cuándo a España? y el Papa dijo: “Primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes”.

Los medios de comunicación han reaccionado a las respuestas del Santo Padre. Para algunos, es el Gobierno de Pedro Sánchez quien debe invitar a Francisco, puesto que la Casa Real y la Conferencia Episcopal ya lo han hecho. Incluso están los que analizan que el "deben ponerse de acuerdo ustedes". se refiere también al asunto del independentismo catalán. “

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/en_voz_baja/reacciones-dijo-papa-venir-espana-primero-ponganse-acuerdo-ustedes/20190206224742027155.html

Aparte que los medios no han dicho apenas nada, sólo algunos opusinos. Una vez más se ve que todo lo usan para la querella catalana, que es el tema del Opus. Ese “los que analizan” para la cosa catalana es él, el Opus. Sólo había un rapidísimo comentario perdido en una web y sin firma que lo relacionaba, puse el enlace. Se ve que mandado por el Opus.


Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei