ENTRE 6 Y 12

Me alegro de que las lenguas se desaten, aunque no cese la dependencia de "casa" . No paramos con las guarradas detrás de las fachadas. Habérselo creído un minuto es para darse de tortas, no viví nada similar ni remotamente parecido. Se confirma que a pesar de los detalles me quedé muy por debajo del listón de sus peores secretos, de lo que aún puede salir a relucir.

Algo está pasando entre nosotros cuando en países similares por pasado fascista y católicos de tradición, los números son los que siguen. Insisto en que el tono de estas víctimas y además de largos años de silenciamiento nada tienen que ver con lo que nos están vendiendo estos días con las infancias y demás. Hay precisión, estudio y conciencia de que lo eclesiástico eclesiástico es y queda.
El cardenal austríaco Schönborn estableció en 2010 una comisión independiente para aclarar e indemnizar  los casos de abusos.  Desde entonces se han  reconocido un total de 1.974. La Iglesia ha gastado en indemnizaciones y terapias de las víctimas 27,3 millones de euros. El 66,4% de las víctimas eran hombres. Y según la comisión 21,7 millones fueron para indemnizaciones. En total se dieron 60.000 horas de terapia que costaron 5,5 millones. El 37, 4% de los casos datan de los años 60, 31,3% de los 70, y sólo 0,3% de los años 2000.

LA INMENSA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS TENÍAN ENTRE 6 Y 12 AÑOS 

El 78% denunciaron violencia física, el 76% violencia psicológica, el 32% violencia sexual, y en muchos de los casos se daban varias violencias a la vez. 61,1% de los afectados tenían entre 6 y 12 años, 23,2% entre 13 y 18. La abogada de las víctimas Waldtraud Klasnic dice que "es preciso que la ayuda eficaz a los afectados, la aclaración de todos los casos, medidas contra los criminales y sobre todo medidas de prevención estén en el punto de mira. La discusión pública es una llamada de atención y conlleva la necesaria sensibilización de la opinión: "en la lucha contra el abuso y la violencia no puede haber ni atajos ni momento de rélax. La protección de las víctimas y la dignidad de la persona deben tener prioridad absoluta." Cuando a principios de 2010 se dieron a conocer numerosos casos de abuso en la Iglesia, Schönborn pidió a Klasnic, ex gobernadora de Estiria que asumiera la función de "abogada protectora" de las víctimas. Klasnic formó un comité honorífico que incluye a la Presidenta del Tribunal Constitucional, Brigitte Bierlein, al psiquiatra Reinhard Haller y al que fuera Presidente del Consejo Escolar de Viena, Kurt Scholz.


LA PLATAFORMA DE VÍCTIMAS EXIGE QUE SE HAGA UN MEMORIAL





Preside la plataforma austríaca de víctimas de abusos

 Mientras tanto la plataforma de afectados por la violencia dentro de la Iglesia pidió que en las instituciones eclesiásticas se erija un lugar de memoria. "Una cultura del recuerdo es esencial" declaró su presidente Obmann Sepp Rothwangl en una entrevista. Las recientes declaraciones del cardenal Schönborn no le ofrecen ninguna credibilidad y también cuestiona la comisión Klasnic.  Hace menos de 10 años la plataforma se formó como respuesta al descubrimiento de algunos casos de abuso. Enseguida Rothwangl, también víctima, fue nombrado presidente de la misma. "En aquel entonces hubo una verdadera avalancha de nuevos casos" recuerda. Por eso crearon un punto de contacto y una línea directa que ha tramitado cientos de casos. Fue más  tarde en la primavera de 2010, cuando reaccionó el cardenal creando la Oficina de Protección de las Víctimas dirigida por Klasnic. Desde el primer momento Rothwangl desconfió pues piensa "que se creó para controlar a las víctimas. Hasta ahora los criminales no han sufrido consecuencia ninguna." La plataforma de Rothwangl advierte contra la posibilidad de llevar los casos a la comisión de Klasnic.

ABOLICIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN
Y exige de la Iglesia católica que no haya prescripción así como que transfiera los archivos que contienen la información sobre los curas pedófilos a la justicia. "Si la Iglesia se hiciera responsable de todo ello estaríamos a la altura" asegura Rothwangl. Tiene poca esperanza en el próximo sínodo romano: "probablemente resurgirán las excusas de siempre, pero no parece que vaya a suponer adecuada compensación a nadie." "No hay una sola piedra conmemorativa en toda Austria por estos crímenes", para el presidente de la plataforma de víctimas los abusos de los clérigos "constituyen el mayor crimen sistémico de la Segunda República (austríaca)."









Comentarios

Anónimo ha dicho que…
“Creo que el poder es lo único que interesa al Opus Dei.”
El Cid Campeador 18/02/2019
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25658
Me parece que es la primera vez que alguien de los ex en Opuslibros se da cuenta que esta es la verdadera naturaleza del Opus, sólo poder. Lástima que lo circunscriba al poder dentro de la Iglesia, cuando aún es más visible el poder del Opus en la vida política y civil. Si eliminara la que por referirse al Opus es blasfema y rutinaria expresión, “Opus Dei”. pues evidentemente no es la Obra de Dios, mucho mejor. El poder del Opus en lo religioso y en lo civil están íntimamente interconectados. Ojalá que les abra los ojos a otros ex de Opuslibros, pues son muchos ahí los que pueden aportar información sobre el poder del Opus, y así, entre todos, esclarecer con precisión esa verdadera naturaleza del Opus.

Cita y enlaza tu magnífico trabajo traduciendo el debate entre Drewerman, Hertel, y Hans Thomas.
Anónimo ha dicho que…
Poder. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/19/companias/1550586255_775758.html
Anónimo ha dicho que…
La " bala final" de SNCHZ y los golpistas nazis catalanes "del régimen" de SM de Borbón:

El Vaticano le gana las elecciones a SNCHZ y a los golpistas catalanes:

El Vaticano forzará al abad del Valle de los Caídos a permitir la exhumación de Franco
https://elpais.com/politica/2019/02/20/actualidad/1550694590_886933.html
La exhumación de los restos de Francisco Franco tiene todos los avales posibles, salvo el de la familia, incluido uno muy relevante, el del Vaticano. Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y mano derecha del Papa, ha enviado una carta a la vicepresidenta, Carmen Calvo, en la que le garantiza que la Santa Sede apoya la exhumación y anuncia que forzará al abad del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, a permitir que el Gobierno siga con sus planes. A falta de lo que diga el Tribunal Supremo en el más que probable recurso de la familia, todo está listo pues para la decisión final del Ejecutivo.



La mano derecha del Papa contesta a Calvo que la Iglesia permitirá la exhumación
El Vaticano reitera por escrito al Gobierno que "no se opone a la exhumación" de Franco
https://www.elmundo.es/espana/2019/02/20/5c6db89cfc6c8344668b4638.html
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha escrito una carta a la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, en la que reitera que el Vaticano "no se opone a la exhumación" del dictador Francisco Franco.


https://www.vozpopuli.com/politica/vaticano-respalda-gobierno-exhume-franco_0_1220278947.html
https://www.laopinioncoruna.es/espana/2019/02/20/vaticano-recalca-opone-exhumacion-franco/1377245.html


Voilá

( Y lo que nos queda aun por ver, esto es la excusa para la total destrucción política y económica de España, la erradicación total del idioma español y el traslado de la capital a Barcelona, una expropiación y genocidio total)
Anónimo ha dicho que…
Es la " inquisición romana católica"
Anónimo ha dicho que…
¿Operación tinta de calamar? El Opus, el ex cardenal y ya ex sacerdote McCarrick y McCloskey, el cura con repentino alzheimer al que el Opus reconoce abusos.

El Vaticano acaba de reducir al estado laical al ex cardenal McCarrick. Algunas terminales opusinas se quejan, si bien discretamente. Los mismos que se daban grandes golpes de pecho desde hace meses, escandalizadísimos por el caso McCarrick cuando lo usó Viganó para atacar al Papa. Aparente contradicción que me ha hecho recapitular.

Hay un hecho que ha pasado desapercibido. El cardenal McCarrick era el superior diocesano del sacerdote McCloskey, cuando este dirigía el Catholic Information Center y habría toqueteado a una mujer por 2003. Es un centro de la diócesis de Washington, de la que era obispo McCarrick hasta 2006, que desde los años noventa estaba encomendado al Opus. ¿Cuál fue la relación entre el cardenal McCarrick y el sacerdote del opus John McCloskey? Alguno tuvo que haber. Y ambos se relacionaban directamente con las altas instancias del poder en USA.

El verano pasado el Papa acepta la renuncia forzada de McCarrick al colegio cardenalicio. Semanas después follón mundial por las acusaciones del ex nuncio Viganó usando el caso contra el Papa, acusando de encubrimiento al Papa que le sancionó, el mundo al revés. El poder del Opus quiso mostrar claramente que estaba detrás de Viganó, al escribirle a este su acusación el converso al Opus Marco Tossati, y al ser la muy opusina Infovaticana uno de los tres medios mundiales en que originariamente se publicó. Rápidamente se supo que, en realidad, era Viganó quien había estado apoyando a McCarrick. Viganó, como nuncio, era el encargado de hacer cumplir el mandato del Papa Benedicto XVI para que McCarrick se apartara de la vida pública, lo que no hizo y no hay constancia de que Viganó lo intentara. Hay mucho más, Viganó elogió púbica y exageradamente a McCarrick en una convención en Nueva York diciéndole: “os queremos todos mucho”. A pesar de esto, insisten en darle falsamente la vuelta a la tortilla y acusar al Papa con el caso McCarrick usando a Viganó. Un delirio.
En enero pasado el Opus hace saltar el extraño y nada probado caso del opusino McCloskey.

Se puede hacer una sencilla regla de tres:

Viganó apoyó a McCarrick.

Sancionado este, de pronto Viganó acusa a McCarrick para acusar falsamente al Papa.

El Opus está detrás de Viganó en las acusaciones al Papa con McCarrick.

Corolario: El Opus habría estado apoyando a McCarrick, en la misma posición que Viganó.


Anónimo ha dicho que…
2)

Este probable apoyo del Opus a McCarrick es lo que habría que tapar como fuera. Un estado en el que hay evidentes incongruencias pero con mucho, mucho, ruido, recuerda a la tinta del calamar. Animal que la lanza para crear confusión cuando se ve amenazado y así intentar escaparse. Es lo que, en este supuesto, habría tratado de hacer el Opus con Viganó, mucho ruido y mucha confusión, sin importarle defender a este impresentable millonario con tal de hacer ruido, mucho ruido, y así escabullirse.

El artificioso caso McCloskey, del que no hay nuevas noticias, estaría relacionado con ello. Se trataría de crear un cortafuegos entre el chamuscado McCarrick y el Opus para que este no acabe igual. El cortafuegos sería McCloskey. Con el caso de este el Opus podría decir que se distanció de él, que le tenía apartado y medio sancionado. Si salen relaciones entre McCarrick y McCloskey, el Opus ya habría tomado distancias. Si salen otras relaciones entre McCarrick y el Opus las intentarían reconducir hacia McCloskey, que además como dicen que tiene alzheimer son fácilmente manipulables.

Significativamente, y no es dato menor, en sus notas sobre el caso McCloskey, el Opus no dice nada de si hablaron con el obispo competente, que era McCarrick. En cambio, sí cuenta de contactos con el obispo de Chicago, ya fallecido, a donde destinaron a McCloskey. Dicen que contactos telefónicos, de los que no hay constancia. Es lógico que también mantuvieran contactos privados con el obispo McCarrick, sin dejar constancia.

El presupuesto de esto sería que hubo relación entre McCarrick y el Opus, y a través de McCloskey. En internet no encuentro que hayan tenido relación, salvo el nombramiento de otro opusino para suceder a McCloskey. Tampoco encuentro relación entre McCarrick y el opusino McCloskey. Pero esta seguro que la tuvo que haber, de algún tipo, mayor o menor, pues ese centro de McCloskey dependía de McCarrick y ambos estaban a unos pasos, y a unos pasos de la Casa Blanca. Sobre esta relación entre McCarrick y McCloskey sólo he encontrado estas dos cosas:

“at the June 2003 USCCB meeting….“Quite the contrary, Daniel Reilly, former bishop of Worcester, Massachusetts, Theodore McCarrick, then cardinal archbishop of Washington, D.C, and Rev. C. J. McCloskey III of the Catholic Information Center in D.C. all welcomed Law's presents at the conference and suggested that he still had much to offer the Church” (En el libro de Mary Gail Frawley-O'Dea – 2007, Perversion of Power: Sexual Abuse in the Catholic Church)

No veo claro si simplemente coincidieron en la reunión y en la opinión o había algo más.
Lo lógico es que el entonces obispo de Washington, McCarrick, haya estado, más o menos veces, en el centro de McCloskey, que dependía de él. Sólo he encontrado este comentario en twitter:

@TaylorRMarshall

In 2006 or 2007 I heard Cardinal McCarrick at the CIC in Wash DC

give a lecture on how the Pope should recognize the Communist Patriotic Church in China. Those in attendance were confused. "Did he really say that?" Now we see McCarrick's China plan implemented by Pope Francis!”

https://twitter.com/TaylorRMarshall/status/1040595381976014853


Anónimo ha dicho que…
3)

En resumen de la hipótesis, el Opus habría tenido fuertes relaciones con el cardenal McCarrick. Sancionado este, tiene que hacer lo que sea para ocultarlas. Y, como tinta de calamar, montan el follón mundial con Viganó. Y luego el caso McCloskey como cortafuegos entre ellos y McCarrick.

Esas posibles relaciones entre el Opus y McCarrick habrían tenido que ver con el poder en USA. El cardenal McCarrick tenía muy buenas relaciones con las administraciones Clinton y Obama. El presidente Clinto le dio al cardenal McCarrick el premio de Derechos Humanos Eleanor Roosvelt. Obama y Hilary Clinton le encomendaron trabajos informales de mediación internacional. Curiosamente, esto lo han ocultado celosamente las terminales opusinas, que tanto dicen oponerse a los planes de ingeniería social de los Clinton. El opusino McCloskey tenía estrechas relaciones con poderes del partido republicano, Newt Gingrich (cuya mujer es ahora la embajadora USA en el Vaticano) y otros. Podrían haber sido una especie de meeting point, de discretos enlaces. Es bien visible en España que el poder del Opus, y los jesuitas vasco catalanes, son aliados de las guerras de los Clinton, especialmente la de Siria, y ese invento del ISIS. Y las administraciones Bush y Clinton han estado en las mismas guerras.
Anónimo ha dicho que…
Aquí, en una biografía del sucesor del Opus en el puesto de McCloskey, como fue nombrado por McCarrick:

“Mons. Stetson fue nombrado Director del Centro de Información Católica en Washington, DC, por Theodore Cardinal McCarrick en 2004. “

https://en.wikipedia.org/wiki/William_H._Stetson

Por cierto, me he encontrado con una entrevista al opusino McCloskey como experto en abusos, “prodigado en la prensa y en las televiones”. Muy edificantes los expertos del Opus.

“La Iglesia de EE.UU., sacudida por los casos de pederastia de sacerdotes. Entrevista a John McCloskey
PUBLICADO EN NOTICIAS DE 2003

Rev. C. John McCloskey, director del Catholic Information Center (Washington), que se ha prodigado en la prensa nacional y en las televisiones para explicar las dimensiones del problema.”

http://www.vidasacerdotal.org/index.php/noticias-del-mundo/noticias-de-2003/3-la-iglesia-de-eeuu-sacudida-por-los-casos-de-pederastia-de-sacerdotes-entrevista-a-john-mccloskey.html

Terminales del poder del Opus, quejándose ahora, discretamente, de la sanción a McCarrick:

http://www.infocatolica.com/blog/coradcor.php/1902181204-caso-mccarrick-iquien-se-cree#more37467

http://www.infocatolica.com/blog/mundoescorinto.php

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei