DON BLAS CONNECTION

Así que han decidido que gane el que mejor planta tiene de los 3. Han enviado una publicidad especialmente dirigida a las mujeres, "este es el siglo de las mujeres, tu siglo", me ha llegado a la patata y sin broma.
Es cierto que el otro bordó el papel madre Teresa de Calcuta, con callar y ver a zipi y zape tirarse los trastos a la cabeza, suficiente para quedar bien a pesar del look "primo de Burgos" que se presenta de imprevisto como he leído por ahí.

 Los chavales me decían esta mañana la "intención del voto" y que va a ganar el ex jugador de baloncesto y que los otros 3 aún subiendo no es suficiente. Mariano era tan divertido como poca cosa a nivel intelecto, pero güay, te lo pasabas bien, y lo echo en falta.

Estuve en mesa electoral, contando votos hasta las 11 p.m, firmamos acta y la policía nos llevó al juzgado a entregar, no sé qué empresa electoral hace falta. En mi mesa ganó el PP, decepcionante,  suele pasar.

También tú te mueves por buenos barrios. He estado mirando dicho colegio mayor en google maps, podéis admirar la ensalada de garbanzos tan agradable que nos hacían cuando empezaban los calores, las instalaciones con su pisci, su cour de tennis.  La tertulia de después de comer,  han colgado esa foto, con unos numes encorbatados y los chavales, todos muy estupendos. No sé si es centro de estudios o residencia para estudiantes diversos y variados. El oratorio, "lleno de gente", tan característico, arcángeles, apóstoles....y santos. Pensaba que el de mi adolescencia pamplonesa era el más lleno de gente pero me equivocaba. Un lugar ideal para llevar a tu hijo a estudiar a Madrid en barrio residencial estupendo y que caiga en la trampa.

Una madre me dijo que buscando para su hija en la ciudad de la Alhambra se entraron al correspondiente, aquel donde hacíamos los retiros, cerca del conservatorio. En cuanto vieron a nuestro santo founder y captaron  donde estaban la futura estudiante decidió que no.  Recibiendo llamadas y más llamadas a horas intempestivas y en días intempestivos, en el más puro estilo "no dejamos escapar la presa".

La esquina a la que te refieres supongo que es la que da a la rotonda,  mitad pared de piedra, mitad seto. Sale un camión de la basura en el maps que tapa precisamente el lugar del que estamos hablando, aunque si tomas la calle que sube a la derecha se ve mejor.
Así que Blas Piñar presente. ¿Por qué? mensajes en clave.

Notario que funda partido derechoso a finales del franquismo, entraban esas revistas en mi casa antes de las opusinas. No sé, preparando el terreno andábamos. Las revistas de Blas y las revistas de Urteaga compartieron revistero. 

Creo haber mencionado familia donde al parecer se habían dividido el trabajo, la madre opus, las hijas monísimas de la muerte pero evitaron la numerariez, y el padre y los hijos, el partido de don Blas. Ya dije que ese señor murió en atentado. Entraron en su oficina y un par de tiros a bocajarro. Lo curioso ahora que lo pienso es que este asesinato no fue tema de conversación entre mi madre y la viuda,  ¿los presuntos asesinos habían sido localizados, juzgados, en la cárcel?. Esa señora era cercana a mi madre y entró en casa con frecuencia especialmente en los últimos años de su vida.

Aunque no lo veo en la foto de los manifestantes el firmante del escrito es el hijo pequeño, presidente de la asociación correspondiente. Familia mitad y mitad, aunque colegio od, que don Blas no fundó coles. Ahora miro y no ponen FN sino Comunión tradicionalista, hermanos gemelos.
De todas formas según yo entiendo la cosa de la justicia, asesinos juzgados y a la cárcel, que cumplan las condenas, asociaciones de víctimas no sé muy bien cuál es su cometido, en este caso, a lo mejor me equivoco y sí son precisas las asociaciones de víctimas. Si no es recordarnos a todos unos muertos mientras hemos olvidado miles de otros, porque sería "remover el pasado".

No sé porqué me he acordado del bombazo a Aznar en 1995 que nadie menciona, ¿quién le dió ese toque? salvó la vida por los pelos.


Tus dudas sobre porqué los ateos, agnósticos y descreídos apoyan todo este  clerical ensemble también las tengo yo. Pero en el fondo, ¿qué más da? la cuestión es el poder, y de eso tienen  más que nadie, con lo cual, quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. No como otras "peazo" tontas viviendo a la intemperie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei